¿Qué efectos tiene la plata coloidal en el cuerpo humano? Beneficios y posibles efectos adversos

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
22/05/2022 | Actualizado: 29/11/2023 22/05/2022
5 | 1 comentarios1 valoraciones
visibilidad 39726
¿Qué efectos tiene la plata coloidal en el cuerpo humano? Beneficios y posibles efectos adversos
Compartir:

No es nuevo.

Viene de los griegos, los romanos, y hasta mediados del siglo XIX, cuando llegaron los antibióticos tales que conocemos.

Y hoy se recupera y se introduce en nuevos estudios y experimentos científicos.

El uso de la plata en medicina como agente microbiano comprende un gran abanico de microorganismos patógenos, y sirve para eliminar bacterias como la E. coli, salmonella, legionella, pseudomonas o S. aureus.

Si estás empezando con la plata coloidal o llevas ya un tiempo fabricándola por tu cuenta, lo mismo te preguntas qué efectos tiene en realidad en el cuerpo humano.

También es importante saber para qué sirve, cómo deberías usarla y qué efectos secundarios pueden aparecer (porque sí, pueden aparecer efectos secundarios si cometes solo uno de los errores que te voy a explicar en un ratito).

Hay mucha información dispersa por la red, y me he propuesto explicártelo todo ordenado para que no tengas dudas ni miedo.

En Ecovidasolar no somos médicos ni terapeutas, así que no vamos a decirte cuánto tienes que tomar ni nada por el estilo.

Lo que sí vamos es hablar de las características que le son propias a la plata coloidal y los efectos que tiene en nuestro cuerpo.

Vamos y veamos, que no me guardo ná.

Foto haciendo plata coloidal en vaso de borosilicato
Haciendo plata coloidal en vaso de borosilicato

Los efectos positivos o beneficios de tomar plata coloidal

La plata coloidal funciona como modulador y reforzador del sistema inmunitario para combatir enfermedades víricas y bacterianas, procesos inflamatorios o enfermedades infecciosas.

Pero ojo, que lo que te voy a decir ahora es MUY importante.

La plata coloide no hace milagros, sino que ejerce un papel combinado con el sistema inmune, y su uso dependerá de cómo funcione el tuyo (de ahí que insista en que no te automediques, sino que sea un médico o terapeuta quien te guíe).

Por otra parte, es también regenerador de tejidos y de la piel dañada, así que es genial para la curación de heridas y quemaduras.

Sin ir más lejos, se utiliza para la cicatrización de pacientes con quemaduras en tratamientos combinados con plata para ayudar precisamente a evitar infecciones durante el proceso de curación y ayudar a regenerar la piel.

Estudios sobre la plata 

También hay estudios de más de un especialista médico en cáncer, como la de la doctora Charlotte E Willans en su estudio Enhanced cytotoxicity of silver complexes bearing bidentate N-heterocyclic carbene ligands publicado en la revista Dalton Transactions que probaron con compuestos a base de plata en lugar del derivado del platino típico en la quimioterapia.

Los resultados fueron bastante sorprendentes, porque destruían células cancerosas (a fin de cuentas, agentes infecciosos ) sin que los efectos secundarios fuesen tan severos para los tejidos.

«Pero esto... ¿Cómo es posible?», quizá te preguntas.

Hagamos un breve repaso en algo básico.

Cómo funciona la plata coloidal

La plata es un antiséptico (es decir, destruye los gérmenes que provocan enfermedades infecciosas).

También es un potente bactericida que se carga las bacterias y un poderoso fungicida que mata los hongos sin piedad.

Y lo hace asfixiando al germen en su ciclo respiratorio. En unos 6 minutos, se ha demostrado que elimina cualquier virus o bacteria en laboratorio.

A Lucía, por ejemplo, le ponemos plata coloidal cuando ha tenido orzuelos desde que nos lo recomendaron, y le va genial.

A nuestro perrillo Toribio le mordió otro perro, consultamos con el veterinario y le pusimos en la herida y le cicatrizó súper bien.

Y otro día tuvo un problemilla en un ojo y también le pusimos, y ni perdió visión ni tuvo ningún problema a pesar de la mala pinta que tenía.

Curso online de la plata coloidal
aquí estoy explicando los usos de la plata coloidal en el curso online con varios de mis libros favoritos sobre el tema

La pregunta del millón sobre la plata coloidal

«¿Entonces, Fede, la plata no tiene efectos secundarios?»

Si la plata coloidal está bien hecha, no tienes alergia a la plata, no tienes problemas renales y respetamos las dosis recomendadas por el especialista, NO.

No tiene efectos secundarios.

Foto haciendo plata coloidal en el curso
Es básico no caer en errores como las sales de plata a la hora de fabricar tus coloides

Tampoco provoca reacciones de rechazo o alérgicas, y actúa de frente ante enfermedades infecciosas como aliado del sistema inmunitario.

Es interesante saber que no elimina las bacterias buenas del intestino grueso, esas que tanto cuidamos con la fermentación o con la alimentación saludable, porque, en dosis recomendadas y bien hecha, es el intestino delgado quien absorbe la plata para expulsarla.

El único problema de la plata coloide son los efectos secundarios adversos cuando NO está bien fabricada, ya sea por la concentración mal medida, por la poca pureza de la plata o por la contaminación del agua.

Veamos

Los efectos adversos de la plata mal hecha

Si bien los beneficios o efectos positivos de la plata coloidal son muy interesantes, la plata mal hecha o fabricada con errores serios tiene consecuencias graves.

La argiria es una de ellas.

La argiria es una intoxicación producida como efecto secundario adverso de un consumo de plata en concentraciones excesivas.

Esto sería, traducido al castellano, que tomas más plata de la que debes y de la que tu cuerpo puede beneficiarse o es capaz de excretar.

Y, como el cuerpo no tiene tiene capacidad de eliminar tal cantidad, se acumula en los tejidos con el paso del tiempo.

Te sonará la imagen de un político estadounidense con la cara azul, que cometió la locura de automedicarse con plata preparándola con un kit casero (un par de baterías) ante una paranoia que le entró.

Y claro: el hombre terminó con la piel azulada, de forma irreversible, varios años después.

Intoxicación por plata, argiria.

Otra posible complicación es que, en lugar de plata coloidal hecha con plata pura, obtengas cloruro de plata (el agua lleva partículas de cloro, y altera todo el proceso).

Esta plata con cloruros y sales resulta en plata contaminada porque el agua también lo está.

La solución es destilarla o bidestilarla, pero el efecto adverso es que lo que tomas NO son coloides efectivos, sino un sucedáneo que tu cuerpo tiene que gestionar como pueda.

Insisto en que nosotros no somos médicos ni profesionales de la salud para decirte cómo usar la plata.

Pero lo que sí tenemos es un curso online para fabricar la plata coloidal segura que tu médico te recomiende sin riesgos.

Cómo utilizar plata coloidal sin riesgos

Lo primero que me gustaría decirte es que no te recomiendo la plata coloidal para consumo preventivo, ni para prevenir enfermedades.

Mantén las dosis controladas solo cuando te haga falta, y siempre bajo la indicación de un especialista médico.

Prevenir una enfermedad se consigue con un estilo de vida saludable, no por tomar plata coloidal.

Si tienes alguna patología concreta, entonces consulta, claro que sí.

Por ejemplo, yo te cuento que, en mi caso, mi dermatólogo me recomendó una pomada convencional para que mi vitíligo no fuera a más, y me dijo que no era curable.

La plata coloidal fue una medida alternativa, que encontré tras esta única opción que me dejó el sistema de salud, y a mí me funcionó. Por eso lo comparto.

Sin embargo, no puedo decirte que en tu caso va a ser lo mismo, porque yo no soy especialista ni profesional en la salud, y hacerlo sería intrusismo.

Veo necesario aclarártelo desde mi propia experiencia de forma honesta, así que, por favor, no me preguntes cuánta plata debes tomar, porque no soy la persona adecuada para indicarte.

Solamente desde este punto sincero puedo hablarte con tranquilidad de mi curso online para hacer plata coloidal en casa de forma segura.

Curso online plata coloidal: donde lo que ves en YouTube no tiene nada que ver con la realidad

Dicho esto, y ahora que conoces los efectos de la plata coloidal en el cuerpo humano, si quieres conseguir una plata coloidal segura en lugar de una plata mal hecha, lo mismo te interesa pasarle un ojo a nuestro curso online de plata coloidal de la escuela Ecovidasolar.

En él explicamos TODO lo que necesitas para que los efectos que notes solo sean beneficios.

Te enseñamos a fabricarla sin riesgos, te explicamos todo sobre las sales de plata, los métodos de fabricación caseros pero seguros, los errores más comunes y las herramientas básicas para aprovechar este remedio natural que la medicina alternativa y holística contempla contra agentes infecciosos y enfermedades crónicas.

Te servirá si te abruma la cantidad de información desperdigada que hay por Internet y quieres ahorrarte la inquietud de los posibles efectos adversos por cometer errores de los que quizá no eres consciente todavía.

Si es tu caso, nuestros alumnos recomiendan el pack básico para hacer plata coloidal para hacerte con los equipos y empezar con la formación, para fabricar tu propia agua de plata en casa.

Y si tienes cualquier duda y puedo ayudarte, me tienes en comentarios.

1 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Claudia G
2022-10-31 17:09:00

Buenas tardes, quisiera saber si es normal que las varillas se queden negras al preparar la plata coloidal. Gracias.

Respondiendo a Claudia G
2023-01-25 20:38:46

Hola Claudia, lo normal es que solo una de ellas se ponga oscura y la otra no. Te recomiendo cambiarlas de posición cada vez que hagas plata coloidal. Espero así ayudarte. Un saludo.