Condiciones de uso de Ecovidasolar

Las Condiciones Generales de Contratación o Uso (en adelante, Condiciones Generales) son las que regulan el proceso de compra-venta de los productos que ofrecemos en Ecovidasolar, Ecovidasolar S.L. en el catálogo disponible en nuestra página web https://www.ecovidasolar.es como comercio electrónico.

Todas las compras que se realicen en Ecovidasolar están sujetas a las Condiciones Generales de compra que se exponen y que puedes leer en esta página. Se aplica sin excepción y en su defecto, se aplican las establecidas por la legislación específica del Estado español en materia de comercio electrónico.

Ecovidasolar es el nombre comercial de la empresa familiar Ecovidasolar S.L y nuestro domicilio social está en calle Andalucia 15, 41014, Sevilla. En la provincia de Sevilla. En el país España. Ecovidasolar tiene el C.I.F: B-90178930.

La atención telefónica se realiza a través de la línea +34 (00) 954 323 057
La atención por correo electrónico se realiza a través de tienda@ecovidasolar.es.
La presencia en Internet se localiza en el dominio www.ecovidasolar.es

Las Condiciones Generales vinculan a Ecovidasolar y al comprador (cliente) otorgándonos una serie de derechos y obligaciones desde el momento en que éste último realiza y acepta un pedido a través de nuestra web. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido, si no, no podrás seguir y continuar tu pedido.

Por lo tanto, no es posible que existan clientes que no hayan aceptado las Condiciones Generales.

Como usuario y futuro cliente es necesario siempre leer atentamente, conocer y comprender estas condiciones a la hora de realizar cualquier compra en nuestra tienda, que no son más que disposiciones con sentido común y sujetas a las leyes.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas que se pueden leer a continuación son sólo de carácter informativo, y no afectan ni afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales. 

Partes que intervienen

EMPRESA: Ecovidasolar S.L

CLIENTE: Se considera cliente a todo aquel usuario de la página web www.ecovidasolar.es que realiza un pedido y da su aceptación al mismo en el momento de su realización.


El Cliente debe registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar su pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, dirección de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. Éstos datos son necesarios para que el transporte pueda realizar la entrega, para que el transportista o desde Ecovidasolar nos podamos poner en contacto en caso de ser necesario. Todos los datos se tratan conforme a lo estipulado en la sección: "Protección de datos".

Objeto del contrato

La compraventa de los productos ofertados por la empresa Ecovidasolar en su página web por parte del Cliente. Estos son productos destinados al consumo privado, particular y doméstico.

ECOVIDASOLAR es un e-commerce de productos ecológicos y saludables. 

Los productos de la tienda online de Ecovidasolar son artículos seleccionados para promocionar el uso de la energías renovables, principalmente la solar y fomentar el ahorro energético. Productos que permiten a sus usuarios llevar una vida más sana y natural. Alimentación bio procedente de agricultura ecológica o biodiámica certificada, alimentación especial para ciertas dietas o intolerancias alimenticias. Productos para el huerto natural y jardín. Productos para el tratamiento de agua potable, libros relacionados con un estilo de vida sana y cosmética natura. Los productos del catálogo son consecuentes con la misión y los objetivos que son acordes a la filosofía de marca líder Ecovidasolar.

Cada producto publicado en Ecovidasolar contiene una ficha que recoge las características técnicas, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa, su descripción de uso o utilidad y el precio de venta al público del producto con el IVA incluido.

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA aplicado con el tipo impositivo correspondiente. No se incluyen en dicho precio los gastos de envío.

En cada ficha de producto puedes calcular de antemano el costo del envío en el botón de color marrón  "Calcular Gastos de Envíos" según la zona de España en la que vivas y también si estás necesitando contratar el envío fuera de España.

El precio total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo y previo pago. El servicio de transporte varían en función de las dimensiones y peso de los productos seleccionados por el usuario y se calcularán en base a ésta información. El usuario tendrá en conocimiento del importe del servicio de transporte previamente a la aceptación del pedido y previo pago.

El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

Cómo comunicarse con Ecovidasolar 

Ecovidasolar es una empresa familiar. 

Todas las personas que trabajamos en Ecovidasolar y sus empleados somos personas con ganas de hacer las cosas bien, con buena disposición siempre para ayudar y que comparten la misma visión de vida basado en valores sostenibles y en una vida sana y natural.

Todos los usuarios, clientes o personas que se pongan en contacto con cualquier empleado de Ecovidasolar por cualquier medio debe dirigirse con educación, en un tono amable y, por supuesto, dentro de las líneas del respeto. 

En Ecovidasolar pensamos que todos los problemas tienen solución y que nuestra razón de ser se basa en ayudar a las personas. Por lo tanto, rechazamos rotundamente cualquier contacto agresivo, violento, sin respeto ni educación.

No rechazamos la atención, rehusamos la violencia en cualquiera de sus formas.

Todos los empleados de Ecovidasolar tienen la confianza y potestad desde dirección para pedir con amabilidad que se dirijan a ellos de forma respetuosa y con educación bajo ciertas circunstancias en las que sea necesario. Todos debemos entender que de lo contrario, cesará de inmediato a la atención al cliente invitando al interlocutor que trate de ponerse en contacto de nuevo bajo otras circunstancias en las que estaremos felices de poder ayudar cuidando las formas de comunicación.

Para Ecovidasolar el respeto y la educación son valores básicos e incluso tan importantes como la sostenibilidad en el planeta.

Cómo hacer un pedido en Ecovidasolar

Puedes confirmar tu pedido a través de la tienda online (e-commerce), por teléfono, correo electrónico o chat. Cualquiera de éstos medios garantizan el correcto tratamiento de sus datos de carácter personal con el fin de atender el pedido que se solicite.

TIENDA ONLINE: La confirmación de tu pedido finaliza con la aceptación del pago por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Para esta confirmación es necesario registrarse con un correo electrónico y facilitar los datos personales que nos ayuden a identificarte como nuestro cliente o usuario con el fin de hacer llegar tu envío a la dirección postal facilitada. Podrás acceder siempre que desees a tu cuenta con acceso restringido siempre que lo necesites para descargar tus facturas de compra, siempre estarán disponibles y también para canjear puntos recompensas por vales descuento. Para los pagos con tarjeta contamos con un servicio seguro llamado 3D SECURE que garantiza la máxima seguridad en e-commerce mediante el cual no se graban los datos personales y en cada proceso requiere la confirmación adicional de una clave aleatoria facilitada desde su propio banco para la aceptación del pago por el titular inequívoco de tu tarjeta con un plazo de operativa de 10 minutos.

POR TELÉFONO: Puedes confirmar tu pedido por teléfono siempre que lo desees. Uno de nuestros compañeros podrá asistir en su pedido a distancia o realizar el pedido por teléfono si así lo desea. El registro es exactamente el mismo que se realiza por tienda on-line y la aceptación del pago es mediante transferencia bancaria para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes. 

POR CORREO ELECTRÓNICO: La confirmación de los pedidos por este medio debe ser mediante transferencia bancaria. Es necesario que sean facilitados los datos personales y de envío y el nombre de producto o productos que desea comprar. Una vez confirmada toda esta información enviaremos una confirmación de pedido en espera por transferencia bancaria al correo electrónico facilitado lo antes posible.

En la solicitud de tu pedido siempre debes aceptar, y se entenderán aceptadas, las Condiciones de Uso para poder proceder con la confirmación del mismo.

Aceptación y confirmación del pedido

Se produce aceptación del pedido en el momento en el cual el cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón "Siguiente" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

La confirmación del pedido se realiza mediante el pago del mismo por los métodos de pago habilitados.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que se nos indique, en los plazos estipulados según el servicio de modo de envío por agencia de transporte o correos.

Derecho de desistimiento del usuario

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Pero es necesario que el producto esté completamente intacto incluida la caja de embalaje original del producto, ya que, no aceptamos productos usados, deteriorados, manipulados ni con embalajes estropeados o rotos. Es la forma que tiene Ecovidasolar de garantizar que los productos que vendemos siempre son nuevos.

No todas las personas comprenden que el derecho de desistimiento comprende también ésta obligación de mantener el producto sin abrir, sin usar y sin que el embalaje esté deteriorado. Lo recalcamos porque en ningún caso y sin excepciones vamos a aceptar un derecho de desistimiento en éstas condiciones ni en las excepciones de la norma.

Pago de los pedidos

Existen dos formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

Transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a las cuentas facilitadas titular Ecovidasolar S.L. por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo).

En la transferencia deberá indicar el nombre del cliente y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido).

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará.

Tarjeta:

Sólo necesitará confirmar y aceptar el pago por tarjeta. El pago es instantáneo. Contamos con el mejor sistema de pago seguro para garantizar operaciones y privacidad de todos nuestros clientes.

Pago financiado con cetelem:

Fracciona tu pago en el número de meses que necesites (3, 6, 12 o más cuotas mensuales) sin intereses ni comisiones. Las condiciones siempre estarán sujetas a Cetelem.

¿Cómo funciona?

  1. Elige Fracciona tu pago con Cetelem al realizar tu pedido.
  2. Cetelem estudiará tu caso solicitando alguna documentación para poder abrir estudio (dni, nómina o recibo bancario suelen ser las más comunes).
  3. Una vez aceptada la financiación los pagos se cargarán automáticamente a la cuenta bancaria que les solicites a Cetelem.

>>Tengo más preguntas, quiero saber más sobre Cetelem<<

Confirmación de los pedidos 

Después de realizar tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación, en el cual figurarán todos los datos relacionados con la operación y de la forma de pago escogida. Asegúrate que has facilitado el e-mail correcto (con dominio correcto .es, .com, .org...etc.,), revisa que esté correctamente escrito. De lo contrario, es imposible que el sistema te haga llegar la confirmación de tu pedido si no se ha facilitado un e-mail correcto.

Esta confirmación que llega por e-mail se genera por el pago del valor total del pedido. El producto se prepara para el envío en el momento que la Empresa disponga de la confirmación del ingreso del importe total de la compra.

Formas de envío y plazos de entrega

El plazo de entrega dependerá del servicio de transporte elegido a la hora de realizar el pedido. Los plazos de entrega son de 24 horas, 24-48 horas y servicio economy de 24-72 horas. El servicio de transporte incluido a partir de compras superiores a 75€ tienen un plazo de entrega de 24-72 horas.

En caso de no contar con stock del producto elegido el cliente recibe una notificación automática instantánea al mail. Por lo general, siempre informamos vía telefónica de la demora y de los pazos de entrega previstos. En este sentido trabajamos muy bien los tiempos y siempre existe una comunicación fluida con el cliente. Si aún nadie se puso en contacto, puede ser que nos encontremos desbordados de forma puntual. Te rogamos ponerte con nosotros en contacto de forma amable y con respeto, siempre buscaremos la mejor solución juntos.

Salvo excepciones que se atiendan de modo especial por parte de la Empresa, ésta sólo suministra productos en territorio español y el ámbito geográfico de la Unión Europea.
Para más información sobre los envíos puede consultar en el apartado Entrega .

La agencia de transporte realizará 2 intentos de entrega. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio a la hora de realizarse la entrega por segunda vez el transporte puede retornar su pedido hacia nuestra dirección o dejarlo en un punto de recogida cercano conocido como Parcel Shop. El cliente deberá abonar el mismo importe de transporte que se refleja en su pedido si su paquete fuera retornado por el transporte y nos llegase devuelto a nuestras instalaciones. Ocurre lo mismo para los pedidos con envío incluido por compras superiores a 75€, se estimará el importe de transporte en función del volumen y peso de su envío en el caso que desee el destinatario que volvamos a realizar un segundo envío. Si el destinatario solicita la devolución, siempre se eliminará del valor del envío el coste de transporte asociado al mismo, también es así para el caso de compras superiores a 75€. Para consultar más sobre el servicio de envío de pedidos puede consultar en el apartado Entrega .

Plazo de revisión de los productos

Recomendamos a todos los clientes la revisión de sus pedidos siempre para saber si han llegado correctamente y si están en perfecto estado. Es necesario realizarlo en un plazo determinado:  si hubiera cualquier tipo de incidencia en lo artículos recibidos debe comunicarnos dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de su pedido, pues sólo disponemos de este tiempo para poder reclamar daños causados durante el tránsito y transporte del mismo. Pasado este plazo nunca podremos resolver ningún tipo de causa atribuidas al transporte. Este protocolo de actuación es la única herramienta que tenemos para asegurar sus derechos y nuestras obligaciones. Deben cumplirse sin excepción.

