Filtrar por (11 productos)

Marca

Filtros de ducha

Mostrando 11 productos

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)
59 opiniones verificadas en Filtros de ducha 4.96/5
rating
Eco Filtro de ducha con KDF y carbón activado 29/03/2023 Eco filtro ducha en Eco Filtro de ducha con KDF y carbón activado
rating
Recambio Filtro ducha con KDF® y carbón activado 02/03/2023 NO PODRIA VIVIR SIN EL en Recambio Filtro ducha con KDF® y carbón activado
rating
Recambio Filtro ducha con KDF® y carbón activado 15/02/2023 Maravill de producto en Recambio Filtro ducha con KDF® y carbón activado
rating

Más información sobre Filtros de ducha

¿Qué son los filtros de ducha ecológico?

El agua que utilizamos en casa se potabiliza en las plantas depuradoras para que sea apta para el consumo.

Sin embargo, arrastra restos de metales pesados, cloro, cal y otros compuestos que llegan a nuestra cocina y baño, y pueden repercutir en la salud.

Esto se debe a que nuestro cuerpo absorbe más productos químicos (muchos, tóxicos) a través de los tejidos que bebiéndola; pasa, por ejemplo, en la ducha, debido a la respiración del cloro por la piel.

Un filtro de agua ecológico te asegura una ducha saludable y placentera eliminando estas sustancias.

¿Cuál es el mejor filtro de ducha para hogar?

El mejor filtro de agua para hogar en cocina y baño es el EcoFiltro Ducha con KDF y carbón activado, porque mejora la calidad del agua haciéndote sentir bien, cuidando de tu salud con garantías, y DURANDO AÑOS.

Al no exponerte a ti o a tus hijos a las sustancias que te comentaba en la ducha:

  • Tu piel se reseca menos y está más sana (sobre todo si tienes piel atópica, piel sensible, dermatitis, psoriasis u otra enfermedad dermatológica).
  • Desaparecen esos molestos picores después de la ducha.
  • Tu pelo queda más brillante, se cae menos y tiene menos caspa.

En Ecovidasolar contamos con filtro de agua para ducha para disfrutar de una higiene personal sin tóxicos.

Tipos de filtro de agua para ducha

Elige el filtro de agua para ducha de baño que necesites.

#1 Cabezales ecológicos para la ducha

Imagínate ahorrar hasta un 65 % de agua en la ducha.

¿Ya?

Pues deja de imaginar. Nuestros cabezales no solo eliminan metales pesados, bacterias, microorganismos, cloro y cal.

También son filtros para la ducha que contribuyen a tu bolsillo y a conservar el medio ambiente ahorrando agua.

Suena bien, ¿verdad?

#2 El filtro ecológico para la ducha

Los filtros de ducha ecológicos se acoplan perfectamente a tu baño para que tus duchas sean más saludables y sostenibles.

¿Cuánto dura un filtro ecológico?

Si lo cuidas bien, tendrás un aliado para toda la vida.

Solo tienes que sustituir el cartucho de recambio cada 6 meses (los encontrarás en Ecovidasolar y cambiarlos es la mar de sencillo).

#3 La manguera saludable para la ducha

En las mangueras convencionales se suelen acumular residuos que producen la formación de hongos y bacterias.

Nuestras mangueras incoporan una especie de filtros de agua, pero en formas alargadas e interiores, hechas con materiales completamente inocuos (plata y acero inoxidable) para evitar que esto ocurra.

Además, el grifo deja de gotear en cuanto lo cierras y conducen genial el calor (por lo que el agua caliente llega antes).

¿Cómo funciona la ecoducha y cuál es su impacto en el medio ambiente?

La función principal de estos filtros de agua para ducha es suavizar el agua y reducir el cloro, la cal y los metales pesados.

Esto va genial si vives en zonas donde el agua es muy dura y tiene mucha cal.

De esta forma, también evitas que se acumule en paredes de azulejos, grifería y mamparas (luego es un horror limpiarlo).

Nos encantan porque puedes instalar cualquiera de nuestras opciones en un par de minutos sin necesidad de herramientas en todo tipo de cuartos de baño.

Ideal para cuidar de tu salud y el medio ambiente

Estos filtros de agua también son estupendos para aquellas personas que quieren hacer de sus cuartos de baño un lugar más sostenible, además de mejorar la calidad del agua.

Están fabricados con materiales ecofriendly y ahorran hasta un 65 % del agua que gastas.

¿Lo mejor?

Aunque estés consumiendo menos y el agua caiga con más suavidad, la presión no disminuye.

Mejoras la calidad del agua, cuidas el medio ambiente y te llevas una experiencia de ducha más agradable.

¿Quién da más?

Comprar filtros para ducha y baño ecológicos para cuidar tu salud y tu piel

Filtros de agua para ducha.

Redacción Sara Espinosa Actualización: 16/02/2023 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Filtros de ducha

Preguntas frecuentes

El mejor filtro para la ducha es sin duda el filtro con la tecnología KDF y carbón activo. Un filtro de ducha con doble acción:

  1. El Carbón activo elimina bacterias, metales pesados, productos químicos, cloro y cloraminas. 
  2. KDF es kinetic degradation fluxion una tecnología patentada de cerámicas con cobre y zinc, dos elementos con alto poder bactericidas que generan una reacción electroquímica en el agua que estimula muchos procesos de oxidación y reducción como el cloro volátil o las partículas COV.

Según la norma internacional DIN 1988 un filtro de ducha debe durar 6 meses y debe reemplazarse por uno nuevo para que podamos disfrutar un agua filtrada y saludable sobre nuestra piel.

Un buen filtro de ducha se conecta enroscando fácilmente antes de que salga el agua por tu alcachofa de ducha o grifo. Es un dispositivo que está relleno normalmente de carbón activo, cerámicas y a veces contiene cobre para eliminar partículas de cloro, metales pesados, bacterias y sedimentos que hay en el agua. De esta manera eliminamos más del 90% del cloro que cada día se absorbe a través de nuestra respiración y por la piel, nuestro órgano más grande del cuerpo.

Depende de la calidad del agua que tenemos que filtrar. En zonas donde la calidad del agua es peor debemos cambiarlo antes de los 6 meses mientras que en ciudades donde el agua potable es de mejor calidad el filtro puede durar más tiempo. La normativa internacional DIN 1988 recomienda siempre cambiar un filtro cada 6 meses para evitar formación de hongos y para que el filtro trabaje a pleno rendimiento.

El filtro de agua ha estado trabajando durante muchos meses reteniendo muchas partículas de diferentes tamaños. Al final se puede terminar atascando. Es necesario cambiarlo para disfrutar de un buen caudal (popularmente conocido como presión de agua) y por higiene, `para evitar que se formen hongos y bacterias en su interior.

Por higiene y salud, las razones son:

  • Eliminamos el cloro que absorbemos por la piel y por la respiración, consumimos más cloro en la ducha que cuando bebemos un vaso de agua sin filtrar
  • Para cuidar de pieles sensibles a los metales pesados, cloro y cloraminas que suele tener el agua potable de la red
  • Para bañar al bebé y cuidar de su piel que es muy sensible
  • Nuestro pelo lucirá más brillante y limpio al eliminar residuos del agua