Catálogo

filtros habilitados:
    Fabricante

    Suscríbeme

    Molinos de Cereales

    Mostrando 1 - 13 de 13 items

    Hacer tu propia harina en casa no es solamente un lujo es un beneficio directo a un alimento básico y saludable si lo hacemos cada día con nuestras manos o ayudados de una buena panificadora. El grano elegido será con el que trabajemos y elaboraremos nuestro pan con todo el valor nutricional del grano sin que pierda propiedades pues con el tiempo la harina fina se oxida como cualquier otro alimento con el paso del tiempo. 

    Moler tu propia haria en casa con un buen molino garantiza frescura, garantía de que usamos el grano de confianza para obtener nuestra harina y sobre todo una excelente nutrición. Tener nuestra propia harina fresca molida al momento es una ventaja frente a la harina ya molida y eso lo notará nuestro organismo y paladar.

    Ecovisolar ofrece los mejores molinos de cereales. Fabricar tu propia harina, sana, ecológica y natural es posible gracias a los molinos de cereales de Ecovidasolar. Hay molinos manuales y con motor eléctrico. 

    Molinos Komo


    Los molinos Komo se fabrican en Alemania. Es una marca de una empresa familiar que desde los años 70 trabaja para modernizar su tecnología por Peter Koild y Wolfgang Mock. Nos encantan los molinos Komo porque utilizan piedras de corindón para moler los granos en vez de usar granito u otro mineral o metal. Las piedras de corindón son un material natural y muy resisnte. Las piezas en su interior van engarzadas y no atornilladas a la madera.

    Los molinos Komo también nos gustan porque en sus últimos modelos podemos ver una cámara opcional para asilar el interior del molino con el fin de usar harina libre de gluten y evitar contaminaciones.

    ¿Qué molino Komo elegir?


    Para elegir el modelo de molino Komo que mejor se adapte a nuestras necesidades también debemos tener en cuenta en seleccionar el mejor grano posible, a poder ser ecológico o bio para garantizar que la harina que obtenemos es de la mejor calidad posible. Una vez tengamos nuestro grano o cereal seleccionado introducimos dentro de la tolva de nuestro molino Komo para su proceso.

    Molinos de harina Fidibus de Komo


    Los molinos Fidibus son eléctridos y muelen cereales y legumbres para uso doméstico. Dependiendo del modelo de molino que hayamos elegido podremos hacer más o menos cantidades de harina de una sola vez.  Todos los molinos Komo pueden graduarse para obtener harinas muy finas o gruesas. A mayor potencia , mayor tamaño del molino y obtenemos la harina más rápido. En los molinos Fidibus podemos encontrar los siguientes modelos según éstas características:

    • Molino Fidibus 21 de Komo: con 250W de potencia, una capacidad de tolva de 850 gr y una producción de harina de 100 g/minuto.
    • Molinos para panaderías o para mayor producción de harina
    • Molino Fidibus Classic de Komo: cuenta con 360 W de potencia por lo que es más rápido a la hora de obtener harina con 150 g/minuto y una capacidad de tolva de 1 kg de grano.
    • Molino Fidibus Medium de Komo: Es una alternativa intermedia entre Fidibus 21 y FIdibus Classic. El modelo Medium tiene una potencia igual que Classic de 360W de potencia una capacidad de tolva igual que Fidibus 21 de Komo de 850 g/minuto y 100 g/minutos de harina de producción.
    • Molino Fidibus XL: Es un molino superior al modelo Classic. Tiene una potencia de 600W, el el modelo más rápido de Fidibus Komo. Tiene una capcidad de 1,2 kg y una producción de 200 g/minuto de producción.
    • Molino Fidibus XL Plus: Es exactamente igual que el modelo Fidibus XL con la salvedad que puede estar funcionando por horas sin parar. Es un modelo recomendable para panaderías artesanas o para cantidades de producción de pan profesional de varios kilos a la vez, comunidades, asociaciones o agrupaciones de personas. 

    Molino para hacer harina en casa manual


    El molino manual de Komo es híbrido. Puedes usarlo solamente en modo manual o con motor que se vende por separado. Para producciones pequeñas de pan o para personas que prefieren hacerlo de forma manual porque simplemente no desean depender de conexión eléctrica. Es pequeño y tiene una capacidad de tolva de 600 g y una producción de 120 g por cada 100 vueltas a la manivela.

    Molino de copos de Komo


    Los molinos de copo es una excelente alternativa para hacer tus propios copos de avena, maíz y cualquier otra semilla oleaginosa lista para cosumir. Al igual que la fabricación de harina es beneficiosa para evitar la oxidación y obtener la máxima nutrición en tus preparaciones con la fabricación de los copos caseros igual. Los copos de cereales y semillas podemos usarlos en muchas recetas desde el desayuno con leche hasta para fabricar nuestro propio pan casero, para ensaladas para guisos...etc.

    • Molino de copos manual Flocino de Komo: Este molino es manual, no necesitarás electricidad para que comience a funcionar. La capacidad de la tolva es de 100 g y podemos obtener una producción de 80-100 g por minuto aproximadamente. Es un modelo pequeñito que no ocupa demasiado espacio en la cocina y muy práctico para la vida saludable.
    • Molino de copos Flic Floc de Komo: También es un molino manual al igual que Flocino y tiene las mismas características de funcionamiento.
    • Molino de copos Flocman de Komo: Es un molino de copos eléctrico que cuenta con una capacidad de 600 g y una producción de 80-100 g por minutos. La potencia es de 140 W. Para amantes de los copos es perfecto porque hace copos de forma automática sin hacer esfuerzo como es el caso de los molinos manuales. Pero siempre la elección es tuya.

    Molino mixtos de Komo


    Los molinos mixtos nos ofrecen la ventaja de un molino de harina junto con un molino de copos en un mismo equipo. Para el pan perfecto podemos combinar ambas funcionalidades, ¿Imaginas un pan con harina recién molina de semillas o granos de buena calidad y frescas más una corteza con deliciosos copos hechos al momento? Y hecho por ti misma, delicioso pero saludable. 

    • Molino Mixto Duett 100 de Komo: Combina en un solo molino el modelo Fidibus Classic y el modelo Flocman para hacer copos con una capacidad de 100 g/minuto. Tiene una potencia de 360 W y una capacidad de 1,2 kg en la tolva.
    • Molino Mixto Duett 200 de Komo: En un solo molino podrás hacer una harina con las características del molino Fidibus XL de Komo y el molino de copos Flocman. Tiene una potencia de 600 W por lo que es más rápido que el modelo Duett 100, tiene una capacidad de 1,2 kg en la tolva y una producción de 250 g/minuto.

    Dureza de las piedras de corindón


    La pieza fundamental de los molinos Komos son las piedras de corindón que se utilizan para moler los copos y obtener harina.  La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de un material dado y fue propuesta original de Frederich Mohs en 1825. Esta escala se basa en que cualquier sustancia o material puede rayar a otras más blandas sin que ocurra lo contrario. Siguiendo esta escala podemos ver que las piedras de corindón están por debajo de la dureza del diamante.

    Una dureza considerable de un material que se utilice para moler debe situarso en el número 7. Es la razón por la que los molinos Komo no usan granito ni tampoco cuarzo en su fabricación como ocurre con otros modelos de molinos de cereales que existen en el mercado.

    Talco

    Yeso

    Calcita

    Fluor

    Apatita

    Ortosa

    Cuarzo

    Topaz

    Corindón

    Diamante

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    Asimismo, el consumo energético del molino es menor y el calor que genera en la molenda también por razones de dureza de este material, las piedras de corindón.