Por otro lado, los envíos llevan incluido un seguro para poder atender el reenvío del material pedido sin coste para el cliente en el caso que este se demuestre fehacientemente que ha sido dañado por el transportista pero siempre dentro del plazo de las 24 horas.

Impuestos

Todos los precios publicados en nuestra tienda tienen el IVA incluido.
En compras para Canarias, Ceuta y Melilla y países que no son miembros de la UE, no se aplica IVA. Al elegir cualquiera de estas zonas de entrega el sistema elimina automáticamente este impuesto. Del mismo modo la factura se emitirá también sin IVA.

Los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla o países de fuera de la UE deberán pagar los impuestos que les correspondan dependiendo de la zona de destino, y DUA de importación a la entrega de la mercancía. Estos gastos son ajenos a Ecovidasolar y serán siempre a cargo del destinatario.

Si navega desde una dirección de IP cercana a los límites de nuestro territorio nacional es posible que usted pueda visualizar los precios sin IVA.

Garantía

La factura entregada por la Ecovidasolar tiene validez como garantía del fabricante, por lo cual tendrá efecto a partir del día en que se emite. Todos los clientes tienen siempre acceso sin restricciones a los comprobantes de compra desde su cuenta cliente donde podrán descargarlas en formato .pdf.


El cliente se beneficia de la garantía dada por el fabricante del producto, la cual se especifica en cada uno de los artículos. En aquellos artículos que por su naturaleza no se indique, ésta se entiende de acuerdo a lo que establece la legislación vigente sobre la materia.


Entiende que los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso continuado de los mismos no se incluyen en la condición de garantía. No se entienden dentro de garantía las roturas o malformaciones de los productos y componentes derivados del uso por parte del cliente.


Igualmente, están excluidas de la cobertura de la garantía la pérdida de funcionalidad debida a las limitaciones propias del artículo. Por ello, ante cualquier duda la Ecovidasolar atiende por teléfono o correo electrónico las consultas que realicen los clientes y facilita los contactos de los diferentes servicios técnicos de nuestros proveedores.


Si su producto necesita una reparación, contacte con nosotros para que podamos facilitarle los datos del servicio postventa del producto. Nosotros le facilitamos el servicio. El coste de la reparación y de los transportes corren a cargo del cliente y siempre serán informados previamente, salvo decisión del servicio técnico de la marca del producto.

Cambios y devoluciones de producto

No se admiten devoluciones ni cambios de aparatos que hayan sido usados o manipulados, que no tengan todas las piezas o manuales de usuario o que no vengan con su embalaje original en perfecto estado. En Ecovidasolar nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y esta es la manera que tenemos asegurar que todos los productos que se venden en Ecovidasolar son completamente nuevos.

No se admiten devoluciones de productos o servicio digitales según se establece por Ley. Por las características que tiene un contenido digital ya que el consumidor podría seguir haciendo uso del mismo.

La Empresa dispone de un servicio post-venta para solucionar cualquier problema con los artículos que suministra con el objetivo de ofrecer la máxima satisfacción del cliente.


* Si lo que desea es realizar un cambio, contacte con nosotros, vía correo electrónico o por teléfono.
* Si no queda satisfecho con su pedido, puede devolver el artículo no deseado dentro de los 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista). El derecho de desistimiento del comprador no implica la imposición de penalidad alguna, pero deberá, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra. Recuerda que el producto y su embalaje original deben estar completamente intactos.
* Si quiere realizar una devolución de un producto, se debe cumplir todas las condiciones que se presentan a continuación:

- El producto debe estar en las mismas condiciones en la que fue entregado.
- No se admiten cambio o devoluciones de productos usados.
- Debe estar en perfecto estado el EMBALAJE ORIGINAL del producto, con GARANTÍAS e INSTRUCCIONES DE USO.
- Debe comunicar a la Empresa su intención de hacer la devolución por correo electrónico a tienda@ecovidasolar.es colocando en Asunto: Devolución, número de pedido y en el cuerpo del mensaje sus datos de contacto y el motivo de la devolución, a fin de poder ofrecerle instrucciones para realizar la gestión.

Si se dan todas las condiciones anteriores, la Empresa admitirá la devolución del producto, devolviendo el importe pagado por el coste de producto o la diferencia de coste en caso de cambio de producto o nueva compra. El cliente que devuelve un producto asumirá los gastos de transporte hasta nuestro almacén.

Si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta on-line, todos los gastos de envío son pagados por nosotros. En ese caso es necesario que contacte con nuestro servicio de atención al cliente, 954 323 507 para que la agencia de transporte pase a recoger el paquete por su domicilio habitual.

Los costes correspondientes al envío del nuevo material de cambio desde nuestro almacén al domicilio facilitado por el cliente, son asumidos por el cliente de acuerdo con lo que le indique nuestro servicio de atención al cliente.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago que elegió.

Si efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se procederá a la devolución del importe en la misma tarjeta de crédito con que se efectuó el pago.
Si efectuó el pago mediante transferencia, se le abonará el importe en el nº de cuenta conforme al parte de devolución.

Si se trata de un cambio, una vez que el producto llegue a nuestro almacén y sean comprobadas todas las condiciones necesarias para su admisión, se realiza el proceso de envío del nuevo producto.

Los datos de envío de los productos para devolución o cambio son:

Ecovidasolar S.L
Calle San Nicolás nueve, nº 20, 41500. Alcalá de Guadaíra.
41500 Sevilla

Servicio de Atención al Cliente


La Empresa pone a disposición de sus clientes un servicio de atención postventa para ayudar a solucionar cualquier problema, incidencia o reclamación sobre nuestros artículos o envíos.

Teléfono: +34 954 323 507
Email: tienda@ecovidasolar.es

Responsabilidad 

Los productos comercializados por la Empresa no entrañan riesgo alguno para los usuarios, excepto que se produzca un uso indebido de los mismos, por lo cual se advierte que es responsabilidad del Cliente manejar los mismos de acuerdo con los manuales de instrucciones que acompañan a los mismos. Por tanto, la Empresa declina toda responsabilidad por los daños que pudieran causarse a terceros por un uso no adecuado de los mismos.

Información adicional 

Ecovidasolar es una empresa de comercio electrónico.

La descripción de los productos o información detallada en nuestra web y blog son de carácter informativo. Ecovidasolar no ofrece servicios de asesoramiento médico, terapeutico, dietas, coaching y tampoco presta servicios relacionados con la salud, fitness o especialidades deportivas.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, lógica y equilibrada. Para cualquier tipo de compatibilidad o incompatibilidad con prescripciones médicas, padecimientos o patologías recomendamos consulta de un especialista con titulación colegiada o especialista cualificado oficialmente.

Seguridad y protección de datos de carácter personal

La compra a través de la tienda virtual se hace a través de un entorno seguro que cumple con los estándares SSL mediante el cual la información viaja encriptada. El pago por tarjeta se realiza sobre la plataforma segura del sistema Redsys.

La Empresa cumple con los requisitos sobre protección de datos previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre y demás legislación aplicable europea garantizando a los usuarios la confidencialidad e integridad de la información así como los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Los datos personales solicitados por Ecovidasolar S.L responden únicamente a los exigidos legalmente para cualquier transacción comercial y facilitar la entrega de la mercancía de forma segura. La Empresa garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

La Empresa garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de los clientes, los cuales podrán ser consultados o modificados personalmente por su titular en el domicilio social de la entidad o por correo electrónico.
A no ser que nos indique expresamente su voluntad de recibir informaciones acerca de la la Empresa no se generará distribución alguna no solicitada.

Legislación y jurisdicción

Todo lo no indicado en estas condiciones se tratará de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre comercio, especialmente, en lo que afecta a la Ley Orgánica 2/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio, y a la Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista así como a cualquier otra la legislación complementaria relativa a las ventas a distancia y de comercio electrónico.

Las presentes condiciones se interpretarán pues a la luz de la legislación vigente en España en materia de comercio la cual se aplicará en todos aquellos aspectos no previstos en estas condiciones.

En caso de litigio, las partes entienden la relación contractual establecida en Sevilla por lo que en caso de posibles conflictos entre ambas partes se someterán a los Tribunales de Sevilla.

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