Filtrar por (3 productos)

Marca

Materiales

Pelador

Mostrando 3 productos

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
15 opiniones verificadas en Pelador 4.77/5
rating
Pelador 6 en 1 de Börner 04/02/2022 Va suave y pela fino en Pelador 6 en 1 de Börner
rating

Más información sobre Pelador

Qué es un pelador de verduras y frutas (y para qué sirve)

Los peladores de cocina son utensilios prácticos para pelar frutas y verduras en casa de forma rápida, segura y cómoda.

Si te gusta hacer decoraciones en tus platos (o te has dado cuenta de que a los peques de la casa les divierten las verduras si se las pones más bonitas que de costumbre), contar con uno te facilitará mucho la tarea.

Y si te las ves y te las deseas para encontrar un pelador de piñas en condiciones, también.

Nosotros apostamos por marcas que usan materiales libres de tóxicos, tanto BPA como ftalatos, como el tritán para los mangos y sujeciones, y acero inoxidable para las cuchillas.

Tipos de peladores de cocina

Hay dos tipos de peladores de cocina para frutas y verduras.

Los primeros son los de dos piezas.

Con la forma de un cubierto común, están hechos con un mango —que sujetas como si de un cuchillo se tratase— y con una cuchilla insertada en él, que es la que pela la fruta o la verdura.

Más adelante nacieron los de tres piezas.

Para nosotros son mejor apuesta como peladores de frutas y verduras que los de dos, porque son más cómodos, seguros y versátiles. 

No nos gusta tener cacharros por tener; mejor hacerte con uno que sirva para varias cosas, y que tenga repuestos por parte del fabricante.

Los peladores de verduras de tres piezas cuentan con un mango ergonómico como agarre, un soporte (a veces, extraíble) para la cuchilla y la cuchilla en sí. 

Cuál es el uso del pelador de verduras

Los peladores de cocina sirven como pelador de patatas, pelador de tomates, de calabacines, zanahorias, calabazas, nabos…

Incluso hay algunos que van genial como pelador de piñas, como es el caso del pelador Börner 6 en 1, uno de los más completos que tenemos en Ecovidasolar.

Un buen pelador también pela manzanas y peras que da gusto, y con él puedes sacarte unas finas rodajitas de los vegetales que quieras, permitiendo DECORACIONES que harán tus platos más apetecibles y deliciosos.

Lo que más nos gusta de los peladores manuales

Sin embargo, lo que más nos mola en la Ecofamily de los peladores de verduras es que NO DESPERDICIAN NADA DEL ALIMENTO que estás pelando con ellos.

Solamente quitan la piel necesaria, aprovechando los nutrientes que quedan en esa delgada línea entre la piel y la «carne» de la fruta o verdura.

Al ser peladores con cuchilla de acero inoxidable no se produce ninguna migración de sustancias perjudiciales al alimento.

Lo puedes consumir crudo sin problema, y, al utilizar acero inoxidable que se mantiene genial, tu pelador te durará AÑOS.

El acero inoxidable es un material inocuo, en nuestra tienda lo consideramos saludable y apostamos por él al máximo por su resistencia y calidad de los acabados.

Las marcas no suelen recomendar meter tu pelador de frutas en el lavavajillas, pero bastará con que lo aclares con agua después de utilizarlo.

Cuál es el mejor pelador de verduras manual

El mejor pelador de verduras manual es el Börner 6 en 1. Es fácil de manejar, sirve para varios tipos de cortes de frutas, verduras y hortalizas, y pueden usarlo tanto personas diestras como zurdas.

Comprar peladores de fruta y verdura de acero inoxidable

Redacción Sara Espinosa Actualización: 30/07/2022 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Pelador

Preguntas frecuentes

Un pelador de cocina o un pelador de verduras es un utensilio de corte que se utiliza mucho en cocina para conseguir pelar rápido la piel de los alimentos principalmente la piel de la patata o la de la zanahoria. La mayoría de los peladores se utilizan para quitar la piel pero también existen peladores con usos adicionales que pueden rallar a o hacer tiras gruesas o delgadas de cortes para las ensaladas.

Un pelador de verduras es ideal para quien quiera ahorrar tiempo en la cocina, agilizando el corte y la preparación de las verduras y las frutas. También va genial si quieres reducir riesgos de cortes, por ejemplo, implicando a los peques de la casa en las hazañas en la cocina. Y es ideal si quieres tener un aliado versátil que te facilite diferentes tipos de corte para cada preparación.

Dependiendo del diseño, las opciones de corte que tenga y sus materiales suele estar alrededor de los 10 euros. Un buen pelador de verduras te dura años y mantiene tus alimentos sanos y seguros mientras cortas, porque está libre de tóxicos y sus cuchillas son de acero inoxidable de calidad.

El mejor pelador de patatas es el pelador de Börner. Por la calidad de su cuchilla, que con el paso del tiempo sigue teniendo un excelente corte. Y por los materiales con los que está fabricado que están libres de tóxicos en contacto con los alimentos para que no se contaminen. Un pelador 100% inocuo, libre de tóxicos y materiales perjudiciales para el cuerpo, y que corta que da gusto durante años

La mejor marca de peladores para nosotros es Börner, hechos en Alemania desde 1956, y la elegimos por los pequeños detalles en el diseño, los materiales INOCUOS de alta calidad y las protecciones para que no haya accidentes en la cocina.

Hay 4 tipos principales de peladores de verduras:

  • Pelador tradicional para quitar la piel: de la patata o la manzana
  • Pelador multi usos: además de quitar la piel tiene otras opciones de corte adicionales como un gancho para quitar la piel naranja, retirar fácilmente la piel a una piña o hacer ralladuras de alimentos como las zanahorias ralladas para las ensaladas.
  • Pelador de juliana: solo realiza ralladuras finas en juliana de los alimentos como zanahorias, cebollas, calabacines, manzana...