¿Qué es el agua azul?

cuáles son sus beneficios y cómo solarizar el agua en casa de forma saludable

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
13/04/2021 | Actualizado: 25/06/2023 13/04/2021
5 | 19 comentarios19 valoraciones
visibilidad 304149
¿Qué es el agua azul?
Compartir:

A veces escucho eso de que el agua solarizada es mentira.

Y lo cierto es que, tanto si crees en la técnica espiritual como si solamente te importa la calidad científica del agua, solarizar el agua es beneficioso sí o sí.

Por eso he decidido escribir sobre el agua del sol, tanto en su vertiente física como en su vertiente espiritual, que me parece una bella manera de conectarnos con un elemento tan ancestral e imprescindible como es el agua… junto al astro rey, el Sol.

Veamos qué es, cuáles son sus beneficios, cuál es la explicación científica —que la hay— y cómo puedes hacer agua azul en casa de forma supersencilla. ?

Qué es el agua azul o agua solarizada

El agua solarizada o azul es el resultado de exponer agua potable en una botella azul al sol durante un tiempo determinado.

Tras este tiempo, puedes tomarla para beber, usarla para las plantas o para la cocina, y aplicártela en tu ritual personal de aseo, con propiedades que no tenía antes de la exposición.

Realmente puedes usarla para lo que tú quieras, y en un momento te cuento por qué es interesante.

Lo único que debes tener en cuenta es no usar plástico, y asegurarte de que el vidrio que utilices esté libre de metales pesados.

Cuáles son los beneficios del agua azul 

Los beneficios del agua solar se cuentan en dos vertientes, por así decirlo: la física, que es la que elimina el cloro, y la espiritual que conecta con la idea de la vibración energética del agua, del sol y de los colores.

Esto último se relaciona con la cromoterapia.

Veamos punto por punto.

Los beneficios del agua solar a nivel físico 

Lo mejor que le puede pasar al agua que solarizas es que, antes de bebértela, has eliminado el cloro.

Como ya hablábamos hace poco por aquí, el cloro es necesario para desinfectarla en las plantas potabilizadoras. Gracias a él hemos evitado muchas enfermedades que antes no se controlaban.

Sin embargo, una vez que la tienes en casa desinfectada, lo más recomendable es deshacerte de él, porque ya ha cumplido su función y tu cuerpo no lo necesita; más bien, le sobra.

Cuando la solarizas (y la pones al sol) y la dejas destapada durante una hora como mínimo, el cloro se evapora, y tu agua queda más limpia y saludable.

Así que, a nivel físico, lo mejor del agua solarizada es que el cloro desaparece.

Garrafa azul de murano

Garrafa de vidrio azul de 2 litros.

Los beneficios del agua azul en la técnica ho’oponopono

En cuanto a la vertiente más espiritual, el agua solar se asocia a los testimonios obtenidos gracias a la técnica de sanación hawaiana llamada ho’oponopono.

No quiero extenderme explicándola, pero, para que te hagas una idea, las palabras que podrían definir los beneficios del agua azul según esta técnica son:

lo siento, te amo, gracias, perdóname.

La idea de que al beber agua solar, y gracias a los efectos de la cromoterapia, esas palabras limpian tu espíritu me parece muy bonita, la verdad.

«¿Cromoterapia? Sara, Sara. ¿Qué es eso?»

La cromoterapia es la terapia a través del color.

Dependiendo de lo que queramos sanar, cada color se asocia a una energía vibracional. 

Por ejemplo, los colores fríos relajan, calman y serenan, mientras los colores cálidos estimulan, despiertan y activan.

Quizá esto te suena a los chakras, alineados con las energías del cuerpo… y sí, la cosa va por ahí. ?

En este caso, el azul es calma, serenidad, curación de la memoria y de las toxinas que acumulamos en el cuerpo.

A mí me parece interesante, cuanto menos.

Pero vayamos un poco más allá.

Metámonos en una explicación científica que avale un poquito que esto tiene un sentido lógico.

Dos garrafas de murano de 5 litros y una de 2 litros

Dos garrafas de vidrio azul de 5 litros y una de 2 litros.

Cuál es la explicación científica de solarizar el agua 

La desinfección solar del agua es un método barato y eficaz para tratar el agua de forma descentralizada, y está recomendado por la OMS como un método viable para desinfección del agua doméstica y almacenamiento seguro.

Vamos, que el ho’oponopono no va muy descaminado.

Se ha demostrado que la exposición a la luz del sol desactiva organismos patógenos:

  • al interferir con el metabolismo bacteriano, destruyendo las estructuras de microorganismos;
  • al hacer reaccionar el oxígeno disuelto en agua, que libera radicales y aguas oxigenadas;
  • mediante la radiación infrarroja, que calienta el agua a altos niveles frenando el desarrollo e impidiendo el crecimiento de microorganismos.

Y esto lo mismo es un poco técnico, pero es interesante saberlo.

Cómo hacer agua azul en casa

Si te apetece probar y ver qué tal te sienta, genial.

A mí me ayuda, y hay testimonios a montones (aparte del mío) que también dicen notar la diferencia.

El sabor del agua cambia. Deja de saber a cloro e incluso tiene un toque medio dulzón.

En fin. Que si te apetece probarlo el riesgo es nulo.

Y la receta es tan sencilla que seguro que te animas.

Los 3 pasos para preparar agua solarizada en casa

Facilísimo.

  1. Llenar de agua la botella de vidrio azul.
  2. Dejarlo al sol destapado mínimo durante 1 hora.
  3. Tapar con algo no metálico y guardar en la nevera.

No tienes que hacer nada más.

Luego te la bebes, la tomas, o la usas como quieras, sabiendo que está limpita y supersaludable.

también la puedes conservar para otro momento o meterla en la nevera si te gusta fría. No necesitas tomarla en el momento.

Ideales para esto son nuestras preciosas garrafas de vidrio azul de murano, de 2 y 5 litros.

Garrafa de vidrio de murano azul

Mis garrafas de vidrio azul de 5 litros y de 2 litros. La de 2 litros le puse un adhesivo de la flor de la vida.

Cuándo está lista el agua solarizada

Para solarizar el agua y obtenerla en su punto puedes poner hielo alrededor. Cuando el hielo esté derretido, está perfecta para consumir.

Aunque esto es orientativo; puedes tomarla cuando prefieras.

También puedes usar nuestra botella violeta 1l para conservar el agua solarizada y la botella violeta de 500 ml que filtran la luz genial y mantiene el agua en perfectas condiciones.

Conclusión

El agua azul es una buena forma de limpiar tu cuerpo, hacer tu hidratación más saludable y, si te apetece, conectar con la naturaleza, tanto en forma de agua que consumes como en forma de energía solar (que tu cuerpo integra directamente de la radiación obtenida al solarizarla), agradeciendo a la naturaleza el gran recurso que nos ofrece.

Dime.

¿Habías escuchado hablar del agua solarizada antes?

¿La has probado o te gustaría probarla?

Te leo en comentarios.

19 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Francisco Leon
2021-04-13 14:46:31

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Sara. El agua es mucho mas importante de lo que nos creemos. Cuando tomamos el agua destilada y solarizada esa parte que bebemos contagia al resto del agua del cuerpo y toda se purifica con lo cual nuestro cuerpo mejora aunque no nos demos cuenta. Ademas segun las pruebas de un japones si encima la hemos bendecido….amado…querido aunque suene a locura el agua mejorara y nos ayudara a sanar el cuerpo.

Respondiendo a Francisco Leon
2021-04-20 09:15:24

Hola Francisco, me alegra un montón verte comentar por aquí. Sí, el agua tanto su calidad química como vibracional es interesante conocerla y tener en cuenta. A veces, el tema vibracional nos cuesta entender… pero pienso que en esta vida hay tantas cosas que no podemos medir que es normal que nos cueste entender este elemento, el agua, un elemento tan complejo y tan necesario. Un saludo fuerte.

María
2021-04-14 09:18:52

Hola Interesante el artículo, ¿es necesario enfriarla o se puede conservar a temperatura ambiente o consumirla directamente tras solarizarla? Gracias!!

Respondiendo a María
2021-04-29 10:38:06

Hola María, la puedes dejar en una zona oscura y fría en casa; la puedes consumir tal cual y también (si es verano o hace calor) puedes enfriarla, no pierde propiedades. Nosotros lo hacemos así.

German
2021-04-14 10:33:10

?Hola Gracias por la información.? ?Por mi parte si que había oído hablar del agua solarizada hace tiempo y desde que lo oí me quedé fascinado y desde entonces empeze a solarizar el agua. ?Con el tiempo cada vez me iba informando más de todos los beneficios, y como mencionais, a nivel físico químico, que son muchos los beneficios, tanto a nivel espiritual, así que se agradece que hayáis hecho un resumen de los beneficios. ?Por mi parte aportar también que el agua tiene memoria, y de esto ya lo sabemos gracias a masaru emoto científico japonés que por allí en los años 90, lo descubrió y escribió el libro mensajes del agua, en ese momento también me quedé fascinado de todo lo que decía del agua y empecé a poner en PRACTICA sus descubrimientos. ? Cosa que sigo actualmente poniendo en práctica junto con el agua solarizada. ??Os dejo mi pequeño ritual que hago a diario por si alguien le interesa?? ?1. Lo primero que hice fue buscar una jarra que pudiera darme una calidad buena de filtrado para poder eliminar las impurezas, metales pesados, alcalinizar la etc… hay muchas en el mercado lo suyo es buscar una buena y de confianza. ?2. Lo que hago es ponerla en las botellas azules que os compré, que son maravillosos y me encantan las mejores del mercado?. Las dejo reposar porque también es sabido que la fecuencia y energía del agua que viene del grifo y llega a nuestras casas, energéticamente viene el agua muerta y maltratada , es u largo recorrido y no me extraña que llegue fatigada y muerta energéticamente, así que las dejo reposar en las botellas que recuperen su estructura y aquí les pongo música, para modificar su estructura molecular como lo explica masaru emoto así el agua vuelve a estabilizarse y recuperarae. ?3. Después las pongo al sol y las solarizo durante una horas. ( para recoger todos sus beneficios físicos y espirutlaes) ?4. Después la dejo reposar y que se enfríe en un sitio tranquilo, para ello he hecho un lugar especial para apoyar mis botellas de agua azul, he recogido cuarzos lechosos, que como suelo salir a andar mucho con mi perro he ido recogiendo estos cuarzos, y he hecho una capa de cuarzos un montón como una base y encima apoyo mis botellas. Bien es sabido también los beneficios de los cuarzos, y su vibración en las botellas, también en el centro dispongo de una orgonita bien hecha para aprovechar sus propiedades, (de las orgonitas también se ha hablado mucho y por desgracia hay mucha falta de información, pero funcionan si están bien hechas, las que yo tengo son de una fuente que lleva años dedicando a estudiar las y hacerlas,). ?5 Bueno por último y ya después de todo este proceso que parece mucho jaja pero en realidad ami no me supone nada, me gusta hacerlo, vibro mucho con la energia del agua, siento amor, respeto, su vibración, y así como todo lo que existe en la madre tierra. ?Bueno también he de decir que mis botellas, llevan en el centro el símbolo de la flor de la vida que os compre, que también resueno mucho con la simbología sagrada, y de hecho he visto vuestras botellas que la llevan y son espectaculares También les puse palabras de amor y agradecimiento a las botellas, con un rotulador permanente blanco, así cuando las bebo tramitó esa vibración por medio de la palabra. ??6 Bueno ahora si jajaja???me la bebo, siento todo el amor y energía que ahí en ella, la siento viva, reestructurada, armonizada, y lista para que energetizar mi cuerpo físico y espiritual. Le doy las gracias y me la bebo. ?????? A mi no me supone nada la verdad lo hago con amor y alegría y la verdad no es para tanto una vez coges la rutina jejej. Bueno espero os guste lo que yo hago con el agua. Saludos y Gracias por todo lo que aportais. Tenéis una página web maravillosa llena de mucha información y vuestros productos son de mucha calidad, los mejores, Gracias. ?????

