Purifica e ioniza el aire que respiras dentro de casa y en el trabajo con Lightair
¿Te has parado a pensar cuántas horas pasas en tu casa o en la oficina? ¿Y te has preguntado cómo es la calidad del aire que respiras en ese espacio interior?
El aire, al igual que el agua, es un componente esencial para la vida. En Ecovidasolar somos defensores de la calidad de todo lo que pasa por el interior de nuestro organismo. Aunque el aire no se ve, se inhala y también se siente, hasta tal punto que malestares como los dolores de cabeza o dolencias como alergias y otros problemas respiratorios como asma o bronquitis tienen relación con la mala calidad del aire interior.
El hogar parece un lugar seguro, pero las actividades que desarrollamos producen una alta contaminación del aire: aparatos electrónicos, fuentes de combustión, productos de limpieza del hogar, mascotas o humedad producen una gran cantidad de partículas en suspensión como polvo, polución, virus, bacterias, caspa animal, moho y polen.
Ventilar es la primera medida que tomamos para limpiar y renovar el ambiente, pero suele ser insuficiente y a veces entra en conflicto con la eficiencia energética del edificio.
La solución óptima pasa por los purificadores de aire y si son ionizadores al mismo tiempo, todavía mejor. El purificador de aire Evolution de Lightair reúne las dos características en un solo aparato.
Funciona por medio de atracción electrostática: emite iones negativos que, contrariamente a lo que parece, son los buenos, y estos atraen a los positivos, que son los perjudiciales. Este proceso limpia el ambiente y nos carga de energía positiva.
Evolution de Lightair posee un rendimiento muy elevado ofreciendo una producción real de electrones que da lugar a una concentración de más de 250.000 iones negativos por cm3 medido a un metro de distancia. Se trata del primer ionizador purificador de iones negativos que no produce ozono como efecto colateral negativo.
A diferencia de otros ionizadores, las partículas en suspensión neutralizadas por el purificador de aire Evolution no caen al suelo sino que quedan atrapadas en el anillo central del dispositivo. Esta tecnología sueca supera a purificadores convencionales y la ha hecho merecedora de premios y menciones.
Actúa en un radio de acción de 50 m2 de forma silenciosa, por lo que no notarás su presencia. Tan solo percibirás una sensación de frescor y bienestar como si estuvieras en la naturaleza. Se puede colocar tanto en el suelo como sobre una mesa.
Si en tu entorno hay personas con un sistema inmunitario frágil, como el de bebés o ancianos, o si quieres prevenir dolencias puedes mejorar la calidad del aire interior. Elige el purificador ionizador Evolution y respira con tranquilidad.
Beneficios para la salud:
- Indicado para pacientes con asma.
- Indicado para combatir y mejorar los problemas negativos de las alergias y padecimientos respiratorios
- Mejora la fatiga, el rendimiento en el trabajo y aumentar el rendimiento físico
- Recomendado especialmente para purificar el aire en personas con sensibilidad química múltiple
- Recomendado para combatir la contaminación ambiental
- Positivo para mejorar el sistema nervioso, respiratorio, piel y circulatorio.
- Ideal para ámbito doméstico, escolar, hospitalario y laboral.
Cómo funciona Evolution Lightair:
Sin filtros y sin gastos de mantenimiento.

Evolution de Lightair no hace circular el aire a través de un filtro para atrapar las partículas, sino que las carga eléctricamente para que se separen del propio aire y las atrae hacia su acumulador o colector de partículas.

Los iones negativos se adhieren a las partículas de contaminación del aire con carga positiva: polvo, alérgenos del polen, humo, gases de coches, caspa animal, ácaros, bacterias, moho, virus...entre otros.
- Distribución eficaz de purificación por todos los rincones de la habitación.
- Puede ser utilizado ininterrumpidamente.
- Eficaz eliminación de micropartículas del aire, sobre todo las más finas y perjudiciales para nuestra salud. Hasta 1 nanómetro.
- Silencioso, trabaja a 21 db, frente a los 35 y 80 de los sistemas con filtro HEPA.
- No emite ozono.
Limpieza:
No necesitará nunca comprar recambios ni filtros posteriores.

El colector de partículas es reutilizable durante toda la vida útil del purificador.
El equipo irá recogiendo las partículas en el acumulador.

Cuando sea necesario y note que cambia de color debido a la suciedad acumulada, puede extraerse y limpiarse bajo el grifo fácilmente. Luego se seca, se vuelve a colocar y listo.
En caso de que el generador de iones se hubiera ensuciado, su limpieza debe hacerse con cuidado y con un paño seco.
Ninguna pieza es apta para el lavavajillas.
Tiempo de uso:
- Puede usarlo de forma continua e ininterrumpida.
- El proceso completo de limpieza y purificación depende del tamaño de la habitación
- La habitación permanecerá cada vez más limpia cuanto más tiempo permanezca el purificador encendido en ella.
- Incluye una luz opcional tenue que puedes utilizar.
Campo de acción:
- Elimina el 99,94% de partículas y neutraliza el 97% de virus.
- Evolution de Lightair elimina eficazmente partículas de un tamaño de 0.001-10 µm.
- Es especialmente eficaz con micropartículas y nanopartículas.
- También elimina partículas de mayor tamaño de 10-25.0 µm.
- Capaz de producir 19.000.000 de iones negativos/cm3 a 1 cm de distancia, 250.000 iones negativos/cm3 a 1 m de distancia sin emitir ozono.
- Potencia de purificación de un espacio de 50 m2 (125 m3).
Bajo consumo eléctrico y respeto por el medio ambiente:
- Consume 5W por hora, un consumo inferior a otros purificadores del mercado, como los que utilizan filtros HEPA.
- Es otro de los motivos por lo que hemos elegido el producto, pudiendo ser utilizado ininterrumpidamente 24 horas/ 365 días al año.
- La empresa Lightair está muy concienciada con la fabricación de sus productos ya que respetan el medio ambiente durante todas las fases de vida del producto.
Premios y menciones:

Lightair ha sido galardonado con diversos premios a destacar el International Design Excellence Awards (IDEA).

También destacan los test realizados por El Hospital Karolinska Intitute, parte del comité del Premio Nobel de medicina de Estocolmo.
Organismos independientes como el Instituto Nacional Sueco de Investigación y Testeo (SP) realiza un test de reducción de partículas con los equipos de Lightair comprobando de forma real su aplicación y eficacia: Lightair y sus equipos han conseguido solucionar el ruido de funcionamiento y grandes emisiones de iones negativos sin producir ozono.