



Huerto
Más información sobre Huerto
Un huerto urbano ecológico y familiar
Muchos, incluidos nosotros, empezamos a cambiar hacia una vida más sostenible y renovable cuando decidimos cultivar nuestros propios alimentos.
¿Te imaginas comer una ensalada con lechuga y tomate de tu propia huerta?
No hay nada más delicioso y sano.
Hacer un huerto urbano nos ha permitido disfrutar de esto y de mucho más.
Cuando decides cultivar tu propio huerto natural, no solo te aseguras de disfrutar platos deliciosos con la certeza de que no han intervenido en su cultivo sustancias que no quieres en tu alimentación como determinados pesticidas, herbicidas u otras sustancias químicas que a menudo se utilizan en la horticultura sino que además inicias una actividad familiar muy, muy bonita.
En serio, es un lujo. Piensa cómo se puede disfrutar en familia, y especialmente con los niños, viendo crecer lo que luego verán en su plato. Seguramente pocas cosas son tan didácticas y, a la vez, divertidas y con un huerto casero, viendo crecer lo que luego encontrarán en su plato.
Si tienes hijos e hijas verás cómo les entusiasma todo el proceso, desde preparar la tierra - les encanta jugar con la tierra y el barro- hasta sembrar las pequeñas semillas y ver después cómo surgen los primeros brotes y se van haciendo grandes.
En cuanto vean el primer tomate querrán arrancarlo de la mata y comérselo allí mismo, en la huerta, sin esperar a que llegue a su plato. Seguramente pocas cosas son tan didácticas y, a la vez, divertidas y compartibles… Y está pasión por la comida sana les acompañará el resto de su vida. Es una de las mejores herencias que les puedes dejar.
Pon un huerto en tu vida, te ayudamos
No hace falta que pienses en huertos de grandes extensiones o en invernaderos.
Todo es más fácil y menos grande. Se trata de plantar lo que puedas o seas capaz de cuidar. Y no hace falta que sea en el campo. El huerto urbano, además de una moda, también es una opción tan buena como realizable.
En la sección Huerto de Ecovidasolar tienes multitud de productos, todos 100% naturales sin aditivos ni químicos, que facilitarán cualquier situación o momento en el que te encuentres, tanto el de puesta en marcha de tu propio cultivo orgánico -también te ayudamos en el diseño- como si quieres ir más allá si ya has empezado a plantar.
Echa un vistazo al catálogo y da vida a tu huerto.