Jarras con filtro de agua: Guía completa antes de comprar

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
18/06/2024 | Actualizado: 21/06/2024 18/06/2024
0 | 0 Valoraciones0 valoraciones
Visitas 618
Jarras con filtro de agua: Guía completa antes de comprar
Compartir:

¿Qué jarra de agua con filtro me compro?

Hace mucho tiempo que quería escribir este artículo para el blog.

Cada vez que alguien nos hace esta pregunta y la respuesta le ayuda a elegir lo mejor para su casa, me siento feliz y con ganas de compartirlo. 

Tanto si ya tienes en casa un filtro de agua general o cualquier otro sistema de purificación de agua y buscas el apoyo extra con la independencia que nos ofrece una jarra filtradora...

Como si consideras una jarra con filtro de agua que sea el sistema principal, porque quieres dejar de comprar agua embotellada...

Y en cualquier caso, espero que este artículo te sea de gran ayuda antes de tomar una decisión y de comprar una jarra.

Jarra con filtro de agua para disfrutar y servir agua filtrada

Jarra con filtro de agua de vidrio con 2 fases de filtrado y un cartucho de filtración de 3 capas

¿Qué debería tener una buena jarra de agua con filtro?

Estos puntos son los que en Ecovidasolar consideramos básicos a la hora de elegir una buena jarra para filtrar el agua del grifo:

  • Tipo de material: el material del que está hecho la jarra debe ser libre de BPA, si es de plástico debe ser uno apto y seguro para estar en contacto con el agua. Si su jarra fuera de vidrio, fenomenal.

  • Nivel de filtración expresado en micras: esta información a veces pasa desapercibida y no la facilitan muchos fabricantes. Para nosotros es un aspecto fundamental, a menor micras mejor es el agua filtrada y tendrá más capacidad de retener contaminantes, el cloro, metales o los micro plásticos, entre otros...

  • Elementos que retiene: Un sistema de filtración de agua tiene una función principal, la más importante: eliminar y retener la máxima cantidad de elementos que no son agua del agua. En otras palabras, filtrar muy bien y que podamos beber agua de buena calidad filtrada. En muchas veces, se indica el % de retención.

  • Duración del filtro: la vida útil del filtro nos indica cuándo es necesario cambiar el filtro. Ese es su rendimiento, cuanto más corto sea el plazo con más probabilidad estaremos ante un cartucho de filtrado más efectivo y con mejor tecnología de filtración.

  • Funcionalidades extra: una jarra purificadora de agua debería tener una función principal potente, que es la de ofrecernos mejor calidad de agua del grifo que tenemos en casa. Las funcionalidades extra son mejores opciones que deberían acompañar a esa función principal, pero en muchas ocasiones vemos que las funcionalidades extra se destacan sobre la funcionalidad principal básica que es la filtración de agua.

  • Uso fácil: de mantenimiento y limpieza sencilla, con sólo rellenar la jarra y reemplazar los cartuchos filtrantes a su debido tiempo nos aseguramos de eliminar contaminantes presentes en el agua que bebemos.

¿De qué nos sirve tener agua alcalina o hidrogenada de un agua de un cartucho filtrante mediocre que deja compuestos no deseados? Esto lo vemos juntos más adelante.

La Función Principal de la jarra de filtro de agua

Por tanto, cualquier otra función adicional que tuviera nuestra jarra para mejorar el agua debería pasar primero por esta función principal que es la de eliminar:

1. Metales pesados: como el plomo, el hierro, uranio, arsénico...

2. Microorganismos: bacterias, hongos, quistes, virus.

3. Elementos y productos químicos: eliminar el cloro, cloraminas, trihalógenos...

4. Hormonas.

5. Medicamentos

6. Herbicidas

7. Reducir la dureza del agua: combate de la cal realizando un trabajo que reduce la cal del agua rompiendo sus moléculas para que no se quede incrustada.

Esas son sustancias que afectan a nuestra salud a largo plazo. 

Todos estos aspectos nos ayudan a elegir mejor al invertir en una jarra porque mejoran la calidad del agua, un agua más limpia, mejora el sabor del agua y el olor del agua filtrada.

Para conseguir un agua potable pero también saludable usando una jarra para filtrar el agua, desde Ecovidasolar hemos seleccionado las mejores jarras.

Las mejores jarras filtrantes de agua de Ecovidasolar

Las que mejor filtran son las de la casa alemana Acala Quell. Cuentan con un pre filtro micro esponja de 1 μm, más filtro de 3 etapas. El filtro se reemplaza a los 6 meses. Y la micro esponjacada 9 meses.

Un sistema de filtrado súper potente para el trabajo de una jarra filtradora de agua, las 3 jarras trabajan con la misma tecnología, reteniendo el 99% de contaminantes.

Además, cuentan con almohadillas aparte para aquellas zonas donde la presencia de la cal y el cloro son también elementos importantes al filtrar agua.

Considero que éstas son las que mejor filtran de todas:

 

Jarra Acala Quell One con Flor de la Vida 1 micra de filtración y 3 capas de filtrado

Con un diseño compacto y minimalista, cabe perfectamente en la puerta del frigorífico y se puede llevar a cualquier lugar, ya sea en casa, en la oficina o de viaje.

Su sistema de filtrado por gravedad elimina contaminantes como microplásticos, metales pesados, pesticidas y microorganismos, garantizando así agua limpia y segura.

Además, es muy fácil de limpiar y mantener, la tapa se quita completamente para asegurar la mejor higiene.

La jarra está fabricada con materiales libres de BPA, asegurando que no haya químicos nocivos en tu agua. ¡Una opción cómoda, práctica y eficiente para mejorar tu salud y bienestar!

Jarra con filtro Swing 1 micra de filtración y 3 capas de filtrado

¡Pensada para transforma tu agua del grifo en una bebida pura y revitalizante!

Tiene un sistema de filtrado de dos etapas por una esponja micro-poros en su primera etapa para que el agua pueda pasar por un cartucho filtrante para eliminar eficazmente contaminantes como el cloro, cal, sedimentos, micro-plásticos, bacterias y hasta metales pesados como el plomo y el uranio. Además, su diseño compacto y elegante la hace fácil de usar y transportar. En tan solo unos minutos, podrás disfrutar de agua fresca y alcalina, mejorando tu salud y bienestar. 

Descubre la Jarra de Agua Filtrante de vidrio Silizia

Filtra igual de potente que sus hermanas One y Swing.

Combina vidrio de alta calidad (vidrio de borosilicato) y tapa de bambú con interior de acero inoxidable.

Esta jarra no solo purifica el agua sino que también añade un toque de sofisticación a tu hogar.

Gracias a su avanzado sistema de filtración, elimina impurezas como cloro, metales pesados y pesticidas, mientras enriquece el agua con minerales esenciales y la vitaliza.

Además, su capacidad para retener microorganismos y micro plásticos garantiza que bebas agua pura y saludable. Ideal para hogares pequeños, oficinas o viajes, esta jarra es perfecta para quienes valoran la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

Otras jarras filtrantes con prestaciones extra

En este apartado no podemos olvidarnos de las jarras alcalinizadoras e hidrogenadoras del agua
 

Jarras hidrogenadoras de agua

Suelen tener un sencillo filtro de carbón activo. Su principal función no es la de filtrar el agua, sino como acompañamiento a un sistema de filtrado aparte que ya tengamos en casa para obtener agua pura, como complemento al agua filtrada, agua pura destilada o agua osmotizada.
 
Su objetivo principal es generar agua alcalina entre 8,5 a 9,5 de pH, (agua antioxidante) e hidrogenada a un nivel de -700 mV. El cartucho se reemplaza a los 4 meses.

También es muy sencilla de usar. Este es el filtro que necesita reemplazarse antes. Si no se reemplaza el agua comienza a saber mal.
 

Jarra alcalina de agua

Nos gusta porque tiene un filtro compacto de 9 etapas, sin embargo no se especifica el nivel de filtración. Esta jarra está diseñada para usarla como apoyo para otro sistema que ya tengamos instalado en casa y mejorar agua filtrada, agua destilada o agua de ósmosis.
 
Con ella puedes crear tu agua alcalina hasta un pH de 9,5  hidrogenada (agua antioxidante) a un nivel de -600 mV.  Su filtro se reemplaza a los 6 meses.
 

La Ecofamily opina: conclusión de las Jarras con Filtro de agua

Sirviendo agua filtrada de la jarra con filtro de agua de vidrio de borosilicato

Jarra filtrante de agua de vidrio de borosilicato

El agua potable debe tener un pH entre 6,5 y 9,5. El agua del grifo cumple siempre con estos niveles, y el agua embotellada debería también, aunque algunas marcas tienen agua ácida debido al contacto con el plástico.

Nuestra conclusión es que el nivel de pH no es tan crucial como una buena filtración. Es más importante tener agua bien filtrada que agua alcalina.

La hidrogenación, por otro lado, sí es un valor añadido, ya que el agua hidrogenada hidrata mejor, penetra los tejidos y nos da más energía.

Para hacer agua hidrogenada, necesitamos partir de agua pura, destilada y bien filtrada. Podemos usar equipos especializados para esto.

En resumen, nuestra opinión está en que valoramos más tener agua purificada y limpia.

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí