Comprar Espatula de cocina

Mostrando 7 productos

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)
21 opiniones verificadas en Espatula de cocina 4.98/5
rating
Espátula perforada de silicona platino - Lurch 20/04/2022 espatula perfora de silicona platino-Lurch en Espátula perforada de silicona platino - Lurch
rating
Espátula perforada de silicona platino - Lurch 05/02/2022 Espátula especial para la sartén Visión. en Espátula perforada de silicona platino - Lurch
rating
Espátula mediana de silicona platino - Lurch 19/12/2021 Aún no la he probado en Espátula mediana de silicona platino - Lurch
rating

Más información sobre Espatula de cocina

Espátulas de cocina saludables, ecológicas y duraderas

Retira, escurre y sirve tus alimentos con la tranquilidad de que no rayas tus sartenes, woks u ollas, y de que la limpieza es sencilla a la vez que están libres de tóxicos.

Qué es una paleta o espátula de cocina

Las espátulas o paletas de cocina son utensilios que retiran los alimentos de un recipiente y los sirven en otra superficie.

Por ejemplo, si tienes un salteado de verduras en la sartén y lo quieres pasar al plato, echas mano de la espátula de cocina, y listo.

Para qué sirve (además) la espátula de cocina

Si te ha pasado que se te quedan un poco pegados los alimentos en el fondo del recipiente sabrás lo chungo que es intentar quitarlos, rascando, sin rayar el fondo de la sartén o de la olla.

Las espátulas de cocina sirven para solucionarlo y que no te las tengas que ver con el tenedor, la cuchara o el estropajo.

Si, además, eliges el material adecuado para tu menaje, este te durará el doble y aguantará muchísimo mejor el antiadherente —si lo tiene— y todo lo que cocines en él durante años.

¿Cuáles son las mejores espátulas de cocina?

Las mejores espátulas de cocina son algunas de nuestra selección:

  • Espátula de silicona platino Lurch, para todas las sartenes, incluidas las que tienen revestimiento antiadherente.
  • Espátula de acero inoxidable Inoxibar, para sartenes de acero inoxidable o sin revestimiento antiadherente.
  • Espátula de madera de cerezo certificada Biodora, para todas las sartenes, con o sin revestimiento antiadherente.

Por qué nos gustan las espátulas de cocina saludables y ecológicas en Ecovidasolar

Las razones son muy sencillas.

  1. Mantienen los tóxicos a raya. Ninguna tiene BPA, bisfenoles ni genera posibles migraciones perjudiciales al estar hechas de materiales inocuos, como el acero inoxidable o la silicona platino.
  2. Son respetuosas con el planeta. Todos los materiales son 100% reciclables (acero inoxidable, silicona platino) o biodegradables (madera).
  3. Ayudan a conservar tu menaje durante más tiempo. Si los utilizas como te indicamos, ni lo rayan ni lo estropean.

Para que les saques el mejor partido y elijas la espátula que necesitas, toma nota del siguiente apartado.

Cómo usar las espátulas de cocina con tu menaje de cocina sano

La espátula más resistente siempre es la que se fabrica de acero inoxidable. Sus cuidados básicos son mantenerla limpia y seca para guardarla hasta el siguiente uso.

Las espátulas de silicona platino son excelentes para utilizar sobre las sartenes SKK con recubrimiento antiadherente, de esta manera cocinar con la suavidad de la espátula de silicona va a evitar rayaduras que provocaría otro tipo de espátula o utensilio hecho de otro material. Se lavan muy fácil y se mantienen higiénicas con el paso del tiempo.

Una espátula de madera siempre requiere de nuestra atención en los cuidados, es necesario lavarla bien y asegurarnos muy bien de que queda seca por completo para evitar que la humedad penetre o deteriore el utensilio. Otro cuidado muy bueno que se le hacen a los utensilios de madera es protegerlos, después de secos y limpios, con una capa de aceite vegetal para proteger la propia madera.

Si necesitas una buena espátula o paleta de cocina, aquí puedes elegir entre las que nosotros mismos hemos probado y usamos en casa.

Redacción Sara Espinosa Actualización: 25/05/2022 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Espatula de cocina