Filtrar por (12 productos)

Marca

Materiales

Compostaje

Cuide el medio ambiente gracias al compostaje. Encontrarás todos los productos y herramientas para crear compost natural de manera eficaz y segura.

Mostrando 12 productos

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

31 opiniones verificadas en Compostaje 5/5
Vermicompostadora Eco Worms Composter 09/05/2017 mileidys perez en Vermicompostadora Eco Worms Composter
Vermicompostador - Hungry bin 13/03/2019 Antonio F. en Vermicompostador - Hungry bin

Más información sobre Compostaje

¿Qué es una compostera, qué es el compostaje y para qué sirve todo esto?

Una compostera es un recipiente que sirve para fabricar compost.

Y el compostaje es un proceso por el que obtenemos un abono natural mediante la fermentación de restos de materia orgánica.

Este abono es el compost. Y nace tras ese proceso de compostaje de residuos, a partir de restos o residuos de comida y materia orgánica de los que vas a deshacerte.

El compostaje de residuos es el resultado de la temperatura, la humedad, los residuos que se generan en casa y el poder de los microorganismos que dan vida a la tierra y al suelo.

Y limpia y alimenta a la agricultura ecológica, biodinámica y regenerativa, por lo que también ayuda a la salud del suelo.

En casa, puedes utilizar también el compost como abono o tierra para tus plantas , que estarán más sanas y bonitas gracias a sus nutrientes.

(Si no lo utilizas o tienes pocas plantas, también puedes darlo en el punto de compostaje comunitario en tu localidad).

En las condiciones adecuadas, el compostaje natural no genera malos olores. ;)

En la Ecofamily nos encantan las composteras porque nos ayudan a cuidar el medio ambiente (y te ahorran viajes para tirar la basura, si te pones).

Además, el proceso de compostaje urbano también es muy interesante.

¿Cómo funciona el compostaje de residuos?

Las composteras son muy fáciles de utilizar.

Basta con preparar las proporciones un poquito al inicio; luego introduce los residuos orgánicos a medida que los generas ... y listo.

La pila de compostaje hará su propio trabajo para usar en la tierra.

Con las composteras bokashi también necesitas echar los microorganismos aceleradores (en nuestro caso, vienen con el producto).

Siempre nos gusta compartir un manual de compostaje para que no haya líos, así que no te preocupes porque el proceso es muy sencillo.

El truco: asegurarte de que los restos que echas quedan bien compactos entre sí.

¿Qué puedes introducir para fermentar esta materia orgánica y convertirla en el compost?

Sobras de frutas y verduras, semillas, alimentos cocidos, posos de café, bolsas de té, hojas marchitas o restos de plantas interiores o exteriores.

No te aconsejamos introducir carne animal, pescado, lácteos, plantas enfermas, cítricos ni residuos no orgánicos como el plástico.

En cuanto la uses por primera vez, verás que los residuos o restos de la materia orgánica se descomponen rápidamente. En apenas días, el volumen del recipiente baja a la mitad, la humedad y las condiciones hacen su labor, y puedes seguir con tu compostaje urbano.

Y de nuevo: sin malos olores.

Tipos de composteras

En Ecovidasolar tenemos varios tipos de composteras dependiendo del uso que le quieras dar.

Nos gusta dividirlas en compostaje y vermicompostaje.

Composteras tipo Bokashi

Estos utensilios te permiten realizar un compostaje acelerado en casa.

El motivo es que el compostaje bokashi tarda 2 semanas en fermentar en lugar de 2 o 3 meses del compostaje natural gracias al papel extra de los microorganismos.

Tenemos modelos de 9 y 16 litros, tamaños ideales para familias de 3 a 4 miembros.

Las composteras bokashi son bonitas, quedan bien en tu cocina y ocupan poco espacio.

Solo tienes que preocuparte de cortar en trozos pequeños las piezas más grandes para facilitar el proceso.

Vermicomposteras

Las vermicomposteras también funcionan muy bien para compostaje doméstico.

Utilizan lombrices con el objetivo de producir un compost más rápido, y rico en nutrientes, como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio.

Tus plantas estarán encantadas.

Compostera de gran capacidad

Nuestras composteras de 280 a 900 litros de capacidad son perfectas para el compostaje urbano del sector de la agricultura y el compostaje municipal (centros educativos, hoteles, restaurantes y otras empresas).

Igual que el modelo anterior, respetan el proceso orgánico de descomposición que realizan las lombrices en la naturaleza .

A pesar de su gran capacidad, son ligeras, ocupan menos espacio del que parece y se montan fácilmente.

Imagen compostera eco (título + alt: compostera-eco)

¿Por qué usar una compostera?

El uso de composteras es una forma de poner nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente con pequeños actos cotidianos.

Disminuyes la basura orgánica que tiras al contenedor hasta en un 60%.

Contribuyes a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (generados al quemar los residuos en vertederos).

Y, de paso, ahorras dinero en bolsas de basura y en abono para las plantas, ya que lo fabricas en casa a coste cero.

Otra cosa que me encanta es que el proceso de fermentación de nuestras composteras no genera malos olores ni atrae a las moscas, como ocurre con la basura.

Por supuesto, nuestros modelos están fabricados con plástico reciclado y son sostenibles.

Ya puedes cuidar el medio ambiente y tus plantas a la vez.

Lo más buscado de Compostaje

Preguntas frecuentes

El compostaje es un proceso de fermentación que transforma la materia orgánica gracias a que se oxida con el oxígeno y crea un producto diferente lleno de nutrientes que fertiliza la tierra. Se utiliza en la huerta, en jardines y en agricultura para obtener mejores frutos, plantas y árboles más fuertes.

Es un proceso que descompone desechos orgánicos de forma natural combinando temperatura, humedad y el poder de los microorganismos que dan vida a la tierra y al suelo. Cualquier materia que es orgánica, está viva y se pudre. El compostaje lo que hace es limpiar y alimentar a la naturaleza, a la agricultura ecológica, biodinámica y regenerativa, por lo que también ayuda a la salud del suelo.

Siempre que quieras puedes hacer uso de la sencilla técnica del compostaje para reducir residuos y alimentar la tierra. Es un proceso automático.

Solo necesitas:

  • un espacio en casa ventilado;
  • una compostera para compostaje doméstico;
  • ganas.

El compostaje es el proceso y el compost es el resultado. El compostaje trabaja descomponiendo la materia orgánica con ayuda de la humedad, temperatura y microorganismos. El resultado es el compost que se utiliza para fertilizar la tierra y regenerar el suelo dando más nutrientes a las plantas, árboles y a la agricultura.

Puedes compostar todos los restos orgánicos de la cocina: restos de pan, posos de café, fruta, verdura, arroz, pasta, yogur... Y también papel, cartón en tiras, hojas, serrín, ramas de árboles finas.