Ecuador planta cara a McDonald’s y a Burger King con un impuesto antiobesidad

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
13/09/2014 | Actualizado: 29/01/2024 13/09/2014
0 | 0 comentarios0 valoraciones
visibilidad 996
Ecuador planta cara a McDonald’s y a Burger King con un impuesto antiobesidad
Compartir:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa pretende reducir las tasas de obesidad. ha anunciado la creación de un impuesto para las cadenas estadounidenses de comida rápida McDonald’s y Burger King

foto de hamburguesa

”La gente muere de mala comida, no de la carencia de ella” manifesto el presidente de Ecuador en la prensa.

“Este impuesto hará que la gente no coma hamburguesas en McDonald’s y Burger King y favorecerá la producción de la gastronomía tradicional”, aclaro el presidente Correa

Este impuesto tiene un doble objetivo:Recaudar y sustituir.

“La gente deja de consumir tanta hamburguesa McDonald’s, Burger King y van a consumir cebiche de la Rumiñahui, que es mucho más sano y es ecuatoriano, favorece la producción de nuestra comida, gastronomía tradicional”, señaló.
“La gente se nos está muriendo por mala alimentación, no por falta de alimentación”, indicó el mandatario de Ecuador.

Rafael Correa comentó que en otros países, como Francia, ese tipo de impuestos han tenido muy buenos resultados. Continuo diciendo que enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares, por exceso de grasas, están produciendo muchas muertes.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 8.884 personas fallecieron en el 2013 por diabetes mellitus y enfermedades hipertensivas.

En una conversación con los medios en Guayaquil, el pasado jueves, el presidente ratificó la intención de diseñar un impuesto exclusivo para consumos perjudiciales para la salud.

“El impuesto a la comida chatarra ya existe y es el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que también es un impuesto para productos de lujo y suntuarios”, declaró.

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí