Catálogo

filtros habilitados:
    Revoluciones por minuto
    Nivel de antiadherencia

    Suscríbeme

    Ecodomésticos

    Subcategorías

    • Extractores de zumos

      Extractor de zumos

      Hacer tus propios zumos en casa es algo más que un lujo, puede ayudarnos a llevar una dieta más rica en consumo de verduras y frutas en un sólo vaso de zumo y qué mejor forma de hacerlo con un extractor de zumos para que tomar un zumo de frutas y verduras no sea un suplicio, sino que, sea agradable y fino en su sabor y que nos aporte la mayor calidad nutritiva.

      Nosotros lo tenemos claro, sólo tenemos disponible para ti extractores de jugo seguros que cuentan con materiales de fabricación inocuos, libres de BPA para un zumo saludable y que cuenten con una larga vida útil.

      En Ecovidasolar hemos seleccionado el mejor extractor de zumos del mercado y los mejores Slow Juicer que cumplen requisitos de calidad-precio, materiales inocuos para nuestra salud, garantía, aprovechamiento de la compra de alimentos y resistencia al uso o paso del tiempo de nuestra licuadora por trituración.

      A la hora de elegir un buen equipo, como un exprimidor de jugos debemos tener en cuenta si es un extractor de zumos horizontal o vertical porque esto va a determinar la forma de hacer el zumo en casa y también determinará qué tipo de ingredientes debemos utilizar a la hora de hacer la compra de frutas, verduras y hortalizas frescas. Con estas preguntas básicas respondemos a las cuestiones más comunes a la hora de elegir el mejor extractor de zumos.

      En Ecovidasolar no sólo queremos venderte los mejores extractores de zumo del mercado, nos encargamos de dar respuesta a cada pregunta y de atender en exclusiva a todos nuestros clientes con un excelente servicio post venta. Tenemos disponible todos los repuestos de extractores de zumo y gestionamos la garantía.

      Si algo es importante para nuestros clientes también es importante para nosotros. 

      Extractores de zumos de primeras marcas y mejor calidad precio

      • Calidad-precio garantizada. Todos las licuadoras lentas de Ecovidasolar han sido testadas personalmente para medir su calidad de prensado, aprovechamiento de compra de ingredientes, cantidad y calidad del zumo obtenido. Sólo contamos con las primeras marcas oficiales del mercado y ofrecemos el mejor servicio post-venta. Ningún cliente queda desatendido en Ecovidasolar gracias a la atención personalizada y atenta que cuenta con servicio de reparación, gestión de garantía de extractor de zumos y las mejores opciones de plan renove.
      • Garantía Plan Renove Extractor de zumos: Garantizamos un plan renove de tu extractor de zumos, ya sea porque la tecnología avanza con el paso del tiempo y preferimos renovar una herramienta para hacer los mejores zumos naturales cold press o bien, porque ya nuestra garantía ha caducado o mantenemos un problema en nuestro extractor de zumos que no merece reparación.
      • Servicio post-venta excelente y atención personalizada: Nos encargamos de gestionar la garantía de tu licuadora lenta, también sabemos reparar los equipos por lo que evitamos la sustitución por equipos y ayudamos a cuidar así del medio ambiente. Si tienes alguna duda o problema con el uso del extractor siempre estamos para atenderte y ayudarte con los mejores consejos. Ofrecemos una pequeña guía de uso para el uso y mantenimiento de tu extractor de zumos en cada compra, para guiarte en lo que no puedes hacer con él y qué puedes hacer para sacar más partido de él.
      • Ecovidasolar es referente en el mercado de extractores de zumo: Por propia experiencia personal, por propia curiosidad y porque hemos usado diferentes generaciones de equipos. Conocemos a la perfección los equipos primeros que salieron a la venta en el mercado y hasta los más actuales. Sabemos cuál se puede adaptar mejor a tu forma de hacer las cosas en casa o del rendimiento que esperas obtener de tu licuadora lenta. Sólo tienes que escribirnos o ponerte en contacto con nosotros, queremos que además de invertir en un equipo de alta calidad y gama, seas feliz preparando tus zumos prensados en frío y los consumas con la mejor alegría.
      • Extensa gama de extractores de zumos y diferentes modelos de Licuadoras lentas: Tenemos equipos de primera generación, de segunda generación, de tercera generación, extractores de boca ancha originales, licuadoras horizontales, extractores de zumo de doble eje y horizontales que hacen hasta pasta fresca del color del zumo favorito.
      • Materiales de alta calidad no sólo sin BPA, de tritán y acero inoxidable: No todos los extractores de zumo tienen materiales saludables. Algunas marcas que no trabajamos suelen indicar que sí, pero la verdad está muy confusa y difusa. Libre de BPA no quiere decir que contengan materiales de alta calidad y resistentes, por ello, los repuestos suelen romperse por no tener la calidad adecuada.
      • No ofrecemos pruebas de producto porque estamos convencidos de lo que ofrecemos, de que la óptima calidad no es comparable y cuando prueban y comparan su paladar se sorprende y su bolsillo también aprovechando la compra de ingredientes y cuidando de una compra inteligente de frutas, verduras y hortalizas.

      ¿Por qué tomar zumo natural hecho con frutas y verduras frescas en casa?

      Consumir más alimentos crudos es saludable, consumir más frutas y verduras frescas en su estado original nos aporta el máximo de nutrición a diferencia de cuando son cocinados o procesados. Los alimentos al cocinarlos pierden parte de las vitaminas, minerales, fito-nutrientes y enzimas cuando llegan a la mesa. 

      Una forma óptima de poder obtener los máximos nutrientes para nuestro cuerpo y que llegue en el menor tiempo posible a nuestro sistema sanguíneo para nutrirnos hasta las células es a través de la preparación de zumos naturales de frutas y verduras frescas. Es decir, a través de beberlos y aprovechar al máximo su jugo, su zumo. Al eliminar su fibra no realizamos digestión y los nutrientes cuando los tomamos en forma de zumo nuestro cuerpo apenas hace esfuerzo ni se pierden cuando sí hay fibra y hacemos digestión. 

      Por ello, cuando tomamos un zumo natural y fresco a nuestro organismo le llegan los beneficios justo a los 10 a 15 minutos después. Cuando consumimos batidos con toda la fruta o verdura, a parte de perder nutrientes por el calor y las cuchillas de corte, tardamos 30 a 40 minutos en digerir y obtener nutrientes.

      Los zumos prensados en frío son perfectos para obtener el máximo de nutrientes, aprovechar al máximo el jugo de cada trozo de pulpa y beber el mejor néctar de la naturaleza.

      Beneficios más importantes que obtenemos al hacer zumos naturales de frutas, verduras y hortalizas prensados en frío

      • Obtenemos más nutrientes sacando el mejor zumo a baja revolución por minuto
      • Aportamos más nutrición a nuestras células que cuando masticamos la verdura (o fruta) , pues por mucha verdura que comamos cruda no se podrá comprar con el valor nutritivo que un zumo natural nos aporta.
      • Nuestra energía aumenta considerablemente. Ideal para procesos de recuperación, para niños, deportistas o cuando nos sometemos a algún tratamiento médico.
      • Mejora nuestra absorción de nutrientes. Nuestros intestinos no entran en juego por lo que permitimos un descanso durante la absorción directa de nutrientes de zumo de verduras o frutas.
      • Nuestro sistema inmune se fortalece y nuestros demás sistemas corporales. Nuestra piel mejora de aspecto y nuestro hígado se limpia cuando tomamos sobre todo zumos verdes prensados en frío.
      • Prevenimos enfermedades al aumentar nuestro sistema inmune por los nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo.
      • Invertir en una licuadora por prensado en frío es invertir en salud y nutrición

      Zumo verde y clorofila

      El secreto mejor guardado que más personas conocen cada vez. Ya no es tan secreto porque seguro que has leído sobre los zumos verdes, los zumos detox y sobre la clorofila. Y si no sabes nada aún aquí lo contamos. Es muy popular en los programas y dietas detox que se basan entre otros aspectos a consumir zumos y batidos verdes.

      Los zumos cold press mantienen intactas sus propiedades hasta 72 horas. Es decir, mantienen vivos los nutrientesfito nutrientesvitaminas y cualidades. Todo en un vaso de zumo fino. En el caso de los zumos verdes los ingredientes protagonistas son principalmente las hojas verdes (verduras de hoja) ¿Quieres saber lo que tienen de especial? La clorofila. Sí, eso es el secreto. 

      La clorofila vista como molécula es casi casi igual a la molécula de la hemoglobina, nuestra sangre, la que corre por nuestras venas. Son muy parecidas, casi iguales sólo que la hemoglobina tiene un átomo central de hierro y la clorofila de magnesio. Pero su estructura es igual excepto por éste dato.

      ¿Cómo actúa la clorofila en nuestro organismo?

      Antes de explicar cómo actúa en nuestro cuerpo vamos a explicar cómo actúa la clorofila en las plantas. Ella se encarga de recoger toda la energía del sol para poder realizar su fotosíntesis y alimentarse procesando los nutrientes presentes en el agua y en la tierra usando también el dióxido de carbono y el oxígeno. 

      Investigadores como Charles Schnabels y el Dr Arthir Patek llegaron a pensar que químicamente la hemoglobina y la clorofila mantienen una estructura similar y que la clorofila en nuestro cuerpo se comporta como estimulante de glóbulos rojos. Es casi casi como beber sangre nueva. Nos remineraliza, nos aviva y nos recupera.

      Beneficios de los zumos verdes cold press

      Ya conoces qué es la clorofila, cómo es su forma molecular y lo que nos aporta a nuestra sangre. Nuestra sangre la encargada de oxigenar y nutrir nuestras células. Puedes tomarla en zumos verdes y no hace digestión. Todos esos beneficios vivos pasan a nuestro cuerpo 15 minutos después de tomar ese vaso lleno de zumo verde prensado en frío.

      Gracias a la clorofila obtenemos muchos beneficios que van directo a nuestro flujo sanguíneo gracias a los zumos verdes. Puedes tomarla en zumos verdes. Como el zumo cold press o zumo prensado en frío no hace digestión, todos los nutrientes vivos pasan directamente a nuestro organismo unos 15 minutos aproximadamente después de tomarlos.

      • Equilibra el metabolismo de nuestras células.
      • Regenera nuestro organismo.
      • Nos refresca
      • Los zumos verdes nos ofrecen vida.
      • Son depurativos y desintoxicantes. Mantienen a raya las toxinas de nuestro cuerpo lo que conocemos como detox porque nutrimos constantemente y los desechos y toxinas se liberan con este consumo saludable de clorofila.
      • Perfectos cuando sufrimos de anemia, astenia, intoxicaciones hepáticas y renales.
      • Nuestro sistema inmune se empodera.
      • Ayuda a la formación de glóbulos rojos.
      • Los zumos verdes son perfectos aliados cuando tenemos problemas estomacales o de intestinos.

      Tipos de extractores de zumo

      Elegir el mejor extractor de zumos no es cosa sencilla. Es muy común preguntar: ¿Qué tipo de extractor de zumos me compro?

      Debemos saber sus diferencias y funcionalidades para elegir mejor. Conocer si hay diferencia a la hora de procesar infredientes entre un extractor de zumos vertical, horizontal o si lo usaremos para hacer zumo en hostelería o para un uso profesional. 

      Los Extractores de zumos se han puesto de moda porque son equipos muy útiles no rompen nutrientes y todas las vitaminas y minerales. Pero si buscas garantizar una buena compra te contamos algunas diferencias que hay entre ellos.

      Extractor de zumos vertical:

      • Cuentan con dos piezas llamadas rodillos o tornos prensadores de gran tamaño y alargados. A veces incluyen sólo uno, dependerá del tamaño.
      • Ofrecen más velocidad en el trabajo de prensado en frío. Dependiendo del modelo y marca varían entre 100-80 rpm.
      • Los filtros de los extractores de zumos  verticales tienen una forma alargada y grande dando más espacio a que todo el alimento se prense de la mejor forma en horizontal. Normalmente incluyen un solo filtro.
      • Son los primeros que se inventaron por si no sabías.
      • Permite una de zumos naturales principalmente de hoja verde y de hortalizas duras como la remolacha o zanahoria. 
      • No son muy especialistas en zumos con frutas, sobre todo las más suaves y blandas como la fresa.
      • Como hemos dicho antes son excelentes con verdura de hoja, hortaliza, hierba de trigo verde o wheatgrass pero no permiten hacer leche vegetal, al contrario de los extractores de zumo vertical.
      • Son un poco más ruidosos.
      • Sus precios son variados depende de los materiales. 

      Extractor de zumos horizontal:

      • Cold press más modernos y actuales que cuentan con una sola pieza masticadora llamada rodillo o torno prensador de gran tamaño. Frente a los Extractores de zumo por trituración que incluyen dos.
      • Funcionan con la menor velocidad de un mínimo de 40 rpm, cuidando más del zumo delicado de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. Por eso son más versátiles.
      • Son más versátiles, ya lo hemos dicho. Pueden hacer zumo de todo tipo de frutas y extraer el máximo jugo de una fresa como de una hoja kale o zanahoria.
      • Cuentan con más número de filtros, para hacer zumos con más pulpa, con nada de pula y para hacer helados.
      • Permiten hacer leche vegetal a la perfección. Eso sí, de semillas tipo almendra como los anacardos, nueces, avellanas, chufa. Pero semillas pequeñas como el sésamo no.
      • Son los más silenciosos.
      • Sus precios varían si cuentan con tecnología más avanzada o más clásica, si son de primera, segunda generación, boca ancha...
      • Suelen ser los más populares y los que lo prueban están contentos con sus resultados.
      • En Ecovidasolar contamos con las primeras marcas de extractores de zumos horizontal
      • Ofrecen el mejor zumo prensado en frío que sus hermanos los extractores horizontales y aprovechan más cada zumo de cada pulpa.

      Extractor de zumos profesional:

      Ecovidasolar introdujo al mundo de la hostelería los zumos prensados en frío con los extractores de zumo profesional. Todos los que se han fabricado para este sector están en Ecovidasolar:

      • Cuentan con una producción entre 18 y 40 litros por hora de zumo cold press fino prensado en frío.
      • Pueden hacer helados y batidos cold press
      • Su motor es capaz de resistir un uso continuo de más de 5 horas en alguna marca y en otra hasta 24 horas sin parar de trabajar.
      • Tienen un contenedor de zumo de 1 litro de capacidad y su uso es resistente
      • Los mejores extractores de zumo profesional están en Ecovidasolar.
      • Si quieres saber más y tienes decidido montar tu propio negocio saludable no puedes perderte este post sobre El mejor extractor de zumos profesional

      ¿Revoluciones por minuto?


      Las revoluciones por minuto determinan la calidad nutritiva del zumo cold press (Zumo de prensado en frio).A menor revolución por minuto el zumo se prensa de forma más lenta permitiendo guardar al máximo los minerales, vitaminas, fito-nutrientes y enzimas de los alimentos. También los más lentos aprovechan mejor la compra de alimentos.

      Encontrarás los equipos con menor revolución por minuto en la segunda generación de extractores de zumo.

      ¿Extractor horizontal o Extractor vertical?



      Un extractor horizontal está diseñado para ofrecernos el mejor rendimiento en zumos prensados en frío de verduras y hortalizas, principalmente verduras de hoja. Los recomendamos para hacer zumos verdes que utilizan hojas y hortalizas y sobre todo para hacer zumos de hierba de trigo verde. Por lo general, los extractores de zumo horizontales no tienen un contenedor de zumo por lo que para hacer zumos multi-fruta serán más adecuados los verticales. Su mecanismo de prensado tiene dos engranajes horizontales que básicamente procesan la fruta a modo de trituración parecido al funcionamiento de una trituradora de papel.

      Los extractores de zumo lentos verticales son los equipos más versátiles para hacer zumos naturales hechos en casa y podemos convertir en zumo frutas, verduras y hortalizas. Con su contenedor el zumo natural prensado en frío mezcla los sabores de diferentes ingredientes. También estos equipos los recomendamos para hacer zumos verdes de hojas y hortalizas como la zanahoria y remolacha.
      Solamente con los extractores de zumo vertical podrás hacer algunas leches vegetales. Su mecanismo de prensado tiene un tornillo y dependiendo del modelo tendrá una o dos espirales encargadas de procesar la fruta a modo de masticación, simulando nuestra dentadura.

      Primera y Segunda generación


      Esta es una cuestión muy importante a tener en cuenta cuando elegimos el mejor extractor de zumos. Determina el sabor, la cantidad de zumo obtenido, la calidad del zumo y de esto también depende la inversión en primera generación o segunda. La primera y segunda generación solo están disponibles en los licuadoras de prensado en frio verticales.

      Los equipos de zumo más actualizados y con un diseño de funcionamiento más optimizado son los extractores de zumo de segunda generación. Su inversión es mayor pero permiten funcionalidades más avanzadas que los extractores de primera generación.

      Torno prensador

      En primera generación encontramos un torno prensador de una sola espiral mientras que en segunda generación la tiene doble. Este accesorio permite optimizar la compra de la fruta a la hora del prensado, con doble espiral en el tornillo todas las frutas quedan mejor exprimidas.

      Capacidad

      El contenedor de zumo tiene una capacidad de 500 ml frente a los 250 ml de primera generación.

      Revoluciones por minuto

      La velocidad de prensado importa a la hora de obtener un zumo de mejor calidad, cuanto más lento, más valor nutricional guardará nuestro zumo. En primera podemos encontrar equipos con 110-70 rpm a diferencia de que en segunda generación tiene una velocidad que se reduce a la mitad, con 40-43 rpm.

      ¿Para uso doméstico o uso profesional?


      Los extractores de zumo domésticos

      Están diseñados para un uso desde casa y familiar.
      Los extractores domésticos permiten un uso en continuo de hasta 30 minutos de uso y tienen un contenedor de zumo con 250 ml y 500 ml de capacidad.

      Los extractores de jugo profesionales

      permiten un uso continuado de hasta 5 horas de uso continuo y una producción de 18 litros / hora con un contenedor de zumo de una capacidad de 1 litro. Esta característica permite un uso en establecimientos con cartas de zumo, zumerías, restaurantes saludables o tiendas especializadas. También recomendamos los extractores de zumo profesional para aquellas personas que basan gran parte de su dieta equilibrada en tomar zumos o para familias numerosas.


      Tamaño de la tolva


      Todos los extractores de zumo tienen una tapadera con su orificio para introducir las frutas y verduras. El tamaño de entrada pequeño está diseñado para procurar un correcto uso de los equipos y evitar un sobre esfuerzo en su motor.

      Nuestra experiencia en equipos nos dice que en los equipos de boca ancha solemos tener más atascos debido a que no prestamos tanta importancia en los cortes de los alimentos por contar con una boca de entrada muy grande, sobre todo, debemos prestar atención en los alimentos duros como la zanahoria y fibrosos como el apio. Independientemente si tiene la boca ancha o estrecha, el corte y preparación de los alimentos debe realizarse si queremos que nuestro equipo trabaje en las mejores condiciones por mucho tiempo.

      Si optamos por un extractor de zumos de boca ancha también debemos preparar los alimentos de forma adecuada tal y como nos sugiere el fabricante, ya que, si los comparamos con los extractores de zumo con boca estrecha, mantienen una forma de trabajo similar y sus piezas de funcionamiento son muy parecidas.

      Recomendaciones de uso desde Ecovidasolar.


      Entendemos que hacer una inversion en un extractor de zumos es importante para ti por ese motivo hemos seleccionado únicamente los extractores de jugos de confianza, sólo ofrecemos las marcas con las que nos sentimos agusto trabajando y por ello también tenemos clientes felices.

      Con la compra de cada extractor de zumos hacemos llegar unas recomendaciones especiales de uso fruto de nuestra experiencia personal y profesional que ayudarán al uso y mantenimiento óptimo a lo largo del tiempo. Son unos consejos fáciles que harán que tu compra de alimentos se optimice, el uso en el tiempo se mantenga durante muchos años y evitaremos cualquier complicación o duda que tengamos.

    • Leche Vegetal

      Leche Vegetal hecha en casa


      Fabrica tu propia Leche vegetal a tu gusto del ingrediente que más te guste es una forma saludable de cuidar de nuestro cuerpo y de toda la familia. Puedes hacer leche de almendras, leche de coco, leche de avena, leche de quinoa y endulzar como más te guste de forma natural. En un vaso tienes una bebida hecha al momento de forma fácil y limpia con todos los nutrientes que estas semillas y frutos nos ofrecen. 

      En Ecovidasolar probamos todos los productos antes de ponerlos a la venta y si es bueno para nosotros pensamos que también puede serlo para ti. Sólo tenemos disponible aquellos utensilios y máquinas de leche vegetal seguros, fabricados con los mejores materiales, libres de BPA y que ofrece utilidad en su uso y una larga vida útil.

      Como puedes ver en Leche Vegetal está el utensilio Chufamix, la máquina para hacer leche Vegan Star Vital, MioMat y el molde para hacer tofu en casa con el Kit de Tofu

      ¿Cómo hacemos Leche Vegetal?


      Una leche vegetal hecha en casa tiene 0% de aditivos, 0% azúcar, 0% conservantes. Tú eliges los frutos o semillas de tu confianza y endulzas con el ingrediente que más te guste que puede ser natural como los dátiles, con sirope o con miel.

      Los utensilios  y las máquinas para hacer leche vegetal nos simplifican mucho las recetas porque son fáciles de usar, limpias y aprovechan al máximo la compra de ingredientes. Obtienes como resultado la mejor leche vegetal que podemos tomar, hecha en casa con los ingredientes que queremos. 

      Es importante que el utensilio o máquina que elijas para hacer leche vegetal sea cómoda para tu día a día y que te ayude a simplificar, en otras palabras, que sea algo fácil de manejar, se adapte al tipo de leche que te gusta tomar y que puedas realizar la cantidad adecuada.

      No sólo queremos venderte el mejor  equipo para para leche vegetal en casa, también te ayudamos en cada pregunta y te asesoramos para que puedas elegir lo que mejor se adapta a tu forma de hacer las cosas en casa. También ofrecemos un servicio post venta excelente. Si algo es importante para nuestros clientes también es importante para nosotros. 

      Actualmente disponemos de todas las soluciones que en casa nos pueden ayudar a hacer una leche vegetal de calidad de forma fácil.

      ¿Qué utensilio o máquina para hacer Leche Vegetal elijo?


       El que mejor se adapte a ti, sin duda.

      Máquina de Leche Vegetal Vegan Star Vital 

      Realiza de forma automática leche vegetal. Su cuerpo es de acero inoxidable y cuenta con 5 programas diferentes:

      • Prepara leche vegetal caliente
      • Realiza molienda en frío para hacer leches vegetales frías o a temperatura ambiente
      • Leche vegetal de cereales
      • Leche de soja
      • Preparación de tofu

      Máquina de Leche Vegetal MioMat

      Es automática y realiza diferentes tipos de recetas. Cuenta con un recetario muy completo y sus recetas son muy fáciles de hacer. Su cuerpo es de acero inoxidable y cuenta con programas con los que podrás:

      • Fabricar Leche Vegetal
      • Papillas de cereales
      • Smoothies
      • Preparar Tofu
      • Potitos de fruta y verdura
      • Recetas donde procesar alimentos
      • Sopas calientes saludables
      • Cremas calientes sanas

      Chufamix

      La Chufamix es un utensilio que cuenta con 3 piezas básicas: un filtro muy fino de acero inoxidable que se encaja dentro del recipiente vaso y un mortero para ayudar a sacar el último jugo de las semillas y frutos. Es fácil de usar pero necesita que tengas en casa una batidora de mano para poder moler los ingredientes. 

    • Panificadoras

      Amantes de un pan saludable en casa. Panificadoras.

      Los amantes del pan merecen tener una panificadora de calidad que no es más que un electrodoméstico o ecodoméstico para poder hacer nuestro pan saludable desde casa. Es una delicia poder hacer pan en casa con nuestras propias manos pero en ocasiones, la vida moderna actual, no nos deja tiempo para este arte. 

      El pan es un alimento básico que siempre está presente en nuestra mesa y cocina, pero la calidad del pan diario está actualmente muy discutida. Es imprescindible, en una alimentación saludable poder contar con una panificadora de alta calidad, con el que fabricar nuestro propio pan casero saludable.

      Dependiendo del tipo de panificadora que elijamos podremos crear desde pan básico, hasta masas para pizzas, mermeladas e incluso bizcochos. Gracias al modelo, funcionalidades y características nos ofrecerán diferentes tipos de amasados, tiempos de fermentación e incluso selectores para introducir semillas. Cuando el programa finaliza obtendremos un pan saludable hecho en casa de forma automática y con los ingredientes que seleccionemos de nuestra confianza.


      Las mejores panificadoras del mercado

      Hemos seleccionado las mejores panificadoras que cuentan con calidad, precio, uso y funciones adaptadas a nuestra vida cotidiana.

      Todas tienen en común que son inocuas pues están fabricadas con los mejores materiales libres de PFOA y PFTE sin perder antiadherencia. También tienen en común que cuentan con programaciones automáticas de recetas, dependiendo del modelo entre 11 y 12 opciones de amasado más programación individual adicional para que programemos nosotros la receta de pan que más nos guste. La elección de temperatura de fermentación, tamaño del pan y tipo de dorado para nuestro pan también son opciones que las panificadoras de Ecovidasolar ofrecen para un uso versátil y sencillo. 


      Partes de una panificadora

      Este electrodoméstico o ecodoméstico se compone de un recipiente llamado cubeta con palas para amasar y el cuerpo completo con los programas donde la cubeta se encaja. Gracias a los ciclos y programas que cada panificadora trae en su panel de control podemos elegir diferentes resultados de pan, e incluso hacer masas para pizza o hacer mermeladas. Incluye un temporizador interno para que trabaje de forma automática. 

      Una panificadora amasa, mezcla, fermenta y hornea.


      Tipos de panes hechos en panificadora

      Los programas comunes que podemos encontrar son:

      • Pan blanco o básico, Pan integral, Pan dulce o azucarado, Amasado o masas subidas o masas y Horneado

      También podremos preparar según el modelo de panificadora:

      • Pan sin gluten, Pan francés, Pan rápido, Pan sin sal, Baguette, Pasta, Mermelada, Bizcocho ... Etc.

      Tamaño de tu pan saludable hecho con panificadora

      A la hora de elegir una panificadora te recomendamos tener en cuenta el resultado de pan que vas a obtener. El tamaño de tu pan dependerá de tu consumo familiar y de la capacidad de tu panificadora. Con la mayoría de nuestras panificadoras podemos obtener hasta 1 - 1,2 kg de resultado de pan.

      El modelo Panificadora Extra de Unold permite hacer panes más pequeños de 400 g, 750 g y 1,2 kg gracias a las secciones interiores de la cubeta. Algo interesante para resultados más flexibles que se ajustan a un consumo variable de pan.

      Por lo general un pan de entre 400 y 750 g es un pan recomendable para un consumo de 3 miembros en la familia. Además, tu pan hecho en casa es muy resistente y quedará con un buen sabor y textura varios días después de hacerlo si lo conservamos en temperaturas óptimas.


      Ventajas de una panificadora

      • Es una actividad divertida: para hacer en familia y con los niños.
      • Dejamos de consumir harinas refinadas para consumir harinas vivas: Eliges tu propia harina de calidad a poder ser ecológica. El pan es un alimento vivo con gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales necesarios. Obtenemos la mejor nutrición gracias a un pan integral realizado en casa con los ingredientes que seleccionemos.
      • Eres parte del proceso pues no sólo elegimos los ingredientes, también podemos experimentar diferentes tipos de recetas de pan saludable.
      • Fácil y cómodo: Podemos tener pan hecho fácilmente en casa ahorrando tiempo.
      • Muchas opciones:Una panificadora no sólo hace pan, también podemos crear nuestras propias mermeladas, bizcochos, masas para pizza, confituras, pan para alérgicos...etc.
      • Es más económico hacer tu propio pan en casa.

      Limpieza y cuidado de tu panificadora

      Tu panificadora necesita una limpieza y mantenimiento adecuado con el fin de mantener tu equipo en funcionamiento durante mucho tiempo.

      Cada panificadora incluye un manual de usuario que recomendamos como obligada lectura con el fin de que puedas sacar el máximo partido. En él encontrarás consejos de limpieza y cuidados. 

    • Molinos de Cereales

      Hacer tu propia harina en casa no es solamente un lujo es un beneficio directo a un alimento básico y saludable si lo hacemos cada día con nuestras manos o ayudados de una buena panificadora. El grano elegido será con el que trabajemos y elaboraremos nuestro pan con todo el valor nutricional del grano sin que pierda propiedades pues con el tiempo la harina fina se oxida como cualquier otro alimento con el paso del tiempo. 

      Moler tu propia haria en casa con un buen molino garantiza frescura, garantía de que usamos el grano de confianza para obtener nuestra harina y sobre todo una excelente nutrición. Tener nuestra propia harina fresca molida al momento es una ventaja frente a la harina ya molida y eso lo notará nuestro organismo y paladar.

      Ecovisolar ofrece los mejores molinos de cereales. Fabricar tu propia harina, sana, ecológica y natural es posible gracias a los molinos de cereales de Ecovidasolar. Hay molinos manuales y con motor eléctrico. 

      Molinos Komo


      Los molinos Komo se fabrican en Alemania. Es una marca de una empresa familiar que desde los años 70 trabaja para modernizar su tecnología por Peter Koild y Wolfgang Mock. Nos encantan los molinos Komo porque utilizan piedras de corindón para moler los granos en vez de usar granito u otro mineral o metal. Las piedras de corindón son un material natural y muy resisnte. Las piezas en su interior van engarzadas y no atornilladas a la madera.

      Los molinos Komo también nos gustan porque en sus últimos modelos podemos ver una cámara opcional para asilar el interior del molino con el fin de usar harina libre de gluten y evitar contaminaciones.

      ¿Qué molino Komo elegir?


      Para elegir el modelo de molino Komo que mejor se adapte a nuestras necesidades también debemos tener en cuenta en seleccionar el mejor grano posible, a poder ser ecológico o bio para garantizar que la harina que obtenemos es de la mejor calidad posible. Una vez tengamos nuestro grano o cereal seleccionado introducimos dentro de la tolva de nuestro molino Komo para su proceso.

      Molinos de harina Fidibus de Komo


      Los molinos Fidibus son eléctridos y muelen cereales y legumbres para uso doméstico. Dependiendo del modelo de molino que hayamos elegido podremos hacer más o menos cantidades de harina de una sola vez.  Todos los molinos Komo pueden graduarse para obtener harinas muy finas o gruesas. A mayor potencia , mayor tamaño del molino y obtenemos la harina más rápido. En los molinos Fidibus podemos encontrar los siguientes modelos según éstas características:

      • Molino Fidibus 21 de Komo: con 250W de potencia, una capacidad de tolva de 850 gr y una producción de harina de 100 g/minuto.
      • Molinos para panaderías o para mayor producción de harina
      • Molino Fidibus Classic de Komo: cuenta con 360 W de potencia por lo que es más rápido a la hora de obtener harina con 150 g/minuto y una capacidad de tolva de 1 kg de grano.
      • Molino Fidibus Medium de Komo: Es una alternativa intermedia entre Fidibus 21 y FIdibus Classic. El modelo Medium tiene una potencia igual que Classic de 360W de potencia una capacidad de tolva igual que Fidibus 21 de Komo de 850 g/minuto y 100 g/minutos de harina de producción.
      • Molino Fidibus XL: Es un molino superior al modelo Classic. Tiene una potencia de 600W, el el modelo más rápido de Fidibus Komo. Tiene una capcidad de 1,2 kg y una producción de 200 g/minuto de producción.
      • Molino Fidibus XL Plus: Es exactamente igual que el modelo Fidibus XL con la salvedad que puede estar funcionando por horas sin parar. Es un modelo recomendable para panaderías artesanas o para cantidades de producción de pan profesional de varios kilos a la vez, comunidades, asociaciones o agrupaciones de personas. 

      Molino para hacer harina en casa manual


      El molino manual de Komo es híbrido. Puedes usarlo solamente en modo manual o con motor que se vende por separado. Para producciones pequeñas de pan o para personas que prefieren hacerlo de forma manual porque simplemente no desean depender de conexión eléctrica. Es pequeño y tiene una capacidad de tolva de 600 g y una producción de 120 g por cada 100 vueltas a la manivela.

      Molino de copos de Komo


      Los molinos de copo es una excelente alternativa para hacer tus propios copos de avena, maíz y cualquier otra semilla oleaginosa lista para cosumir. Al igual que la fabricación de harina es beneficiosa para evitar la oxidación y obtener la máxima nutrición en tus preparaciones con la fabricación de los copos caseros igual. Los copos de cereales y semillas podemos usarlos en muchas recetas desde el desayuno con leche hasta para fabricar nuestro propio pan casero, para ensaladas para guisos...etc.

      • Molino de copos manual Flocino de Komo: Este molino es manual, no necesitarás electricidad para que comience a funcionar. La capacidad de la tolva es de 100 g y podemos obtener una producción de 80-100 g por minuto aproximadamente. Es un modelo pequeñito que no ocupa demasiado espacio en la cocina y muy práctico para la vida saludable.
      • Molino de copos Flic Floc de Komo: También es un molino manual al igual que Flocino y tiene las mismas características de funcionamiento.
      • Molino de copos Flocman de Komo: Es un molino de copos eléctrico que cuenta con una capacidad de 600 g y una producción de 80-100 g por minutos. La potencia es de 140 W. Para amantes de los copos es perfecto porque hace copos de forma automática sin hacer esfuerzo como es el caso de los molinos manuales. Pero siempre la elección es tuya.

      Molino mixtos de Komo


      Los molinos mixtos nos ofrecen la ventaja de un molino de harina junto con un molino de copos en un mismo equipo. Para el pan perfecto podemos combinar ambas funcionalidades, ¿Imaginas un pan con harina recién molina de semillas o granos de buena calidad y frescas más una corteza con deliciosos copos hechos al momento? Y hecho por ti misma, delicioso pero saludable. 

      • Molino Mixto Duett 100 de Komo: Combina en un solo molino el modelo Fidibus Classic y el modelo Flocman para hacer copos con una capacidad de 100 g/minuto. Tiene una potencia de 360 W y una capacidad de 1,2 kg en la tolva.
      • Molino Mixto Duett 200 de Komo: En un solo molino podrás hacer una harina con las características del molino Fidibus XL de Komo y el molino de copos Flocman. Tiene una potencia de 600 W por lo que es más rápido que el modelo Duett 100, tiene una capacidad de 1,2 kg en la tolva y una producción de 250 g/minuto.

      Dureza de las piedras de corindón


      La pieza fundamental de los molinos Komos son las piedras de corindón que se utilizan para moler los copos y obtener harina.  La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de un material dado y fue propuesta original de Frederich Mohs en 1825. Esta escala se basa en que cualquier sustancia o material puede rayar a otras más blandas sin que ocurra lo contrario. Siguiendo esta escala podemos ver que las piedras de corindón están por debajo de la dureza del diamante.

      Una dureza considerable de un material que se utilice para moler debe situarso en el número 7. Es la razón por la que los molinos Komo no usan granito ni tampoco cuarzo en su fabricación como ocurre con otros modelos de molinos de cereales que existen en el mercado.

      Talco

      Yeso

      Calcita

      Fluor

      Apatita

      Ortosa

      Cuarzo

      Topaz

      Corindón

      Diamante

      1

      2

      3

      4

      5

      6

      7

      8

      9

      10

      Asimismo, el consumo energético del molino es menor y el calor que genera en la molenda también por razones de dureza de este material, las piedras de corindón.

    • Deshidratadores

      Deshidratadores de alimentos


      A la hora de pensar en hacernos con un deshidratador de alimentos debemos tener en cuenta las ventajas nutritivas que obtenemos como resultado. 

      Esta técnica permite eliminar gran parte del contenido de agua de los alimentos crudos para conservarlos por más tiempo manteniendo gran parte de sus nutrientes. Parece una gran novedad porque actualmente podemos encontrar muchas recetas con frutas y verduras deshidratadas, pero se trata de una técnica usada desde tiempos inmemoriales para conservar los excedentes de cultivos.

      La deshidratación de alimentos utiliza ingredientes en su estado original que podemos cortar en trozos, rodajas o láminas para exponerlos al calor suave. De esta forma, el agua se evapora suavemente sin alterar gran parte de los nutrientes de los alimentos.

      Los alimentos deshidratados son muy utilizados en la cocina raw-food, comida cruda o crudiveganismo pues no supera los 45º C. Podemos fabricar bases para pizzas, panes, frutas y verduras deshidratadas, chips, barritas energéticas...etc.

      Beneficios de la deshidratación de alimentos


      • Conservación de todo tipo de alimentos durante meses o años de excedentes de cultivos (verduras, frutas, hortalizas, setas, hierbas, flores, carne animal si la tomamos, especias, alimentos animales)
      • Mantiene gran parte de los nutrientes.
      • Fabricar en casa tus galletas sanas, snacks, pan, masas para pizza de semillas…etc.
      • Es un complemento ideal para el estilo de vida raw food.
      • Mantiene los sabores intensos de los alimentos.
      • Ingredientes sostenibles para nuestros platos durante todo el año.

      Tipos de deshidratadores


      Hemos hecho uso de forma personal de todos los deshidratadores de alimentos que tenemos en Ecovidasolar. Las marcas con las que trabajamos son Dorrex y Sedona. Ambas marcas son excelentes, sin embargo, dependerá de la cantidad de alimentos que vayamos a deshidratar elegir una u otra marca. Nosotros vamos a explicar los diferentes modelos de deshidratadores Sedona que tenemos disponibles y también los deshidratadores Dorrex.

      Deshidratador Sedona Express:

      Este modelo es el más actualizado de la marca Tribest para Sedona.
      Incluye luz interior.
      Es mucho más compacto, más pequeño y cuenta con el mismo espacio apra deshidratar.
      Cuenta con 3 programas diferentes para deshidratar FAST, RAW o TST (temperatura en dos fases).
      Cuenta con dos versiones: Con bandejas en polipropileno o Bandejas en acero inoxidable.
      Gran Capacidad: 10 bandejas y 10 rejillas.
      Medición digital de la termperatura mejorada: 25º C a 75ºC.
      Temporizador: 150 horas
      Bandeja inferior antisalpicaduras
      Puerta horizontal mejorada
      Incluye un motor que optimiza su rendimiento, no necesita un motor adicional como en los modelos anteriores.
      Incluye un filtro extraíble para mejorar la higiene y limpieza.

      Deshidratador Sedona Combo

      Gran Capacidad: 9 bandejas y 9 rejillas.
      Ahorro de energía: Permiten llenar el deshidratador de forma completa en sus 9 bandejas y trabajar de forma completa o bien, llenar a media carga hasta 4 bandejas adaptando el uso
      de energía para el deshidratado a media carga.
      Modo Nocturno
      Medición digital de la termperatura: 30º C a 68ºC.
      Temporizador: 150 horas
      Flujo de aire horizontal

      • Mejoras del deshidratador Sedona Combo:

      3 programas diferentes para deshidratar FAST, RAW o TST (temperatura en dos fases).
      Bandeja protectora inferior.
      Salidas de aire lateral
      Más Silencioso
      Panel digital desmotable
      Puerta mejorada.

      Deshidratador Sedona

      Gran Capacidad: 9 bandejas y 9 rejillas.
      Ahorro de energía: Permiten llenar el deshidratador de forma completa en sus 9 bandejas y trabajar de forma completa o bien, llenar a media carga hasta 4 bandejas adaptando el uso
      de energía para el deshidratado a media carga.
      Modo nocturno
      Medición digital de la termperatura: 30º C a 68ºC.
      Temporizador: 100 horas
      Flujo de aire horizontal

      Deshidratador Dorrex

      Disponible en dos versiones polipropileno y acero inoxidable.

      Es un deshidratador pequeño para un uso más limitado al ser mucho más pequeños que los deshidratadores Sedona.
      Incluye 3 bandejas
      Tiene espacio interior de incluir hasta 10 bandejas más.
      Cuenta con un temporizador de 12 horas.

      Recetas deshidratador de alimentos


      Algunos deshidratadores incluyen un pequeño recetario orientativo para que cuando te llegue tu equipo puedas comenzar a utilizarlo aunque no tengamos ni idea. Es importante tener más o menos claro qué temperatura y tiempo es el recomendado para deshidratar un tipo de fruta u otra, ya que no es lo mismo deshidratar fresas que son más acuosas que por ejemplo la zanahoria. En los modelos de deshidratador Sedona encontraremos una tabla orientativa y alguna receta.

      De todos modos, una vez que hayamos cogido un poco de experiencia en las primeras preparaciones veremos que su uso es sencillo y fácil e incluso nos sorprenderá mucho el poder realizar bases para pizzas, crackers, barritas energéticas e incluso chips dulces.

    • Batidoras

      ¿Qué es una batidora de Vaso y para qué se utiliza?


      Las batidoras de vaso entran dentro de una clasificación más amplia de este tipo de electrodomésticos. Su principal función es moler, picar y triturar alimentos. Las batidoras de vaso son llamadas también licuadoras. Cuenta con un motor eléctrico de base que puede ser de acero inoxidable o plástico que cuenta en su centro con un eje donde se encaja el vaso. El vaso de batidora o Jarra de alimentos incluye cuchillas en acero inoxidable que en uso giran a mucha velocidad (muchas revoluciones por minutos) que muelen los ingredientes que introducimos. 

      Las batidoras de vaso tienen una gran utilidad en la cocina doméstica y en la cocina profesional. Se han convertido en un electrodoméstico para la cocina saludable indispensable. Con una batidora de vaso de calidad podemos realizar licuados, smoothies, moliendas de alimentos, preparar comida para bebés, sopas, salsas y moler ingredientes para otro tipo de preparaciones en la cocina.

      Batidoras de Vaso


      A la hora de elegir lo que será nuestra batidora para uso diario podemos encontrar muchas opciones pero si lo que realmente buscamos es conocer las opciones de la mejor batidora del mercado, debemos pensar en nuestras moliendas favoritas y con la que podemos llevar una dieta mas saludable y equilibrada. Nosotros en Ecovidasolar hemos seleccionado las mejores batidoras que cuentan con materiales de fabricación de calidad, seguridad alimentaria y gran rendimiento para un uso continuo, que nos ofrezca un resultado de batidora profesional en casa y para profesionales.

      Nuestra selección se basa siempre en primeras marcas del mercado, marcas líderes que nosotros consideramos que cumplen unos requisitos mínimos de calidad-precio adecuados, cuyos materiales de fabricación son inocuos para la salud, que cumplen con un uso duradero en el tiempo y gran resistencia al paso del año como batidoras domésticas y batidoras profesionales.

      Potencia


      Si principalmente vamos a realizar recetas de molienda de purés, salsas y alimentos para el bebé puedes elegir una batidora de vaso con potencia moderada.

      Sin embargo, si lo que queremos es emplearnos a fondo con una batidora que en la cocina nos permita picar alimentos duros, moler semillas, hacer harinas, realizar masas, patés... necesitamos elegir una batidora de alta potencia. Al igual que si queremoss tener una batidora como herramienta para todo en la cocina, recomendamos una batidora de alta gama con potencia suficiente y con selector de velocidad que es lo que nos ayudará a realizar batidos con precisión.

      Funcionalidades de las Batidoras de Vaso


      ¿Qué funciones y programas debería tener la batidora que estoy buscando? Es otro de los aspectos principales. Algunos modelos que tenemos en Ecovidasolar son modelos de batidoras de Vaso que cuentan con programas automáticos para hacer salsas, licuados de fruta o simplemente incluyen un programa de autolimpieza que nos ayudará mucho a la hora de su uso. Otros programas importantes son la trituación de hielo y semillas como las de café y programas de batidos.

      Velocidad de una batidora o rpm


      A la hora de elegir la mejor batidora de vaso en nuestra compra debemos tener en cuenta la velocidad de trabajo y sus revoluciones por minuto. A mayor velocidad, mejor textura y resultado en menos tiempo y esfuerzo. El resultado será homogéneo, sin grumos y con textura ideal que encontramos en las recetas de grandes chefs. En Ecovidasolar contamos con las mejores Batidoras del mercado en relación a su calidad de resultado, uso en el tiempo, garantía y potencia:

      • En Vitamix las batidoras ofrecen una velocidad de 26.000 rpm y 2 caballos.
      • En Blendtec las batidoras ofrecen una velocidad de 30.000 rpm y 3 caballos.
      • Las batidoras personales Personal Bleder tienen una velocidad de 10.000 rpm.
      • Las batidoras Omniblend ofrecen una velocidad de 38.000 rpm.

      La batidora que elijas será la que mejor se adapte a la hora de trabajar en tu cocina. Hay modelos con más funcionalidades y con ciclos programados de velocidad y tiempo. Cuanta más velocidad mejor acabado te ofrecerá en todo tipo de preparados. Si sólo vas a hacer batidos de frutas y verduras, quizá sea más interesante apostar por un modelo sencillo o bien, por una batidora personal.

      Materiales de fabricación de nuestras Batidoras de Vaso


      En Ecovidasolar todas las batidoras de vaso que tenemos disponibles están fabricadas con los mejores materiales de fabricación que permitan una seguridad alimentaria libre de BPA y teflón, con componentes saludables para hacer nuestras recetas en ellos.

      • La base de motor: Normalmente la base motora viene recubierta con carcasa en plástico o en acero inoxidable. El aspecto exterior no estará nunca en contacto con los alimentos. No obstante, el aspecto exterior en acero inoxidable nos ofrece una mejor limpieza, más resistente a los roces y una apariencia más higiénica.
      • Jarras o Vaso de batidora: Todas las jarras de nuestras batidoras están libres de BPA. Es para nosotros muy importante pero también para la salud y seguridad de las personas que confían en nosotros. El material empleado es tritán, un material flexible a diferencia del vidrio y muy resistente a los golpes pero también nos ofrece seguridad de que al introducir alimentos durante el uso no se va a liberar sustancias que sean perjudiciales para nuestro alimento y organismo. Este material no transmite olor ni sabor al alimento.

      Tipos de Batidoras


      Batidoras de alta potencia para uso doméstico

      Para uso doméstico encuentras los mejores materiales de fabricación, fabricantes de confianza y óptimo resultado en nuestra cocina familiar y personal. Las batidoras para uso doméstico son de dos tipos, batidoras personales como las Personal Blender y las Batidoras domésticas.


      Personal Blender o Batidora Personal

      Las batidoras personales tienen un formato más flexible, más pequeño y compacto pensadas para que puedas realizar tus batidos en cualquier lugar. Son batidoras de viaje para uso doméstico que ofrecen un gran resultado para uso personal cuando hacemos moliendas tipo Smoothies, batidos verdes, batidos detox, sopas, purés, cremas, alimento para bebés...etc. Estas batidoras son perfectas para personas que viajan o que trabajan la mayor parte del tiempo fuera de casa pero que desean llevar una dieta saludable y equilibrada. Las batidoras Personal Blender son las que recomendamos para un uso individual, son manejables y fáciles de transportar. Su uso principal suelen ser batidos de frutas, moliendas de purés y  batidos de verduras bebibles.

      Batidoras de uso doméstico

      Para un uso doméstico más amplio tenemos el resto de batidoras de vaso con las que puedes realizar diferentes recetas y procesar diferentes tipos de ingredientes, hacer moliendas más consistentes como mantequillas, conseguir texturas diferentes en salsas o cremas, moler semillas, moler café, preparar masas.... y también preparar todo lo que puedes realizar en las batidoras personales. Su uso es más amplio y versátil que una batidora personal. También las opciones de molienda que nos ofrezca cada modelo se podrán adaptar a cada tipo de ingrediente y creación en nuestra cocina saludable.

      Batidoras profesionales

      Recomendamos la elección de una batidora profesional para profesionales en restauración y hostelería no sólo por estar cubiertos con la garantía de uso, también por el uso en sí y las diferentes opciones y rendimiento que nos van a permitir una versatilidad adecuada que se adapte a nuestros menús y creaciones dentro del trabajo diario.

      En Ecovidasolar tenemos disponible una variedad amplia de batidoras para el uso en casa y batidoras profesionales para su uso en hosteleria como restaurantes, cafeterías, hoteles o centros. Las batidoras de uso profesional podemos encontrarlas en Blendtec. Éstas batidoras profesionales ofrecen multitud de facilidades a la hora de su uso, algunas cuentan con hasta 42 ciclos de batidos programados para encontrar la mexcla y textura perfecta, además de su resistencia en el uso continuado en una cafetería o restaurante donde necesitamos contar con unas batidoras que soporten de 100 a 200 mezclas diarias.

      ¿Cuántas jarras necesito?


      Para los modelos de batidoras de Vitamix, Personal Blender, Omniblend y Blendtec contamos con todos los modelos disponibles y sus repuestos.

      • Las batidoras Vitamix requieren el uso de un vaso adicional con cuchillas especiales adaptadas para moler alimentos mojados o más líquidos y otra jarra que incluye cuchillas especiales para procesar alimentos secos de Vitamix. 
      • Blendtec utiliza una sola jarra para moler alimentos secos y mojados de Blendtec, adicionalmente cuenta con la Jarra Twister de Blendtec que nos permite una molienda muy concreta para alimentos muy densos como son las mantequillas de frutos secos, preparar patés, salsas consistentes o molienda de alimentos más consistentes. Para este tipo de alimentos, la Jarra Twister nos ayudará mucho en la elaboración cómoda y rápida gracias a unas paletas que empujarán toda la molienda hacia abajo mientras la batidora se encuentre en funcionamiento, de esta forma nos ahorramos empujar de forma manual. 

      Recetas con Batidora


      Contar con una batidora de calidad de altas revoluciones y potencia en casa nos puede ayudar mucho en la cocina desde preparar alimentos para bebés, sopas o purés crudos, smoothies, batidos de frutas y verdudas hasta como herramienta indispensable en una cocina saludable para ayudarnos a preparar salsas, acompañamientos de moliendas, picar carne, hacer mantequillas de frutos secos, preparar masas, picar hielo o hacer granizadas y sorbetes. También podemos preparar leche vegetal.

    • Envasadora al vacio

      ¿Qué es y para qué sirve una máquina para envasar  al vacio ?

      Muchas veces no nos paramos a pensar la cantidad de comida que compramos y terminamos cocinando aquel producto o alimento que está más próximo a caducar o fermentar.

      Gracias a las maquinas para envasar al vacío podemos conservar su frescura, sabor y propiedades en los alimentos crudos o cocinados. Disfrutando en todo momento de comer de una manera más eficiente y saludable.

      Gracias a la demanda de este producto, ya tenemos disponibles diferentes modelos a elegir , ya sea para usarla en el día a día en nuestros hogares o ayudarnos a trabajar con alimentos de una forma optima en el trabajo.

      Al pensar envasado al vacío, a todos se nos viene a la mente el jamón ibérico plastificado que compramos en el supermercado. Y para aquellos que somos más conscientes con el entorno y el planeta la idea nos asusta.

      ¡Pero nada que ver ¡ Hay disponibles rollos y bolsas sin toxicidad alguna libres de Bisfenol A y Ftalatos, envases de tritán y de borosilicato de diferentes tamaños y formas. Todos y cada uno de ellos diseñados para la extracción de aire a través de sus tapaderas.

      ¿Cómo funciona las maquinas para envasar al vacio?

      Son muy fáciles de utilizar, solo hay que introducir la bolsa unos pocos centímetros para que realice el proceso de extracción de aire, finalizándolo con un sellado y todo esto con tan solo apretar un botón.

      Dependiendo si hace uso de los rollos, pensados para crear bolsas a medidas a los productos que desee envasar, tendremos que cortar e ir sellando los bordes antes del proceso de extracción.  Aprovechando al máximo los materiales de envasado, en caso de que no quiera desaprovechar el espacio restante de las bolsas.

      Las maquinas para envasar al vacio cuentan con una manguera adaptable a todas las tapaderas y recipientes de almacenaje.  Solo hay que conectarlas a la válvula de aire ubicada en el centro de las tapaderas, presionar el botón de extracción y listo.

      ¿Para uso domestico o profesional?

      Maquinas para envasar al vacio de uso domestico

      El modelo de uso domestico tiene un diseño perfecto para que lo puedan utilizar toda la familia. Ahorras tiempo, dinero y espacio empacando vuestros alimentos crudos o cocinados preferidos.

      Alargando la vida de tus alimentos cuatro veces más que si lo conservamos en recipientes normales.

      El equipo cuenta con un volumen de la bomba de 9 litros por minuto , con una presión de vacio -550 mbar.

      Máquinas para envasar al vacÍo de uso profesional

       Dispones de diferentes modelos para uso profesional, dependerá de la capacidad o cantidad de alimentos que desees empacar. Permitiendo conservar los alimentos en el refrigerador o congelador por mucho más tiempo, sin perder la calidad de sabor y propiedades de los mismos.

      Están equipados con una bomba doble con capacidades de 20 a 30 litros por minuto. Logrando una presión negativa de -700 / - 900 mbar aproximadamente en segundos, y sistemas de sellado dobles y medición de la temperatura en el proceso.

      Ofrece longitudes de sellado hasta 36 cm permitiendo trabajar con dos bosas  o bolsas más pequeñas al mismo tiempo. Ofreciendo eficiencia en nuestro consumo de energía gracias a su sistema de SmartSeal.

      Las ventajas de envasar al vacio

      Los alimentos sufren cierta descomposición si se encuentran expuestos  a temperaturas altas e incluso a temperatura ambiente. Es irremediable que proliferen bacterias y hongos, por eso utilizamos medios de conservación como salación, aceites o congelación.

      Desde 1810 apareció el método de envasado al vacío, mediante un tratamiento térmico , aunque solo fue utilizada para recipientes de vidrio o metálicos.

      Gracias a los avances de la industria, ofrecen materiales para poder envasar y conservar alimentos sin necesidad de utilizar calor, impidiendo el crecimiento de los microorganismos y procesos de oxidación.

      Aprovechamos al máximo el espacio envasando la comida cruda o cocinada ya sea en recipientes o bolsas.

      Envasando al vacio tus comidas o recetas favoritas ahorras dinero ya que te dan la posibilidad de conservarlas durante mucho mas sin necesidad de tirarlas .

      Podrás congelar alimentos envasándolos al vacio alargando su duración y evitando quemaduras en periodos tan largos de congelación.

      Gracias al proceso de vacío, podremos marinar nuestros alimentos de una forma sencilla y rápida, sin tener que esperar horas.

      Olvídate de preocuparte por abrir un bote o lata y dejar la mitad del alimento expuesto, con la ayuda de las tapaderas al vacio disponibles en diferentes diámetros podrás conservarlos sin miedo a que se oxiden tan rápidamente.

      Recomendaciones de uso

      Para conservar de una forma optima sus alimentos a de tener en cuenta los siguientes factores, ya que no todos los alimentos pasan por el mismo proceso de oxidación.

      Las carnes como el pollo, cerdo o carnes magras, envasadas de la forma correcta pueden durar  hasta 6 meses, gracias al envasado al vacío pueden durar hasta por 3 años en el congelador.

      Si descartamos la congelación de alimentos o productos, en el frigorífico o refrigerador se pueden llegar a envasar según las siguientes recomendaciones:

      Para los quesos que suelen durar de 1 a 2 semanas, envasados al vacío su vida útil se alarga hasta los 6 meses.

      En las verduras el proceso de oxidación es más rápido, de 3 a 6 días en el frigorífico o a temperatura ambiente. Gracias al envasado al vacío logran alcanzar hasta 2 semanas.

      Las frutas aproximadamente en menos de 1 semana ya pierden todas sus propiedades y vitaminas, sin embargo envasándolas al vacio pueden llegar a durar 1 semana completa.

    • Purificadores de aire

      Purificador de aire

      ¿Sabías que existe un aire más contaminado dentro de los hogares y del trabajo que fuera de ellos?

      Pensamos que tener un purificador de aire es apostar por tener un aire más limpio y de calidad dentro de nuestros hogares y edificios. Nos gusta mucho la selección que hemos realizado de purificadores de aire por su insignificante consumo eléctrico, por la eficacia del resultado que es visible a los ojos y porque no generan ozono ni son perjudiciales para nuestra salud. Todo lo contrario, son purificadores de aire saludables y ecológicos porque cuidan de consumir muy poco cumpliendo con su función.

      Además los purificadores también son ionizadores de aire.

      Encontrarás aquí los sistemas y tecnologías más novedosos para purificar el aire en el ámbito doméstico y de empresas. Comprometidos con nuevos productos de última generación para conseguir un aire limpio para todos de una forma fácil. 

      ¿Qué son y para que sirven los purificadores de aire ?

       
      El purificador de aire son unos equipos encargados de eliminar los elementos contaminantes tócxicos presentes en el aire como es el humo, polución, partículas en suspensión o suspendidos en el aire, bacterias, hongos y virus.
      Los purificadores de aire son perfectos y muy recomendados para personas con alergias, asma, niños pequeños y bebés, personas que padecen dermatitis atópica, sensibilidad química, problemas cardiovasculares y todo tipo de problemas respiratorios principalmente. Aunque también es recomendable para cualquier tipo de persona porque los purificadores - ionizadores de aire son equipos que mejoran la calidad del aire que respiramos.
       
      Los alérgenos más comunes que provocan alergias son el polen, los ácaros de polvo, esporas de moho, y caspa de mascotas. Otras partículas de humo y compuestos orgánicos volátiles (CVO) son un riesgo para la salud, pueden provocar síntomas como el síndrome del edificio enfermo. 
      Estos dispositivos se utilizan para la eliminación de bacterias , virus, y partículas de ADN, mejorando la calidad de personas que padecen enfermedades respiratorias y pulmonares.
       

      La importancia de la calidad del aire que respiramos 

      Según la Organización Mundial de la Salud cada año, mas de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades causadas por la contaminación del aire de los hogares a consecuencia de combustibles sólidos para cocinar. 
      Enfermedades como accidentes cerebrovascular, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón, contribuidos por la exposición de aires contaminados. 
       
      La mayor parte de nuestra vida nos la pasamos entre cuatro paredes, ya sean en nuestros propios hogares o en el trabajo. 
      Este estilo de vida mas sedentaria afecta a la calidad de vida a largo plazo.
      Por eso recomendamos incorporar un purificador de aire mejorando no solo la calidad del aire que respiramos. si no una calidad de vida mejor y mas saludable. 
       

      Tecnología de los purificadores de aire

       
      Los purificadores de aire llevan a cabo un tratamiento completo en el aire, obteniendo un alto porcentaje de desinfección ambiental. 
      Gracias a los iones negativos que se emiten por la zona superior nos aportan un confort y bienestar en el ambiente, ademas de purificar eliminan la estaticidad que transmiten los aparatos electrónicos  y materiales artificiales como tapizados y plásticos. Disponen de diferentes tecnologías de tratamiento ambiental, entre ellas filtros de alta eficiencia, rayos ultravioleta e ionizador. Ionizan el aire que respiras aportando iones negativos a tu organismo y combatiendo la pérdida de electrones en nuestro cuerpo cuando nos exponemos a equipos como los portátiles, ordenadores de mesa, maquinaria o la simple televisión.
      Mediante el sistema de recolección de polvo y partículas cargado positivamente permite que cualquier partícula pequeña del tamaño de virus y bacterias se acumulen en ese aro cargado de electrones positivos, con unos días de uso verás una capa de color negra o grisácea acumulada resultado de la limpieza ambiental. Atrapa las partículas perjudiciales para nuestra salud sin necesidad del uso del ozono que es perjudicial, esterilizando y eliminando partículas que no debemos respirar. Simplemente es una auténtica maravilla.
       

      ¿ Como funcionan los purificadores de aire? 

       
      Su función es eliminar todas las partículas y elementos contaminantes tóxicos del aire y colectarlas en su aro metálico cargado positivamente. 
      El ambiente a su vez se carga con iones negativos capaz de expandirlos por toda la habitación.
      Aportan un aire limpio de partículas y cargado negativamente. El resultado es un aire saludable para nuestros pulmones, eliminan todo tipo de olores desagradables y también el humo.
       

      Alergias

       
      Si padeces alguna alergia respiratoria con los purificadores de aires mejorarás mucho tu estado de salud. Tenemos clientes que confían en éstos equipos y se hacen imprescindibles en su vida, porque las alergias respiratorias son demasiado incómodas.
       

      Malos olores y el humo con el purificador de aire

       
      Los ionizadores no camuflan olores ni el humo, los eliminan. Cada hogar, oficina, o incluso comercio generan un olor especifico y muchas veces no nos conseguimos librar por muchos ambientadores o aceites esenciales que pongamos para camuflarlos. Nuestros purificadores de aire tienen la propiedad de eliminar los olores negativos del ambiente destruyendo los malos olores ademas de limpiar,  eliminan elementos nocivos como el humo o las bacterias, purifican e ionizan el aire que respiramos.
       
       

      Elimina de una vez el moho gracias a los purificadores de aire.

       
      Estancias que no hayan sido correctamente aisladas sufrirán la aparición de moho, para prevenir esta situación podemos hacer uso de los purificadores de aire eliminando las partículas de una vez por todas. 
      Haciendo la estancia más segura, saludable y sin malos olores, protegiendo a nuestro sistema respiratorio. 
       

      Ahorra en tu limpieza 

       
      En la tarea cotidiana de la limpieza en nuestros hogares, olvidamos que tras haber limpiado muchas partículas quedan en suspensión contaminando el aire que respiramos. 
      Para obtener una limpieza optima del hogar o de una estancia el purificador de aire se encargara de recoger todas esas partículas y filtrarlas, no solo para purificar el aire si no también reducirá la aparición de polvo en nuestros muebles, ropa, aparatos electrónicos, etc. 
       

      Ventajas de utilizar un purificador de aire.

       
      Perfectos para tenerlos con nosotros en nuestros hogares u oficinas. 
      No nos damos cuenta que la mayor parte del tiempo estamos encerrados en una habitación, ya sea en nuestras casas en el trabajo o lugar de reunión. 
      Y cuando salimos a fuera sentimos que respiramos, sin sentirnos tan atrapados. Nos pasamos mas tiempo encerrados que al aire libre, por eso no nos damos cuenta que el aire del interior de un edificio está hasta 5 veces mas contaminado que el aire exterior. 
    • Extractor de aceite

      Máquina para hacer aceite en casa de semillas que seleccionamos desde casa y obtener aceite en el momento. Es una máquina de presión de aceite vegetal a partir de semillas para uso en casa, con ella puedes fabricar fácilmente aceites para su inmediato consumo partiendo de semillas como el lino, sésamo, girasol, calabaza, nueces, almendras, aceitunas...etc.

    • Ollas de cocina lenta

      En nuestra sección de Ollas de cocina lenta o Slow Cooker podrás encontrar el mejor rendimiento, funcionalidades y alta gama que facilitarán cocinar tus platos y alimentos de forma más sana y natural donde los sabores se intesifican guardando la mejor nutrición posible en tus platos.  

      Sin duda, se trata de una revolución dentro de la Cocina Saludable que comienza en los años 70 y que a día de hoy incorpora la última tecnología y eficiencia para garantizar los mejores resultados.

    • Repuestos de...

      En Ecovidasolar tenemos disponible repuestos de nuestros equipos los extractores de jugo. Si necesita algún repuesto, pregúntenos.

      Repuestos de extractores de zumo Hurom, Repuestos de extractores de jugo Greenis, Repuestos de extractores de jugo Versapers, repuestos de vitamix, repuestos de personal blender.

      Contacte con nosotros para una atención personalizada.

    Mostrando 1 - 17 de 17 items

    En nuestros días todo va muy rápido. Nos pasamos el día haciendo cosas a toda pastilla. Y si lo piensas, ¿nos darán un premio por llegar antes? Y lo más importante, ¿crees que es bueno para nuestra salud ir de un lado para otro haciendo como carreras contra nosotros mismos?

    Si tu respuesta es no, entra en el apasionante mundo de los ecodomésticos. Como intuyes por la palabra, son electrodomésticos conscientemente diseñados para conseguir llevar una vida más sana y natural.

    Y lo hacen porque evocan a la comida que hacían nuestros abuelos, respetando la esencia de los alimentos con una cocción más lenta, eficiente y saludable. Aunque si quieres rapidez, también tenemos, entre otros productos, extractores de jugos y batidoras.

    Pero piensa cómo de divertido podría ser hacer pan en familia, dejando que tus hijos se ensucien con harina y cómo de orgullosos se sentirán cuando coman lo que ellos mismos han ayudado a elaborar.

    Las panificadoras forman parte de nuestra oferta, pensada para materiales 100% naturales y que nos permitan economizar energía y consumir alimentos de confianza.

    Además, nos encargamos del servicio post venta de todos nuestros clientes.