Envasar al vacio y la organización en la despensa

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
10/05/2018 | Actualizado: 29/11/2023 10/05/2018
5 | 1 comentarios1 valoraciones
visibilidad 2494
Envasar al vacio y la organización en la despensa
Compartir:

Envasar al vacío tu alimento, la mejor opción

Envasar al vacío tus alimentos con los recipientes al vacío y las máquinas de envase al vacío que hemos seleccionado en Ecovidasolar resultan ser eficientes y muy útiles en su uso cotidiano  ¡ Nuestra familia los ha probado y nos encantan ! Fabricados en vidrio de borosilicato y en tritán.

Al conservar al vacío conseguimos:

  • Garantizar un espacio seguro y libre de microorganismos (bacterias/hongos).
  • Retrasar la oxidación y putrefacción de alimentos.
  • Utilizar ingredientes frescos llenos de nutrición y sabor.

El desperdicio de alimento son 250€ al año a la basura

Según la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea «Las situaciones en las que se despilfarran los alimentos pueden ser muy diversas pero tienen lugar en todas las etapas de la cadena de suministro alimentario» . Es un coste económico y medioambiental.

¿Puedes imaginar una montañita de desperdicio alimentario de 95 a 115 kg por año de cada uno de nosotros? Es lo que tiramos literalmente a la basura (y en el mejor de los casos, parte de ello al compostaje). Pero es que además, según la UE y sus estudios tiramos literalmente 250€ al año a la basura.

Entre las razones de la UE más comunes para tirar a la basura tanta comida son:

  • mala planificación de las comidas y compras.
  • demasiada cantidad de comida cocinada sobrante que no se consume y termina en la basura.
  • demasiada cantidad de comida acumulada de repente.

La solución: Conservar al vacío

La principal ventaja es que nuestro alimento no se expone al oxígeno.

Prolongamos su consumo por más tiempo conservando toda la nutrición y sabor.

Tupper al vacío de tritán Status de Ecovidasolar
Encuentra tus envases al vacío de Status disponibles en varias capacidades dentro de Ecovidasolar

Todos los recipientes al vacío tienen un calendario en sus tapas para controlar cuánto tiempo lleva en tu nevera o despensa.

Razones, un montón, que son imprescindibles para conservar tu alimento al vacío:

  • Guarda tu comida hasta por 5 veces más tiempo mientras que en el modo tradicional: Por lo tanto, tenemos más vitaminas, minerales y nutrientes. Más color y sabor.

  • 0% bacterias: las bacterias, moho y otros microorganismos se les hace muy difícil vivir y desarrollarse en un recipiente al vacío donde eliminamos el aire y el oxígeno.

  • Despensa y nevera 100% higiénicas: Almacena todo tipo de ingredientes para la despensa, nevera y congelador sean un lugar limpio.

  • Versatilidad: Disponemos de gran variedad de alimento en el mejor estado de conservación para consumir: alimentos crudos, cocinados, alimentos líquidos, sólidos, en trozos, porciones, lonchas o completos.

  • Organízate con Batch Cooking: Organizar un menú para toda la semana o las cenas es una gran ayuda si lo haces al vacío. Conservar al vacío nos ayuda en la planificación de menús semanales cuando cocinamos en Batch cooking.

  • Congelación óptima: Tu alimento puede estar disponible durante muchos meses después e incluso años, no se produce pérdida de peso pues el alimento no sufre cambios. Si no sueles usar la congelación tu alimento puede conservarse en la nevera por más tiempo, es cuestión de organizarnos bien.

  • Marinado: Con las máquinas al vacío puedes marinar en cada bolsita los alimentos para intensificar los sabores. El tiempo de marinado se reduce y el sabor conseguido  se intesifica mucho más al vacío.

  • Materiales seguros y saludables: Fabricados en vidrio de borosilicato y en tritán. Si vas a transportarlos el tritán puede ser perfecto, pues no pesa nada. Los recipientes de vidrio de borosilicato puedes usarlos sin tapa para cocinar al horno, no tiene plomo ni metales pesados y son resistentes a la temperatura.

  • Se apilan fácilmente: Los recipientes encajan entre sí. Puedes almacenarlos sin ocupar espacio siempre que no necesites hacer uso de ellos.

  • Transparentes y calendario en su tapa: Colocamos el alimento dentro hacemos el vacío y giramos la rueda de la tapa con la fecha de hoy, cuando envasamos al vacío. Tu alimento siempre visible y controlado.

  • Aptos para el lavavajillas, horno y microondas: No podemos recomendar este método para calentar tu alimento, por un lado estamos conservando toda la nutrición y no quedaría muy elegante usar el microondas que sabemos que destruye nutrientes. ¡ Hay métodos igual de rápidos y sanos de calentar tu alimento ! Los recipientes de tritan y vidrio son aptos para el lavavajillas y los de vidrio son los únicos que puedes usar en el horno sin la tapa.

Envasar al vacío con recipientes de vacío


Congela tus alimentos por meses. Refrigeración hasta 20 días

Tenemos más sabor, más nutrición y garantizamos una organización de éxito.

En nuestra casa sólo contamos con frigorífico y la alacena. Podemos conservar al vacío en la nevera hasta 20 días.

También puedes congelar tu alimento al vacío por más tiempo. Las bolsas al vacío guardan tu alimento congelado por meses e incluso años con las siguientes ventajas:

  • Congelación sin escarchas, sin hielo ni degradación por baja temperatura del alimento congelado.
  • No existe el riesgo de deshidratación en el proceso de descongelación ni pérdida de peso.
  • Congelador más higiénico y con más espacio.

Los recipientes al vacío más originales

Los que más nos han llamado la atención son los siguientes:

Esta jarra al vacío de 1 litro de capacidad, fabricada en tritán libre de BPA, la hemos encontrado muy útil sobre todo para la leche vegetal, zumos y batidos.

Cuando hacemos un litro de leche vegetal no solemos consumirlo en el mismo día y que de un día para otro ya podemos saborear que la leche vegetal comienza a agriarse.

Para zumos prensados en frío, smoothies o batidos, gazpacho, salmorejo, agua saborizada.

Está también disponible la jarra al vacío sin bomba por si ya tienes la bomba original que viene incluida con otros recipientes.

Las tapaderas al vacío universales se venden por separado o en conjunto con el auténtico pack de 6 piezas al vacío universales.

Son compatibles universales para recipientes comerciales que abrimos del súper.

Los tienes disponibles en diferentes diámetros 6 cm, 8,2 cm, 13,5 cm, 21 cm y 25,5 cm.

Con estos recipientes al vacío para la comida de bebés podemos organizar la comida saludable de nuestros niños cuando salimos fuera de casa.

También para organizar el alimento de la semana. Perfectos para llevar a la guarde o al cole, no se derrama porque va todo sellado al vacío.

Su capacidad está pensada para guardar pequeñas porciones de alimentos que el bebé va a poder disfrutar en condiciones.

Encuentra los táper al vacío con las capacidades perfectas para tu organización

Todas las opciones de las envasadoras al vacío para uso profesional y doméstico

Las máquinas al vacío  son geniales para almacenar desde legumbres secas hasta platos elaborados, su bombeo es automático y puedes este bombeo eléctrico para los tuppers al vacío.

Fuentes:

FAO http://www.fao.org/platform-food-loss-waste/food-waste/definition/es/
Corte Europea de Auditores Guardians of EU’s finances https://www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/SR16_34/SR_FOOD_WASTE_ES.pdf

 

1 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Tomás Márquez
2020-03-23 19:32:45

Hola Sara, Aprovechando este encierro obligatorio estoy leyendo los mailstuyos y de Federico que siempre son de mi interés. Con Federico he hablado algunas veces y me ha ayudado mucho con el tema de la Plata Coloidal. Tengo vuestro equipo y voy proveyendo a mi familia. Ahora que estoy recluido en un pueblo de Ciudad Real y tengo frente a mi casa una fábrica de harinas y almacén de cereales, se me ocurre que podría durante éste tiempo fabricarme mi propia leche de avena. ¿podrías darme alguna ligera noción de como hacerlo? Cuando vaya a Sevilla me gustaría pasar a saludaros. Trabajo para Doccia que son unos vecinos vuestros que fabrican mamparas de baño y a los que represento en Tenerfe. Un cordial saludo, Tomás Márquez Saludos a Federico.

Respondiendo a Tomás Márquez
2020-03-27 18:18:49

Hola Tomás. Gracias por tus palabras, nos alegrará mucho tu visita. Eso sí, cuando acabe todo este tema del confinamiento, que seguro que pasa pronto y cuando menos nos lo esperemos. Para hacer la leche de avena yo uso el grano entero. Porque usando copos, avena instantánea o avena pre-cocida se obtienen menos nutrientes porque ya está tratada y la leche no sale igual que con el grano entero. Ten en cuenta que al ser un cereal necesita una cocción para que podamos digerirla en condiciones. Para hacer leche de avena puedes utilizar Chufamix que es un utensilio para hacer leches vegetales, en este caso vas a tener que usar copos para que puedas digerir bien la leche. Nosotros en casa hacemos la leche de avena con grano y con la máquina de hacer leche vegetal Miomat. Esta máquina tiene programas automáticos para hacer todo tipo de leches vegetales, de cereales y de legumbres también (que son las que necesitan cocción). Puedes ver todas las recetas que prepara miomat aquí. Desde porridge, sopas y cremas, batidos, compotas, te ayuda a preparar tofu…etc,. Espero haberte ayudado un poquito con el tema de la leche de avena. Saludos y te esperamos de visita. Sara.