Los 4 errores irreversibles que contaminan tu plata coloidal

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
12/05/2020 | Actualizado: 29/11/2023 12/05/2020
5 | 4 comentarios4 valoraciones
visibilidad 17465
Los 4 errores irreversibles que contaminan tu plata coloidal
Compartir:

Hay algo que me pasa con frecuencia y que, al mismo tiempo, me da mucho coraje.

Recibo un montón de llamadas de gente que nos ha comprado algo sobre plata coloidal en la tienda; llaman para consultar sobre la fabricación en casa.
Tienen dudas, o no están seguros de que les haya salido bien.

Cuando me cuentan cómo la producen y lo que les sale… me echo las manos a la cabeza.

Producir plata coloidal no tóxica no es como ponerse a freír un huevo, o como plantar una lenteja y ver cómo crece.

No.

Los coloides de plata son un antibiótico natural milenario que puede combatir infecciones y bacterias, pero, mal producidos, pueden intoxicarte lentamente y, a la larga, provocar argiria.

¿Entonces?

Entonces, en base a estas llamadas y a los comentarios de muchos lectores, he decidido condensar aquí los principales errores que se cometen al fabricar plata coloidal en casa para que a ti no te pasen.

Porque me pongo malo de pensar en las barbaridades que escucho y veo por ahí, al seguir las instrucciones de un vídeo de Youtube o de cualquier tutorial de los que hay por Internet; la mayoría, sin contrastar y sin respaldo científico.

Toma nota, y asegúrate de que tu plata coloidal es segura para ti.
¡Empecemos!

Utilizar agua inadecuada

Este es uno de los principales errores. Y de los más frecuentes, además.

¿Cómo saber si el agua de tu plata coloidal está contaminada?

Una buena plata coloidal muestra un color amarillento, transparente o, a lo sumo, plateado.
Cuando el agua no es la adecuada, la solución de plata que obtengas tendrá un color blanquecino, negruzco o marrón.
Y es que, en el caso del color blanco, lo que has obtenido no es plata coloidal segura, sino «sales de plata».

Fede explicando como hacer plata coloidal en condiciones
Captura de imagen del Curso online de la plata coloidal sobre las consideraciones a tener en cuenta sobre el agua, en uno de los 3 métodos que explico para fabricar plata coloidal.

¿Cómo detectar si has producido sales de plata de cloro (cloruro de plata) o de nitratos y nitritos (nitrato de plata)?

Puedes verlo de dos formas.

1. Cuando el color blanco aparece en forma de nube a lo largo de los electrodos o varillas de plata, tu solución contiene cloro. Lo que has obtenido es cloruro de plata, no plata coloidal.

2. Cuando el color blanco aparece como un hilito del extremo de los electrodos de plata, el agua que utilizas contiene nitratos. Lo que has obtenido es nitrato de plata, en lugar de coloides seguros.

Si te ha pasado alguna vez, siento decirte que en ninguna de las dos situaciones fabricaste plata coloidal no tóxica, y que tu solución estaba contaminada.

Para asegurarte de que tu agua no produzca sales de plata y puedas confiar en cada coloide de plata que generes, te recomiendo destilarla con una destiladora, y, sobre todo, tener en cuenta la procedencia para entender cuál es su composición real.

Filtrar la plata con un filtro inadecuado o con papel clorado

Otro de los grandes errores es utilizar filtros blancos comunes —normalmente, de café— para filtrar el agua de plata una vez producida la electrólisis, y antes de envasarla.
Si justamente en el párrafo anterior te comentaba que el cloro produce sales de plata en el agua —con ese color blanquecino que no augura nada bueno—, aquí estamos en las mismas: los blanqueantes que la industria agrega a los filtros ejercen el mismo papel que el cloro.
Los blanqueantes son hijos de la lejía, y arrasan con todo.
Y si el cloruro de plata se define como una contaminación por cloro, te puedes imaginar lo que sucede con la lejía y demás blanqueantes, ¿verdad?
Efectivamente: tu plata queda contaminada.
Es importante que filtres tu plata con un material libre de estas sustancias, como un paño limpio de algodón orgánico, bolsa de algodón orgánico o con un filtro de papel ecológico libre de cloro y completamente natural.

Filtro de cafe para colar la plata coloidal
Este es un filtro de café de papel ecológico certificado libre de cloro, completamente natural de la casa If you Care que incluye 100 unidades.

Y más todavía si consigues una plata coloidal segura y sin contaminar y, en el último momento, vas y la filtras con un papel que lleva blanqueante.
Habrás echado todo el proceso anterior a perder.
Y no es plan, ¿no te parece?

Medir las ppm con un medidor TDS

Este error es uno de los más frecuentes —y garrafales—, y, a pesar de las veces que lo aclaro, la gente me sigue llamando para preguntar lo mismo.
Además, suele ser uno de los que más intoxicaciones provoca, precisamente porque se suele pensar que el indicador es fiable, y los resultados que da no responden a lo que en realidad se espera.

Las ppm —o partículas por millón— del agua expresan la concentración de plata que existe en el agua tras el proceso de electrólisis.
Y no se deben medir con el medidor TDS, porque el medidor TDS mide la electroconductividad del agua.
O, lo que es lo mismo, la velocidad por la que la electricidad viaja a través del agua.
Y eso NO son las partículas por millón.
Lo preocupante es que la electroconductividad depende de variables como la temperatura del agua, la tensión superficial o los componentes que traiga el agua de forma natural, por lo que, en cuanto estos factores cambien, la cifra que dará el TDS también cambiará.

Me la juego a que te ha pasado que tu cifra varía y tú no entiendes por qué.
Conclusión: no te fíes de lo que te dice el TDS. No mide las ppm.
Y, por lo tanto, no te sirve para hacer plata coloidal no tóxica.

calculando las ppm con una bascula de precision
Captura de imagen del Curso online de la plata coloidal donde te explico cómo calcular la concentración de coloides de tu plata coloidal.

Utilizar un kit casero

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que el medidor TDS, el cloro de los filtros del café y la procedencia y composición del agua se refieren a un factor FUNDAMENTAL a la hora de hacer plata coloidal: el agua.
Sin embargo, y aunque el agua es básica para que la plata coloidal sea segura y te ahorre dolores de cabeza —o la misma argiria a la que tanto temí yo en su día—, quiero dejarte claro que hay otro error que, a mi juicio, es bien peligroso.
Y atañe a las herramientas que utilizas.

kit casero de plata coloidal
Mi kit casero, lo tengo desde hace más de 16 años pero no me permite controlar bien el proceso de fabricación de mi plata coloidal.

Utilizar un kit casero (con unas pilas generando corriente, o cualquier otro alimentador eléctrico), en lugar de un generador de plata coloidal como el Ionic Pulser Pro3, no te permite controlar el voltaje al que sometes el agua y los electrodos de plata.
Y ya si mezclas el vidrio con los metales pesados (el tarro donde la guardas y la cuchara con la que remueves la plata resultante, por ejemplo), tenemos el lote completo para que el kit casero contamine tu solución por las reacciones químicas que se producen entre los elementos.

Un buen generador de plata coloidal y algunos recipientes de vidrio de borosilicato eliminarían estos dos factores contaminantes de un plumazo.

¿De verdad necesitas hacerlo todo por tu cuenta y arriesgarte a meter la pata con tu salud, cuando puedes tener los cabos bien atados utilizando las herramientas correctas?

Yo creo que hacer plata coloidal es algo muy serio.
Y opino, sinceramente, que merece la pena invertir un poco más para tener la tranquilidad de que tu salud y la de los tuyos no corren peligro.

Cómo hacer plata coloidal segura

Si quieres saber cómo hacer plata coloidal segura y utilizar bien tus electrodos o varillas de plata evitando todos estos errores aplica los cambios que te comento, y tenlo siempre a mano para no equivocarte.

Haciendo plata coloidal con el ionic pulser pro 3
Detalle de plata coloidal fabricándose con electrodos de plata pura y agua correcta.

Te facilito a mano un post que escribí acerca de Cómo hacer plata coloidal en casa. Dosis y conservación que seguro que encuentras de interés lectura.

Ebook: Manual práctico de la plata coloidal

Para aquellas personas que deseen informarse un poco más acerca la fabricación de Plata Coloidal de forma segura y correcta hemos creado el e-book Manual práctico de la plata coloidal del que soy co-autor junto con mi compañera Sara. Contiene información con material de fotografía del paso a paso en uno de los capítulos.

Este libro cuenta con 67 páginas ordenadas en 8 capítulos completos además de la introducción, glosario, una sección que recopila preguntas frecuentes y bibliografía. Encontrarás también tablas comparativas, parámetros, mediciones, fabricación paso a paso con material gráfico e información sobre dosificaciones que a modo de introducción te va a dar las claves para confirmarte que todo lo que estás haciendo es correcto.

Primer curso on-line profesional de Plata Coloidal

He lanzado hace poco el primer Curso on-line de Plata Coloidal con el fin de compartir todo lo que sé acerca de este milenario remedio de una manera más profunda, ilustrativa gracias a los vídeos y personal.

Es un curso completo no visto antes que llevamos desarrollando desde hace más de un año montando la escuela virtual, realizando pruebas y grabaciones donde vas a encontrar publicado todo, y cuando digo todo: es todo lo que sé acerca de la plata coloidal. Acceso a bibliografía ampliada y comentada, comprobaciones disponibles en vídeo de los errores, mediciones correctas e incorrectas que puedes calcular conmigo, acceso a ensayos de laboratorio, pruebas médicas, documentación acerca de dosis y aplicaciones, métodos de conservación de la plata coloidal entre otros temas repartido en 6 módulos con explicaciones en vídeo en forma de clases virtuales que podrás pausar, volver a ver, empezar y terminar a tu ritmo porque el acceso es de por vida.

Federico Olarte en el curso de la plata coloidal
Feliz de los comentarios tan positivos que recibo de mis alumnos del curso de la plata coloidal. Esto me anima a seguir investigando y compartiendo.

Tras mi experiencia personal haciendo plata coloidal desde hace más de 16 años por hacerme responsable de mi propia salud (tengo una enfermedad autoinmune), me hizo entrar en el juego de la búsqueda por encontrar explicaciones del por qué se deben hacer las cosas de una determinada manera para hacer coloides de forma segura. La suerte de estar en contacto con médicos y especialistas que aplican plata coloidal a sus pacientes me han ayudado durante éstos años a documentar todo lo que sé acerca de la plata coloidal.

Quería encontrar respuestas de por qué la gente se intoxica con plata coloidal, le produce argiria, desterrar de una vez por todas los miedos y cómo poder evitarlo para que nuestro organismo pueda eliminarla y que no se acumule en tejidos, entre otras cuestiones.

Curso online de la plata coloidal
Yo en el vídeo de presentación del curso de la Plata Coloidal que forma parte del módulo I.

Mis alumnos ya disfrutan de clases en vídeo con explicaciones del paso a paso de mis 3 métodos prácticos para hacer plata coloidal en un lenguaje cercano, para que todos podamos entender cómo hacer plata coloidal segura.

Grupo de Facebook para alumnos del curso de la plata coloidal

El curso incluye también el poder formar parte de un grupo privado de Facebook donde compartimos como comunidad información y conocimiento sobre esta solución milenaria que a tantos nos fascina. El grupo es una manera de conectarnos entre nosotros porque considero que la información es poder. Al final mi alegría está en ver que he podido ayudar a las personas y los resultados que obtienen.

Nuestra intención es poner a disposición todo lo que conocemos y sabemos acerca de la plata coloidal comprimido en un curso vivo que se actualizará conforme pase el tiempo y con acceso de por vida.

Seguimos avanzando, investigando y compartiendo.

Déjame un comentario, siempre te leo y respondo.

4 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Héctor alzate
2020-11-18 00:58:48

Buenas noches. Muy interesante la información sobre cómo elaborar PLATA COLOIDAL. Yo la preparo pero de acuerdo a lo que Uds informan tengo varias fallas las cuales corregiré.

Respondiendo a Héctor alzate
2020-11-30 11:32:35

Genial Héctor. Nos alegramos mucho que te haya gustado el post y sobre todo que te sea de utilidad. Ya nos irás contando cómo va tu plata coloidal. Saludos y cuídate mucho.

John
2021-11-14 13:06:39

Buenas noches Federico.

Gracias por la información que aportas con rigor en tu post. Iré al grano.

Creo que he cometido un error usando un producto de plata coloidal comercializado por la casa Plantapol. Estoy preocupado. El nombre del producto es "Plata coloidal". Su concentración es 120 ppm y el color es marrón.

Indica el envase que es para uso tópico pero en la tienda donde lo compré me indicaron que, debido a los ataques que recibe la plata coloidal, los que la comercializan se protejen presentándola sólo para uso tópico, pero que en realidad su uso principal es oral. He tomado aproximadamente unas 30 gotas repartidas en dos tomas durante 20 días mezclada con un poquitín de agua mineral (unos diez días sueltos entre agosto y septiembre y otros diez días seguidos entre ahora a finales de octubre y principios de noviembre). Veo por lo que indicas que no es una plata coloidal de calidad por el color marrón, debido al agua usada quizá por el fabricante.

Lo cierto es que desde hace tres días sufro dolores de cabeza que no desaparecen con aspirina. Algo que no tiene precedentes en mi vida. He usado esta plata coloidal en octubre-noviembre para combatir una herida que me hice en la planta del pie con un metal. He combinado su uso con una crema antibiótica de síntesis química convencional que me he aplicado en la planta del pie. La infección que comenzó a producirse ha remitido. Pero tengo la impresión de que me he intoxicado con este producto de plata coloidal, o lo que sea. Te lanzo dos preguntas cuyas respuestas quizá podrían servir para otras personas que cometen el mismo error:

1) ¿Qué consecuencias para mi salud puede tener el probable uso inadecuado que he hecho de este producto? No me importan demasiado las consecuencias a corto plazo y reversibles sino las posibles a largo plazo e irreversibles, si las hay.

2)¿Hay modo eficaz de desintoxicarse y eliminar este subproducto de plata coloidal de mi organismo? Y si lo hay ¿cual? Muchas gracias y disculpa por la extensión, he intentado ser preciso y riguroso.

Saludos cordiales.

Respondiendo a John
2022-07-03 09:07:33

Hola, No tengo experiencia con el fabricante de plata coloidal que mencionas y no sabría decirte con precisión si la plata coloidal que estas tomando es correcta o no. Intento contestarte a tus preguntas: 1. La principal consecuencia que puedes tener al tomar plata coloidal mal hecha (sales de plata) es que puedas desarrollar argiria. 2. Una dieta rica en selenio puede ayudar a la desintoxicación de sales de plata. Un saludo

Italia Rojas Cruz
2022-07-19 06:42:23

Hola yo compro plata coloidal su elaboradores son medicina herbolaria y mineral s.a de c.v se llama plata colidal Omega y dice agua destilada y plata colidal, pero es transparente,¿ tiene que ser color ámbar para saber que si es realmente plata colidal y no plata iónica o también puede ser así transparente su color? Cómo identificar que realmente estamos tomando algo de calidad? Gracias

Respondiendo a Italia Rojas Cruz
2022-12-28 11:35:40

En este caso debes confiar que la plata coloidal que estás comprando es segura. No sabemos qué procedimiento realiza ese laboratorio, si tienes dudas debes ponerte en contacto con ellos y preguntarle directamente.Nosotros somos de la opinión que al igual que un guiso casero o un pan casero es más delicioso (y sano) cuando lo hacemos con nuestras propias manos por el simple hecho de que controlamos el proceso (su tipo de cocción lenta, sus fermentaciones) además de los ingredientes de calidad que cualquier pan comercial o guiso enlatado, con la plata coloidal ocurre lo mismo: la más segura y confiable es la que hacemos nosotros en casa.Por ese motivo, fruto de nuestra experiencia personal y profesional ponemos a disposición de nuestros alumnos el Curso de la plata coloidal precisamente para que cada persona curiosa e interesada en tener su mejor plata coloidal se haga responsable y tenga los conocimientos suficientes para hacerlo, de forma segura y controlando todo el proceso.Como los utensilios y herramientas para hacer tu propia plata coloidal de forma segura.Porque sabemos que la plata coloidal recién hecha cuanto más fresca, es mejor. Y porque es muy fácil contaminarla o cometer errores durante el proceso de fabricación de coloides. Espero así haberte ayudado.

Alexander Vasquez campos
2022-08-01 20:22:40

Buenas tardes acabo de comprar plata coloidal, y estoy con duda, con refencia al color, el líquido es transparente casi exactamente al agua pura, estoy es normal por qué en su comentario dice que debe ser amarilla o ámbar la concentración es de 15 ppm

Respondiendo a Alexander Vasquez campos
2022-09-25 10:14:21

Buenas tardes, no sabría decirte si la plata coloidal que has comprado es correcta. Por ese motivo recomendamos siempre hacerla en casa de una forma segura y controlada. El color puede ser transparente, un poco amarilla o marrón. Un saludo y que tengas un feliz día