Respondiendo a German
2021-04-20 09:05:49

Guau German, eres un sol (nunca mejor dicho). Gracias enorme por compartir tu paso a paso, estoy convencida que muchas personas te van a leer y tomar como referencia porque lo has detallado con mucho cariño. Con el cariño que seguro le pones al proceso. Y has tocado algo que me encanta y que no todo el mundo sabe: los minerales (o piedras de sanación, como se prefiera ver). Lo importante de los procesos es que no se conviertan en una carga difícil de mantener en el tiempo y que lo hagas con alegría, tal cual nos comentas. Gracias por tus palabras hacia nuestra web y nuestro proyecto familiar. Te mando un saludo desde Sevilla.

Respondiendo a German
Christine
2021-05-07 14:10:57

GERMAN: GRACIAS GRACIAS GRACIAS… me ha encantado tu ritual y desde ahora mismo hago un pedido de 2 botellas de 5 litros para tener siempre agua a punto y en cuando las reciba me pongo a ello. Llevo tiempo queriendo cambiar la manera de beber el agua, lo único que me faltaba para el equilibrio optimo de mi cuerpo ya que llevo tiempo siendo crudivora. Hasta ahora ponía una botella de cristal con agua de garafa sobre un imán y nos os podéis imaginar la cantidad de cal y otros posos acumulados en una semana/10 días en el fondo de la botella, impresionante… AGUA, SOL, AIRE, TIERRA son nuestras moradas aquí en el planeta! Un abrazo al ser de luz de cada uno.

Respondiendo a German
Constanza
2021-07-03 00:21:53

Hola! estaba buscando como hacer agua solar y encontré este blog: Muy útil por cierto, muchas gracias. Ahora, leyendo el comentario y las descripción del ritual de Germán, me pregunto si sirve poner el agua al sol en cualquier parte. Vivo en una ciudad muy ruidosa y justo al lado de una avenida. tengo un jardín grande pero igual hay mucho ruido. ¿Esto afectará las vibraciones del agua?

Respondiendo a Constanza
2021-07-05 08:28:21

Hola Constanza. El sonido también nos afecta a través de sus ondas, no solo al agua. Tener un jardín en una ciudad ruidosa debe ser una maravilla, no todo el mundo tiene esa suerte, pienso que ahí puedes solarizar bien el agua. ¡Disfruta mucho del bonito jardín! Espero haberte ayudado un poco. Un saludo. Sara.

Carlos Pardo
2021-04-14 15:58:30

¡No puedo estar mas de acuerdo! debo decir que lo realizamos el otro día en una asistencia a domicilio y el resultado fue muy positivo, a nuestros mayores la idea les parece super interesante. ¡Muchas gracias Sara!

Respondiendo a Carlos Pardo
2021-04-20 09:01:15

Gracias a ti Carlos por tu comentario y por la labor que desempeñáis cuidando de otras personas que más allá de ser una empresa también tiene esa vocación y una labor tan necesaria en estos tiempos que corren. Saludos.

Milagros
2021-04-14 19:45:22

Había oído hablar del agua pero muy por encima. Ahora ya estoy más informada y me parece muy interesante, algo a realizar en breve para la salud física, y espiritual. Ahora solo toca ponerse las pilas. Gracias Sara, por tus conocimientos.

Respondiendo a Milagros
2021-04-20 08:59:29

Gracias a ti Milagros por escribirnos este comentario. Creo que la actitud (o la intención que ponemos en hacer cosas) es el factor que multiplica todo. Un saludo muy fuerte.

Ivan
2021-04-16 07:19:43

¡Holaaa! En primer lugar, agradeceros la labor que realizáis al darnos tanta información tan bien explicada y tan clara. Yo os conocí precisamente comprándoos dos garrafas de 5 litros de Murano para solarizar el agua, y este blog me ha venido genial para acabar de entender muchas cosas. Os quería hacer dos preguntitas: – Cuando la solarizo pongo un trapo sujeto con una goma en la boca de la garrafa para que no entre polvo o cualquier bichito, ¿está bien o mejor sin nada?. – En el punto 3 del proceso de preparación (Tapar con algo no metálico y guardar en la nevera) ¿es totalmente necesario «guardar en la nevera»?, y no me refiero para que esté fresquita, me refiero al proceso en sí. Muchísimas gracias de nuevo. Seguir así de bien. Un cordial saludo.

Respondiendo a Ivan
2021-04-20 08:58:32

Hola Iván, las garrafas son preciosas nos encanta que las tengas y las uses. Si tapas con un trapo y usas agua del suministro el cloro no va a poder salir tan fácil. Si ya usas un agua tratada puedes taparla con un trapo sin problema. Puedes usar algo más fino si quieres, una gasa en esta última opción. En Sevilla hace calorcito de marzo a octubre, aquí el agua fresquita es necesaria porque a temperatura ambiente está caliente. Puedes dejarla en una parte de la casa que sepas que está más fresquita y donde no haya excesiva luz. Si vas a consumirla prontito puedes ponerla en casa a la vista en una mesita comedor, ¡es que son tan bonitas! Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo y gracias por estar ahí detrás del otro lado de la pantalla.

Jaime F Alvarido Machado
2021-05-06 22:10:04

Para nada importa si Sara es esto o aquello, si le gusta esto o aquello otro, lo verdaderamente importante es que Sara logar vibrar con la energía de la vida y en especial con la energía solar pero además, logra que los lectores vibren a sus frecuencia cuando leen su material y eso permite se abra el alma de cada lector, yo e primero, y se graven sus ideas preñadas con una nitidez técnica, espiritualidad y verdad pasmosas. Antes de leerte estaba completamente seguro de la sanación del trinomio luz-color-energía por cuanto cualquiera que halla estudiado al menos un poquitín de física y química puede avalar la veracidad técnica de los beneficios del agua solarizada. Por otra parte existe un sin numero de pruebas fehacientes de la sanación y beneficios para el cuerpo. Saludos Ing. Jaime F Alvarido

Respondiendo a Jaime F Alvarido Machado
2021-05-10 10:48:02

Gracias Jaime por tu tiempo en dejar este bonito comentario. Gracias por mirar lo esencial y quedarte con lo importante para ti. Un saludo fuerte.

jose
2021-06-08 13:11:42

Hola me fascina el método, y es verdad que al solidarizarla cambia de sabor, soy practicante desde hace poco de ho’oponopono y la bebo a diario, pero tengo una duda haber si alguien me la puede responder, los dias nublados como la podemos solidarizar? había escuchado con una bombilla pero no estoy seguro, un cordial saludo,

Respondiendo a jose
2021-06-09 20:49:59

Hola Jose, eso nunca lo he escuchado, la verdad. Si el día está nublado se solariza con el sol. Solamente que hay que dejarla más tiempo. Cuando cocinamos con el sol con el horno solar en días nublados normalmente necesitamos más tiempo de exposición o intentarlo otro día que haga sol. Espero haberte ayudado. Saludos.

Carolina
2021-06-08 15:15:18

Hola!!! Estoy muy interesada en el agua solarizada y he encontrado este artículo con muy buena información. Gracias Sara por compartirla. Tengo unas dudas…..una vez solarizada el agua, en cuánto tiempo debería beberla o utilizarla para aprovechar sus propiedades?… una vez solarizada el agua, se puede traspasar a otras botellas de cristal que no sean violeta, quiero decir….transparente?. No me termino de aclarar si me conviene comprar garrafa de 5 o de 2 litros, sería para el consumo de 2 personas adultas…por eso preguntaba en cuánto tiempo hay que utilizarla una vez solarizada. Los perros también pueden beberla? Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo.

Respondiendo a Carolina
2021-06-09 20:52:37

Se aconseja tomarla en menos de una semana, es lo ideal tomarla cuanto antes. Puedes conservar el agua en otras botellas pero lo ideal es mantenerla en las garrafas azules y servirlas desde ellas. La de 2 litros está genial para solarizar y servir porque no pesa tanto como la de 5 litros. Y la de 5 litros la dejaría para solarizar y para almacenar principalmente, no sé si eso te ayuda en tu manejo. Puedes compartir con los perros ese agua sin problema. Un saludo fuerte te mando.

Ruth
2021-06-11 08:48:04

Hola!! Interesantísimo este tema… Enhorabuena por el artículo. Tengo la suerte de que en mi apartamento dispongo de una habitación en la que hay una ventana muy grande y el sol da de forma directa durante prácticamente toda la tarde. Entonces mi pregunta es: Me recomiendas solarizar el agua en esa habitación? Y otra pregunta más, si la respuesta es afirmativa: Es estrictamente necesario dejar la ventana abierta? Gracias de antemano!

Respondiendo a Ruth
2021-06-11 11:23:48

Hola Ruth, qué alegría nos dan las ventanas por donde entra el sol al interior de nuestras casas. Lo ideal es que la luz llegue directamente a la garrafa azul , lo ideal es que la luz no traspase el vidrio de la ventana, si es posible eso sería la mejor opción. También podrías hacerlo con la ventana cerrada pero llega con menor intensidad la luz del sol. Ambas opciones son okey, pero mejor si la dejas abierta. Espero haberte ayudado. Un saludo fuerte para ti.

Respondiendo a Sara Espinosa
Rosa
2021-06-15 11:34:09

Buenas tardes Sara, muy interesante el artículo y en hora buena por el mismo. Donde puedo comprar las garrafas azules de Murano. Me gustaría empezar cuánto antes a solarizar el agua. Gracias por todos los consejos.

Briceyda
2021-06-15 16:10:58

¿Se puede exponer el agua una vez hervida? ¿No pierde sus propiedades?

Respondiendo a Briceyda
2021-06-22 16:38:17

Hola Briceyda. Lo puedes hacer también para vitalizar agua hervida. Un saludo.

Carlos F
2021-06-25 11:39:58

Hola! ! Me ha encantado tu post. Una cosa que no me ha quedado clara es el motivo por el que no debería tapar la botella con algo metálico. Respecto a solarizar el agua con la botella abierta a mí me parece genial, porque yo bebo agua del grifo y si a la vez que la energetizo la puedo dejar libre de cloro mejor que mejor, pero, no quedaría el agua demasiado expuesta a bichos y otros agentes contaminantes que pudiera haber en el ambiente? Gracias de antemano

Respondiendo a Carlos F
2021-07-05 08:36:21

Hola Carlos, si al exterior piensas que algún bichito o polvo pudiera colarse dentro puedes usar una muselina (gasa de algodón fina) por encima y listo. La muselina fina va a permitir salir al cloro pero no va a dejar que se cuele nada en el interior. El tiempo de solarización es cortito así que no hay tampoco mucho riesgo. Espero así haberte ayudado. Un saludo fuerte. Sara.

Vanessa
2021-08-10 13:15:55

Hola! Sí había escuchado y lo hago. No tengo muchas botellas azules, mi pregunta es si de una botella puedo «vaciarle» al garrafón de 10 litros que uso o a pequeñas garrafas que tengo. Sirve igual? Gracias!

Respondiendo a Vanessa
2021-09-12 13:48:56

Hola Vanesa, por lo que hemos leído sobre la solarización del agua debe ser un vidrio color azul que no tenga metales pesados ni plomo (la mayoría de vidrio lo tiene). Nosotros usamos estas garrafas azules de 5 y 2 litros que son de un vidrio saludable. Un saludo fuerte.

Marcela Contreras
2021-09-30 15:24:02

Hola Sara, me interesa adquirir algunas garrafas y botellas, las puedo adquirir contigo???

Respondiendo a Marcela Contreras
2021-09-30 15:27:00

Hola Marcela, las tienes disponibles aquí: garrafas de vidrio de murano. Puedes elegir 2 capacidades, 5 litros y 2 litros. Si pinchas en el link anterior te lleva a nuestra tienda Ecovidasolar. Un saludo.

Suany
2021-10-18 16:08:49

Hola, recién comenzaré con esta técnica que me parece super interesante mi preocupación es que en donde vivo no incide el sol directamente. Puedo poner en el patio en el borde del barandal las botellas pero mi patio es techado y el sol no le dará directo a la botella y habrá días que no habrá sol. Aun así serviría colocarlo de esa manera? Gracias

Respondiendo a Suany
2021-10-19 11:20:54

Hola Suany, lo ideal es que el sol dé directamente sobre la botella. Te dejo con un par de vídeos de cómo Fede lo hace y qué cambios se producen: >> Vídeo: ¡Agua Solarizada! Paso a paso >> Vídeo: Cambios químicos del agua solarizada ¡ Espero que te gusten ! Un saludo

Vanesa
2021-12-18 12:45:31

Hola, puedo solarizar el agua en la botella azul y luego ir pasando a unas botellas reutilizables de plástico, que utilizo para andar en la calle?? No es muy seguro andar cargando la botellas de vidrio todo el día. Gracias. Me encantó la info y voy a comprar tus envases ??

Respondiendo a Vanesa
2022-07-03 09:12:55

Hola, Lo ideal es tener el agua siempre en vidrio. Si no puedes estar con vidrio por su fragilidad te recomiendo que uses botellas de tritan, que es un plástico especial libre de bisfenoles y ftalatos,

Natalia Rossi
2022-02-21 22:48:23

Buenas tardes, leí el artículo y la verdad quedé fascinada con él. Ya quiero hacer agua azul. Mi pregunta es la siguiente, tiene que ser azul el vidrio o puede ser de otro color. ¿Qué sucede si solarizo agua verde? Desde ya agradezco la respuesta y este artículo. DIOS BENDIGA A TODOS?

Respondiendo a Natalia Rossi
2022-12-28 11:45:33

Hola, puedes solarizar con el envase que prefieras y con el color que prefieras, el agua se va a solarizar. Eso sí, el recipiente debe ser de vidrio y estar libre de metales y plomo. Nosotros en casa lo hacemos con el color azul y tiene un importante significado e investigamos sobre ello, nos dimos cuenta que devolvemos al agua a su estado de origen cuando nació la vida en el planeta y que alcanza un punto muy equilibrante. Si quieres disfrutar de la respuesta completa en vídeo, pincha en: ¿Vídeo: por qué azul? ¿Puedo hacerlo con otros colores?

Cristina Salgado alcalde
2022-12-19 18:14:31

Hola!!he hecho un pedido y aun no me ha llegado....pero quería comentar, que simplemente con el hecho de la forma en la que ama el sol ,sin discriminación, expandiendo todos sus rayos sin mirar a quien calientan,si esa energía a penetrado en el agua que vamos a beber, mientras amamos como el sol se comparte a si mismo y bebemos ese agua,nos impregnaremos de esa energía maravillosa que se da gratuitamente.

Respondiendo a Cristina Salgado alcalde
2022-12-28 10:56:28

Gracias por tus palabras, así es. También cuenta la intención del "cómo hacemos las cosas" en nuestro día a día y solarizar es un ejemplo. Saludos !

Susana Reddel Russi
2023-01-14 20:27:17

Hola! Muy buenas! ¿Para solarizar el agua con otros colores que no consigo botellas en ellos puedo colocarle a una botella de vidrio transparente (por fuera) algún papel celofán u otro del color que quiero? ¿Funcionaría? Muchas gracias!

Respondiendo a Susana Reddel Russi
2023-01-25 20:54:55

Hola, pues nosotros no lo hemos probado la verdad. Nosotros usamos las garrafas de Garrafas de murano azul que son de vidrio sano, libre de plomo y metales pesados. En este vídeo cuento ¿Por qué el color azul? es perfecto para solarizar, a mi es el que más me gusta por varias razones que cuento. Espero que te pueda ayudar. Un saludo.