Filtrar por (16 productos)

Materiales

Moldes de silicona

Mostrando 16 productos

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)
13 opiniones verificadas en Moldes de silicona 4.93/5
rating
Molde rectangular de silicona platino para el horno 26/10/2022 Molde de Silicona en Molde rectangular de silicona platino para el horno
rating
Molde rectangular de silicona platino para el horno 22/06/2022 Es muy buen molde en Molde rectangular de silicona platino para el horno
rating

Más información sobre Moldes de silicona

Por qué usar moldes de silicona platino

Imagínate.

Bizcochos caseros muy fáciles de desmoldar.

Panes y magdalenas (o muffins) que no se pegan.

Galletas, tartas o quiches en moldes manejables y ligeros, que se pueden meter en el horno (y en el lavavajillas) sin problemas.

Y agrega el detalle de que sean utensilios de repostería que no ocupen mucho espacio en la cocina (mejor si son apilables) y, por supuesto, hechos de un material SALUDABLE Y SEGURO.

¿Ya?

Pues deja de imaginar.

Aquí tienes los motivos por los que decidirte por usar moldes de silicona platino (y no otro tipo de silicona) que cumplan con todo lo anterior.

Veamos por qué silicona platino, y no cualquier otro material.

La silicona platino por qué está tan de moda

Principalmente porque es completamente inocua. No transmite toxicidad a los alimentos y es el material más recomendado para repostería por sus características: es antiadherente, seguro, duradero y sano.

Este tipo de silicona casa genial con un menaje de cocina sana y libre de tóxicos.

El éxito de este tipo de silicona en la cocina está en que su consistencia es flexible y para nada rígida, pero aporta la suficiente firmeza para que ningún líquido vuelque.

La que trabajamos en Ecovidasolar cuenta con la tecnología de fabricación NODITEC, que consiste en insertar nódulos de forma circular para facilitar la torsión y flexibilidad de la silicona.

Y, además, no migra ninguna sustancia perjudicial a los alimentos, lo que le da un plus para comer tranquilamente las delicias que quieras cocinar en ella.

Ahora bien.

¿Sirven los moldes de silicona para el horno?

Si es silicona platino —no cualquier tipo de silicona, recuerda el platino—, sí. 

Te contamos cómo usar un molde silicona en el horno.

Cómo utilizar un molde de silicona platino en el horno

Los moldes de silicona se pueden meter en el horno porque este material —la silicona platino— admite temperaturas desde 260º C hasta decenas de grados bajo cero.

Lo único que tienes que hacer para utilizar los moldes de silicona en el horno es engrasarlos la primera vez con un poco de grasita vegetal (aceite de oliva, por ejemplo), y listo.

Luego los lavas con jabón sin problema.

Para qué sirven los moldes de silicona (aunque la pregunta parezca obvia)

Utilizar, por ejemplo, un molde redondo de silicona para tus tartas, pasteles o bizcochos hará que:

  • la cocción interna sea homogénea (fundamental en repostería);
  • ninguna sustancia migre al alimento (a diferencia del aluminio y otros metales usados hasta ahora en el horno, por ejemplo);
  • no necesites papel de hornear (ya que es antiadherente y bastará con un solo engrasado inicial);
  • te facilites cualquier desmoldado, porque el pastel o bizcocho que hornees ni se pega, ni se deforma, ni se parte ni se quiebra;
  • te despreocupes de si el material migrará sustancias al alimento, porque la silicona platino es saludable y está libre de tóxicos (ni BPA ni bisfenol A).

Plum cakes, pudines, flanes… lo que quieras.

Así que eso.

Los moldes de silicona son aptos para el horno, y puedes usar tanto la limpieza a mano como el lavavajillas para dejarlos limpios como los chorros del oro.

Selección de moldes de silicona platino ecológica y 100% libres de tóxicos

Así que si quieres unos moldes de silicona rollo repostería profesional que sean una buena inversión en cocina saludable en casa que te duren décadas, pásate y encuentra el que se ajusta a ti

Cuánto cuestan los moldes de silicona de platino

Los moldes de silicona platino tienen un precio muy similar a los moldes convencionales que se usan en casa para repostería pero con la ventaja de que son seguros, sanos y muy resistentes.

Nos gustan mucho porque, además de tener las propiedades básicas que nos encantan en Ecovidasolar saludables, facilitadores de vida y amigos disfrutones de las buenas meriendas y desayunos, son apuestas seguras: la silicona platino dura años en perfecto estado.

Nos encanta además que los materiales sean, como es el caso de la silicona platino, reciclables.

Redacción Sara Espinosa Actualización: 07/09/2022 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Moldes de silicona

Preguntas frecuentes

Los moldes de silicona de calidad platino o ecológica son los moldes de silicona más seguros, están hechos de sílice y no contienen plásticos ni tóxicos. Para el horno no solo son buenos; es que son lo mejor que puedes utilizar ahora mismo para tus magdalenas, tus panes o tus pasteles al horno. Duran muchísimo, resisten el calor sin inmutarse y dan la forma que necesitas a tus preparaciones sin dejar residuos al medio ambiente.

La silicona platino es una alternativa más segura que cualquier molde de teflón, de aluminio o de otro tipo de recubrimiento químico con perfluorados.

La respuesta es simple: los moldes de silicona son más saludables que los de aluminio porque NO MIGRAN sustancias perjudiciales cuando entran en contacto con las altas temperaturas del horno, además de ser antiadherentes y ahorrarte el papel de horno.

Los moldes de silicona ecológica o silicona platino aguantan entre 240º y -40º de temperatura. Vamos, que son un todoterreno, son duraderos en el tiempo y son seguros para el contacto con los alimentos no tienen tóxicos.

No todas las siliconas se fabrican con la misma composición. Hay algunas siliconas que son tóxicas para cocinar. La silicona de platino es un material de grado médico con propiedades antiadherente, flexible y consistente, 100% libre de BPA y bisfenoles.

La silicona platino nace del sílice, un abundante mineral que se encuentra en la arena del mar y otras rocas y cuarzos, y del platino, un metal catalizador y muy resistente que soporta temperaturas extremas.

No todas las siliconas se fabrican con los mismos componentes. La silicona más segura es la silicona platino o silicona ecológica que también se le conoce como silicona de grado médico se fabrica con sílice, un componente con el que se fabrica el vidrio. No contiene plásticos ni derivados del petróleo, tampoco BPA y son seguros para el contacto con los alimentos. 

Los moldes de silicona platino son la mejor opción porque:

  1. Son muy fáciles de limpiar
  2. Son antiadherentes, los alimentos horneados no se pegan
  3. Higiénicos, no tienen poros
  4. Soportan temperaturas extremas de calor y frío
  5. Se puede usar para hornear y para congelar alimentos
  6. No transmiten información ni tóxicos a los alimentos
  7. Flexibles
  8. Reutilizables y duraderos en el tiempo
  9. Resistentes