Filtrar por (3 productos)

Categorías

Resetear este grupo

Materiales

Tarros herméticos

Mostrando 3 productos

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
6 opiniones verificadas en Tarros herméticos 5/5
rating
Tarro hermético pequeño - Jena 25/07/2021 Tarro Jena en Tarro hermético pequeño - Jena
rating
Tarro hermético mediano - Jena 25/07/2021 Tarro mediano en Tarro hermético mediano - Jena
rating
Tarro hermético mediano - Jena 13/07/2021 Tarro. en Tarro hermético mediano - Jena
rating

Más información sobre Tarros herméticos

Qué es un tarro de cristal hermético y qué ventajas tiene

Un tarro de cristal hermético es un envase en el que puedes guardar cualquier alimento para conservarlo en perfectas condiciones durante más tiempo.

Esto es posible gracias a que su tapa no permite que entre el aire (responsable de la oxidación de la comida), por lo que también te pueden servir como tarros de conserva.

En Ecovidasolar buscamos que cualquier recipiente que esté en contacto con alimentos sea sano.

Los tarros de vidrio herméticos de nuestra tienda te dan la tranquilidad de que están hechos con vidrio de borosilicato, un material completamente inocuo que no transmite información.

Por qué usar tarros de vidrio de borosilicato en vez de otro material

Los tarros herméticos de vidrio de borosilicato no contienen ftalatos ni BPA (que suelen estar presentes en materiales plásticos) ni tampoco plomo o metales pesados (que encontramos en algunos tipos de vidrio).

Es decir, ninguno de sus componentes es tóxico y tampoco reaccionan con ningún elemento químico (en otras palabras, no transfieren sustancias a la comida).

De hecho, se trata de un material muy común en los laboratorios.

Es la alternativa perfecta al plástico, no solo porque es saludable sino porque tampoco contamina. Y su tapa está elaborada en madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, por lo que también es ecofriendly.

Nos gusta mucho lo resistente que es el vidrio de borosilicato: aguanta divinamente los cambios bruscos de temperatura y las rayaduras.

En comparación con el vidrio tradicional, resulta más ligero y es bastante menos probable que se haga añicos.

Para qué sirven los tarros de vidrio con tapa

Estos envases son muy versátiles.

Tenemos de diferentes tamaños para que se adapten a ti, y los puedes utilizar para guardar cualquier alimento de manera segura sin que se eche a perder ni le cambie el sabor o la textura (algo que ocurre cuando no lo guardamos de forma hermética).

Puedes almacenar conservas, especias, hierbas, frutos secos, legumbres, semillas, café, sal, azúcar, harina, galletas, bombones…

También es ideal para darle un toque elegante a tu cocina.

Además de tenerla bien organizada, el diseño te ayudará a que luzca todavía más bonita. 

Lo que más nos gusta de los tarros de cristal con tapa de madera

Estos tarros transparentes con tapa permiten ver el interior para que sea más fácil localizar los alimentos que necesitas y ponerte manos a la obra con tus recetas favoritas. 

El vidrio de borosilicato es un material que se limpia muy fácilmente (tanto a mano como en el lavavajillas) y no deja manchas, al contrario que el plástico.

Por lo tanto, puedes irlos rellenando de ingredientes diferentes y emplearlos para distintos usos a medida que los necesites.

También son muy prácticos porque permiten apilar los tarros unos encima de otros sin que se caigan o se desplacen, algo que te da la tranquilidad de que tu cocina va a estar en perfecto estado y tus envases no se van a romper en mil pedazos.

Sabemos lo importante que son para ti, por lo que siempre los mandamos bien protegidos para que no sufran durante el envío.

Disfruta ahora de estos tarros de vidrio herméticos libres de tóxicos, en tamaño grande, mediano o pequeño, y conserva tus alimentos con materiales 100% saludables.

Redacción Sara Espinosa Actualización: 21/11/2022 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Tarros herméticos

Preguntas frecuentes

Los tarros de cocina sirven para guardar alimentos principalmente secos como las legumbres, cereales, arroces, semillas, frutos secos... Los tarros de cocinas más prácticos suelen de vidrio y tienen una tapa hermética que cierra completamente.

Los mejores tarros de cocina suelen de vidrio saludable y vidrio de borosilicato, no tienen plomo ni metales pesados y  vienen con una tapa hermética que cierra completamente para que ni el polvo ni ningún intruso entre dentro.

Los tarros de vidrio son la mejor opción para evitar contaminaciones cruzadas y migración de partículas para aquello que contenga, si puedes elegir siempre es mejor conservar tu alimento en tarros de cocina de vidrio.

Este material garantiza una máxima seguridad para que ningún componente tóxico pase a la comida, líquido o ingrediente sólido que guardes en los tarros organizadores de tu cocina.

En los tarros de cocina puedes guardar:

  • Frutos secos
  • Legumbres, cereales y pastas secas
  • Especias
  • Hierbas aromáticas
  • Verduras y frutas deshidratadas
  • Conservas
  • Café, té, infusiones a granel
  • Semillas
  • Sal, azúcar
  • Harinas frescas y almidones
  • Levadura nutricional
  • Galletas, bombones, bocados dulces caseros
  • Levadura seca de panadería
  • Bicarbonato
  • Adornos de repostería
  • Cacao en polvo
  • Súper alimentos

Dependiendo del alimento que quieras guardar, y para qué lo quieras conservar, tienes varias opciones y varias capacidades normalmente los tienes de 250 ml, 500 ml y 1 litro de capacidad aproximadamente.

Te recomendamos elegir el tamaño adecuado a la cantidad de alimento que necesites guardar en tu tarro de cocina.

Si el alimento está cocinado, te recomiendo los envases al vacío. Los tienes en vidrio de borosilicato, y también en tritán.

Si el alimento está seco o deshidratado, te recomendamos los tarros herméticos transparentes, que, además de tener una tapa de madera que los cierra estupendamente, te organizan la despensa para que lo tengas todo a la vista.

Los frascos son ideales para conservar alimentos secos como las legumbres y el arroz. Para evitar riesgos es muy importante la higiene, limpia bien tus tarros de cocina antes de usarlos, procura que después de limpiarlos estén completamente secos para evitar que la humedad estropee tu alimento y cierra herméticamente para protegerlos del polvo y de los insectos. Cada cierto tiempo es buen revisar que lo que hemos conservado en tarros siguen cerrados y bien conservados.

Una vez que tengas tus legumbres, cereales, arroces y otros alimentos similares en tus tarros de vidrio puedes tenerlos guardados en tu alacena a la vista para comprobar la cantidad que tienes de cada alimento antes de ir a hacer la compra. También ayuda mucho tenerlo en tu despensa o en tus muebles de cocina, un lugar fresco, seco, lejos de la humedad, sin luz directa y en una zona libre de insectos. Si están a tu vista podrás seguir comprobando que todo sigue conservado en perfectas condiciones en tus tarros de cocina.