
search

search

search

search

search





Un molino para hacer harina casera que es muy fácil de usar. Con el Molino de harina Mockmill 200 vas a preparar todo tipo de harinas frescas en casa que tienen todas las propiedades de las semillas. Pero también te prepara tus especias molidas. Garantía de uso doméstico de 6 años.
Recibe este producto sin gastos de envío
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Información del producto
Para hacer pan, masas, pizzas, repostería, bizcochos, magdalenas y otras preparaciones como empanadas, empanadillas o tu propia pasta fresca.
Quien hace pan regularmente en casa le va a salir mucho más económico a la larga, y sobre todo saludable, tener un molino de harina casero.
La harina que conseguimos hacer en casa en el momento es de la mejor calidad: mantiene todo su poder nutricional de la semilla o grano.
Las harinas comerciales llevan mucho tiempo envasadas, distribuidas y producidas. Han perdido todo el sabor real, toda la nutrición y se ha oxidado. Por no decir que algunas harinas no vienen de semillas de buena calidad, ni tampoco frescas y que muchas veces han sido refinadas eliminando además todo lo positivo que tiene el germen.
Las harinas finas y refinadas no nos hacen nada de bien. Por ese motivo, muchas personas experimentan malas digestiones, alergias o intolerancias.
¿Imaginas hacer tu pan con partículas de granito o de metal?
Moler con un molino que utilice materiales adecuados para moler tus granos que seleccionas con tanto cuidado es muy importante y vas a conocer el por qué:
Utilizar una batidora de alta potencia para hacer harina no es buena idea:
Las cuchillas de una batidora de alta potencia no consigue realizar el trabajo correcto y no prensa el grano para dejarlo fino. Va a machacar por completo el grano, sí. Pero lo va a destrozar y oxidar en exceso. Y también vamos a conseguir destrozar las cuchillas si cada vez que necesitamos hacer harina usamos la batidora. Cuando quieras hacerte un batido o una salsa vas a comprobar que tu batidora estará hecha una pena.
Molino de harina de metal o acero necesita gran consumo eléctrico para funcionar:
El acero es un metal duro pero sometido a calor y a mucha fuerza desprende partículas que luego pasan a la harina. Además de necesitar mucha energía para ponerlos a funcionar el calor que se produce lo recoge el propio acero o metal y hace que durante la molida de las semillas se desprenda partículas que pasan a las harinas.
Esto es algo que ocurre en las harinas molidas comerciales cuando se utiliza este tipo de tecnología y material para hacer harinas en grandes cantidades.
Molino de harina con piedras de granito
El granito es un excelente material pero no es adecuado para moler harina a pesar de que muchos molinos tienen piedras de granito para moler. El granito tiene un nivel de dureza muy inferior al metal y en comparación con el corindón es un material muchísimo más blando. Con una piedra de granito que tiene tan poca dureza lo que ocurre es que se gastan y esos residuos desgastados del granito pasan en forma de arenisca a la harina, tal como lees.
Conclusiones: las cerámicas de corindón, la opción más sana, eficiente y segura para moler harina
La dureza mínima de unas piedras o material de molienda para hacer harina de calidad debe situarse en un nivel 7 de la escala de Mohs (es la escala que mide la dureza de los materiales).
El diamante es considerado el material más duro de nuestro planeta y tiene un nivel de dureza 10 en esta escala. La piedra de corindón es un mineral con una dureza de 9.
Vamos a poner en valor todas las bondades del Molino de harina Mockmill 200, la lista es larga porque no la podíamos hacer más corta:
Es un molino diseñado para el uso doméstico.
Es muy fácil de usar, de limpiar y conseguimos harina molida de muchos tipos de semillas y de hierbas aromáticas al momento.
Su manual de usuario es claro, conciso y está en idioma español: en él tienes pautas claras de uso, los tipos de semillas que admite el equipo y pasos claros de limpieza para su mejor mantenimiento.
Ojo, la lista es larga:
Sí, es una delicia poder contar con nuestras propias hierbas aromáticas y especias hechas por nosotros y frescas con nuestro propio molino.
Ten en cuenta que los alimentos para moler que no estén en esta lista o en el manual de usuario podrían dañar el molino y anular la garantía en caso de problemas.
Todos sus materiales son sostenibles y saludables: piedras de corindón de 90 mm, carcasa exterior de bioplástico reciclado y acero inoxidable.
6 años para uso doméstico.
Ficha técnica
Potencia | 600W |
Medidas | 38,0 x 22,0 x 19,0 cm |
Peso | 8 kg |
Voltaje | 220V / 230V |
El producto está muy bien. Una opción que ayudaría al cliente a decidirse a comprarlo seria que también vendierais cereales en grano para panificar o que tuvierais links a proveedores de cereales.
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
16 otros productos en la misma categoría: