

El momento clave de los cultivos es el trasplante porque la planta es cuando más estrés soporta, sus raíces pueden debilitarse y son más débiles frente a enfermedades y plagas. Las cosas son más simples y sencillas cuando utilizas macetas de turba biodegradables solo tienes que enterrarlas en el suelo y ellas mismas serán parte del alimento de tu planta. Disponibles con este pack de 22 unidades en forma cuadrada y con 6 cm.
Te quedan 75€ para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Información del producto
Cuando tus plantas necesitan un trasplante quieres que todo salga bien para que sufran lo menos posible y no pierdan fuerza. Es normal que sufran estrés después de un trasplante y precisamente eso las hace débiles frente a enfermedades y plagas por eso este momento es tan importante.
Las macetas de turba han sido utilizadas por jardineros y cultivadores experimentados con el fin de reducir los daños que ocurren en el trasplante: rotura de raíces y estrés de adaptación. Las macetas biodegradables tienen que enterrarse por completo en el suelo o terreno donde quieras colocar las plantas y acompañarán a la planta desde la germinación hasta su completo desarrollo. Luego, no te tienes que preocupar por la maceta se desintegran por completo siendo parte del alimento de las plantas por su alto contenido en nitrógeno.
El éxito lo tienes asegurado en tus trasplantes. Pero además dejamos de acumular plantones y macetas de plástico que con el tiempo se deterioran y acaban en nuestra basura. Las macetas biodegradables nos encantan porque también cuidan del planeta.
Ya son muchos cultivadores y jardineros que usan este formato de macetas biodegradables fabricadas con turba natural para hacer más sencillo su trabajo pero también para garantizar que el trabajo se ha hecho bien porque las plantas no sufren. Si no tienes ni idea de cultivar también puedes usarla sin miedo a que el trasplante quede dañado y sin miedo a pasarnos o no llegar con el riego porque mantienen óptimas las condiciones de humedad para tus semillas y plantas.
La magia de germinar una semilla siempre puede ser sorprendente y lo más gratificante lo encontramos en que podemos recoger frutos porque así de generosa es la naturaleza. La planta siempre estará en el mismo recipiente solamente tienes que hacer un agujero en el terreno y enterrarla, la planta no sufre ni se debilita así evitas que sea vulnerable a enfermedades y a plagas.
Las consideramos zero waste o cero residuo porque con estas macetas no tendrás que preocuparte qué hacer luego con ellas como ocurre con las de plástico que finalmente se deterioran y acaban en la basura. Se compostan completamente acompañan a tus plantas en su desarrollo y sirven como alimento al suelo por su alto contenido en nitrógeno.
Son aptas para cualquier tipo de cultivo, ornamental o para horticultura. Con ellas puedes hacer tus propios plantones desde semillas o reproducir plantas por esqueje.
Un buen crecimiento y desarrollo viene de la mano de un correcto riego y espacio para desarrollar las raíces. Las macetas de turba tienen poros que permite una buena transpiración y drenaje del exceso de riego.
Es un material que se forma de manera natural en la naturaleza con diferentes restos vegetales y es completamente orgánico. Ha sido utilizado por jardineros para preparar terrenos de cultivo por su alto contenido en nitrógeno un elemento esencial en la correcta nutrición de las plantas.
Este es un pack de 22 macetas biodegradables de turba natural de 6 cm en con un diseño cuadrado.
Pueden usarlas grandes y pequeños. Son fáciles de manejar y están pensadas para facilitar los trabajos de la huerta, cuidar el medio ambiente y evitar el estrés de tus plantas durante el trasplante. Una vez colocadas en el suelo después del trasplante su descomposición se acelera mucho más rápido al estar en contacto con los microorganismos vivos, entonces no tienes que preocuparte más de ellas, se descomponen automáticamente y sirven como alimento a la planta que sostienen.
Las macetas de turba son biodegradables, están hechas de un material frágil y debemos desembalarlas con cuidado de no romperlas o que queden fragmentadas. Puede que alguna quede fragmentada si no tenemos el cuidado de sacar con paciencia. Es completamente normal, ya que, son macetas prácticamente hechas de tierra. Podemos resolverlo humedeciéndolas con agua, volviéndolas a unir y dejar secar.
Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.
Maceta de turba natural ecológica certificada
Material 100% compostable
Alemania
Ficha técnica
Medidas | 6 cm |
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
16 otros productos en la misma categoría: