El producto está muy bien. Una opción que ayudaría al cliente a decidirse a comprarlo seria que también vendierais cereales en grano para panificar o que tuvierais links a proveedores de cereales.




Molino de harina Mockmill 200
Un molino para hacer harina casera que es muy fácil de usar. Con el Molino de harina Mockmill 200 vas a preparar todo tipo de harinas frescas en casa que tienen todas las propiedades de las semillas. Pero también te prepara tus especias molidas. Garantía de uso doméstico de 6 años.

Tu carrito tendrá 35 EcoPuntos que podrán ser convertidos en un cupón de 3,50 €.
Recibe este producto sin gastos de envío
.png)
Envíos gratis desde 75€
.png)
Garantía y atención Ecovidasolar
.png)
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente




Información del producto
La mejor harina es la que hacemos en casa con un buen molino como Mockmill 200
Para hacer pan, masas, pizzas, repostería, bizcochos, magdalenas y otras preparaciones como empanadas, empanadillas o tu propia pasta fresca.
Quien hace pan regularmente en casa le va a salir mucho más económico a la larga, y sobre todo saludable, tener un molino de harina casero.
La harina que conseguimos hacer en casa en el momento es de la mejor calidad: mantiene todo su poder nutricional de la semilla o grano.
Las harinas comerciales llevan mucho tiempo envasadas, distribuidas y producidas. Han perdido todo el sabor real, toda la nutrición y se ha oxidado. Por no decir que algunas harinas no vienen de semillas de buena calidad, ni tampoco frescas y que muchas veces han sido refinadas eliminando además todo lo positivo que tiene el germen.
Las harinas finas y refinadas no nos hacen nada de bien. Por ese motivo, muchas personas experimentan malas digestiones, alergias o intolerancias.
Por qué las piedras de corindón son la mejor opción para moler harina en casa?
¿Imaginas hacer tu pan con partículas de granito o de metal?
Moler con un molino que utilice materiales adecuados para moler tus granos que seleccionas con tanto cuidado es muy importante y vas a conocer el por qué:
-
Utilizar una batidora de alta potencia para hacer harina no es buena idea:
Las cuchillas de una batidora de alta potencia no consigue realizar el trabajo correcto y no prensa el grano para dejarlo fino. Va a machacar por completo el grano, sí. Pero lo va a destrozar y oxidar en exceso. Y también vamos a conseguir destrozar las cuchillas si cada vez que necesitamos hacer harina usamos la batidora. Cuando quieras hacerte un batido o una salsa vas a comprobar que tu batidora estará hecha una pena.
-
Molino de harina de metal o acero necesita gran consumo eléctrico para funcionar:
El acero es un metal duro pero sometido a calor y a mucha fuerza desprende partículas que luego pasan a la harina. Además de necesitar mucha energía para ponerlos a funcionar el calor que se produce lo recoge el propio acero o metal y hace que durante la molida de las semillas se desprenda partículas que pasan a las harinas.
Esto es algo que ocurre en las harinas molidas comerciales cuando se utiliza este tipo de tecnología y material para hacer harinas en grandes cantidades.
-
Molino de harina con piedras de granito
El granito es un excelente material pero no es adecuado para moler harina a pesar de que muchos molinos tienen piedras de granito para moler. El granito tiene un nivel de dureza muy inferior al metal y en comparación con el corindón es un material muchísimo más blando. Con una piedra de granito que tiene tan poca dureza lo que ocurre es que se gastan y esos residuos desgastados del granito pasan en forma de arenisca a la harina, tal como lees.
-
Conclusiones: las cerámicas de corindón, la opción más sana, eficiente y segura para moler harina
La dureza mínima de unas piedras o material de molienda para hacer harina de calidad debe situarse en un nivel 7 de la escala de Mohs (es la escala que mide la dureza de los materiales).
El diamante es considerado el material más duro de nuestro planeta y tiene un nivel de dureza 10 en esta escala. La piedra de corindón es un mineral con una dureza de 9.
La dureza del material en los molinos de harina afecta a la temperatura y el consumo eléctrico:
- La temperatura: cuanto más dura sea la piedra de molienda menos se va a calentar. La calidad de la harina depende del calor que se produce en la molienda, deberíamos poder hacer nuestra harina con el menor calor posible para evitar el calentamiento con los aceites de las semillas y de la propia fricción. Esto lo conseguimos con las piedras de corindón.
- Consumo eléctrico: la dureza de la piedra de corindón no necesita demasiado consumo de energía para realizar la molienda de harina fina, no se calienta y por eso se considera el material perfecto para que los molinos de harina no necesiten una potencia eléctrica alta.
Características más importantes del molino de harina Mockmill 200
Vamos a poner en valor todas las bondades del Molino de harina Mockmill 200, la lista es larga porque no la podíamos hacer más corta:
- Su garantía: 6 años para uso doméstico.
- Su uso es súper fácil: introduce la semilla o grano y pon a funcionar. Sigue las pequeñas pautas de limpieza y uso del manual de usuario que tienes disponible siempre para su descarga aquí en esta ficha de producto.
-
Es un molino de alta velocidad: muele a una velocidad de 1300 rpm (revoluciones por minuto).
- Con una velocidad de molienda de 200 g/min approx. 7 oz.
- Muele semillas, granos y especias para tenerlas listas para nuestra despensa organizada a nuestro gusto, algo que a los grandes cocineros de sus casas y a los chefs de alta cocina les encanta tener sus propias especias frescas conservadas y organizadas.
- Fácil de limpiar al igual que es fácil de usar.
- Su molienda se realiza gracia al fresado continuo de las cerámicas de corindón de 90 mm: una piedra que por su nivel de dureza se compara al propio diamante pero su disponibilidad es mucho más alta, su extracción es más ética y más económica que el propio diamante.
- La carcasa exterior está hecho de bioplástico reciclado, biodegradable y apto para usar con alimentos.
- Puedes ajustar el grosor de la molienda que es variable de muy fino a grueso.
- La tolva tiene una capacidad de 1.100 g / 2 lbs 14 oz.
Por qué nos gusta tanto el molino para harina Mockmill 200:
Es un molino diseñado para el uso doméstico.
Es muy fácil de usar, de limpiar y conseguimos harina molida de muchos tipos de semillas y de hierbas aromáticas al momento.
Su manual de usuario es claro, conciso y está en idioma español: en él tienes pautas claras de uso, los tipos de semillas que admite el equipo y pasos claros de limpieza para su mejor mantenimiento.
¿Qué tipo de semillas podemos moler para hacer harina?
Ojo, la lista es larga:
- Amaranto
- Alforfón
- Trigo sarraceno
- Semillas de chia
- Espelta
- Einkorn
- Emmer o farro
- Grünkern o trigo verde
- Avena
- Guisantes partidos
- Mijo
- Kamut
- Garbanzos
- Frijoles
- Lentejas
- Lupino
- Maíz
- Milo de grano sorgo
- Cebada
- Arroz integral largo
- Frijoles pintos
- Quinoa
- Centeno
- Soja
- Teff
- Frijoles blancos
- Trigo blanco
¿Puedo moler hierbas y especias aromáticas para hacerlas caseras?
Sí, es una delicia poder contar con nuestras propias hierbas aromáticas y especias hechas por nosotros y frescas con nuestro propio molino.
- Anís entero
- Fenogreco
- Semillas de hinojo
- Romero seco
- Cápsulas de cardamomo
- Granos de cilantro
- Comino
- Semillas de alcaravea
- Clavos
- Pimiento morrón seco
- Ñoras
- Anís estrellado
- Pimienta negra
- Frijoles tonka
- Canela
- Palitos de canela
Ten en cuenta que los alimentos para moler que no estén en esta lista o en el manual de usuario podrían dañar el molino y anular la garantía en caso de problemas.
Materiales
Todos sus materiales son sostenibles y saludables: piedras de corindón de 90 mm, carcasa exterior de bioplástico reciclado y acero inoxidable.
Garantía
6 años para uso doméstico.
El molino de harina Mockmill 200 se fabrica en Alemania
Ficha técnica
Potencia | 600W |
Medidas | 38,0 x 22,0 x 19,0 cm |
Peso | 8 kg |
Voltaje | 220V / 230V |
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
16 otros productos en la misma categoría: