

El momento del trasplante puede ser crítico para el éxito de tus cultivos. Hay una solución para el estrés y para dejar de guardar macetas plásticas que se van acumulando año tras año. Las macetas biodegradables acompañan a tus plantas desde su germinación hasta su completo crecimiento porque sólo tienes que enterrarlas, se degradan y sirven de alimento nutritivo para tus plantones.
Te quedan 75,00 € para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Descripción
El trasplante uno de los momentos más estresantes de una planta. Mientras se hace al nuevo sitio es más débil y más vulnerable a plagas y enfermedades. En este momento siempre hay que mimarlas un poquito para garantizar un correcto crecimiento. Y cuando termines el trasplante ¿qué haces con los semilleros de corcho y plástico? Con el tiempo se echan a perder y generamos más basura para el planeta.
Las macetas de turba prensada son ideales para germinar. Evitamos el estrés de cambiar a la planta de sitio ya que con el tiempo la turba se composta y se convierte en suelo fértil con la gran ventaja de que no generamos residuos ya que convertimos el recipiente en compost para la planta.
Te facilitan el trabajo del trasplante. Las plantas con este sistema de enterrar por completo las macetas no sufren el estrés del trasplante y no tienes que preocuparte de que sus raíces y tallos se rompan. Acompañan a la planta durante el crecimiento y desarrollo y finalmente serán parte del alimento al descomponerse por completo.
Se compostan completamente porque son biodegradables y no generan ningún tipo de basura.
No generan ningún tipo de residuo, se compostan acompañando el crecimiento de tus plantas hasta su total desintegración siendo parte del alimento de la planta.
Son muy versátiles y puedes usarlas en cualquier tipo de planta, semilla, árbol o plantón.
Las raíces nunca sufren ningún estrés al estar siempre en el mismo recipiente que permite aireación e hidratación perfecta. Al final se degradan y alimentan a tus plantas por su alto valor en nitrógeno.
Tus plantas y sus raíces nunca sufrirán por trasplante que además se alimentan de la turba natural ecológica de estas macetas biodegradables. La perfecta hidratación y desarrollo están garantizadas.
El experto horticultor que disfruta de sus cultivos y los que disfrutamos de los trabajos en el jardín o del cultivo en la huerta familiar nos encanta que el trabajo sea más cómodo sin necesidad de acumular tiestos plásticos nunca más. Los más novatos tienen miedo al hacer bien un trasplante pero también de pasarse o quedarse cortos en el riego. Con las macetas biodegradables no existen los fallos porque permiten que las plantas desarrollen sus raíces con una óptima hidratación permitiendo el drenaje del exceso de agua.
La turba es un combustible fósil vegetal de origen orgánico que se forma a partir de restos vegetales y tienen un gran valor en nitrógeno, un nutriente básico para el desarrollo y crecimiento saludable de tus plantas. La turba se ha utilizado siempre en jardinería y por cultivadores para preparar el terreno antes de realizar trasplantes o cuando quieren cultivar. La turba retiene la humedad correcta y expulsa el exceso de agua del riego.
Vas a recibir 10 macetas en total de 11 cm de diámetro fabricadas en turba natural ecológica listas para empezar a usar.
Son muy fáciles de usar y nos ayudan en los trabajos de la huerta por lo que no hay fallo en su uso. La porosidad de la maceta biodegradable hace que las raíces se encuentren en el mejor recipiente para desarrollarse gracias a una buena aireación e hidratación. Una vez colocadas en el suelo después del trasplante su descomposición se acelera mucho más rápido al estar en contacto con los microorganismos vivos, entonces no tienes que preocuparte más de ellas, se descomponen automáticamente y sirven como alimento a la planta que sostienen.
Las macetas de turba son biodegradables, están hechas de un material frágil y debemos desembalarlas con cuidado de no romperlas o que queden fragmentadas. Puede que alguna quede fragmentada si no tenemos el cuidado de sacar con paciencia. Es completamente normal, ya que, son macetas prácticamente hechas de tierra. Podemos resolverlo humedeciéndolas con agua, volviéndolas a unir y dejar secar.
Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.
Maceta de turba natural ecológica certificada
Material 100% compostable
Alemania
Ficha técnica
Diametro | 11 cm |
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!
16 otros productos en la misma categoría: