Menstruación sostenible: una forma más consciente, natural y saludable de reconectar con tu menstruación respetando el planeta

Tengo dos copas menstruales. Una desde hace 8 años; la otra, desde hace apenas uno. Rechazo compresas y tampones desechables porque no me gusta la idea de generar basura innecesaria con un proceso tan natural como mi menstruación. Desde que somos jóvenes el mundo nos invita a comprar estos productos religiosamente cada mes, ahorrándonos la …

Menstruación sostenible: una forma más consciente, natural y saludable de reconectar con tu menstruación respetando el planeta Leer más »

Por qué —y cómo— eliminar el flúor del agua potable aunque el dentista se empeñe en recomendarlo para los niños

A pesar del refrán que utilizamos cuando algo está más claro que el agua, en el tema del agua no todo está tan claro. Nos sabemos de memoria la composición química del agua que la hace posible: H2O. Sin embargo, ¿sabías que contiene otros elementos químicos orgánicos e inorgánicos que el organismo no metaboliza? Pues …

Por qué —y cómo— eliminar el flúor del agua potable aunque el dentista se empeñe en recomendarlo para los niños Leer más »

Compostar en casa con el método Bokashi: guía práctica, funcionamiento y beneficios en 14 días

Lo estás pensando. Quieres compostar. Te gusta la idea, quieres reducir la basura orgánica de casa y es posible que hasta tengas un mini huerto o una ristra de macetas que lo agradecerían. Pero puede que tengas algunas dudas. «¿De verdad tengo que esperar 3 meses para obtener compost?» «Si composto, ¿atraeré insectos por los …

Compostar en casa con el método Bokashi: guía práctica, funcionamiento y beneficios en 14 días Leer más »

Todo sobre la cal: elimínala de tu vida, mejora la calidad de tu agua potable y alarga la vida de tus electrodomésticos

Tenemos la fortuna —que no todo el mundo del planeta tiene— de contar con agua corriente en casa. Sin embargo, el agua potable con la que contamos no es solo agua. Es agua con otros elementos, como la cal. Como ya te vengo contando desde hace unas semanas, no es oro todo lo que reluce …

Todo sobre la cal: elimínala de tu vida, mejora la calidad de tu agua potable y alarga la vida de tus electrodomésticos Leer más »

¿Problemas con la panificadora? Elabora un delicioso pan crujiente, mullido y tierno siguiendo estos 3 pasos

Lo sé. Cuando decides comprarte una panificadora, lo que quieres es ahorrar tiempo y tener pan casero recién hecho cuando te apetezca. Quieres un pan crujientito por fuera, bien mullido y, por supuesto, que esté tierno por dentro. Y me parece genial. Es lo mejor del mundo mundial, y es lo mismo que yo disfruto …

¿Problemas con la panificadora? Elabora un delicioso pan crujiente, mullido y tierno siguiendo estos 3 pasos Leer más »

Qué es el kéfir de agua, cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo en casa para llenar tu organismo de vida

Llevo semanas queriendo explicarte mejor qué es el kéfir de agua. Este fermento milenario me encanta, porque, además de fortalecer el sistema inmune, sienta estupendamente, ahora que viene el calorcito. Así que acomódate, que empiezo. Qué es el kéfir de agua El kéfir —o gránulos de kéfir— es un cultivo bacteriano hecho de levaduras (hongos) …

Qué es el kéfir de agua, cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo en casa para llenar tu organismo de vida Leer más »

El cloro: qué es, para qué sirve y cómo eliminarlo del agua potable para convertirla en saludable

El cloro («Cl» en la tabla periódica) ha salvado muchas vidas desde su descubrimiento. Su superpoder es cargarse a los microorganismos patógenos, virus y bacterias perjudiciales que pueden proliferar en ella. Dicho de otra manera: es un gran desinfectante, muy económico y muy eficaz. «Pero entonces, Fede, ¿por qué tanto lío con el cloro? ¿Por …

El cloro: qué es, para qué sirve y cómo eliminarlo del agua potable para convertirla en saludable Leer más »

El kéfir de leche: ¿una moda nueva, una receta antigua o un yogur de siempre? No me lo guardo más. Aquí lo tienes todo.

¿Sabías que los humanos no podemos crear de cero los nódulos del kéfir? La única forma de que el kéfir sea kéfir «de verdad» es poner a fermentar sus nódulos originales, alimentándolos con tiempo, leche y temperatura. Hablando claro: no podemos meternos en un laboratorio a juntar bacterias y hongos y crear kéfir de leche …

El kéfir de leche: ¿una moda nueva, una receta antigua o un yogur de siempre? No me lo guardo más. Aquí lo tienes todo. Leer más »

Ir arriba