Cómo elegir máquina envasadora al vacío

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
11/04/2019 | Actualizado: 24/06/2023 11/04/2019
5 | 3 comentarios3 valoraciones
visibilidad 3604
Cómo elegir máquina envasadora al vacío
Compartir:

Come rico y haz el vacío a los desperdicios, usando una envasadora doméstica

Comer saludable todos los días, comprar ecológico y que todo dure a la perfección en su máxima frescura a veces supone un reto.

Vivimos acelerados, trabajamos mucho fuera de casa y en muchas ocasiones no tenemos el tiempo para emplearlo en hacer una comida en condiciones.

Además del esfuerzo que supone cocinar con sus tiempos, empleando el cariño y amor que hay que ponerle a las cosas de comer podemos caer rápido en comprar cualquier comida precocinada o preparada en el súper mercado.

Otras veces, cocinamos de más y como no queremos comer dos días seguidos el mismo menú lo guardamos en la nevera y al final se nos pasa de fecha teniendo que tirar comida a la basura, algo que nunca queremos que pase.

Todo esto es evitable con un poquito de organización, simplificar lo que hacemos y contar con buenas herramientas que nos ayuden en casa.

Es el caso de las envasadoras al vacío que se complementan con los envases al vacío para organizar bien lo que comemos y sobre todo lo que compramos.

Te sorprendería que además de comer bien y sano, vamos a ahorrar mucho en la compra porque iremos directos a comprar lo que vamos a necesitar.

¿Cómo elegir una buena envasadora al vacío?

Tendría en cuenta 5 aspectos: 

  1. El uso diario que le voy a dar: intenso o moderado
  2. El nivel de envasado al vacío de la envasadora que se mide en milibares de presión en negativo: a más presión mejor conservado estará el alimento y más dura al vacío.
  3. El tipo de envasado que haremos: envasado al vacío a temperatura ambiente en despensa, en frío en la nevera y la congelación.
  4. La compra semanal de alimentos crudos que haremos
  5. El tipo de menú semanal familiar o nuestras comidas que más solemos hacer o que queremos preparar con antelación

Si te preguntas cómo elegir una envasadora al vacío para envasar después de haber visitado nuestra sección de envasadoras al vacío es el momento de despejar las dudas y que aciertes de lleno.

Lo que queremos en Ecovidasolar es que la herramienta te ayude, que se adapte a ti y no tú a ella. Porque nada tendría sentido entonces.

Las máquinas y la tecnología están para ayudarnos, para simplificarnos la vida y hacerla mucho más fácil.

Estas máquinas de envasado al vacío que seleccionamos en Ecovidasolar suponen una gran ayuda en la cocina porque permiten ahorrar tiempo, evitar desperdicios y usar envases inocuos para el organismo.

¿Te gustaría diferenciarlas y elegir la tuya con criterio profesional?

Sigue leyendo, que te lo contamos.

Máquina envasadora al vacío de Status
Una de las mejores envasadoras al vacío que hemos probado

¿Cómo te ayuda una envasadora a vacío?

Aunque detestes llenar tu cocina de cachivaches, las envasadoras al vacío son uno de los ecodomésticos que considero más útiles. Puede que con ella no ahorres espacio, lo que sí ahorrarás será tiempo y dinero y comerás mejor, y no es un tópico.

Ahorro de tiempo

Ahorrarás tiempo porque podrás ir a comprar con menos frecuencia pero sabiendo que los alimentos se mantendrán frescos, bien conservados y con todos los nutrientes.

Las máquinas envasadoras ayudan a que algunos alimentos que se estropean en 2 o 3 días lleguen a conservarse hasta 10 días, 5 veces más que un recipiente convencional.

Podremos comprar a granel alimentos que se pueden guardar en la despensa como las legumbres de temporada o elegir las mejores carnes que solo se encuentran en tu carnicería de confianza o en el pueblito de la abuela. 

Organización y alimentación saludable

También ahorrarás tiempo si eres de las personas que organizan su compra en base a menús semanales y sobre todo comerás más sano.

La envasadora al vacío te dará la oportunidad de mantener tu planificación y comer de forma saludable.

Batch Cooking

Si a esto le añadimos que puedes dedicar un día o parte de él a preparar los menús para el resto de la semana, te convertirás tu propia empresa de catering con tu Batch Cooking semanal.

La sorpresa que te llevarás cuando abras el frigorífico y veas que tienes comida ya preparada y que, además, la apariencia de tus preparaciones se mantiene intacta, los sabores se conservan en perfectas condiciones y los olores de unas comidas y otras no se mezclan.

Cesta de verdura ecológica
Cuando conseguimos alimentos de alta calidad podemos cocinar y conservar al vacío

Ahorro de dinero y basura orgánica

A veces pecamos haciendo mucha cantidad de comida y luego no queremos repetir lo mismo mañana para comer.

Si envasamos al vacío tenemos todas las de ganar porque se conserva en perfecto estado incluso podemos congelar y aprovechar ese menú que sobró para otro día en el que no tenemos nada pensado para almorzar o estamos más ajustados de tiempo.

También ahorrarás dinero, porque desde el primer momento que la uses estarás evitando desperdiciar comida, que los alimentos más frescos de la compra semanal se estropeen y no lleguen hasta la siguiente compra y reutilizarás los envases o, al menos, consumirás envases inocuos para tu organismo.

Los que puedes encontrar en nuestra tienda adecuados a las envasadoras están fabricados con materiales saludables, libres de elementos tóxicos y amigable con el medio ambiente.

Marinado de alimentos

Otras de las ventajas de tener una envasadora al vacío es que puedes marinar alimentos de forma muy rápida y al vacío.

rollos para envasadora al vacío
Rollos para envasadora al vacío de alta calidad

Impacto positivo en el planeta

Y una última reflexión.

Ya sabes que una gran parte del consumo de agua está está almacenado en tu nevera.

La industria alimentaria utiliza una gran cantidad de este recurso en su cadena de producción y tiene un gran reto para utilizarla de forma más sostenible.

Nosotros como consumidores también podemos contribuir. Si conseguimos hacer un uso más responsable de los alimentos, estaremos impactando directamente en la reducción del consumo de agua del planeta.

¿Cómo funciona una envasadora al vacío?

Las máquinas envasadoras ejercen dos funciones: aspirar y termosellar.

La envasadora succiona el oxígeno del envase, que es el causante de la oxidación de los alimentos y de su deterioro.

Junto con la aspiración, la función de termosellado permite cerrar herméticamente mediante calor y presión las bolsas donde conservas los alimentos y preparados alimenticios.

Los alimentos envasados al vacío no solo se pueden mantener en la nevera sino que también pueden conservarse en el congelador. Con esto prolongamos aún más la vida de los alimentos y elaboraciones que consumimos.

Rollos de vacío de alta calidad para maquina envasadora
Las bolsas y rollos de vacío para máquina envasadoras tienen mucho grosor y se pueden reutilizar

Las envasadoras al vacío se complementan muy bien con las tapas universales de vacío y los envases al vacío

Las máquinas envasadoras que puedes encontrar en Ecovidasolar son versátiles, ya que se pueden usar tanto con envases al vacío, como con rollos y bolsas o con los accesorios de tapas universales.

Algunas de ellas cuentan con doble bomba de vacío, que se puede acoplar tanto a un tipo de envases como a otros.

Todas las envasadoras al vacío de Status vienen con un conector para hacer el vacío eléctrico a los tuppers de vacío de la misma casa.

¿Cómo elegir la envasadora al vacío que mejor se adapta a tus necesidades?

Como habrás visto en nuestro escaparate virtual de envasadoras, hay diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades y a tu estilo de vida. Así que vamos a echarte una mano para que no te líes y puedas elegir la que más te convenga. Estamos seguros de que una vez que la tengas en casa se convertirá en tu accesorio favorito de la cocina.

El criterio que te ayudará a elegir la envasadora es principalmente la frecuencia de uso que le vas a dar y, por tanto, la potencia que necesitarás que te proporcione.

Te lo resumimos en tres opciones:


OPCIÓN A: Harás un uso puntual de la máquina, tal vez todavía no sabes cuánto la utilizarás o quizás vives solo en casa o sois una familia pequeña. Entonces necesitas una máquina sencilla, de entre 100 y 180W.

OPCIÓN B: Harás un uso diario de la envasadora, ya tienes un método de envasado establecido en casa con tus propias rutinas, cultiváis vuestros propios alimentos en vuestro huerto, sois una familia de 4 personas o incluso salís mucho de viaje. Entonces, tu opción será la de una envasadora de entre 200 y 230 W.

OPCIÓN C: Eres un pro y buscas una máquina de altas prestaciones, bien porque tienes un establecimiento o escuela de cocina, bien porque eres de los que le gusta la perfección. Sin duda tu opción será una máquina de 450 W.


Para darte la información técnica y que puedas comparar fácilmente entre todos los modelos, hemos elaborado una tabla que te permitirá, de un golpe de vista, saber cuál es el modelo que se adapta a tu vida.

MODELOPOTENCIAPRESIÓNBOMBEOPESO    USORENDIMIENTO
Envasadora al vacio mini vacuumEnvasadora HV100130 W  -750 mbar8 l/min1,5 kgDomésticoUso diario
Envasadora al vacio HV500Envasadora HV500200 W  -750 mbar14 l/min3 kgDomésticoUso diario
Envasadora al vacío sv2000Envasadora SV2000240 W  -800 mbar22 l/min3,7 kgDomésticoUso diario intenso
Envasadora al vacio profesional para hosteleria PROVAC360Envasadora PROVAC360450 W-900 mbar32 l/min8 KgProfesionalUso diario intenso

¿Y si necesitas renovar los accesorios?

Como te hemos comentado anteriormente y habrás visto en la tabla comparativa de envasadoras, algunas de las máquinas traen incluidos accesorios como los rollos y bolsas para envasadora al vacío que son reutilizables y resistentes.

Como te acostumbrarás con rapidez al sistema de conservación, y aunque se pueden reutilizar, seguro que se terminan antes de lo que deseas.

¿Qué pasa entonces?

Pues que siempre tienes disponibles en Ecovidasolar los repuestos que necesites.

¿Qué garantía ofrecemos?

Todas las máquinas de envasado al vacío tienen garantía de al menos 2 años después de su compra. El modelo de envasadora profesional cuenta con 5 años de garantía si lo usamos en casa.

Además de ser los distribuidores oficiales de todos los productos Status , en Ecovidasolar, ofrecemos un completo servicio de postventa.

Si tienes dudas al empezar a utilizar tu equipo o si te ocurre alguna incidencia, siempre nos tendrás disponibles para consultar las dudas o proporcionarte una solución adecuada siempre que esté en nuestra mano.

carne fresca envasándola al vacío

Conclusión

En Ecovidasolar defendemos una alimentación sana y un estilo de vida saludable y estamos convencidos de que las máquinas envasadoras al vacío suponen una gran ayuda para lograrlo.

Este ecodoméstico te sirve tanto a ti, que ya practicas un estilo de vida ecodoméstico como a ti, que empiezas a interesarte por un cambio de vida, que buscas alternativas para cuidarte más y dañar menos el medio ambiente.

¿Qué nos dices? ¿Te animas a hacerle el vacío a los desperdicios y a los envases desechables? ¿apuestas por reducir residuos, componentes tóxicos? ¿quieres sacar mucho más partido de los alimentos que consumes?

3 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Carolina
2020-05-15 17:25:41

Hola me puedes enviar más información sobre el modelo PROVAC360 el coste de los rollos y las bolsas. Gracias

Respondiendo a Carolina
2020-05-24 17:25:37

Hola Carolina, tienes todas las máquinas aquí: envasadoras al vacío y los repuestos de rollos y bolsas para ellas son compatibles con todos los modelos los encuentras aquí: bolsas y rollos para las máquinas envasadoras.

Heysil Rodríguez
2020-07-27 01:47:23

Buenas noches por favor quisiera información sobre todo lo referente a la embajadora profesiones, por ejemplo: costo, tamaño y con que frecuencia se puede usar??

Respondiendo a Heysil Rodríguez
2020-08-11 11:20:01

Hola Heysil, tienes toda la información en este mismo post. Si quieres saber de cada equipo, tienes la opción de pinchar en cada modelo en la tabla comparativa o dirigirte directamente a este link: envasadora al vacío.

Montserrat Martinez
2020-12-09 21:14:16

Hola Sara , tengo una envasadora que compré en un súper , son compatibles las bolsas y /o los royos con ella ?

Respondiendo a Montserrat Martinez
2020-12-14 20:57:44

Hola Montserrat, no te sabría decir. En principio, te diría que podrían no ser compatible pero no lo hemos probado. Siento no poder decirte más y espero haberte ayudado un poquito.

Respondiendo a Sara Espinosa
Montserrat
2021-02-04 14:40:51

Hola Sara , los royos y las bolsas para envasar al vacío SI son compatibles con la envasadora que tengo , seguiré comprando vuestros productos !!