Mi zumo favorito: zanahoria, naranja, limón y jengibre.

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
13/01/2017 | Actualizado: 18/11/2021 13/01/2017
0 | 0 0 valoraciones
326
Mi zumo favorito: zanahoria, naranja, limón y jengibre.
Compartir:

Mi primera receta será el zumo que mas me gusta en el mundo! Zanahoria, naranja, limón y jengibre.

Tengo que confesar que descubrí esta combinación en un bar y en formato tetra brik, era uno de esos zumos a los que llamaban «bio», que luego ni zumo ni bio, pero la realidad es que estaba buenísimo.

Ahora en vez de ir a una cafetería a tomarlo nos lo hacemos en casa con zanahorias ecológicas y naranjas y limones de nuestra huerta, con una variante, añado jengibre por propiedades y sabor, me encanta el toque picante que tiene.

Además de estar muy rico, aportamos a nuestro organismo nutrientes esenciales como minerales y vitaminas, sobre todo vitamina C, que es importantísima para la absorción del hierro entre muchas otras cosas.

Una curiosidad sobre los cítricos que está científicamente probada es que despierta nuestro cerebro con su aroma, con todos estos beneficios tienes que animarte a probar esta delicia!

ingredientes-zumo-zanahoria

 

Imprimir receta
Mi zumo favorito: zanahoria, naranja, limón y jengibre.
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Pela y corta en gajos las naranjas y el limón, reserva.
  2. Si las zanahorias no son ecológicas, lávalas y quítales la piel, corta en bastones, aproximadamente 8 bastones por zanahoria, en la caso de que lo sean, simplemente lávalas. Pela también el jengibre.
  3. Enciende el extractor y comienza con la naranja, seguidamente con la zanahoria, el jengibre y el limón, deja que funcione un par de minutos mas tras haber insertado la ultima pieza de fruta para que aproveche bien la fruta y disfruta!
Notas de la receta

Espero que disfrutes con mi zumo favorito, en este caso he usado el filtro finito para que el zumo salga sin pulpa pero si quieres un aporte extra de fibra no dudes en poner el filtro grueso.

No olvides reservar la pulpa(puedes dejarla en el frigorífico), en el próximo post la aprovecharemos con una receta muy fácil ?

Si te ha gustado el post puedes compartir la receta en las redes sociales, gracias por leerme!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad