Nutraease España

Nutraease es un fabricante americano de sartenes y ollas de titanio (316Ti). 

Nutraease

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

1 opiniones verificadas en Nutraease 5/5
rating

Nutraease el acero inoxidable con titanio, Acero inoxidable 316Ti

Vas a descubrir cuáles son las ventajas de cocinar con un menaje de cocina sano e inocuo. Un material pensado para ti que buscas utilizar materiales sanos en tu cocina para cocinar cada día.

Nutraease tiene una garantía de 50 años desde fábrica, este es el menaje de cocina que te acompañará toda tu vida.

Descubre su catálogo y toda la información que hemos preparado sobre este material que también forma parte de nuestro uso cotidiano y personal:

El acero inoxidable 316Ti es un material seguro para cocinar

¿Cómo se comporta en general el acero inoxidable para cocinar?

El acero inoxidable es el material más utilizado en el menaje y utensilios de cocina. No es un revestimiento es un material sólido, es una aleación que está presente en la mayoría de nuestras cocinas. 

Dependiendo de los componentes de esta aleación podemos encontrar diferentes tipos de acero inoxidable. Hay montones.

Vamos primero a conocer qué es el acero inoxidable en la cocina para descubrir el acero inoxidable 316Ti con titanio, la mejor opción que hemos encontrado para cocinar con acero inoxidable. Un acero que es quirúrgico, que incluye titanio en su aleación y que se le conoce con el AISI 316Ti.

Composición del tipo de acero inoxidable para cocinar

En su definición encontramos que el acero inoxidable es un metal ferroso (FE, hierro).

Es una aleación de de hierro (FE) y carbono (C) con un mínimo del 10% o 12% de cromo que contiene también otros metales como molibdeno, manganeso níquel, wolframio o el titanio.

Su composición es la que nos da la clave para descubrir la calidad del acero inoxidable que estamos manejando, todos no son iguales ni se comportan igual.

El acero inoxidable fue inventado a principios del siglo XX cuando se descubrió que cierta cantidad de cromo (el mínimo para conseguir propiedades inoxidables es del 12 %) añadido al acero común, le daba un aspecto brillante y lo hacía altamente resistente y seguro al uso.

Manganeso (MN): le aporta al acero dureza y resistencia al desgaste.

Cromo (CR): Aumenta su dureza, le da brillo y hace que el acero sea inoxidable. 

Níquel (NI): evita la corrosión del acero, mejora la resistencia a la tracción y su tenacidad.

Titanio (TI): evita la corrosión en contacto con ácidos, es biocompatible, muy utilizado en muchas aplicaciones médicas. Ofrece estabilidad y mucha higiene al acero inoxidable.

Acero inoxidable con titanio: Acero con titanio para cocinar

El acero inoxidable quirúrgico con titanio. Un acero con una calidad muy superior.

Es el material utilizado para los implantes médicos gracias a su alta biocompatibilidad con el cuerpo humano y por la capacidad que tiene nuestro cuerpo de aceptarlo como implante adherido a los huesos y músculos. El descubrimiento de este acero 316Ti supone un gran avance hasta el punto que pacientes no tienen que volver a pasar por quirófano nunca más gracias a estos implantes definitivos.

Se utiliza principalmente en la ingeniería y la construcción naval; en el sector de la construcción, la industria química, construcción de maquinaria, industria alimentaria, industria médica y en la industria farmacéutica.

Se está empleando para el uso en menaje de cocina por su seguridad y su inocuidad a pesar de ser un material muy costoso.

La versión 316Ti es una versión del AISI 316 estabilizada con Titanio del 316.

La incorporación del titanio mejora aún más la estabilidad de la estructura contra la precipitación de carburos de Cromo. Esta resistencia se consigue gracias a un tratamiento térmico intermedio, durante el cual el titanio reacciona con el carbono para formar carburos de titanio.

En definitiva, es un tipo de acero inoxidable de calidad quirúrgica mejorada que se puede utilizar durante mucho largo tiempo a elevadas temperaturas sin comprometer su resistencia a la corrosión, además de ser casi indestructible con el uso es hipoalergénico. Se podría decir que a día de hoy es el más estable, más seguro, más higiénico y biocompatible del mercado. En el menaje de cocina el titanio le ofrece gran anti adherencia para cocinar.

Conoce mejor qué tipo de menaje de acero inoxidable necesitas

En Ecovidasolar somos firmes defensores de una vida saludable a través de la dieta en todo su ciclo: desde la semilla al plato.

La alimentación saludable comienza desde una compra de alimentos más consciente —eligiendo productos de primera calidad, de cultivo orgánico, local o de proximidad— como cultivando tus propios alimentos. Evitando los aditivos y conservantes, los precocinados y ultra procesados. Si sigues todas estas pautas, eres de los nuestros. Y si no, te invitamos a probar la diferencia de elegir siempre lo mejor para ti y para los tuyos.

Pero además de buenos alimentos, el ciclo se cierra en la preparación de los alimentos. ¿Sabes qué más pueden contener tus recetas?

La respuesta ideal sería «nada más» pero, desafortunadamente, las cocinas de casi todos los hogares están equipadas con utensilios que suponen un extra nada deseable en nuestro menú diario.

Los materiales más comunes en la fabricación de las baterías y menaje de cocina no son inocuos para la salud. El acero inoxidable con aleación de cromo-níquel o los revestimientos antiadherentes de teflón reaccionan durante el proceso de cocción por efecto del calor y el contacto con los ácidos naturales presentes en algunos alimentos, provocando la transmisión de partículas de metales y sustancias nocivas para el organismo.

Esta migración de sustancias hacia nuestros alimentos durante el cocinado hace que el esfuerzo realizado en la elección de ingredientes de máxima calidad pierda valor en el final de su ciclo.

¿De qué sirve buscar hortalizas, verduras o carnes con garantías ecológicas si después se contaminan durante el proceso de cocción? ¿Qué efecto terminarán teniendo estas sustancias, que además son bioacumulativas, sobre el organismo y la salud de tu familia?

No queremos entrar en enumerar el montón de potenciales enfermedades que acechan desde el menaje de tu hogar, sino mostrarte una solución.

Hay una nueva manera de cocinar para eliminar de tu dieta a los enemigos invisibles de tu salud y beneficiarte al máximo de nutrientes de alta calidad.

Ollas y sartenes Nutraease el menaje de máxima calidad quirúrgica en tu hogar

Después de mucho investigar y probar, en Ecovidasolar hemos adoptado -y queremos compartir contigo- la forma más saludable de preservar intactas las propiedades nutricionales de los ingredientes que elegimos para nuestra dieta.

Te presentamos los utensilios de cocina de la marca Nutraese, una línea de cocina fabricada en acero quirúrgico con aleación de titanio conocida como 316Ti.

Acero inoxidable quirúrgico con titanio 316Ti: las ventajas de la mejor tecnología en tu cocina

Es biocompatible e hipoalergénico: antes de entrar en las cocinas más exigentes, el acero quirúrgico con aleación de titanio llevaba décadas utilizándose en instrumental médico y en la fabricación de prótesis e implantes por su seguridad y resistencia a la corrosión. No solo por la ausencia de níquel, principal contaminante susceptible de migrar hacia el organismo ante reacciones químicas, sino porque uno de los beneficios que el titanio aporta a la aleación es la estabilidad. El acero 316Ti es acero de calidad quirúrgica estabilizado con titanio.

Es un antiadherente natural: el titanio tiene de forma natural esta cualidad tan valorada en las cocinas. Los utensilios de cocina de Nutraese no están revestidos con titanio, sino que este metal forma parte del material de fabricación. Esto garantiza que entre el cuerpo de la olla o sartén y la zona de cocción antiadherente no hay ninguna sustancia de unión como el PFOA que pueda llegar a contaminar los alimentos.

Es resistente a la corrosión, oxidación, carbonización y picaduras: este material soporta sin alteraciones temperaturas de hasta 800ºC y, aunque no son fáciles de alcanzar durante su uso normal en la cocina, si llegara a suceder, la ralladura no dejaría al descubierto ningún otro tipo de material, por lo que la no transmisión de sustancias seguiría estando garantizada.

Cocinar con el mejor acero inoxidable 316Ti, acero quirúrgico con titanio para tu cocina sana y eficiente

Además de la seguridad y resistencia del material, la línea Nutraese está diseñada para ayudarte a que tus platos conserven todos sus nutrientes y sabor de la manera más natural posible.

Gracias a la gran conductividad térmica el calor se reparte de manera uniforme en el interior de la unidad y se mantiene constante durante todo el proceso de cocción. Especialmente en las ollas que están equipadas con el sistema Vapovalve de sus tapaderas que cierran herméticamente la olla favoreciendo una cocción uniforme y a una temperatura contante de entre 81ºC y 89ºC

Y ¿en qué se traduce esto? Fundamentalmente en que:

Los alimentos pueden cocinarse en su jugo sin necesidad de añadir aceite, sal o grandes cantidades de agua. Disfrutarás del verdadero sabor de una comida natural.

Los nutrientes permanecen inalterados: evitarás la pérdida de propiedades nutritivas que se reduce de un 70% a un 7% gracias a la cocción a temperatura baja y constante

El gasto energético será más eficiente: la alta conductividad te ayudará también a optimizar los recursos minimizando el gasto de energía.

Un diseño inteligente y versátil: otras ventajas de cocinar con acero inoxidable con titanio 316Ti

Es todo terreno: la línea de cocina de Nutraese es apta para todas las fuentes de calor, vitrocerámicas e inducción, gas, horno, leña, barbacoa... sencillamente lo resisten todo y sus prestaciones no varían en función de la fuente de calor elegida.  

Es práctica: todas sus asas son desmontables para que puedas almacenarlas apiladas ahorrando espacio y haciéndote más fácil mantener el orden en tus armarios.

Es fácil de limpiar y apta para el lavavajillas.

Es para toda la vida: invertirás en tu batería de cocina una sola vez, por su resistencia, durabilidad y la garantía de 50 años que la respaldan.

La línea Nutraese se adapta a tus necesidades

Descubre la amplia gama de útiles de cocina de Nutraese y elije las medidas, capacidades, utensilios y complementos que más se adaptan a tu familia y a tus necesidades en la cocina y disfruta de una comida sin añadidos, solo ingredientes de calidad.

Te invitamos a descargar su catálogo y toda la información que hemos preparado sobre el acero inoxidable quirúrgico 316Ti de Nutraease: