Cómo elegir máquina envasadora al vacío

Haz el vacío a los desperdicios, usa una envasadora doméstica

Si te preguntas cómo elegir una máquina para envasar después de haber visitado nuestra sección de envasadoras al vacío es el momento de despejar las dudas y que aciertes. Estas máquinas que seleccionamos en Ecovidasolar suponen una gran ayuda en la cocina porque permiten ahorrar tiempo, evitar desperdicios y usar envases inocuos para el organismo. ¿Te gustaría diferenciarlas y elegir la tuya con criterio profesional? Sigue leyendo, que te lo contamos.

Maquina Envasadora al vacio SV2000
Máquina envasadora SV2000

¿Cómo te ayuda una envasadora a vacío?

Aunque detestes llenar tu cocina de cachivaches, las envasadoras al vacío son uno de los ecodomésticos más útiles. Puede que con ella no ahorres espacio, lo que sí ahorrarás será tiempo y dinero, y no es un tópico.

Ahorro de tiempo

Ahorrarás tiempo porque podrás ir a comprar con menos frecuencia pero sabiendo que los alimentos se mantendrán frescos, bien conservados y con todos los nutrientes. Las máquinas envasadoras ayudan a que algunos alimentos que se estropean en 2 o 3 días lleguen a conservarse hasta 10 días, 5 veces más que un recipiente convencional.

Organización

También ahorrarás tiempo si eres de las personas que organizan su compra en base a menús semanales. La envasadora al vacío te dará la oportunidad de mantener tu planificación y comer de forma saludable.

Batch Cooking

Si a esto le añadimos que puedes dedicar un día o parte de él a preparar los menús para el resto de la semana, te convertirás tu propia empresa de catering con tu Batch Cooking semanal. La sorpresa que te llevarás cuando abras el frigorífico y veas que tienes comida ya preparada y que, además, la apariencia de tus preparaciones se mantiene intacta, los sabores se conservan en perfectas condiciones y los olores de unas comidas y otras no se mezclan.

Cesto de verduras ecológicas

Ahorro de dinero y basura orgánica

También ahorrarás dinero, porque desde el primer momento que la uses estarás evitando desperdiciar comida, que los alimentos más frescos de la compra semanal se estropeen y no lleguen hasta la siguiente compra y reutilizarás los envases o, al menos, consumirás envases inocuos para tu organismo. Los que puedes encontrar en nuestra tienda adecuados a las envasadoras están fabricados en tritán, que es un material seguro, libre de elementos tóxicos y amigable con el medio ambiente.

Marinado express de alimentos listos en 20 minutos

Otras de las ventajas de tener una envasadora al vacío es que puedes marinar alimentos de forma muy rápida. Por regla general, el tiempo promedio de un marinado en condiciones oscila desde un mínimo de dos horas hasta un día entero, dependiendo del tipo de alimento. Con las envasadoras al vacío de Status tan sólo necesitas 20 minutos de tu tiempo, en vez de tener que esperar horas y horas.

Y una última reflexión. Ya sabes que una gran parte del consumo de agua está está almacenado en tu nevera. La industria alimentaria utiliza una gran cantidad de este recurso en su cadena de producción y tiene un gran reto para utilizarla de forma más sostenible. Nosotros como consumidores también podemos contribuir. Si conseguimos hacer un uso más responsable de los alimentos, estaremos impactando directamente en la reducción del consumo de agua del planeta.

¿Cómo funciona una envasadora al vacío?

Las máquinas envasadoras al vacío ejercen dos funciones: aspirar y termosellar.

La envasadora succiona el oxígeno del envase, que es el causante de la oxidación de los alimentos y de su deterioro.

Junto con la aspiración, la función de termosellado permite cerrar herméticamente mediante calor y presión las bolsas donde conservas los alimentos y preparados alimenticios.

Los alimentos envasados al vacío no solo se pueden mantener en la nevera sino que también pueden conservarse en el congelador. Con esto prolongamos aún más la vida de los alimentos y elaboraciones que consumimos.

Vegetales cocidos y sellados al vacío con las bolsas de Tritán

Las máquinas envasadoras que puedes encontrar en Ecovidasolar son versátiles, ya que se pueden usar tanto con envases al vacío, como con rollos de tritán o con los accesorios de tapas universales. Algunas de ellas cuentan con doble bomba de vacío, que se puede acoplar tanto a un tipo de envases como a otros.

¿Cómo elegir la envasadora al vacío que mejor se adapta a tus necesidades?

Como habrás visto en nuestro escaparate virtual de envasadoras, hay diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades y a tu estilo de vida. Así que vamos a echarte una mano para que no te líes y puedas elegir la que más te convenga. Estamos seguros de que una vez que la tengas en casa se convertirá en tu accesorio favorito de la cocina.

El criterio que te ayudará a elegir la envasadora es principalmente la frecuencia de uso que le vas a dar y, por tanto, la potencia que necesitarás que te proporcione.

Te lo resumimos en tres opciones:


OPCIÓN A: Harás un uso puntual de la máquina, tal vez todavía no sabes cuánto la utilizarás o quizás vives solo en casa o sois una familia pequeña. Entonces necesitas una máquina sencilla, de entre 100 y 180W.

OPCIÓN B: Harás un uso diario de la envasadora, ya tienes un método de envasado establecido en casa con tus propias rutinas, cultiváis vuestros propios alimentos en vuestro huerto, sois una familia de 4 personas o incluso salís mucho de viaje. Entonces, tu opción será la de una envasadora de entre 200 y 230 W.

OPCIÓN C: Eres un pro y buscas una máquina de altas prestaciones, bien porque tienes un establecimiento o escuela de cocina, bien porque eres de los que le gusta la perfección. Sin duda tu opción será una máquina de 450 W.


Para darte la información técnica y que puedas comparar fácilmente entre todos los modelos, hemos elaborado una tabla que te permitirá, de un golpe de vista, saber cuál es el modelo que se adapta a tu vida.

MODELO POTENCIA PRESIÓN BOMBEO PESO     USO RENDIMIENTO
Envasadora Mini Vacuum 100 W   -550 mbar 9 l/min 0,8 kg Doméstico Uso puntual
Envasadora FV500   180 W -650 mbar 12 l/min 2 kg Doméstico Uso diario
Envasadora BV500 180 W -650 mbar 12 l/min 2,5 kg Doméstico Uso diario
Envasadora HV500 200 W   -750 mbar 14 l/min 3 kg Doméstico Uso diario
Envasadora EV500 200 W   -750 mbar 14 l/min   3 kg Doméstico Uso diario
Envasadora SV2000 240 W   -800 mbar 22 l/min 3,7 kg Doméstico Uso diario intenso
Envasadora PROVAC360 450 W -900 mbar 32 l/min 8 Kg Profesional Uso diario intenso

¿Y si necesitas renovar los accesorios?

Como te hemos comentado anteriormente y habrás visto en la tabla comparativa de envasadoras, algunas de las máquinas traen incluidos accesorios como los rollos de tritán y bolsas de tritán para envasado.

Rollos de Tritán para vacío Bolsas de Tritán para vacío

Como te acostumbrarás con rapidez al sistema de conservación, y aunque se pueden reutilizar, seguro que se terminan antes de lo que deseas. ¿Qué pasa entonces? Pues que siempre tienes disponibles en Ecovidasolar los repuestos que necesites.

¿Qué garantía ofrecemos?

Todas las máquinas de envasado al vacío tienen garantía de al menos 2 años después de su compra. El modelo de envasadora profesional cuenta con 5 años de garantía.

Además de ser los distribuidores oficiales de todos los productos Status , en Ecovidasolar, ofrecemos un completo servicio de postventa. Si tienes dudas al empezar a utilizar tu equipo o si te ocurre alguna incidencia, siempre nos tendrás disponibles para consultar las dudas o proporcionarte una solución adecuada siempre que esté en nuestra mano.

Conclusión

En Ecovidasolar defendemos una alimentación sana y un estilo de vida saludable y estamos convencidos de que las máquinas envasadoras al vacío suponen una gran ayuda para lograrlo.

Este ecodoméstico te sirve tanto a ti, que ya practicas un estilo de vida ecodoméstico como a ti, que empiezas a interesarte por un cambio de vida, que buscas alternativas para cuidarte más y dañar menos el medio ambiente.

¿Qué nos dices? ¿Te animas a hacerle el vacío a los desperdicios y a los envases desechables? ¿apuestas por reducir residuos, componentes tóxicos? ¿quieres sacar mucho más partido de los alimentos que consumes?

7 comentarios en “Cómo elegir máquina envasadora al vacío”

  1. Heysil Rodríguez

    Buenas noches por favor quisiera información sobre todo lo referente a la embajadora profesiones, por ejemplo: costo, tamaño y con que frecuencia se puede usar??

      1. Hola Sara , los royos y las bolsas para envasar al vacío SI son compatibles con la envasadora que tengo , seguiré comprando vuestros productos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba