Entrevista a Mirian Alonso

por el lanzamiento de su primer libro Mujer sin límites

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
20/09/2022 | Actualizado: 26/08/2023 20/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
1622
Entrevista a Mirian Alonso
Compartir:

Esta chiquilla risueña y llena de energía no siempre supo lidiar con sus emociones.

Su vida también estuvo llena de luces y sombras. De hecho, ella también se creyó aquello de «Quien bien te quiere te hará llorar» y vivió sus relaciones subida en montañas rusas.

Pero fue capaz de cambiar su paradigma y convertirlo en un «Quien bien te quiere respeta tu libertad» y «Tú debes quererte la primera, mujer sin límites». Se convertiría en una amante de las relaciones saludables y sostenibles en el tiempo.

Mirian es Love Coach de cientos de mujeres a las que ha ayudado a transformar y construir relaciones estables y sanas desde una perspectiva propia. Mirian ha guiado a muchas mujeres, y sigue guiando a otras, a cambiar el concepto de vida en pareja que se nos ha mostrado en la gran pantalla, desde el prisma de las relaciones románticas, tóxicas y dependientes.

Este es su primer libro, escrito desde el autoconocimiento y su fiel práctica del amor incondicional y la Paz interior. En él hallarás palabras de sabiduría y experiencia que ha compartido con todas esas mujeres que ahora se sienten empoderadas y capacitadas para elegir y vivir la relación sentimental que quieren y se merecen. Mujeres que perdieron su identidad, su feminidad y su fuerza interior a cambio de un romance de cara a la galería.

Mirian Alonso además de ser clienta de Ecovidasolar hemos conectado personalmente de una forma especial. Desde entonces hasta día de hoy seguimos en contacto unidos por una bonita amistad por eso nos hace mucha ilusión compartir con vosotros esta entrevista y sus últimos logros.

Atrévete a ser tú, convéncete de que, desde tu autenticidad, puedes vivir la relación de pareja que tanto deseas.

Mirian Alonso autora, love coach e instructora de YogaMirian Alonso autora de Mujer sin límites, Love Coach e instructora de Yoga

¿Con qué fin nace este libro?

El libro nace con la intención de acompañar a todas aquellas mujeres que en algún momento de sus vidas han querido tirar la toalla en su relación. Con él quiero aportar una visión diferente a la que normalmente vemos hoy en día.

¿Cuál es la misión de Mirian Alonso?

Mi misión es que haya más relaciones sanas, equilibradas, en armonía. Con una buena sostenibilidad emocional para que podamos ofrecer eso mismo a nuestros hijos.

Mujer sin límites por Mirian Alonso | Love Coach
Mirian Alonso nos trae su libro Mujer sin límites

Mujer sin límites, es un título muy directo y que me parece muy poderoso. ¿Por qué elegiste este título?

En mi vida lo he pasado bastante mal sintiendo que solo podemos ser aquello que nos dicen que somos. Seres limitados. No es así. Somos seres en expansión. Mujeres sin límites, mujeres capaces de llegar hasta donde queramos, sin limitaciones.

 ¿Para qué tipo de mujer va dirigido? ¿Es un libro solo para mujeres?    

Es un libro enfocado a la mujer en pareja, ya que gran parte de lo que comparto está impulsado desde mis propios retos y de las mujeres con las que trabajo en mis sesiones de coaching.

Eso no quita que sea un gran libro para los hombres y mujeres que no están actualmente en una relación.

¿Cuándo dirías que comienza una relación de pareja saludable?

Cuando estás bien contigo misma. Te amas, te valoras, te quieres. Porque ahí es cuando comienzas a poner los límites, que para ti, son necesarios y a establecer una comunicación que construye.

Desde mi propia vivencia sé que en pareja no son todo momentos buenos. Existen duros también, aparecen discusiones, conflictos y surgen problemas como en la vida misma. ¿Qué pautas nos podrías regalar para esos momentos críticos no tan buenos?

Para mí lo más importante es que trabajes con tú diálogo interior. En momentos desafiantes, tu voz interna va a estar jugándotela. Es necesario pillarla al vuelo para que no haga de las suyas. Y aquí, trabajar en el cambio de foco. Traer a tu consciencia que aquello por lo que estás pasando tiene una buena razón para estar sucediendo. 

¿Se pueden evitar de alguna manera?

Si, si dominas el arte de amar.

Love coach asesora de parejas Mirian Alonso

Vivimos en un mundo cada vez más digital, más virtual donde además hemos estado confinados y que, gracias a las tecnologías tenemos la gran suerte de estar cada vez más conectados ¿Es positivo o negativo? ¿Cómo piensas que nos afecta todo esto a las personas? 

Es importante estar conectado con uno mismo. Si puedes hacer uso de las tecnologías sin perder eso, me parece muy positivo. 

Pero es cierto, que no invertimos lo suficiente en nuestro equilibrio, en nuestra paz, en nuestro amor. Dominamos el arte de la distracción y las tecnologías potencian eso. Así que visto desde ahí, sería muy negativo.

Yoga instructor y asesora de parejas Mirian Alonso

¿Qué podemos hacer cuando en una pareja lo damos todo por perdido?

Cuestionarte si lo que crees es cierto.

¿Qué le recomendarías a una persona cuya pareja parece que no quiere contribuir en mejorar la relación?

Uy, esto tiene lo suyo.

La gran mayoría de las veces, cuando creemos que nuestra pareja no pone de su parte, necesitamos observarnos más a nosotras mismas que al otro. Es posible, que si nosotras hacemos algunos ajustes en nosotras mismas, y digo ajustes que nos benefician, aunque de primeras no lo percibamos así, la pareja comenzara a poner más de su parte.

Desde tu experiencia como recién mamá y desde tu visión, me encantaría saber si conoces alguna herramienta que nos ayuden a superar obstáculos para disfrutar juntos de esta bonita etapa como es la de ser padres.

Tener el mejor de los planificadores jajaja.

En esta etapa es fundamental aceptar que hay menos espacio en solitario. Por eso para mí, es imprescindible practicar el estar aquí presente. Ya que cuando quieres hacer muchas cosas y ves que antes que eso, hay otra prioridad que son tus hijos o familia, te frustras y eso crea conflicto.

Así que, en cuanto te sientas saliéndote fuera de tú línea de bienestar, vuelve a traer tu mente a lo maravilloso que es lo que estás haciendo ahora.

Mirian Alonso escribe Mujer sin límites embarazada de su primer hijo
Mirian Alonso escribe su libro Mujer sin límites embarazada de su primer hijo

¿Qué podemos esperar al final de este viaje en forma de libro?

Un viaje de autoconocimiento. Expandirás tu consciencia. Te sentirás más libre y en paz.

¿Dónde te podemos encontrar? 

Me podeis encontrar en mi web www.mirianalonso.com. En Youtube por Mirian Alonso y en Instagram @mirianalonsolovecoach.También puedes escucharme en Spotify Mujer sin limites. Y siempre puedes escribirme un correo electrónico a info@mirianalonso.com

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí