Catálogo

Fabricante
Nivel de antiadherencia
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Panificadoras

Amantes de un pan saludable en casa. Panificadoras.

Los amantes del pan merecen tener una panificadora de calidad que no es más que un electrodoméstico o ecodoméstico para poder hacer nuestro pan saludable desde casa. Es una delicia poder hacer pan en casa con nuestras propias manos pero en ocasiones, la vida moderna actual, no nos deja tiempo para este arte. 

El pan es un alimento básico que siempre está presente en nuestra mesa y cocina, pero la calidad del pan diario está actualmente muy discutida. Es imprescindible, en una alimentación saludable poder contar con una panificadora de alta calidad, con el que fabricar nuestro propio pan casero saludable.

Dependiendo del tipo de panificadora que elijamos podremos crear desde pan básico, hasta masas para pizzas, mermeladas e incluso bizcochos. Gracias al modelo, funcionalidades y características nos ofrecerán diferentes tipos de amasados, tiempos de fermentación e incluso selectores para introducir semillas. Cuando el programa finaliza obtendremos un pan saludable hecho en casa de forma automática y con los ingredientes que seleccionemos de nuestra confianza.

Las mejores panificadoras del mercado

Hemos seleccionado las mejores panificadoras que cuentan con calidad, precio, uso y funciones adaptadas a nuestra vida cotidiana.

Todas tienen en común que son inocuas pues están fabricadas con los mejores materiales libres de PFOA y PFTE sin perder antiadherencia. También tienen en común que cuentan con programaciones automáticas de recetas, dependiendo del modelo entre 11 y 12 opciones de amasado más programación individual adicional para que programemos nosotros la receta de pan que más nos guste. La elección de temperatura de fermentación, tamaño del pan y tipo de dorado para nuestro pan también son opciones que las panificadoras de Ecovidasolar ofrecen para un uso versátil y sencillo. 

Partes de una panificadora

Este electrodoméstico o ecodoméstico se compone de un recipiente llamado cubeta con palas para amasar y el cuerpo completo con los programas donde la cubeta se encaja. Gracias a los ciclos y programas que cada panificadora trae en su panel de control podemos elegir diferentes resultados de pan, e incluso hacer masas para pizza o hacer mermeladas. Incluye un temporizador interno para que trabaje de forma automática. 

Una panificadora amasa, mezcla, fermenta y hornea.

Tipos de panes hechos en panificadora

Los programas comunes que podemos encontrar son:

  • Pan blanco o básico, Pan integral, Pan dulce o azucarado, Amasado o masas subidas o masas y Horneado

También podremos preparar según el modelo de panificadora:

  • Pan sin gluten, Pan francés, Pan rápido, Pan sin sal, Baguette, Pasta, Mermelada, Bizcocho ... Etc.

Tamaño de tu pan saludable hecho con panificadora

A la hora de elegir una panificadora te recomendamos tener en cuenta el resultado de pan que vas a obtener. El tamaño de tu pan dependerá de tu consumo familiar y de la capacidad de tu panificadora. Con la mayoría de nuestras panificadoras podemos obtener hasta 1 - 1,2 kg de resultado de pan.

El modelo Panificadora Extra de Unold permite hacer panes más pequeños de 400 g, 750 g y 1,2 kg gracias a las secciones interiores de la cubeta. Algo interesante para resultados más flexibles que se ajustan a un consumo variable de pan.

Por lo general un pan de entre 400 y 750 g es un pan recomendable para un consumo de 3 miembros en la familia. Además, tu pan hecho en casa es muy resistente y quedará con un buen sabor y textura varios días después de hacerlo si lo conservamos en temperaturas óptimas.

Ventajas de una panificadora

  • Es una actividad divertida: para hacer en familia y con los niños.
  • Dejamos de consumir harinas refinadas para consumir harinas vivas: Eliges tu propia harina de calidad a poder ser ecológica. El pan es un alimento vivo con gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales necesarios. Obtenemos la mejor nutrición gracias a un pan integral realizado en casa con los ingredientes que seleccionemos.
  • Eres parte del proceso pues no sólo elegimos los ingredientes, también podemos experimentar diferentes tipos de recetas de pan saludable.
  • Fácil y cómodo: Podemos tener pan hecho fácilmente en casa ahorrando tiempo.
  • Muchas opciones:Una panificadora no sólo hace pan, también podemos crear nuestras propias mermeladas, bizcochos, masas para pizza, confituras, pan para alérgicos...etc.
  • Es más económico hacer tu propio pan en casa.

Limpieza y cuidado de tu panificadora

Tu panificadora necesita una limpieza y mantenimiento adecuado con el fin de mantener tu equipo en funcionamiento durante mucho tiempo.

Cada panificadora incluye un manual de usuario que recomendamos como obligada lectura con el fin de que puedas sacar el máximo partido. En él encontrarás consejos de limpieza y cuidados.