La botella reutilizable de cristal Miron

mucho más que bonita, mucho más que violeta

Sara Espinosa
Sara Espinosa | Líder en Ecovidasolar
11/05/2021 | Actualizado: 02/07/2023 11/05/2021
0 | 0 0 valoraciones
18007
La botella reutilizable de cristal Miron
Compartir:

¿Cuál es la mejor botella para el agua?

La de un solo uso ya sabemos que no.

Pero… ¿qué botella reutilizable es, en realidad, la ideal?

Dependiendo de para qué, hay modelos y modelos.

Hoy vengo a presentarte las Miron Violett Glass, en la nueva versión que acabamos de incorporar, y a explicarte por qué conservar agua en una botella violeta oscuro como esta.

Lo mismo ni te lo habías planteado. Por eso creo que, además de conocer la novedad, te interesará aprender cosas nuevas sobre el agua.

Vamos al lío. ?

Por qué conservar agua en una botella reutilizable de cristal

Una botella oscura para el agua como la Miron, libre de metales y plomo, prolonga los efectos bioenergéticos del agua.

¿A qué efectos bioenergéticos me refiero?

A aquellos que hayas conseguido mediante la filtración, la hidrogenación, la solarización o la destilación, convirtiéndola en un agua de mejor calidad, sabor y propiedades naturales.

Hay materiales inocuos y saludables como el tritán o el acero inoxidable de los que ya te vengo hablando, pero, en este caso, quiero agregar el vidrio —violeta, concretamente— como material reutilizable para tus bebidas diarias.

Paso a explicarte por qué.

¿Por qué el vidrio violeta es un material adecuado para conservar agua?

La razón puede parecer sencilla, pero, en realidad, es un conjunto.

Por un lado, está el color y, por otro, el material.

El color violeta oscuro mantiene mejor las propiedades del agua frente a la luz —ojo: bajo experimento, que te cuento en un periquete— que el tintado marrón o el blanco.

Y, junto al material, vidrio libre de metales pesados y plomo, alarga su uso en el tiempo, la protege de la proliferación de gérmenes y reaviva su acción hidratante.

Esto es posible porque bloquea todas las radiaciones que provocan el deterioro del agua, menos las ultravioleta y las infrarrojas.

Además evita el proceso de descomposición molecular, gracias a este efecto barrera protectora, con lo que el agua queda en perfectas condiciones y la conservación, mucho más garantizada.

«Venga, venga, a ver el experimento».

Veamos el experimento. ?

Lo que demuestra el experimento de las botellas violeta

En la ficha de la Miron te lo cuento, pero aquí también quiero explicártelo, para que entiendas de qué va y cómo funciona la biofotónica del experimento.

La biofotónica, mediante la fotografía a microscopio de alta resolución, estudia cómo de ordenada es la estructura molecular del agua.

En el caso de la botella Violet Miron Glass se estudió el comportamiento de semillas y organismos vivos en contacto con el agua sumergida, en comparación con dos tipos más de vidrio: blanco y tintado marrón.

Se introdujeron en el agua preparados de hierbas y semillas en los 3 vidrios, durante 3 meses, en un ambiente doméstico interior.

¿Qué crees que pasó a los 2 meses?

En las muestras de vidrio blanco y marrón se observaron cambios físicos y aromáticos considerables.

A los 3 meses, los cambios pasaron a ser degradación por la luz en el vidrio blanco, y, en menor medida, en el tintado marrón.

Sin embargo, los organismos conservados en el vidrio violeta presentaron modificaciones leves, conservando la naturaleza mucho más que las dos muestras anteriores.

Esto es lo que demuestra que las botellas para el agua cuyo color no es el blanco conservan mejor el agua que contienen.

Y las de color violeta oscuro, en concreto, mejor que el resto.

como se comporta la luz con los diferentes cristales
Dibujo explicativo del fabricante del experimento comentado

Usos adicionales

Quizá te estás preguntando si podemos poner las botellas violetas al sol, como hacíamos con el agua azul.

La respuesta es sí.

El violeta oscuro reacciona a las infrarrojas y ultravioletas de la luz solar, y, según la biofotónica, esta reordena la estructura molecular.

Para solarizar el agua en ellas solo tendrías que ponerlas durante una hora al sol, destapadas.

Luego la tapas con su tapón, que no es metálico, y listo.

A consumir. ?

Por otra parte, para conservar tu plata coloidal es el mejor medio que te podemos recomendar.

La botella reutilizable de cristal Miron Violet Glass 

Encontrar la botella violeta de 500 ml Miron Violet Glass en España no es sencillo. 

Nosotros ya contábamos con la de 1 litro, pero hemos decidido traer también la de medio porque, tanto como distribuidores como siendo familia que la usa, la vemos más manejable para llevar y más práctica para el día a día que la grande, que va mejor para la hora de comer —nosotros la tenemos en la mesa siempre— o para cuando necesitas más capacidad.

Además es muy, muy opaca, y eso mantiene el agua en mucho mejor estado porque no deja pasar la luz.

botella Miron violet glass
Aquí tengo una de «mis Violetas» de 1 litro con el adhesivo pequeño de la flor de la vida y de 500 ml que tengo en casa.

Cuáles son las mejores botellas reutilizables para el día a día

Ya te he hablado alguna vez de que nos encantan las garrafas de vidrio azul de Murano, porque solarizan el agua y, por su gran capacidad, permiten almacenar de forma segura y saludable el agua ya solarizada.

No obstante, las botellas de Miron Violet Glass nos gustan para consumir el agua de la mesa, para conservar la plata coloidal y ahora, con la nueva botella de 500 ml, nos parecen una de las mejores opciones también para conservar el agua solarizada y llevarlas contigo adonde quieras.

Conclusión: unas botellas ideales para conservar agua

Para una vida sana se recomiendan entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. Sin embargo, cuando la estructura molecular del agua es ordenada, su calidad es mucho mejor. Y cuando el vidrio violeta ayuda a conservar este orden molecular y esta estructura, las botellas Miron Violet Glass nos parecen una gran apuesta para el uso que le quieras dar.

Puedes verlas todas aquí, con una guía adicional sobre la marca.

0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí