Como hacer un jugo verde detox de Acelgas y Manzanas

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
01/10/2014 | Actualizado: 29/11/2023 01/10/2014
5 | 2 comentarios2 valoraciones
visibilidad 28059
Como hacer un jugo verde detox de Acelgas y Manzanas
Compartir:

Receta de zumo verde de acelgas y manzanas

Hola amig@s de Ecovidasolar, os traigo un jugo que recomendamos tomar al principio del día o para finalizarlo. Es un jugo que te aporta gran energía y por su color tiene grandes beneficios por su valor nutricional, sus minerales, antioxidante, aportan clorofila y desintoxicante entre otros.

jugoverde-acelga-manzana-ecovidasolar

Recomendado para jugoterapia de desintoxicación.

La acelga es una verdura con muchas propiedades y baja en calorías. Contiene Vitaminas A y C, además de minerales como son el potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Es una verdura excelente ideal para dietas desintoxicantes, dietas de adelgazamiento y nos ayuda con su aporte de clorofila.  Se utiliza en muchos jugos detox.

Si deseas conocer los beneficios y propiedades de la Manzana pincha en ella. Es utilizada como fruta neutra en numerosos zumos de jugoterapia.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

RECETA para 2 personas:

 

Introducir todo en nuestra batidora o extractor de jugo. ¡Remover y servir! Buen provecho!

No hace falta añadir nada más.

2 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí
Ceci
2014-10-02 17:00:20

hola!

he escuchado que la acelga no la debemos comer cruda, lo ha dicho un higienista, tendra algo toxico ?

ecovidasolar
2014-10-03 08:10:28

Hola Ceci,

sobre lo que nos comentas debe tener relación con la capacidad que tienen las acelgas de producir oxalatos.

Los oxalatos se consideran responsables de desarrollar cálculos renales (piedras en riñón), por éste motivo, los especialistas recomiendan a personas propensas o con éstas afecciones no consumir vegetales (crudos o cocidos) que contengan oxalatos como son: las acelgas, las espinacas, perejil o puerros…

Otros profesionales no consideran tan estrictamente ésta restricción, pues según la opinión de éstos últimos existen además otros factores para que se desarrollen piedras en el riñón como es no tener una dieta equilibrada y variada, consumo excesivo de proteínas, ingestión elevada de calcio y/o bajo consumo de agua. Como ocurre con gran parte de plantas de hoja cruda, frutas o plantas medicinales existe una recomendación de consumo diario.

En condiciones normales, se conoce recomendada la ingesta de unos 150-200 gramos de acelgas por persona. Es sabido que el consumo de jugos verdes ofrecen múltiples beneficios. Esperamos haberte ayudado con tu pregunta y queremos agradecerte que nos la hicieras llegar a través de tu comentario.

Recuerda que: En el blog de Ecovidasolar no damos consejos médicos, para mayor información debe consultar con un especialista.