¿Conoces los helados Cold Press?

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
21/07/2017 | Actualizado: 29/01/2024 21/07/2017
0 | 0 comentarios0 valoraciones
visibilidad 3842
¿Conoces los helados Cold Press?
Compartir:

Cuando llega verano y el calor a todos nos encanta estar fresquitos y refrescarnos. Por muy apetecibles que sean las bebidas azucaradas y con gas pensamos que no son la mejor opción para refrescarnos, por eso, beber agua fresca para mantenernos hidratados es la mejor opción.

Debemos poner especialen los más pequeños de la casa y en nuestros mayores, revisar que beben suficiente agua para estar bien hidratados en verano.  Una buena hidratación nos ayuda en nuestros procesos internos y a no sentir cansancio por las altas temperaturas. Beber agua de calidad nos activa, nos renueva y aumenta nuestra presión sanguínea en momentos de calor.

En esta época del año favorita para todos también se hacen eco los helados con la que conseguimos otra manera de hidratar nuestro cuerpo y nutrirnos. Pero no todos son tan saludables como parecen.

Los helados, ¿son una buena idea como tentempié?


Es una pregunta que todos deberíamos hacernos al menos una vez. Los hay de muchos sabores y tipos. La mayoría están enfocados al público infantil cuando hablamos de helados comerciales tan llamativos y que nos dan ganas de tomar cuando tenemos calor pero no todos son saludables. La mayoría tienen un alto contenido de grasas y azúcar. Vamos a comentar los tipos de helados que podemos encontrar en función de la base de sus ingredientes.

Helados de agua

Helados de agua

  • Son helados no lácteos, helados de agua o hielo ricos en azúcar con 6-14 g,  grasas saturadas y a veces también incluyen sal.
  • Tienen un formato tipo alargado tipo sorbete, con palillo de madera podemos encontrarlos tipo flash también.
  • Son refrescos congelados con poco valor nutricional, azúcar aromatizada con sabor a fruta  y poca proporción de frutas si las tiene.
  • Además, desconocemos la calidad de la fruta empleada en ellos y pueden ser considerados como fuentes de calorías vacías.

Helados de leche

 

Helados de leche y azúcar

  • Cuentan con una concentración de azúcar entre 12-25 g de azúcar y grasas saturadas entorno al 20%.
  • Entre sus ingredientes podemos encontrar leche desnatada, nata, helados con leche animal  o vegetal y helados de crema también conocidos como mantecados si tienen un porcentaje de yema de huevo.
  • En los helados hechos con leche también podemos encontrar grasas vegetales como la de palma, nada beneficiosas para nuestra salud y tampoco para nuestro medio ambiente.
  • En este tipo de helados el ingrediente rey es la leche, las grasas y el azúcar.
  • Suelen venderse en forma de tarrina, bombón, en formato cono o sandwich.
  • La combinación de grasa y azúcar potencia y acelera la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

El problema de los helados comerciales


Helados comerciales vs helados caseros

  • Después de tomarlos incrementa nuestra sensación de sed por los ingredientes que contiene.
  • Debemos tener en cuenta su composición, el tipo de grasa y la cantidad de azúcar que han empleado.
  • Contienen un elevado nivel de grasas animales y/o vegetales.
  • Demasiado azúcar. Esto hace que sea un alimento nada saludable en especial para los niños.
  • El elevado contenido de grasas y azúcar produce acumulación de grasa no saludable en nuestro cuerpo.
  • El helado comercial en su proceso de fabricación puede sufrir riesgos de contaminación.

Existen normas vigentes que exigen a las instalaciones unos requisitos higiénicos que deben ser cumplidos para evitar el crecimiento de microorganismos. Aunque los helados se conservan congelados a bajas temperaturas y merezcan nuestra confianza pensamos también que son un producto muy sensibles a variaciones de temperaturas y a contaminaciones cruzadas.

El mejor helado, el más sano y delicioso el que hacemos en casa


Un buen helado es el que preparamos con el zumo o con el batido de frutas y verduras. Podemos fabricar helados en casa ayudándonos de Batidoras y Extractores de zumo. Con las batidoras el proceso es bien sencillo, incluimos los ingredientes elegidos y comenzamos con la mezcla. Hacer helado con los extractores de zumo es muy sencillo también, además los prensaremos en frío gracias al filtro especial para hacer helados y smoothies.

De esta manera, nosotros elegimos los ingredientes de nuestra confianza y sabemos qué tiene nuestro helado saludable. Como ingredientes base podemos usar leche vegetal por ser más saludable o varios plátanos. ¡ Para endulzar los dátiles pueden ser nuestros mejores aliados !

Además de sano también es divertido hacer tus propios helados en casa. A los más pequeños les encantará ayudar a prepararlos y decorarlos poniendo un topping de frutos secos, pepitas de chocolate raw o cualquier otra fruta cortada como fresas o arándanos.

Recetas de helado con Extractor de zumos. Helados Cold Press.


Los helados Cold Press se hacen en casa con un extractor de zumos. Algunos equipos incluyen un filtro especial para hacer helados prensado en frío. Una vez tenemos los ingredientes seleccionados y ligeramente descongelados los introducimos en el extractor de zumos y tenemos un helado prensado listo para tomar.

Aquí tienes unas recetas saludables de helados hechos con extractor de zumos gracias al filtro para hacer helados:

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí