Cómo montar el extractor de zumos

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
10/01/2022 | Actualizado: 09/07/2023 10/01/2022
0 | 0 0 valoraciones
2442
Cómo montar el extractor de zumos
Compartir:

Instalación y puesta a punto de un extractor de zumos

Es la primera vez que tenemos un extractor de zumos en casa y es completamente normal no tener claro cómo montarlo y mucho menos cómo sacarle el máximo partido.

Vemos un porrón de piezas que tenemos que encajar como si fuera un rompecabezas y ya empezamos a agobiarnos...

El montaje del equipo es una de las fases más importantes del uso de tu extractor de zumos: si una pieza no se coloca bien, no va a funcionar.

Y es que un buen extractor de zumos tiene varios sistemas de seguridad para evitar roturas de las piezas y sobre todo para evitar cualquier accidente que durante el funcionamiento una pieza salga disparada a toda velocidad.

Por eso, en este artículo quiero compartir contigo una consulta que recibimos muy a menudo, y que lejos de parecer tonta, para nosotros es muy importante porque lo que queremos es que puedas empezar con buen pie al manejar tu equipo.

¿No dicen que las primeras impresiones son muy importantes? Pues allá que vamos.

Yo utilizaré el equipo Kuvings EVO820 para explicar cómo se monta un extractor de zumos y que todo vaya como la seda.

Leer el manual de usuario antes de empezar es algo básico y muy importante

Esto es algo que siempre vamos a recomendar antes de poner en marcha tu extractor de zumos (pero ojo, también antes de utilizar cualquier producto de la tienda de Ecovidasolar).

Sí, sé que es un rollo. Pero es algo básico, ¿verdad? Además, no es la primera vez que alguien nos llama porque ha hecho algo que va en contra de un correcto uso por no leer un poquito el manual de usuario que trae el equipo.

¿Por qué es tan necesario? 

Porque es un equipo nuevo y diferente a todo lo que hemos podido ver antes.

Porque vamos a saber a la perfección qué podemos hacer y qué no.

Porque de esta manera comprenderemos un poquito mejor la naturaleza del equipo y el funcionamiento de nuestro extractor de zumo. 

Así que, sí: algo tan sencillo como leer el manual de usuario puede librarnos de muchos problemas y agobios.

Cómo montar PASO A PASO un extractor de zumos

Empezamos por el principio identificando bien cuáles son las partes del equipo. Este equipo solo tiene 5 piezas: el contenedor del zumo, el cepillo engranaje, el filtro, el tornillo prensador y la tapadera.

El contenedor se coloca encima de la base motora

Extractor de zumos Kuvings EVO820 con todas las piezas desmontadasExtractor de zumos Kuvings EVO820 con todas las piezas desmontadas

El filtro fino lo encajamos dentro del cepillo engranaje hasta escuchar clic. El tornillo prensador lo encajamos en estas piezas anteriores, bien, hasta el fondo.

Y luego todo va al contenedor del zumo que ya colocamos en el motor. Fíjate en el puntito rojo del filtro fino y el puntito rojo del contenedor, que tendremos que hacerlos coincidir.

Ea, ya solo queda colocar la tapadera que también tiene un punto rojo.

¿A que ya lo estás adivinando?

Sí, también hay que coincidirlo con el puntito rojo anterior para que cierre correctamente.

El equipo no me arranca, ¿Por qué ocurre esto?

Si el equipo está correctamente colocado debería funcionar, si no funciona es porque algo está fallando y la gracia es que podemos saber el por qué.

Antes de seguir, te animo a desmontarlo y que vuelvas a ver el vídeo paso a paso, despacito, por si hemos pasado algo por alto. Créeme, a veces empezar desde cero es lo que necesitamos para darnos cuenta si no estamos colocando algo bien.

Montaje de piezas del extractor de zumos Kuvings EVO820

Si aún así, lo has intentado, has vuelto a ver el vídeo y sigue sin funcionar tu equipo nuevo podemos hacer juntos las siguientes comprobaciones:

#1 ¿Hemos conectado el extractor de zumos a la corriente eléctrica?

No será la primera vez ni la última que se nos pase algo tan simple como conectar el equipo al enchufe.

Pero también puede pasar que ese enchufe en concreto esté mal, que no tenga electricidad o que esté estropeado. Para asegurarnos bien y descartar esto es tan fácil como coger nuestro equipo montado y llevarlo hasta otro enchufe de la casa.

#2 El equipo no cierra y no se pone en funcionamiento si gomita del filtro fino está al revés colocada

No es necesario quitar y poner las gomas del filtro fino cada vez que vayamos a lavar la pieza.

Pero sí, a veces es necesario darle un repaso para asegurarnos que todo está bien limpio. Si colocamos la gomita al revés después de limpiarla puede que no podamos cerrar el equipo. Si está al revés y hemos conseguido cerrar el equipo puede que no se ponga en marcha. 

Con solo revisar como hemos colocado esta goma del filtro fino podremos resolver todo el lío que tenemos montado.

#3 Comprobación que las piezas en el montaje se colocaron mal 

Si las piezas se colocaron mal con este truco lo vas a saber: desmonta todas las piezas y coge la tapadera.

Con el motor enchufado a la corriente coloca la tapadera por la zona del imán para comprobar que el motor comienza a ponerse en marcha cuando le damos al botón de funcionamiento.

Si tu tapadera está rota o perdió el imán de conexión de arranque del motor puedes utilizar un imán para comprobar que el motor está en perfecto estado y que el problema está en el montaje o que alguna de las piezas están mal.

#4 Piezas rotas, deterioradas o deformadas que necesitan renovarse

Cuando comprobamos que el motor funciona como un auténtico tiro después de seguir las pautas del punto 3 anterior puede que estemos ante un fallo de alguna pieza.

No es habitual pero puede pasar.

¿Cuáles son los problemas de piezas que podemos encontrarnos con el extractor de zumo?

  • Piezas deformadas 

Las piezas de un extractor de zumos pueden deformarse del uso intenso, con el uso, cuando tenemos atascos, por lavarlas en el lavavajillas con ciclos de lavado largos y con agua caliente y, por supuesto, por el paso del tiempo. También por algún percance como introducir un hueso y que la propia pieza dé de sí.

Este tipo de situaciones el fabricante no las cubre por garantía.

  • Tapadera rota

Cuando se nos cae al suelo, cuando se deforma o simplemente se rompe por un atasco. Las roturas el fabricante no las cubre por garantía.

  • Pérdida del imán de la tapadera

Cuando la tapadera pierde su imán no puede hacer contacto con el motor para ponerlo en funcionamiento.

Esta parte de la tapadera es muy importante para que todo marche como un auténtico tiro.

Extractor de zumos doméstico Kuvings EVO820 montadoExtractor de zumos Kuvings EVO820 ya montado y listo para usar

Piezas de repuesto para tu extractor de zumo siempre disponibles en Ecovidasolar

Para que tu extractor de zumos trabaje correctamente es necesario que las piezas del equipo estén a pleno rendimiento y que no le falte ningún detalle.

A pesar del tiempo, siempre puedes tener tu equipo nuevo como el primer día reponiendo por completo las piezas de repuesto del extractor de zumo.

A pesar de cualquier circunstancia con tu equipo en Ecovidasolar siempre trabajamos para poder ayudarte porque sabemos que un extractor de zumos se necesita como parte de nuestra forma de hacer las cosas en casa y es una herramienta básica que nos ayuda a comer más fruta y más verduras.

Por eso siempre vas a encontrar las piezas de repuesto en la sección de nuestra tienda.

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí