Ideas de regalos para Navidad

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
17/12/2019 | Actualizado: 29/11/2023 17/12/2019
0 | 0 0 valoraciones
857
Ideas de regalos para Navidad
Compartir:

 ¿Necesitas ideas de regalos para Navidad? 

Ya sabes que es la semana que viene y eso de buscar regalos se convierte en un auténtico tostón porque piensas que:

  • La persona afortunada tiene de todo (o casi de todo).
  • Porque no sabes muy bien sus gustos y tienes pánico de meter la pata.
  • Te consideras una persona práctica y deseas regalar algo útil.
  • Eso de ir a tiro hecho está hecho a medida para ti.

Por todo esto y por otras razones he seleccionado las ideas de regalo para regalar en Navidad que son de verdad útiles, prácticas y que de paso también ayudan al planeta a ser mejor con sus usos.

¿Estás buscando regalos de Navidad originales? Quédate porque te lo pongo toda la información en bandeja y cuentas con la ventaja de que yo uso también estos productos en mi día a día

Mejora tu calidad de vida por Navidad con un buen sistema de filtro de agua

He querido empezar por lo más básico. Somos un 80% agua al igual que el planeta y eso lo sabe hasta mi hija de 9 años.  Pero mi hija no sabe que la calidad del agua en cada ciudad es diferente, ella piensa que todas las aguas potables son iguales.

Pues no.

Mejorar por navidad tu calidad de vida mejorando el agua que sale por tu grifo y que luego vas a consumir directamente para beber, cocinar o que estará en contacto con tu piel.

La calidad de los materiales por donde circula el agua hasta nuestra casa desde las empresas que abastecen la red pública de tuberías y también las domésticas pueden cambiar la calidad del agua.

El cloro y las cloraminas: además del cloro, que no es buena para nuestra salud están las cloraminas (un tipo de cloro que se forma en contacto con residuos orgánicos y que es bastante más tóxico de lo que ya es el cloro).

COV: también los COV (compuestos orgánicos volátites) que son sustancias químicas tan pequeñitas que pueden viajar en el agua y que del agua pueden formar parte del aire que podemos respirar. Los COV se dan sobre todo en la ducha, por el vapor de agua caliente que les facilita el viaje y que podemos llegar a respirarlo y a pasar directamente a nuestro flujo sanguíneo a través de los pulmones.

Microorganismos: y ni hay que decir de los microorganismos: bacterias y hongos que se forman en las tuberías y en las mangueras de ducha.

Metales pesados: si un filtro puede eliminar microorganismos como las bacterias me aseguro que también cuente con eliminar metales pesados como el plomo y cobre que son muy comunes que viajen con el agua.

Filtro SANUNO de Carbonit

Estas razones las considero básicas para poder filtrar el agua de casa con un filtro de encimera de alto rendimiento que actúa a estos niveles, es fácil de instalar y desinstalar por si tienes que llevarlo contigo de viaje.  El filtro de encimera SANUNO de Carbonit se fabrica en Alemania y cuenta con 9 certificaciones independientes de su acción. Nosotros le tenemos tanta confianza que lo tenemos instalado en nuestro lugar de trabajo.

Sanuno clasic de Carbonit

Filtro de ducha con carbón activo y KDF, Manguera con auto limpieza de plata y Eco ducha de burbujas de agua

Para el cuidado de nuestra piel nosotros usamos un buen filtro de carbón activo con KDF, una Manguera con auto limpieza de plata con los que eliminamos el coro, los metales pesados y los COV que eliminas a tu piel. Y con el Eco cabezal de cobre con efecto burbujas nos ayuda a reducir el consumo del agua en 2/3.

El primer equipo, nos asegura eliminar todo lo que el agua del grifo trae incluido el cloro y la manguera con su muelle interior de acero inoxidable bañado en plata es un tratamiento anti bacterias y moho que se va creando en el interior de éstas con el paso de los meses de uso. Ambos productos están pensados para mejorar nuestra calidad de vida y son productos de larga vida útil. El filtro sí necesita recambio cada 6 a 9 meses de uso, algo necesario para que el filtrado de agua en tu ducha se realice correctamente. El eco cabezal de cobre que reduce el consumo en 2/3 sin perder presión gracias a la salida en forma de vórtice y las burbujas de agua que salen cuando estamos en la ducha.

En la foto estas viendo como lo ves todo instalado en nuestra ducha.

ducha vortex de wolf

Un portacomidas reutilizable como regalo por Navidad

Los portacomidas me salvan la vida cuando estoy en el trabajo y cuando salgo fuera de casa.

He conseguido eliminar de mi vida el papel film y el papel de aluminio desde hace varios años. En su lugar uso portacomidas sostenibles que puedo usar y volver a usar tantas y tantas veces que quiera. Son duraderos y versátiles. Te cuento los que yo uso.

Bolsas Stasher

Las bolsas Stasher las puedes usar para cocinar con ellas como para congelar, sí, sí. Puedes colocar una salsa dentro y calentar al baño maría o meter dentro trocitos de fruta cortada para congelar y luego usar en tu batido. Hay personas que las usan como si fuera un neceser, para meter sus cosas. Puedes meter en ellas líquidos que no se van a derramar.

Yo para lo que más las uso es para llevar comida para picar: sandwich, bizcochitos caseros, bocatas, almendras y frutos secos, fruta cortada…etc., Lucía tiene dos para el cole, uno de color azul y otro de color gris para llevar su desayuno y comerlo en el cole. Los trae a casa de vuelta se lavan y los seco para el día siguiente. También los he usado en viajes.

bolsa de silicona platino stasher

Botellas reutilizables de Tritan

Las botellas reutilizables de Tritán llevan acompañándome años. Años porque las puedes reutilizar todas las veces que quieras y es un tipo de plástico que no desprende partículas. Yo las encuentro muy útiles para que los niños las lleven al colegio, son resistentes a los golpes y meneos de los más pequeños de la casa. Ya que de vidrio no pueden llevar, en el Tritán he encontrado la alternativa saludable

Las tienes en varias capacidades disponibles y te llegan con un tapón azul de rosca y un tapón blanco con tapa.

botellas reutilizables

Botella de vidrio violeta y las garrafas de vidrio de Murano

Son bonitas. Preciosas.

Cuando las vi por primera vez me fijé por lo bonitas que son y al informarme de todas las propiedades de conservación que le dan al agua cuando conservamos dentro terminé de enamorarme de ellas. Las botellas de vidrio violeta y las garrafas de vidrio de murano filtran el paso de la luz y conservan mejor las propiedades del agua cuando conservamos en ella agua hidrogenada, destilada, filtrada y también, muchas personas que no tienen sistema de tratamiento de agua me cuentan que tratan el agua poniéndola al sol para vitalizarla y que el cloro se evapore. Es el mejor envase que conozco para transportar agua y almacenarla. Estos tipos de vidrio no tiene metales pesados ni plomo.

Botellas Flaska, la botella que te acompañará toda una vida

Les tengo un especial cariño a las Flaska. Yo tengo una y desde que la uso desde hace 4 años la tengo perfecta. Son botellas para tenerlas en casa y para llevar a todas partes. Es fácil identificar quien lleva encima una Flaska, no pasan ni pasarán desapercibidas. ¿Algo que destacar de ellas? Son diseñadas con un vidrio especial  (también libre de metales pesados y plomo) que están grabadas para que el agua que llevas con ellas tengan una buena vibración basada en las investigaciones de Masaru Emoto. Flaska le dedica a él la bonita botella Spiritual Emoto Peace Project.

Las Flaska son de vidrio y siempre vienen acompañadas de su protector de neopreno, tela, silicona o de corcho. Los diseños y colores hay tantos y tan diferentes para que puedas elegir.

Además les tenemos especial cariño a Luis y a Klav, los que representan la marca en España.

botellas Flaska

Regalar por Navidad una Miomat es regalar sabor y nutricion

Es más que una máquina de leche vegetal. Yo la uso a diario.

Me encanta evitar a toda costa los envases de un solo uso. Con Miomat esto se consigue.
Hace todo tipo de leche vegetal, incluidas las de cereales y las de legumbres que necesitan cocerse para que las podamos beber, como la leche de avena, de quinoa, de arroz, de soja…etc., Las ventajas son todas cuando haces tus leches vegetales caseras:

-Necesitas poco ingrediente para hacer tu leche vegetal.
-Es mucho más económico hacerlas en casa.
-Miomat optimiza al máximo el cálculo de ingredientes.
-La leche vegetal casera tiene agua de calidad y está libre de conservantes, aditivos y azúcares añadidos.
-Tienen más sabor y nutrición.

Miomat me encanta porque lohace todo muy limpio y a golpecito de botón. Tiene 5 programas con los que además puedes hacer:

- Hacer tus propios porriges o gachas.
- Preparar comida para el bebé.
- Deliciosos batidos de frutas.
- Preparar recetas con el programa RAW a baja temperatura.
- Sopas y cremas calentitas (este programa lo uso casi a diario para las cenitas en invierno)
- Recetas para parovechar la pulpa de tus leches
- Otras recetas.

Como ves, es una herramienta que considero indispensable cuando quieres llevar una alimentación más equilibrada, Miomat en esto me ayuda mucho.

Miomat un ayudante de cocina ecológico

Los tuppers más prácticos que conservan tu comida más tiempo es un buen regalo por Navidad

Todo el mundo necesita tuppers. ¿Pero has probado envasar tus alimentos al vacío?
Los uso a diario, voy con ellos a la compra y dentro coloco toda la comida fresca envasando al vacío con la bomba eléctrica que me llego al mercado.

No me veo haciendo mi batchcooking sin envasarlo al vacío. Los domingos preparo mi batchcooking para tener comida rica y sana con antelación para toda la semana. Envasando al vacío me aseguro que el viernes al abrir el tupper todo esté en perfecto estado.

Y las jarritas al vacío las uso para mis gazpachos y salmorejos en verano. Me aguantan fresquitos más tiempo si los conservo sin aire. Para envasar las leches vegetales son toda una ayuda, porque hago leche para dos o tres días y las guardo en mis jarritas. Yo tengo dos.

Tuppers al vacío

Nuevos propósitos para el año 2020, uno de ellos es sacar al jardinero que hay en ti

No pienses que siempre tuve huerto. Pero igualmente me encantaba comer de vez en cuando mis lechuguitas, recoger mis pimientos y las aromáticas que cultivaba en mi terraza para cocinar con todo el sabor y cariño en la cocina.

Vale, puede que no cuentes con mucho espacio en casa para cultivar. Yo empecé con los maceto huertos en mi terraza y si tienes un patio o azotea unas mesas de cultivo puedes disfrutar de tus plantas sin necesidad  de ir al campo a cultivar.

Las mesas de cultivo tienen espacio suficiente para tener aromáticas, zanahorias y lechugas para tus ensaladas, es una actividad tan bonita y entretenida que gusta a pequeños y mayores.

Mesa de cultivo de hortalia

Una infusión calentita o un café delicioso en las mejores teteras y cafeteras para compartir en Navidad

Quien disfruta de un buen café o té va a notar la diferencia cuando disfruta haciéndolo y bebiendo desde una  cafetera o tetera de borosilicato. El aroma y sabor se intensifican y el vidrio es de muy alta calidad libre de metales y plomo. Puedes colocarlos directamente en el fuego de tu cocina y en la vitrocerámica.

Las altas temperaturas del agua para hacer un excelente té o café deben estar en contacto siempre con materiales inocuos. Hay teteras individuales como la taza Tea Time, la taza Zyclo o la tetera Puck. Otras teteras para compartir el té son las teteras Nova +, Theo y Pretty Tea. Las cafeteras de vidrio van a hacerte el café más rico que nunca probaste al estilo francés.

cafetera de vidrio de borosilicato

Tarjetas de regalo por Navidad para pensar en su propio regalo dentro de los 365 días desde la fecha de compra

Cuando no sabes qué elegir o no tienes el suficiente atrevimiento como para regalarle algo porque no lo vaya a usar (o no le guste) siempre hay solución para eso. Y para eso están lar tarjetas regalo que hemos estrenado este año en Ecovidasolar.

Es regalar la experiencia de que la otra persona pueda elegir el equipo o la herramienta que está realmente necesitando. Es perfecto elegir una tarjeta de Navidad como regalo para el amigo invisible, cuando el toro te pilla y ya no sabes qué hacer, porque tus amigos o familiares son unos auténticos PRO de la vida saludable y sostenible y tienes dudas de lo que necesitan, o bien, quieres enviarle una indirecta a tu mamá con esos tuppers al vacío para que te haga una buena comidita… todo es válido.

tarjetas regalo

Recuerda, tienes varias opciones a elegir: tarjeta de 30 €de regalo, tarjeta de regalo de 50€, tarjeta de regalo de 75€ y tarjeta de regalo de 100€. Y estas tarjetas son sostenibles y virtuales, viajarán a la bandeja de entrada de la persona que la compre, podrás reenviar por email y también imprimirla.

Y ahora sí, me despido deseándote unas felices fiestas en compañía de personas a las que más quieres y que disfrutes con ellos con buenas conversaciones y abrazos. Y que esto, se repita a menudo durante todo el año.

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí