Cómo hacer plata coloidal en casa. Dosis y conservación.

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
11/10/2016 | Actualizado: 29/11/2023 11/10/2016
5 | 42 comentarios42 valoraciones
visibilidad 65065
Cómo hacer plata coloidal en casa. Dosis y conservación.
Compartir:

Es muy común de nuestros tiempos tan modernos recuperar informaciones y tareas artesanas que hacían nuestros abuelos y abuelas en casa para vivir de forma más saludable. En el caso de la plata coloidal, nos ocurre algo parecido.

Consigue tu manual práctico de la plata coloidal e-book

Recibimos muchas dudas cuando una persona quiere hacer plata coloidal por primera vez por este motivo hemos realizado un manual práctico para descubrir paso a paso como se hace plata coloidal en casa.

En este libro electrónico hemos recopilado información del uso de la plata coloidal en la medicina desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. También encontrarás enumerados todos los errores más comunes que los más experimentados suele cometer al hacer su plata coloidal.

Por otro lado, hay muchas personas que están habituadas a fabricar su propia plata coloidal desde hace tiempo en casa que nos consultan el proceso que ellos realizan y se dan cuenta que lo que han fabricado, sin saberlo  antes, es algo muy diferente de lo que es plata coloidal.

Por eso, explicamos de forma científica cuál es el proceso de fabricación de la plata coloidal a través del proceso de electólisis y las condiciones que deben cumplirse para guardar una calidad y garantía mínima de la plata coloidal que hayas creado.

Este es uno de los primeros libros en idioma español disponible para ti acerca de la Plata coloidal.

Toda la información es de lectura fácil para que cualquier persona pueda conseguir hacer su propia plata coloidal en casa sin riesgo y comprendiendo el proceso de fabricarla.

 

 ¿Qué requisitos debemos cumplir para hacer plata coloidal en casa?

Para fabricar plata coloidal sólo se puede usar un vaso de vidrio (a poder ser de borosilicato), varillas de plata pura al 99,99% y agua bidestilada a un voltaje constante de 30 voltios en todo el proceso. Si lo hacemos de otra manera se podría generar un producto diferente, tóxico, que nada tiene que ver con la plata coloidal.

moneda de plata romana
moneda de plata romana

Son conocidas desde hace siglos atrás las propiedades que tiene la plata para combatir bacterias y virus. Se utilizaba y se continúa utilizando como desinfectante y antiséptico para conservar los alimentos y el agua. Está probado que éstos se conservan por más tiempo.

Los griegos y romanos utilizaban la plata para conservar el agua principalmente, echando un par de monedas en los recipientes donde acumulaban el agua para el posterior consumo. Pero en la actualidad también podemos recordar el uso de las cuberterías de plata en el hogar, sobre todo en las casas más pudientes. Y nos preguntamos entonces, ¿Cuál es la razón de que se haya elegido este metal y no otro?

Los coloides de plata podemos fabricarlos desde casa muy fácilmente.

¿Qué es la plata coloidal?


La plata coloidal son suspensiones de partes de plata que están diluidas en agua pura. El agua que debemos utilizar es siempre agua doblemente destilada, para ello, nos podemos apoyar en un equipo llamado destiladora de agua. Con la destiladora de agua, desde casa, podemos fabricar agua destilada y bi-destilada siempre que lo necesitemos participando en el proceso y lo que vamos a obtener es agua bidestilada lo más fresca posible.

Las bacterias, virus, hongos, microorganismos o levaduras no sobreviven en contacto con la plata ni tampoco en agua, sustancias o líquidos en las que existen partículas de plata. Tiene una capacidad bactericida, antiséptico y efectivo reparador de tejidos, frente a más de 650 microorganismos diferentes.

Sin duda, estamos frente a una solución o remedio potente y que funciona. No tiene efectos secundarios si estamos bien informados y utilizamos las dosis adecuadas. Además de ser asequible y eficaz, se trata de una solución alternativa a los medicamentos.

Cuentagotas con plata coloidal
Cuentagotas con plata coloidal

 

¿Por qué agua doblemente destilada?

Necesitamos hacer uso de un coloide seguro y de buena calidad para el uso y consumo.

Este dato es muy importante porque sino el coloide puede contaminarse o, en el peor de los casos, el agua podría contener partículas de otros metales o materiales plásticos en suspensión con los que se pueden generar otras combinaciones. Si vamos a consumir plata coloidal no querríamos que esto pasara.

Agua destilada
Necesitamos tener agua Bidestilada

¿Cómo comprobamos si estamos utilizando agua doblemente destilada?

Muy fácil para los que tenemos destiladora de agua. Hacemos un doble proceso de destilado a la cantidad de agua con la que queremos operar.

Lo comprobamos a través de un medidor de partículas por millón (ppm). El agua doblemente destilada nos ofrece un cálculo de 4 ppm.

¿Qué herramientas necesitamos para hacer plata coloidal?

El coloide lo obtenemos a través de un proceso de corriente continua a los que se expone los electrodos de plata pura, en este caso, obteniendo como resultado suspensiones de partículas de plata microscópicas en un recipiente de vidrio a partir de agua doblemente destilada.

  • La cantidad de agua necesaria (doblemente destilada).
  • Un vaso o recipiente de vidrio. A poder ser vidrio de borosilicato, un vidrio especial que se usa en laboratorio y no trasmite información al agua y está libre de plomo y metales pesados.
  • Dos varillas o electrodos de plata pura para un coloide seguro.
  • Generador de plata coloidal . Gracias a ellos podemos obtener coloides exactos con concentraciones diferentes de manera automática.
  • Frascos de vidrio o botellas para conservar la plata coloidal, oscuras o tintadas. Frascos de vidrio, nunca plásticos, para conservar el coloide en excelente estado y que no se contamine.

Los electrodos nos bastarán para hacer hasta 200 litros de plata coloidal a una concentración de 25 ppm. Dos varillas de plata pura serán suficientes para el uso en bastantes años. Los coloides de plata son muy pequeñas y tienen un diámetro aproximado de 0,01 a 0,001 micras.

ionic pulser
Ionic Pulser PRO3 es un generador de plata coloidal que realiza soluciones exactas de coloides

Propiedades de la Plata Coloidal


  • Uso en infecciones
  • Anti inflamatoria
  • Mejora la digestión
  • Desintoxicante
  • Mejora la oxigenación de las células del organismo
  • Influye y mejora en el sistema inmunitario
  • Nos ayuda en procesos tumorales
  • Nos ayuda a la buena cicatricación de heridas, quemaduras y rejuveneración de la piel. Para el acné, dermatitis, eczemas, herpes, psoriasis, seborrea, tiña,
  • Mejora nuestra memoria y tejidos internos
  • Calma los dolores musculares
  • Indicado para mejorar tejidos
  • Para nuestro equilibrio mental y emocional
  • Conjuntivitis, caries, admigdalitis, gingivitis

Dosis y concentración de plata coloidal


  • El mejor momento para las tomas es por la mañana en ayunas.
  • La concentración más utilizada y generalizada para enfermedades bacterianas persistentes, víricas, infecciones y para ayudar a una persona con las defensas inmunitarias bajas, la encontramos en la plata coloidal con 25 ppm y 15 ppm.
  • La concentración basada en 25 ppm se utiliza en infecciones o enfermedades persistentes, mientras que la concentración de 15 ppm también es bastante utilizada para el tratamiento de virus, hongos, bacterias y para el refuerzo de defensas.
  • Las dosis dependerán de las concentraciones y del padecimiento a tratar. La más común se basa en 10 gotas o cucharadita de café cada 6-8 horas durante una semana aplicándola debajo de nuestra lengua en tratamientos de infecciones, hongos y bacterias importantes.
  • Una dosis de 10 gotas o cucharadita de café de una sola vez al día es recomendada para reforzar el sistema inmunológico en concentraciones de 15 ppm.
  • Para heridas o tratamientos superficiales nos podemos ayudar de un spray o pipeta y aplicar de 3 a 6 veces al día o colocando una gasa empapada en plata coloidal en la parte afectada.
Podemos encontrar recomendaciones de dosis y concentraciones diferentes a las que indicamos aquí.

Ecovidasolar no se hace responsable de un mal uso o interpretación que los usuarios realicen a partir de la información que compartimos desde nuestra web. Recomendamos siempre ponerse en manos de un especialista, profesionales de la salud o médico que puedan acompañarles en un tratamiento con plata coloidal.

También animamos todo usuario a navegar por la web, a investigar por su propia curiosidad y si existe alguna información que podamos compartir estaremos felices de poder recibirla.

Conservación


  • Nuestra plata coloidal debemos protegerla dentro de unas botellas para conservar plata coloidal que deben ser tintadas azules, violetas o marrones. Necesitamos tenerlas herméticamente cerradas.
  • Deben colocarse en un lugar libre de luz y a poder ser lejos de cualquier electrodoméstico.
  • No se recomienda conservar en la nevera.
  • Antes de cada aplicación debemos agitar nuestra botella. También podemos ayudarnos de una varilla de vidrio de borosilicato para remover la plata coloidal.
  • La plata coloidal tiene una larga vida de uso si se mantiene conservada en condiciones óptimas que oscilan entre 6 a 12 meses.

Productos que usamos para hacer plata coloidal


Destiladora de agua o agua destilada

Generador de plata coloidal y electrodos de plata

Remover y colar

Conservar los coloides de plata

Manual práctico y curso online para fabricar plata coloidal en casa



Fuentes consultadas:

Profesor Kehoe «Journal of Nutrition»
Wikipedia
Discovery Salud 

42 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Monica Acosta piña
2018-08-27 05:53:47

Me gustaria comprar los utensilios para hacer el agua a beber…como y donde los consigo..

gracia anticipadas.

Respondiendo a Monica Acosta piña
ecovidasolar
2018-08-27 10:13:43

Hola Mónica, puedes hacer clic en cualquier utensilio que aparece en este post, te va a llevar directamente a la ficha de ese producto.

Un saludo y que tengas un feliz día

Ana
2018-10-10 05:15:39

Tienen para la venta el medidir de ppm?

Respondiendo a Ana
ecovidasolar
2018-10-10 09:17:01

Hola Ana ¿te refieres para medir las ppm de la plata coloidal o del agua bidestilada?

María Perez
2018-10-17 17:53:03

Entonces no es correcto solo poner las monedas de plata en agua destilada,dejar por 8: horas y tomarla?

O alguien me puede ayudar o explicar cómo es que lo puedo hacer correctamente por favor.

Respondiendo a María Perez
ecovidasolar
2018-10-18 10:10:30

Hola Maria: te paso el enlace de nuestro libro el manual practico de la plata coloidal. https://www.ecovidasolar.es/plata-coloidal/1233-manual-practico-de-la-plata-coloidal-ebook-federico-olarte-y-sara-espinosa.html Un saludo

Jose
2018-12-11 06:26:22

Buen dìa. Que tipos de electrodos tienen. Plata, oro, cobre. Me podrìan informar.

Respondiendo a Jose
ecovidasolar
2018-12-19 18:18:01

Hola Jose: Tenemos electrodos de plata, cobre oro y zinc.

Te facilito los enlaces

Un saludo

Jairo Valderrama
2018-12-13 15:43:57

hola buenos días.

veo en el procedimiento que no se debe usar plástico. las tapas que muestran son plásticas eso no contamina el producto ya terminado?

Respondiendo a Jairo Valderrama
ecovidasolar
2018-12-19 18:23:59

Las tapaderas de los envases para conservar la plata coloidal es de polipropileno.

Tienen que ser de ese material para que el envase quede estanco.

Si se utiliza con cuidado, la plata coloidal no entra en contacto con la tapadera a no ser que la agitemos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gracias por tu comentario

Esther
2019-02-12 22:28:42

Me encantó la información. Ya que mi parrita tiene moquillo y esto fue lo que me recomendaron. Dónde puedo adquirir plata coloidal

Respondiendo a Esther
ecovidasolar
2019-03-06 10:23:32

Buenos días: Nosotros no vendemos plata coloidal. Ayudamos a las personas a que puedan fabricar su propia plata coloidal en casa de manera segura. Un saludo y que tengas un feliz día.

Maritza Santoyo Acosta
2019-02-26 07:01:23

Quisiera comprar el ionic pulser pro para hacer la plata en casa con lo necesario para ello incluyendo el libro.

Me puede hacer un presupuesto y decirme si me lo envían a isla canaria código 35 200

Gracias

Respondiendo a Maritza Santoyo Acosta
ecovidasolar
2019-03-06 10:21:58

Buenos días:

Te paso los enlaces para que veas los precios:

Un saludo y que tengas un feliz día.

Enrique Brémermann
2019-02-28 18:53:38

Donde se puede conseguir en Guatemala, C.A. el equipo para producir plata coloidal?

Respondiendo a Enrique Brémermann
ecovidasolar
2019-03-06 10:19:57

Buenos días: Lo puedes comprar en nuestra web, hacemos envíos a todo el mundo.

Un saludo y que tengas un feliz día

Respondiendo a ecovidasolar
Patricia Campos
2019-07-17 21:55:07

Hola buenas tardes.

Soy de chile y mi pareja de 51 años está diagnosticado de cáncer al estómago .

El cáncer aún encapsulado. Solo con dolor al estómago…ese síntoma.

Me interesa tratarlo con agua plata coloidal.

Probaremos todo. Gracias!

Patricia Campos.

Enrique Brémermann
2019-02-28 18:58:05

Dónde se puede obtener el manual práctico de elaboración de la plata coloidal?

Respondiendo a Enrique Brémermann
ecovidasolar
2019-03-06 10:19:15

Buenos días:

Lo puedes conseguir en este enlace.

Eliana Sabogal
2019-03-20 04:03:17

Buenas noches la plata coloide sirve para el cáncer?.

Respondiendo a Eliana Sabogal
ecovidasolar
2019-03-27 10:24:15

Buenos dias Eliana:

La plata coloidal es un magnífico bactericida y el cáncer es una enfermedad multifactorial.

Nosotros no somos médicos y sería muy osado por nuestra parte hacer tales afirmaciones.

Lo mejor para estos casos es contactar con un buen profesional, que conozca el caso personalmente y te indique que tratamiento es el mejor para ese caso determinado.

Espero haberte ayudado. Un saludo

bruno sipion
2019-04-08 19:10:08

Muy buenas tardes quisiera saber si hacen envios a PERU, me interesa mucho iniciar con terapias con plata coloidal y con cobre y zin como es el tratamiento

Respondiendo a bruno sipion
Federico Olarte Romero
2019-04-23 07:55:13

Hola, hacemos envíos a Perú. Un saludo

Respondiendo a bruno sipion
2022-11-25 19:37:35

Hola, sí hacemos envíos a Perú. Simplemente haz tu pedido por la web. Si necesitas preguntar algo más escríbenos a tienda@ecovidasolar.es para ayudarte. Un saludo.

YOLANDA MARTINEZ
2019-04-13 20:36:46

BUENAS TARDES YO TENGO UN CARGADOR DE 32V 940mA, ME SIRVE PARA REALIZAR LA PLATA, Y X CUANTO TIEMPO DEBO DE DEJAR TRABAJANDO ESTE PROCESO?

Respondiendo a YOLANDA MARTINEZ
Federico Olarte Romero
2019-04-23 07:56:51

Hola Yolanda, no sabría ayudarte con esta pregunta, nosotros usamos el generador de plata coloidal ionic pulser pro, que viene una tabla de tiempos marcada.

Es muy fácil de usar.

Respondiendo a Federico Olarte Romero
Ani
2019-06-28 21:06:11

Hola quería hacer una consulta, tengo todos los utensilios para hacer la plata coloidal comprados en esta página, sigo las instrucciones a rajatabla, destilo dos veces el agua, y el agua después de retirar las varillas queda de color blanco como una nube y los electrodos de plata quedan negros…

La duración de la electrólisis la hago de 20 min…

Debo desecharla o es correcto?

Jesica
2019-06-19 20:45:17

Hola cual es el precio de la plata coloidal para peru

Respondiendo a Jesica
Federico Olarte Romero
2019-07-01 20:10:16

Depende de lo que metas en tu pedido, te paso el enlace donde tenemos públicos los gastos de envíos: https://www.ecovidasolar.es/pagina/1-entrega

Nando
2019-06-22 22:12:26

Buen día.

Excelente publicación. Me sabe decir si es efectiva para tratar hemorroides y fisura anal y si debo tomarla o aplicar en la zona afectada.

Gracias bendiciones desde Argentina

Respondiendo a Nando
Federico Olarte Romero
2019-07-01 20:08:13

Hola, Es efectiva para tratar las hemorroides.

Aplicándote en la zona debes sentir alivio.

Pero te recomiendo que consultes con un terapeuta que en función de que tipo de hemorroides tengas te recomendara una dosificación correcta.

. hector alzate
2019-06-29 03:33:56

buenas noches:

preparo la plata coloidal con un adaptador de 24v y 1.5 A al cabo de 3 horas obtengo 18 ppm, al cabo de varios dias, vuelvo a medir los ppm y solo marca 11 ppm, cual es la causa?

por que no se conserva las mismas particular iniciales ?

gracias mi correo hecalag1@hotmail.com

Respondiendo a . hector alzate
Federico Olarte Romero
2019-07-01 19:22:57

Buenas tardes:

Tienes las mismas partículas, lo que pasa es que la estas midiendo mal.

Es un error muy común. Seguramente la estas midiendo con un medidor TDS, estos medidores lo que realmente miden es la electroconductividad del agua y luego la convierten a ppm.

Lo mas seguro es que cuando lo mediste la primera vez, el agua estaba mas caliente. La temperatura afecta a la electronductividad del agua. Es por eso por lo que te ha dado mas ppm al principio.

Nosotros no recomendamos medir las ppm con un medidor TDS ya que no es una medida real.

Maura Rivas
2019-07-05 16:13:26

buenas tardes es venezuela muy buena la informacion una pregunta porfa que me dice de las personas que tienen o puedentener metales pesados pueden tomar plata coloidal

Respondiendo a Maura Rivas
Maura Rivas
2019-07-05 16:20:49

buenas tardes mi pregunta es para las personas que tiene la condicion de AUTISMO ellos padecende enfeciones parasitarias, pero tambien pueden tener metales pesados por lo de las vacunas puden tomar la plata coloidal gracias por su atension

Respondiendo a Maura Rivas
2019-07-08 16:50:23

Hola Maura. Nosotros no somos médicos ni tampoco somos terapeutas.

En nuestra tienda puedes encontrar os equipos para hacer plata coloidal. En el caso que comentas de autismo es algo muy concreto que recomendamos preguntar a un especialista.

La plata coloidal es un potente bactericida y es considerado como un antibiótico natural de amplio espectro pero no podemos darte una respuesta más concreta a tu pregunta.

Esperamos que puedas encontrar la ayuda que necesitas. Feliz día.

Respondiendo a Maura Rivas
2019-09-03 11:30:57

Hola Maura, nosotros no somos especialistas ni profesionales de la salud. Por lo que hemos leido y nos informamos por especialistas en este tema todo da a entender que no hay contraindicación.

Respondiendo a Maura Rivas
Adrian
2019-10-03 16:38:00

Que el agua dos veces destilada os da 4 ppm. ??

No os debe funcionar muy bien la destildora, lo ideal para hacer plata coloidal es utilizar una agua que no pase de 1 ppm. Y más importante de mantener un voltaje fijo, es mantener un amperaje fijo y entre 1mA a 20 mA, de esta forma se consiguen las partículas más pequeñas y uniformes y por lo tanto más bioeficientes.

En general esta bien lo que decís pero tendrias que informaros un poco más sobre el tema de la corriente.

Un saludo

Respondiendo a Adrian
Federico Olarte Romero
2019-10-04 17:38:48

Hola Adrian, Muchas gracias por tu comentario.

Los medidores TDS lo que realmente miden es la electroconductividad del agua que se mide en mS/cm (micro Siemens por centimetro), no las ppm. Estos medidores utilizan un factor de conversión (multiplicar por un numero) para pasar de mS/cm a ppm. Con esto lo que tenemos es un valor aproximado orientativo de la cantidad de ppm (miligramos por Litro) que tiene un liquido.

Pero no solo queda esto ahi. Depende del fabricante cambia el el factor de conversión. Por ejemplo: EEUU 1 ms/cm suele ser 500 ppm. Europa 1ms/cm suele estar a 640 ppm Australia 1 ms/cm suele ser 700 ppm.

Aparte de tener en cuenta el criterio del fabricante en el factor de conversión, la electroconductividad del agua, como hemos dicho en muchísimas ocasiones se puede alterar con varios factores:

  • Las partículas disueltas en el agua.
  • La temperatura del agua (el agua caliente conduce mejor la electricidad, te dará más ppm el agua caliente que la fría teniendo las mismas partículas disueltas en el agua).
  • La tensión superficial del agua y muchos factores más. Si a todos estos factores le sumamos también el margen de error que tienen estos equipos. Si, podemos afirmar que un agua bidestilada (que se ha destilado dos veces) teniendo 0 mg por Litro de partículas disueltas en ella, si la medimos con un medidor TDS nos puede dar entre 1 y 4 ppm.

Este es uno de los errores mas frecuentes que nos encontramos de personas que hacen la plata coloidal en casa utilizando cualquier fuente de alimentación y midiéndola tanto el agua destilada, como la plata coloidal con un medidor TDS.

Nosotros por eso aconsejamos siempre utilizar un generador de plata coloidal como el ionic pulser pro 3 donde tenemos controlada tanto el voltaje y el amperaje en el proceso de electrolisis. Espero haberte ayudado.

Un saludo y que tengas un feliz día Adrian

Ailin
2019-09-11 05:37:52

La plata coloidal es inyectable?

Respondiendo a Ailin
2019-09-12 14:41:47

Hola Ailin, sí, es inyectable. Se puede inyectar.

Guido
2019-10-14 00:19:46

Cual es la diferencia entre la Plata iónica y la plata coloidal y los efectos de cada uan de ellas en el cuerpo humano. cual es el proceso para producir cada una de ellas. Gracias.

Respondiendo a Guido
2019-10-14 11:54:40

Hola Guido, muchas gracias por tu pregunta.

Hay mucha confusión con los nombre que si coloidal, ionica …etc.

En nuestro libro Manual practico de la plata coloidal hablamos detenidamente de ello. Te resumo brevemente.

  • Coloide de plata: Particula muy pequeñita de 1 a 9 namometro.
  • Ion de plata: Particula muy pequeñita 0,1 nanometro aproximadamente con carga positiva.

En todas las investigaciones médicas y técnicas hablan del efecto de los iones de plata no de las partículas de plata, los que son mucho más pequeños que las partículas coloidales. Hace muchos años, W. Jenkner, el desarrollador del Ionic-Pulser, lo señaló.

Lo mismo se puede encontrar en el primer libro de Dr. Josef Pies. Los iones de plata son más abundantes en la solución fresca. Su número se reduce gradualmente con el tiempo a través de ciertos procesos químicos y físicos.

Entonces, una solución fresca con un alto contenido de iones con carga positiva es la más efectiva. Es por este motivo por el que recomendamos fabricar tu propia plata coloidal siempre fresca. Nosotros nos apoyamos en el generador de plata coloidal Ionic Pulser PRO3.

Almudena Perez
2019-11-14 23:11:53

Hola, Muchas gracias por la información. Saludos desde México.

Respondiendo a Almudena Perez
Federico Olarte Romero
2019-11-15 09:10:02

De nada, muchas gracias a ti por tu comentario. Un saludo desde Sevilla

Yurec
2019-12-01 13:29:33

Hola.

En principio no sabia que dosis es correcta y tome varias fuertes sobredosis.

No me siento mal x la sobredosis pero ¿a lo mejor causo algun efecto segundario desapercibido? ahora que debo hacer?

debo volver a tomar una dosis correcta o interrumpir temporalmente el tratamiento ?

Un saludo. Yurec

Respondiendo a Yurec
Federico Olarte Romero
2019-12-04 11:19:37

Hola Yurec, gracias por tu comentario.

La dosis te la debe indicar un naturópata o un medico con experiencia en plata coloidal.

Si has tomado mas de la cuenta, deja al cuerpo trabajar, normalmente si has tomado plata coloidal bien hecha el organismo se encarga de eliminarla a través de la orina y las heces.

Un saludo

Respondiendo a Federico Olarte Romero
Alexander O.
2020-03-26 14:25:13

Cordial saludo,

me parece una gran información de este proceso y los grandes beneficios, aplicando todo esto es altamente probable o con plena seguridad controlaría el coronavirus covid19 a una persona infectada?

Y de ser positivo la respuesta seria buena una dosis de 25 ppm? Ya que no tengo acceso a un experto.

Muchas gracias desde Colombia

Alberto Cortes
2019-12-04 18:03:33

Estoy totalmente de acuerdo. Me gustó mucho vuestro blog, está en mis favoritos. Saludos.

Respondiendo a Alberto Cortes
2019-12-09 15:49:32

Muchas gracias Alberto.

Si te surge alguna pregunta puedes compartirla aquí para ayudarte a ti y a muchas personas que pueden tener esa misma consulta que tu.

Daniela
2019-12-17 04:23:01

¿La plata coloidal cura de las cándidas? Cómo se aplicaría. Gracias.

Respondiendo a Daniela
2019-12-17 14:00:36

Hola Daniela.

La plata coloidal es bactericida y fungicida muy potente.

También actúa frente a virus y parásitos.

Así que puede ser un buen complemento para mejorar. La plata se puede tanto aplicar de forma tópica como ingerirla.

Para dosificaciones y tratamientos es mejor siempre consultar con un médico o especialista.

Saludos.

Carmen Rocio
2020-01-25 02:47:38

Buenas noches, consulta, tengo un frasco de plata coloidal sin abrir, fabricada en octubre del 2018, quería saber si aún lo puedo usar.

Agradeceré su respuesta.

Respondiendo a Carmen Rocio
2020-01-27 20:35:55

Hola Carmen,

no te sabría decir a ciencia cierta porque ha pasado mucho tiempo y se ha podido contaminar.

Te comento lo que nosotros hacemos en casa: usamos plata coloidal lo más fresca posible y no dejamos nunca que pasen 6 meses después de su fabricación.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Andres
2020-02-05 00:27:43

Buenas noches,

el Ionic Pulsera Pro3 usando agua bidestilada y plata 99,99 de pureza nos da plata coloidal o plata iónica?

La plata iónica se puede ingerir?

Es efectiva externamente?

Muchas gracias

Respondiendo a Andres
2020-02-07 16:30:45

Hola Andrés, el generador de plata coloidal Ionic Pulser PRO3 incluye los electrodos de plata pura al 99,99% certificados.

En este caso lo que produce son coloides de plata. La puedes ingerir y usar externamente.

Si tienes alguna duda más o quieres preguntar algo, puedes escribirnos a tienda@ecovidasolar.es o llamarnos por teléfono al 954323507 y trataremos de ayudarte.

pablo
2020-02-22 21:07:45

Quiero preparar mi propia plata coloidal pero tengo una duda respecto a los cargadores.

Por un lado hay quién opina que los 24-27-30V facilitan la rapidez de la preparación. Por otro hay quién dice que mejor utilizar de 5-12-15V que van más despacio y necesitan más tiempo pero el resultado es mejor en cuanto fabrican una partícula más pequeña y por lo tanto la penetración y el resultado-eficacia terapéutica es mayor.

Y los amperios en 1 o inferiores.

Me gustaría conocer tu opinión de experto. Gracias y un saludo cordial

Respondiendo a pablo
Federico Olarte Romero
2020-03-05 12:27:35

Hola Pablo,

el problema para hacerlo con un cargador eléctrico es que no sabemos cuanto miligramos por litro tiene exactamente la plata coloidal que estas haciendo. La gran mayoría de personas lo miden con un medidor TDS, pero como ya hemos dicho en muchas ocasiones esto es un gran error.

Estos equipos lo que miden es la electroconductividad del agua que se mide en Siemens por centímetro y lo utiliza un factor de conversión para pasarlas a ppm TDS.

Nosotros aconsejamos siempre utilizar el generador de ionic pulser pro 3 y si sigues las tablas de tiempo lo hace calcado.

Pablo Ugarriza Egiguren
2020-02-27 18:38:31

Buenas tardes.

He leído varios artículos vuestros respecto a la PLATA COLOIDAL y aunque creo que la he realizado bien por 1ª vez, necesito por favor que me certiquéis con vuestra experiencia si el proceso ha sido correcto.

En semipenumbra vaso de borosilicato con agua pura de farmacia 00ppm a 50 grados aprox introduzco 2 varillas de plata 999 conectadas a un cargador de 12v-450ma (al parecer cuanto más bajo amperaje mejor), agitando a menudo con varilla de madera. A los 15´-3ppm, 30´-4ppm, 45´-9ppm y 60´-15ppm.

Filtro por tela y papel envasando en frasco topacio un líquido transparente con ligero tono beige. Varillas negruzcas una más que otra, limpiadas con su set y guardadas para próximas veces. En todo el proceso música ambiental biomusic 6-1 e intención curativa.

Espero ansioso vuestra respuesta, mientras os mando un fuerte abrazo desde Euskadi. Pablo.

Respondiendo a Pablo Ugarriza Egiguren
Federico Olarte Romero
2020-03-05 12:35:50

Hola Pablo,

Nosotros usamos el generador de plata coloidal ionic pulser pro 3, sobre todo si vamos a hacer un uso interno de la plata coloidal. El agua la destilamos con la destiladora, puedes usar agua destilada pero por favor que esté en envase de vidrio. La plata tiene que estar certificada al 99,99% de pureza. La madera es porosa y no es aconsejable, recomendamos usar mejor una varilla de vidrio de borosilicato.

La plata coloidal que estas fabricando esta bien para utilizar para la limpieza de la cocina, de un cuarto de baño, quizás para uso externo, para combatir algunos hongos en la huerta como el oídio, pero no te recomendaría utilizarla de manera personal.

Tenemos un libro, donde explicamos paso a paso como hacer el proceso, pero debes usar las herramientas adecuadas.

Un saludo y que tengas un feliz día.

IVAN AUGUSTO CIFUENTES CORONADO
2020-03-09 23:15:57

Hola,

podrían informarme si el siguiente producto me serviría para lo de la Plata Coloidal o no?.

Se puede hacer con cualquiera de los siguientes tipos de agua: hidrogenada, magnetizada, hervida, ionizada o debe ser únicamente destilada?. Deseo decirles que el agua destilada que se consiguen en las farmacias de mi país COLOMBIA es algo medianamente costosita y por lo tanto comprarla quincenalmente o mensualmente me costaría mucho.

Yo no trabajo ni tengo sueldo…..

Respondiendo a IVAN AUGUSTO CIFUENTES CORONADO
Federico Olarte Romero
2021-02-09 09:54:20

Hola, para hacer plata coloidal debe ser agua destilada o bidestilada, no se puede emplear otro tipo de agua.

Oscar Rodriguez
2020-04-19 17:35:06

Muy buenos días,

hice plata coloidal en un recipiente de plástico eso me afecta en algo? o tengo que usar vidrio? y al otro día amaneció el líquido con un color amarillento cosa que el día de la preparación no se vió, esto es normal?

Y como puedo limpiar y con qué frecuencia mis varillas de plata?

Muchísimas gracias!!

Respondiendo a Oscar Rodriguez
Federico Olarte Romero
2021-02-09 10:01:09

Hola Oscar,

cuantas preguntas jejeje. Aconsejamos siempre vidrio de borosilicato.

Los colores pueden ser transparentes o amarillo tono champan, nunca blanco.

Las suelo limpiar cada vez que hago plata coloidal con una servilleta o un trapito de algodón orgánico.

De todas formas te recomendaría que le echaras un ojo a nuestro curso online para hacer plata coloidal, creo que te puede ayudar mucho.

Curso online plata coloidal

Un saludo

Diego Rivera
2020-06-06 04:44:53

Hola,

mi consulta es si la plata coloidal se daña al instante o cuánto tiempo tarda en dañarse al exponerse a algún celular o aparato eléctrico o electromagnético?

Gracias!

Respondiendo a Diego Rivera
2021-04-29 10:19:44

Hola Diego,

tu comentario se nos quedó pendiente de responder disculpa que te respondamos tan tarde. La plata coloidal no se debe exponer a ninguna fuente electromagnética porque puede desestabilizar la estructura de carga de la plata coloidal.

Se recomienda no exponerla en ningún caso. Si ha estado expuesta lo que te recomendamos es que hagas uso de ella tópico o que la puedas desechar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo fuerte desde Sevilla.

Mario Saloma Bullain
2020-07-06 03:42:26

Soy médico-cirujano y médico en medicina alternativa, mi nombre Mario Saloma Bullain, vengo usando esta substancia desde el año 2000.

Lo elaboró por procesamiento muy semejante al suyo, pero me gustaría comprar los instrumentos que uds usan y un aparato para medir la concentración de las partículas por millón, como se consigue?

Vivo en Sucre- Bolivia. Gracias

Respondiendo a Mario Saloma Bullain
Federico Olarte Romero
2021-02-09 10:18:17

Hola Mario,

Para medir la concentración real, se debe emplear una bascula de precisión de 0,1mg. Pesar los electrodos al principio del proceso de electrolisis y pesarlos al final. Se restan y te va a dar la cantidad de mg de plata que se ha liberado en el proceso. Luego lo divides por el volumen de agua que has empleado para hacer plata coloidal y te va a salir cantidad real de mg/l de plata coloidal.

Los medidores TDS no miden la concentración de plata, miden la capacidad de conducir electricidad del agua.

Ivone
2020-07-20 16:13:24

Parece ser que usds no recomiendan la plata coloidal para ninguna enfermedad,de que están hablando entonces,con todo respeto vuelva en serios

Respondiendo a Ivone
2020-08-11 11:42:31

Hola Ivone,

en Ecovidasolar explicamos cómo es el proceso de fabricar de forma segura la plata coloidal, de calidad y que no esté contaminada, ya que, es muy sencillo contaminarla y fabricar cloruros, algo que suele pasar desapercibido para muchas personas.

En Ecovidasolar contamos con las mejores herramientas para poder hacerlo en la sección de Plata Coloidal. Sin embargo, entiende por favor que no somos ni médicos, ni especialistas autorizados para recomendar aplicaciones en enfermedades. Estaríamos faltando a la ética en general y también haciendo intrusismo.

Si necesitas saber más te recomendamos buscar bibliografía médica relacionada o consultar directamente con un médico o profesional especializado.

Luis
2020-07-29 04:53:41

Me gustaría saber que si las personas que tienen hígado graso en grado 3 se puede usar plata coloidal

Respondiendo a Luis
2020-11-30 12:27:25

Hola Luis,

pensamos que no pero nosotros no somos especialistas y que deberían consultar siempre con un especialista médico que puedan guiar a este tipo de personas. El uso de la plata coloidal debe ser siempre consultada por algún facultativo.

Saludos.

Jesus
2020-08-21 16:17:19

buenas tardes, sufro de prostatitis(QUIZAS BACTERIANA), y 2 personas me dieron su historia que se curaron con este remedio, ya que cualquier hongo o bacteria, no se resiste a este remedio!..

mi urgencia es solventar mi situacion!

me puedes ayudar con esto?

Respondiendo a Jesus
2020-08-25 11:02:06

Hola Jesús,

la plata coloidal es muy potente y si se hace de forma segura y con calidad ofrece resultados muy positivos a las personas que se tratan con ella.

Nosotros no podemos ofrecerte una dosis porque no somos médicos ni especialistas, lo que ofrecemos en Ecovidasolar son equipos para fabricar coloides de calidad en nuestra sección de Plata Coloidal.

Tenemos experiencia personal fabricándola pero para un uso personal, nos hemos documentado acerca de este remedio natural y milenario, fruto de este trabajo lo hemos ido recopilando en el Manual práctico de plata coloidal y en el Curso Online de Plata coloidal donde muchos alumnos nos felicitan por tan completa recopilación de bibliografía y explicaciones sobre la fabricación ofrecemos.

Un saludo.

Lorena S.
2020-09-15 10:49:03

Fui infectado con herpes genital en 2017 y he estado buscando una cura desde entonces.

En octubre del año pasado, cuando casi me rendí, me encontré con publicaciones que proporcionan soluciones herbales para enfermedades.

Me puse en contacto y para mi gran sorpresa, me curé después de 18 días.

Decidí compartir esto porque sé que hay muchas personas que necesitan ayuda.

Respondiendo a Lorena S.
2021-04-08 09:49:08

Hola Lorena.

Sin duda llevar una vida saludable, equilibrada, hacer ejercicio regularmente y encontrar personas y terapeutas especializados que sepan darnos solución es el mejor regalo que podemos tener.

Nos alegramos mucho de tu recuperación, gracias por compartirlo.

Un saludo.

Whitafiu
2020-10-08 17:30:27

Hola la plata coloidal siguiendo sus paso se tornó oscura cual seria la causa ? gracias de antemano

Respondiendo a Whitafiu
2020-11-30 11:51:56

Hola Whitafiu,

el color no es determinante pero si está oscuro es mejor desechar y volver a fabricar la plata. La plata coloidal lo bueno que tiene es que se fabrica rápido.

Pero pueden haber ocurrido varias cosas. Necesitaríamos conocer todos los parámetros de tu fabricación: el tipo de agua, tiempo de fabricación de la plata, qué tipo de electrodos de plata tiene (si están certificadas al 99% de pureza), el procedimiento completo con el fin de poder analizar contigo lo ocurrido.

Hacer plata coloidal es fácil, pero igual de fácil es contaminarla o hacerla mal si no se tienen los conceptos claros. Sobre el Curso de la plata coloidal nuestros alumnos están muy contentos de hacer el curso, Federico explica todo con mucho detalle en el vídeo, hace comprobaciones y también realiza paso a paso plata coloidal con 3 métodos diferentes. Hay mucha bibliografía y es un curso que incluye cualquier actualización con el tiempo. Los alumnos nos pidieron hace poco que hiciéramos un pack ahorro con el curso y las herramientas básicas para hacer plata coloidal. Y esta es la categoría de la plata coloidal donde vas a encontrar todo. Te dejo con otro artículo más acerca de la Plata Coloidal que Federico escribió que puede resultarte interesante: 4 errores serios que contaminan tu plata coloidal.

Agustin
2020-11-16 04:40:29

Hola,

leí bastante de sus artículos publicados y me queda una duda, Usted dice que las PPM de la plata coloidal no se miden con medidor TDS, pero no explica con que instrumento se mide, ademas en los productos que Usted tiene a la venta no figura ningun medidor de PPM para plata coloidal, estimo que con el Ionic Pulser PRO3 que tiene a la venta se setea en el aparato 15 o 25 PPM y con esto no hace falta otro instrumento para medir, esto es asi?

Gracias por su tiempo y por las publicaciones.

Respondiendo a Agustin
2020-11-30 12:22:07

Hola Agustín,

el medidor TDS no nos puede ofrecer una medición real de la concentración de plata coloidal. Lo que mide es la electro-conductividad del agua. Para hacer una medida correcta hay que utilizar una balanza de precisión y hacer cálculos.

El equipo generador de plata coloidal Ionic Pulser PRO3 realiza la concentración exacta que necesitemos siguiendo su manual de usuario. No es necesario tener otro equipo para medir tu plata pero puedes tener una balanza de precisión, no son nada económicas.

Nuestros alumnos están muy contentos de hacer el curso on-line de la Plata Coloidal, Federico explica todo con mucho detalle en el vídeo, hace comprobaciones y también realiza paso a paso plata coloidal con 3 métodos diferentes. Hay mucha bibliografía y es un curso que incluye cualquier actualización con el tiempo. Los alumnos nos pidieron hace poco que hiciéramos un pack ahorro con el curso y las herramientas básicas para hacer plata coloidal. Y esta es la categoría de la plata coloidal donde vas a encontrar todo lo estrictamente necesario.

Tenemos alumnos de todo tipo de perfiles: personas particulares que nunca hicieron plata coloidal, veterinarios e incluso profesionales de la salud. Te dejo con un artículo acerca de la Plata Coloidal que Federico escribió que puede resultarte interesante también: 4 errores serios que contaminan tu plata coloidal.

Alfonso Rojas
2021-02-19 19:32:50

Sres Ecovida Solar Cordial Saludo Quisiera saber si se puede guardar en un misma botella preparación de plata y cobre coloidal, así como tambien guardar triple coloide como plata, cobre y oro en la misma botella? Gracias.

Respondiendo a Alfonso Rojas
2021-03-02 12:15:57

Hola Alfonso, según para qué uso. Si fabricas ormus debes seguir el procedimiento que tengas facilitado por un buen profesional.

Nosotros para consumir los coloides como tal te recomendamos que los uses de forma independiente y los envases por separado etiquetando debidamente cada recipiente. Tienes todo tipo de herramientas y materiales para tus coloides en la sección de plata coloidal.

Un saludo.

Rosa
2021-04-28 23:51:14

Mi nombre es Rosa,

me ha encantado este artículo. Enhorabuena al profesor Federico por explicarlo todo tan bien, me ha animado a comprar el curso de la plata coloidal.

Tenía muchas dudas, pero realmente veo que en el curso explicáis todo en detalle y con fundamento, así da gusto encontrar información en internet donde encontramos de todo y no todo es bueno.

Admiración por como haceis las cosas y por el trabajo que tiene el curso de la plata que estoy encantada.

Maria José
2021-10-21 05:59:25

Muchas gracias por este artículo. Enhorabuena. Un saludo.

Respondiendo a Maria José
2021-10-25 10:33:21

Gracias María José. Un saludo para ti también.

José Cárdenas
2021-12-03 04:22:54

Excelente información, muy bien detallados los pasos para hacer plata coloidal en casa y así cumplir la meta de tener un negocio desde la comodidad del hogar y poder difundirlo a través de las diversas plataformas de la red, con esta información, todo el proceso está muy clara. Gracias por compartirlo.

Luis Mendoza
2022-01-24 19:28:14

Hola, me gustaría poder hacer plata coloidal a 3600 ppm para desinfección de verduras. Se puede hacer con este generador de plata colidal?

Respondiendo a Luis Mendoza
2022-07-03 09:19:37

Hola, como poder se puede hacer pero esa proporción es altísima son 3,6 gramos por litro, es prácticamente fundir medio electrodo en un litro de agua.

Pedro Rodríguez Torres
2022-09-24 19:57:36

Hola

Es posible usar agua desionizada desmineralizada para fabricar plata coloidal ?

Respondiendo a Pedro Rodríguez Torres
2022-09-24 20:18:31

Hola, no debe ser agua destilada o agua bidestilada. Un saludo