Filtrar por (2 productos)

Categorías

Resetear este grupo

Papel de horno

Compra el papel de horno que necesitas para tus preparaciones y haz que los platos que cocines sean más sanos, fáciles y rápidos. En ecovidasolar encontraras los mejores papeles para hornear ecológicos hechos con materiales naturales libres de tóxicos

Mostrando 2 productos

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

8 opiniones verificadas en Papel de horno 5/5
Hojas de papel vegetal para horno - If you care 27/05/2020 María Ángeles Herranz García en Hojas de papel vegetal para horno - If you care
Rollo de papel vegetal ecológico para horno If you care 25/12/2020 María Luisa Hernández Portales en Rollo de papel vegetal ecológico para horno If you care

Más información sobre Papel de horno

Cuál es el papel para hornear

El papel de horno es una hoja de papel fina y resistente, hecha con fibras de celulosa, especialmente diseñada para cocinar alimentos en el horno.

El típico papel de horno que puedes encontrar viene en formato rollo de papel, o en hojas precortadas.

El diseño de un buen papel de horno lo convierte en un material resistente al calor, que no se pega a las preparaciones y que, como es el caso del vegetal If you Care, puedes incluso reutilizar.

El problemilla del papel de horno, en general, es que no solo debe ser resistente, antiadherente y fácil de usar.

Un papel antiadherente también debe ser saludable y estar libre de tóxicos.

Y no todos lo están.

Los tipos de papel para hornear (spoiler: no todos son tan saludables como los pintan)

Cuando buscas un papel antiadherente para horno encuentras varias opciones.

Todas las venden como aptas para uso alimentario.

Sin embargo, tanto el papel parafinado como el sulfurizado (los típicos vegetales vendidos como antiadherentes) como el clásico papel de aluminio (por las diosas, sácame el aluminio de la cocina, por favor) son cualquier cosa… menos papel natural para alimentos.

Las sustancias que se le agregan a la celulosa para que no se peguen son baratas y cumplen su función; de acuerdo.

Para que te hagas una idea, las hay hasta derivadas del petróleo.

Pero claro; no son saludables, y, ante las altas temperaturas, pueden resultar tóxicas y migrar al alimento que estés cocinando.

El papel de aluminio es un ejemplo de papel de hornear nada saludable.

En Ecovidasolar apostamos por un papel antiadherente para horno NATURAL DE VERDAD.

Sin cloros. Sin parafinas. Sin baños sulfúricos. Sin blanqueantes.

Y sin quilón (que no lo dice ninguna marca tradicional, pero contiene un metal pesado llamado cromo que el cuerpo no metaboliza, y está en muchos papeles de horno para cocinar que encuentras en el súper).

Estas sustancias se encargan de que el papel no se pegue, pero no son la única alternativa.

Cuál es el mejor papel vegetal para el horno

El papel vegetal para el horno por el que apostamos en la Ecofamily es saludable, ecológico y antiadherente SIN TENER QUE ENGRASARLO.

Está recubierto con silicona platino, totalmente inocuo (es el mismo material de los moldes de silicona) y muy resistente a las altas temperaturas (hasta 220 ºC aguanta sin problemas).

Es el tipo de papel vegetal que te recomendamos si quieres tener la tranquilidad de que en tu horno no entran sustancias nocivas, al mismo tiempo que la marca If you Care utiliza papel certificado procedente de bosques sostenibles.

Y lo hace tan bien que, incluso, puedes reutilizarlo si lo manejas con cuidado.

Cómo se usa el papel antiadherente para el horno, el NATURAL DE VERDAD

El papel de horno vegetal se usa sobre la bandeja de horno, ubicando los alimentos encima de la forma tradicional.

Pero con el tiempo hemos descubierto más usos. 

Para qué sirve y cuándo usar el papel de horno

Si quieres dejar de usar tanto el papel de aluminio como el sulfurizado o el parafinado en tu bandeja de horno, con el papel vegetal ecológico If you Care tienes varias posibilidades.

La primera es conservar alimentos.

Va genial para tapar alimentos y mantenerlos en el frigorífico o en el congelador. Si lo humedeces, le darás más forma al papel.

La segunda es envolverlos y llevarlos contigo.

Van genial para la merienda, el desayuno o el tentempié entre horas, dentro de cualquier portaalimentos.

La tercera es cocinar al papillote.

Cocinar al papillote es sano, rápido y sencillo, envolviendo el alimento haciendo un paquetito.

Las patatas, por ejemplo, con salsa, rellenas o cocinadas al horno con los jugos naturales de un tomate o unas verduritas, quedan estupendas.

Y la cuarta es la clásica: cocinar al horno sobre la bandeja.

Si ya has probado las maravillas de los moldes de silicona platino, también puedes usar este papel vegetal para horno sobre ellos.

Comprar papel de horno ecológico y 100% libre de tóxicos

Si quieres el rollo de papel antiadherente grande, superútil, para que te cunda.

Si prefieres la comodidad de no tener que cortar el papel para cocinar en el horno, y que solo sea sacar y poner en la bandeja.

 

Lo más buscado de Papel de horno

Preguntas frecuentes

El papel de horno que se utiliza para cocinar es papel vegetal. En Ecovidasolar tenemos papel vegetal 100% natural, no tiene siliconas, plásticos ni derivados del petróleo. Se trata de papel vegetal ecológico, certificado natural para que puedas cocinar sin manchar tu bandeja de horno de una forma muy segura.

Hay estudios que relacionan el aluminio con el Alzheimer. Francia, Bélgica o Alemania lo han prohibido para uso alimentario. Esto es porque el papel de aluminio no es inocuo frente a elevadas temperaturas, y puede migrar partículas en el horno en contacto directo con los alimentos. Esto no pasa con el papel de horno vegetal natural que tenemos en Ecovidasolar.

Las razones para sustituir el papel de horno tradicional por uno vegetal libre de tóxicos que sea saludable son los blanqueantes, sulfurizantes y antiadherentes, potencialmente perjudiciales para el organismo, que contiene para evitar que se pegue. Puedes usar un papel de horno saludable y libre de contaminantes como el que tenemos en nuestra tienda.

Nuestro papel de horno es totalmente natural, no tiene derivados del petróleo ni sustancias que no sean papel. Pero no todos son buenos, el ácido sulfúrico (del azufre) es una sustancia en la que se sumerge la celulosa para que el papel de horno no se pegue. También se usan parafinas y cloros, además de algunas derivadas del petróleo, sobre la celulosa original del papel. 

Puedes comprar papel de horno vegetal libre de tóxicos en nuestra tienda familiar, y lo tienes en dos formatos.

También puedes hacer pescado con papel de horno vegetal como este.