La revolución de las macetas de tela con SmartPots

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
20/06/2016 | Actualizado: 15/11/2021 20/06/2016
5 | 8 8 valoraciones
171
La revolución de las macetas de tela con SmartPots
Compartir:

SmartPots son macetas de tela fabricadas en geotextil no tejido, polipropileno, un material muy usado como soporte o sistema de drenaje en las cajoneras o mesas de cultivo ecológico. En ellas, podemos llevar a cabo todo tipo de cultivos. Llevamos un tiempo usándolas y nos ha encantado el resultado. Se trata de un sistema de cultivo alternativo a la maceta o jardinera tradicional y que podemos utilizar para cultivar de todo: desde el cultivo de alimentos, cultivo de árboles y paisajismos con flores. También podemos dejar que nuestra imaginación nos ayude creando bonitos espacios con diferentes tamaños y cultivos.

Esperamos que os encanten tanto como a nosotros. Definitivamente, hay que experimentar el cultivo en ellas.

Huerto urbano - Macetas de tela Smart pots
Huerto urbano en azotea con SmartPots

Sistema de cultivo innovador

Cuando se cultiva en SmartPots estamos potenciando la salud y el vigor a nuestras plantas y eso se traduce a una mayor resistencia a plagas y enfermedades. Como resultado obtenemos más cantidad de flores y más producción de cultivo.

Las ventajas de tener más oxigenación y libertad en las raíces

  • Consigue resultados con un cultivo garantizado gracias a plantas saludables y resistentes desde la raíz.
  • Con SmartPot conseguimos un mayor porcentaje de oxigenación directo a la raíz que mejora la estructura y fortaleza de las plantas.
  • La salud entonces se potencia desde la raíz, crecen con total libertad, la tierra nunca se apelmaza y el crecimiento da lugar a una planta saludable y resistente.
  • Las raíces crecen libremente y en ocasiones intentan traspasar la tela lateral. La luz solar realiza una auto-poda de estas raíces de forma natural.
  • No existen límites duros para las raíces de tus cultivos. Gozarán de una raíz con estructura ordenada gracias a más oxigenación.

La temperatura y humedad, dos condiciones importantes para los cultivos

Las temperaturas son autorreguladas gracias a la tela negra de SmartPots. Se calienta en las estaciones del año más frías y en las más calientes, permite que el calor y humedad interior salga hacia afuera refrigerando de forma homogénea toda la estructura de la raíz. Sin embargo, esto no ocurre en otro tipo de recipientes, donde las raíces se estresan por exceso de calor, frío y humedad.

Alternativa saludable para tus cultivos y para el planeta

  • Es reutilizable: Puedes usarla tantas veces como quieras, no se rompe. Cultiva, desarma, sacude, dobla y guarda de nuevo.
  • Saludable para tus cultivos: Observa cómo crecen, cómo se desarrollan y compara con otros recipientes tradicionales de la misma capacidad.
  • Ecológica: Están fabricadas en geotextil, no contamina y cuidan del medio ambiente porque no aportan aditivos ni ningún contaminante.
  • Recupera espacios no cultivables: Puedes colocar y comenzar a cultivar en cualquier tipo de suelo.
  • Diseña tu huerta con SmartPots: Cultiva en suelo fértil creando el diseño de huerta natural o permacultura y sus límites ayudándote de SmartPots, las raíces de tus plantas se desarrollarán creciendo y traspasando la tela.
  • Manejable, no pesa y tampoco ocupa lugar.

Aprender jugando:

  • Cultiva en cualquier lugar con los más pequeños de la casa.
  • Ideal para el desarrollo motor en niños y mayores, a la vez que aprenden y juegan cultivando.
  • Su facilidad de uso y ligereza permite que cualquier persona pueda hacer uso de su SmartPots.
  • ¡Recomendado para que lo usen nuestros más mayores también!
  • Ideal para colegios, residencias, restaurantes de cocina alternativa, para tener tu propia huerta en la terraza o azotea… SmartPots no tiene límite de uso.

Jardineria diseño espacios - Smart Pots

Sé creativo:

  • Existen diferentes tamaños y capacidades. Piensa en un diseño de jardín o huerta y ¡ponte manos a la tierra!
  • Utiliza los diferentes tamaños para crear mandalas, pirámides de cultivo, puzzles…etc.
  • Hazle huecos laterales a tus SmartPots, puedes colocar cultivos de raíces en los laterales ¡dejando crecer por ejemplo tus lechugas!
  • Diviértete cultivando y observa mayor calidad y cantidad de producción gracias a este diseño de maceta que está revolucionando las formas de cultivar.

¡Cultiva en cualquier lugar! Ya no tienes excusa para comenzar a cultivar tu propio alimento.

Diseño de jardinería con SmartPots
Diseño de espacios de jardinería con SmartPots

 

8 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
PRL
2016-08-22 07:25:54

que preciosidades de jardines!!

Marcela Laverde
2016-08-24 11:52:08

Quisiera saber los costos porque deseo hacer una huerta en mi casa. Donde se encuentran ubicados y como se puefe hacer el pago

Respondiendo a Marcela Laverde
ecovidasolar
2016-08-25 09:18:40

Estimada Marcela, Gracias por escribirnos un comentario en el blog de Ecovidasolar. Facilitamos el enlace de los productos SmartPots, las macetas de tela para que pueda elegir capacidad, tamaño y pueda visualizar los precios. Macetas de tela SmartPots: https://www.ecovidasolar.es/sistemas-de-cultivos/901-macetas-smart-pots-.html Big Bg Bed SmartPots: https://www.ecovidasolar.es/sistemas-de-cultivos/902-big-bag-bed-maceta-de-tela-smartpots.html Reciba nuestro saludo y aprovechamos para desearle un feliz día!

Marcia Robayna
2019-04-18 08:41:58

Me gustaria saber que pasa con el smart pot y su drenaje. Es decir, al ser de tela me imagino que el agua y parte de la tierra pasan al suelo, lo cual deberá ser tenido encuenta durante el dise ño, es asi? Por otro lado me imagino que a favor de ese supuesto drenaje no es necesario colocar piedritas en el fondo de la maceta como en las macetas tradiciobales. Gracias por su rta. me encantó el producto

Respondiendo a Marcia Robayna
ecovidasolar
2019-04-23 09:06:00

Hola Marcia, gracias por escribirnos tus cuestiones. Al ser de tela el drenaje es mucho más rápido y fluido, existe mayor oxigenación y la tela flexible permite que tanto flores y frutos aumenten en cantidad y calidad. El agua pasa parte al suelo, sí. Te recomendamos colocarlo en una zona exterior asfaltada donde no tengas problema de que el agua fluya como puede ser en un patio, azotea con drenaje o similares. Si colocas en la tierra las macetas posiblemente las raíces pasen al suelo de tierra y tus plantas agarren allí. No hace falta colocar piedras en el fondo, no es necesario. Si tienes alguna cuestión más, puedes dejarla por aquí o escribirnos a tienda@ecovidasolar.es Feliz día !

Respondiendo a ecovidasolar
Marcia Robayna
2019-04-23 16:26:21

Muchas gracias a uds por su pronta respuesta. Saludos, Marcia

Respondiendo a ecovidasolar
Lidia
2019-12-17 15:21:38

Me parece muy interesante esta propuesta…me gustaría poder hacerlas yo misma, tienen idea de que medidas puedo utilizar y que tipo de telas??????

Respondiendo a Marcia Robayna
Federico Olarte Romero
2019-04-23 09:22:51

Hola Marcia, Las macetas al ser de tela, drenan con muchísima facilidad no hace falta poner piedrecitas. Si las pones en el suelo las raíces traspasaran la tela y agarraran en la tierra. Espero haberte ayudado. Un saludo

Marcia Robayna
2019-04-23 16:25:09

Muchas gracias Federico!

Bernardino
2019-10-31 00:29:36

Me encanta, creo que voy a poner algunas de estas en mi balcón.

Respondiendo a Bernardino
Federico Olarte Romero
2019-10-31 11:13:31

Muchas gracias, Bernardino, seguro que te queda un balcón precioso.

Angeles
2019-11-18 05:08:37

Me encanta estas macetas, os la compre en una feria hace años.

Respondiendo a Angeles
Federico Olarte Romero
2019-12-04 11:28:11

Muchas gracias por tu comentario. Son muy practicas. Un saludo ?

María Jesús
2020-12-24 17:01:37

Hola! Me gustaría saber si estas macetas de tela funcionan bien para cultivos en exterior de marihuana! Muchas gracias!

Respondiendo a María Jesús
Federico Olarte Romero
2020-12-25 10:47:36

Si, se pueden utilizar para eso también.

Marco
2021-04-21 17:48:54

Hola! Este tipo de macetas de tela necesitan tener una bandeja de drenaje o no haría falta tenerlo?

Respondiendo a Marco
Sara Espinosa
2021-04-29 10:40:20

Hola Marco, no es necesario si las tienes al aire libre y en una zona despejada. Pero sí que drenan agua. Si no quieres que se moje el suelo lo mejor es buscarle alguna bandejita para poner abajo. Nosotros la tenemos al exterior y no le ponemos nada. Un saludo.