Oro Coloidal, qué es y sus propiedades

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
26/02/2024 | Actualizado: 26/02/2024 26/02/2024
0 | 0 comentarios0 valoraciones
visibilidad 3764
Oro Coloidal, qué es y sus propiedades
Compartir:

Oro Coloidal: qué es

El oro coloidal consiste en pequeñas partículas de oro suspendidas en agua pura que ha sido destilada o bidestilada. Es oro en un líquido, en agua pura. El tamaño de la partícula es muy pequeño de 1 a 10 nanómetros.

En otras palabras, es una suspensión de tamaño muy muy pequeño de trocitos de oro en agua muy pura.

Usos más frecuentes

Debido a las propiedades únicas del oro, el oro coloidal ha sido utilizado en diversas aplicaciones, desde la medicina, medicina estética, medicina psiquiátrica, industria farmacéutica, hasta la electrónica y la fabricación de vidrios especiales. 

En el ámbito médico, se continúa investigando por sus potenciales propiedades terapéuticas, aunque su eficacia y seguridad siguen siendo objeto de estudio.

Electrodos de oro puro fabricando oro coloidal
Electrodos de oro macizo puro al 99,99% en agua bidestilada

¿Qué color tiene el oro coloidal?

Cuando el oro coloide se fabrica de forma correcta respetando todo el proceso utilizando herramientas y equipos generadores de coloides adecuados en agua pura destilada o bidestilada, su color es transparente y cristalino, cuando respetamos sus tiempos largos de fabricación.

Vamos, del propio color del mismo agua.

Tamaño de los coloides de oro y concentración

El color transparente de esta solución es así gracias a nanopartículas de un tamaño excepcionalmente diminuto (entre 1 y 10 nm), sobre todo cuando está recién hecha, fresca que es cuando mantiene su máximo potencial.

Cuanto más pequeño sea el coloide, más efectivo es.

Y por tanto, suele dar un resultado de oro coloidal incoloro, transparente. 

Este tamaño penetra mejor, actúa de manera óptima y con un efecto más inmediato.

El oro coloidal tiene un amplio efecto a bajas concentraciones de 1-3 mg/litro (coloquialmente expresado como ppm).

Este tamaño y concentración no solo garantiza una absorción celular óptima, marcando el estándar de oro en eficacia, sino que también revela su pureza inigualable. 

Por un lado tenemos el tamaño de la partícula y por otro lado, la concentración de coloides.

Tamaño de las partículas de oro

El tamaño óptimo debe estar entre 1 y 10 nm. 

A medida que las partículas crecen en tamaño, desde los 20 hasta los 40 nm, adquieren un delicado tono amarillento; evolucionando a tonalidades de rosa o rojo rubí entre 40 y 80 nm, y culminando en un vibrante violeta al alcanzar entre 80 y 120 nm.

Es lógico, a partículas más grandes más visibles son.

Son partículas más grandes que aunque siguen siendo muy pequeñas, hace que sean más visibles y hace que el agua cambie de color.

Concentraciones de oro coloide

A una concentración de 1 a 3 mg/l es más que suficiente para promover una sinergia perfecta entre la solución y la manera de penetrar en el organismo para el bienestar.

Es en su forma más pura y transparente donde el oro coloidal despliega su máxima potencia gracias a las nanopartículas de oro coloidal de poco tamaño comentado en el apartado anterior. Además, a baja concentración es más que suficiente para lograr grandes beneficios.

Tiempos de fabricación

En el caso del oro, necesitamos muchas horas para fabricarlo. Ya hemos visto que el tamaño y su concentración son aspectos muy importantes. 

Pero también respetar el tiempo de creación es vital para tener una calidad premium de los coloides que fabriquemos.

Al ser tan lenta su fabricación es habitual encontrarnos con oro coloidal fabricado de forma acelerada, donde utilizan herramientas que lo aceleran, alto voltaje y en ocasiones se aplican ácidos que consiguen acortar los tiempos y producir altas concentraciones de oro. 

Después de todo lo que he podido leer e investigar acerca de la producción del oro coloidal que es un tema que me apasiona, personalmente pienso que hacer el oro coloide acelerando el proceso no es correcto. Creo que acelerar los tiempos o aplicar un ácido para conseguir más concentración da como resultado otra preparación diferente, de oro con agua y "otras sustancias". 

Lo ideal es siempre preparar coloides controlando todo el proceso de fabricación y consumirlos de forma casi inmediata para su mejor efecto.

El oro y su efecto en el cuerpo

Existe muy poca literatura sobre el efecto que tiene el oro en el cuerpo humano. Al menos de forma accesible para todas las personas. 

En el libro de Brigitte Hamann pude encontrar que la mayoría de aplicaciones que actualmente se aplican en fármacos es muy pequeña y que no aplican grandes concentraciones de oro para que funcione el efecto que los profesionales buscan en este metal precioso.

Una de las aplicaciones más comunes que me he podido encontrar es de forma sublingual y con baja concentración de partículas en (mg/l) o conocido coloquialmente como ppm. 

Ionic Pulser PRO3 fabricando oro coloidal
Generador de coloides Ionic Pulser PRO3 haciendo coloides de oro puro

Razones para preparar tu propio oro coloidal en casa

  1. Control del proceso: la principal razón es porque tú controlas todo el proceso de fabricación de los coloides utilizando oro certificado al 99,99% de pureza y con un equipo que mantenga la creación de coloides de muy pequeño tamaño.

  2. Coloides frescos al instante: siempre que los necesitemos para beneficiarnos de su máximo potencial.

  3. Más económico: con electrodos de oro puro certificados al 99,99% de pureza puedes crear muchísimos litros de oro coloidal a lo largo de los años. Comprar oro coloide siempre va a tener un coste más alto que cuando lo fabricamos en casa con nuestras herramientas.

  4. Control de las herramientas adecuadas: Al seleccionar de tu mano el tipo de agua pura, la calidad de los electrodos de oro puro y controlar el tiempo de fabricación como el proceso de conservación, hace que tengamos la plena seguridad de lo que estamos haciendo es oro coloidal puro, seguro y perfecto.

  5. Máxima efectividad: puedes fabricar tu oro coloide en casa cada vez para obtener la máxima frescura y beneficiarte de su máximo efecto.

  6. Es un proceso fácil: cualquier persona puede hacerlo con su propio kit de oro coloidal gracias a un generador de coloides que los fabrica de forma correcta y exacta, es un proceso muy sencillo que requiere de poca intervención cuando conocemos el procedimiento correcto.

Conservación de mis coloides de oro en recipientes adecuados

Uso del oro a lo largo de la historia

El oro es un metal precioso y de alto valor que además es comestible. 

En alta cocina podemos encontrar platos elaborados con oro como ingrediente, incluso maestros chocolateros lo incorporan para darle un toque de sostificación y alto valor a sus creaciones culinarias más artísticas.

El uso del oro no es algo moderno, es un elemento que ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. 

Oro medicinal en el antiguo Egipto

En Alejandría, Egipto, hace más de 5000 años la sabiduría ancestral de los egipcios y persas ya conocían el secreto del oro, no solo como un tesoro para admirar, sino como una fuente de purificación para cuerpo, mente y espíritu.

Este metal precioso no solo adornaba a los faraones, sino que también les ofrecía un camino hacia una vitalidad renovada, elevando su energía a niveles insospechados.

Los alquimistas de aquella era, verdaderos magos de su tiempo, creaban elixires de oro líquido, considerándolo el símbolo de la perfección material. Para ellos, el oro no solo era un elemento de gran valor, sino una fuente de juventud y salud eternas, capaz de revitalizar y rejuvenecer a quien lo poseyera por la vibración que este metal tiene.


El uso del oro en el antiguo Egipto

El uso del oro en la actualidad

Avanzando hasta el siglo XIX, nos encontramos con Michael Faraday, un genio químico que logró preparar oro coloidal en su estado más puro. Y no mucho después, Robert Koch, un visionario bacteriólogo alemán, descubrió que los compuestos de oro podían combatir la tuberculosis, un hallazgo que le valió el Premio Nobel.

Por tanto, el uso del oro ha sido comprobado a lo largo de la historia y siempre nos ha acompañado.

En Estados Unidos, el oro coloidal se convirtió en un remedio para la dipsomanía y hoy en día sigue siendo un aliado contra la depresión y diversas adicciones.

En la actualidad, el oro forma parte de muchos medicamentos farmacéuticos que se incorporan precisamente por sus propiedades, su alto poder de penetración y fácil asimilación por nuestros tejidos orgánicos.

El oro es muy utilizado en medicina psiquiátrica, para tratar enfermedades mentales y también en medicina estética avanzada por las aportaciones estéticas beneficiosas que tiene este metal aplicado al mundo de la belleza.

Propiedades más conocidas que se le atribuyen al oro coloidal

Ahora bien, ¿te has preguntado qué puede hacer por ti el oro coloidal? Imagina mejorar tu memoria y agilidad mental hasta niveles que nunca pensaste posibles. Siente cómo tu actividad neuronal se equilibra y se estimula, abriéndote las puertas a habilidades psíquicas y extrasensoriales. Visualiza liberarte de adicciones y sentir tu corazón y circulación más fuertes que nunca.

Pero eso no es todo.

El oro coloidal nos invita a reducir el estrés, ansiedad y depresión, induciendo un estado de bienestar general. Imagina cómo se armonizan tus glándulas pineal y pituitaria, cómo se inflama tu pasión y cómo mejora tu metabolismo. Piensa en sanar más rápido, sentirte energizado y ver cómo tu creatividad se dispara.

Éstas son algunas de las bondades que se recogen sobre el uso del oro. Imaginamos que todas las bondades que se asocian con los efectos del oro coloide van de la mano de un estilo de vida y alimentación saludables, equilibradas y conscientes. 

El oro coloidal no es solo parte de la historia de la humanidad; puede ser parte de la historia más actual que nos ayude a conseguir una vida plena y vibrante.

Nos alegra saber que a fecha de hoy todavía se sigue estudiando acerca de este tema tan fascinante y que los esfuerzos humanos sigan investigando sus efectos con el fin de ayudar a la vida de las personas.

Descargo de responsabilidad: este artículo del blog se ha escrito con fines meramente divulgativos e informativos. Los coloides no tienen un marco legal claro en nuestro país, sin embargo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido están aprobados como suplementos naturales. El oro coloidal no es un medicamento ni un suplemento alimenticio. Cualquier duda que tengas siempre te recomendamos consultar con tu médico de confianza o terapeuta profesional. Ecovidasolar no se hace responsable por un uso inadecuado, ni de la interpretación que las personas realicen de este artículo de opinión. 

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí