Black Friday en Ecovidasolar

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
26/11/2016 | Actualizado: 03/11/2020 26/11/2016
5 | 1 1 valoraciones
116
Black Friday en Ecovidasolar
Compartir:

Ecovidasolar
Black Friday

El año pasado no lo celebramos y tuvimos la intención de celebrar un Green Friday, por el motivo de cambiar de color que el negro es demasiado oscuro para nuestro gusto y principalmente para fomentar un consumo responsable y verde.

Para nosotros como comercio On-line es tentador, sin dudas, sabemos que incrementaríamos las ventas. Además, entendemos que es tentador también para el cliente final y posiblemente muchos clientes de Black Friday quedarían fidelizados y esperando a comprar hasta el próximo Viernes Negro.


Black Friday es Viernes Negro

Para los que aún no lo sepan El Black Friday traducido es Viernes Negro.

Si buscamos en Internet podemos encontrar mucha información sobre la celebración de este día como que:

  • Su origen fue el crack de la bolsa en el precio del oro en 1969.
  • En el ámbito comercial podemos encontrar un día de descuentos para este viernes de celebración que incluso puede estirarse con varios días jueves, viernes negro, sábado y domingo.
  • Se celebra en Estados Unidos como día que se inaugura la temporada oficial de compras de navidad con rebajas en grandes almacenes.
  • Se celebra después del día de acción de gracias en América desde hace sólo 4 años.
  • Esta campaña tiene su cierre con el Ciber Monday.

Algunos datos más:

  • Según el sector comercial las ventas podrían aumentar entre un 20% y un 30%,
  • Un porcentaje significativo de las empresas, tiendas y comercios electrónicos aseguran hacer descuentos según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

black-friday-celebracion-del-dia-sin-compras-ecovidasolar

Black Friday en España

La crisis introdujo esta costumbre desde América y en España lleva celebrándose unos tres años. Comienza a ser parte de nuestra relación de compras y podemos comprobar que cualquier persona que no sepa demasiado inglés sí que sabe pronunciar estas palabras inglesas.


Celebración del día sin Compras

Es una huelga simbólica de consumidores y vendedores para afrontar de otra manera estos días. De forma paralela, El Día sin compras también es un hecho y viene celebrándose pero con menos popularidad que promueve:

  • Un consumo sin entrar en el consumismo, es decir, un consumo responsable y realmente necesario.
  • Concienciar sobre el despilfarro.
  • Hacer visible que la insatisfacción consumista es un hecho.
  • Afrontar las imposiciones sociales y de consumo programadas por grandes multinacionales.

¿Y qué podemos hacer con El Black Friday?

Desde Ecovidasolar asumimos que cada decisión es personal. Está claro que como herramienta de venta es cómoda de usar y que vender, se vende más. Pero sin embargo, si algo podemos atrevernos a decir por nuestra parte es que apostamos por un consumo lógico y que realmente sea necesario.

Que si tengo que comprar algo que sea porque realmente lo necesitemos y que no nos dejemos llevar por parámetros de modelos sociales de consumo impuestos a través de grandes compañías o multinacionales cuando se trata de un sector que supuestamente apuesta por otra forma de hacer las cosas. Sobre todo cuando hay negocios y empresas locales, de barrio, empresas familiares o pequeños negocios.

Hace unos días consultamos a nuestros compañeros de Ecologistas en Acción y ambas partes no dudamos.

Sabemos que todos podemos construir otra forma de relacionarnos. Ecovidasolar tiene los objetivos sostenibles bien marcados:

  • Porque apostamos por el cuidado de nuestro planeta y otra forma de hacer las cosas desde el ámbito doméstico.
  • Porque tu decisión individual implica una decisión más global.

Apostamos firmemente por un consumo:

  • Local: la abundancia se reparte de forma local entre personas que conocemos a diario.
  • Ético: con objetivos y misiones claramente definidas para el bien común de las personas.
  • Ecológico: apuesta firme por la producción libre contaminantes para el planeta y las personas.
  • Sostenible: alternativas de productos eficientes, sostenibles, para el cuidado de nuestra forma de vida.
  • Atractivo: destaque por el cambio de paradigma sobre el consumo y otra forma de hacer las mismas cosas desde casa.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Genaro
2017-01-17 21:21:00

Me ha encantado vuestra filosofía. Hay pocas empresas asi, enhorabuena por el proyecto y ojala otras empresas siguieran vuestro ejemplo