Sartenes, Parrillas y Wok sin teflón

Sartenes ecológicas, wok y parrillas para una cocina saludable y natural

En Ecovidasolar seleccionamos el mejor menaje para conseguir una cocina saludable e inocua.

Nos esforzamos al máximo para estudiar a conciencia cada tipo de material y todo lo que sabemos acerca de ellos los compartimos sin maquillaje comercial alguno. 

Porque es hora ya de hacer las cosas de otra manera, porque confías en nosotros. Y porque lo mínimo que podemos hacer con tu confianza es hacer las cosas bien.

Sabemos lo importante que es para ti.

Sabemos que no es nada fácil elegir entre todas las opciones que existen en el mercado.

Sabemos lo complicado que es encontrar un sitio de confianza que ofrezca información completa.

En Ecovidasolar conocemos en detalle todos los materiales de fabricación.

Para muchas personas es vital poder poner la plena confianza cuando eligen un menaje en el que van a confiar la preparación de los alimentos cada día.

Encontraras una gran variedad de sartenes, parrillas y wok aptos para todo tipo de cocinas como la cocina de inducción, vitrocerámica, gas y cerámica de vidrio.

Este un menaje se encuentra clasificado por el nivel de antiadherencia.

Libres de metales pesados, PFOA, PFTE, nanotecnología, de teflón.

Aquí encuentras el menaje perfecto para cocinar de forma eficiente tus alimentos y cocinando de forma saludable y segura.

Ventajas de usar sartenes, wok y parrillas ecológicas

  • Seguridad al cocinar tus alimentos

Una sartén, un wok o una parrilla es una herramienta que vas a utilizar cada día incluso varias veces. Hay quien invierte en en otras cosas. Pero hay quien invierte en buenas herramientas para preparar su alimento porque se toma en serio su salud y la de los suyos.

  • Sartenes, Woks y Parrillas ecológicas para cocinar con confianza en altas temperaturas


Una sartén sana, ecológica es aquella que no transmite información al alimento. 

Confiar en una herramienta así significa que la temperatura juega un papel crucial. La resistencia al calor de un material hace que no desprenda partículas ni contamine cuando freímos, cuando salteamos porque suelen coger más temperatura que cualquier olla o cazuela. 

  • Seguridad al cocinar con grasa en tus sartenes, woks y parrillas

Las grasas vegetales alcanzan temperaturas muy altas, más que los líquidos y el agua. Su alta temperatura en contacto con la superficie de tu menaje hace que suba más la temperatura. Por ese motivo, las sartenes que hemos elegido en esta sección y del resto del menaje cuenta con materiales inocuos que aunque se sometan a mayor temperatura no van a transmitir información a tus ingredientes ni alimentos.

Nuestra pequeña selección de sartenes explicada al detalle

Para nosotros ha sido muy complicado elegir bien.

Ha sido tan complicado que casi 6 meses esta categoría estuvo desierta por completa porque no encontramos nada que nos convenciera al 100%. 

Nuestra selección es pequeña porque cuando encontrábamos menaje que sí estaba libre de PFOA no lo estaba de PTFE y viceversa.

El acero inoxidable libre de níquel

Hemos llegado a la conclusión que el acero inoxidable es lo más inocuo para cocinar en sartén y wok. Porque no tiene recubrimiento al que cuidar, porque es un material duradero en el tiempo y que ofrece gran resistencia a las altas temperaturas.

En definitiva, si puedes elegir para tu cocina menaje de acero inoxidable de alta calidad sin níquel, para evitar sensibilidades y alergias, vas a estar haciendo la mejor elección y la más segura y rentable.

El acero inoxidable nos ofrece las mejoras de sus cualidades propias que nadie puede discutir en el uso de la cocina.

En la cocina profesional utilizan el acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material sostenible y que se recicla fenomenal. 

Sin duda, el acero inoxidable es una de las mejores elecciones en seguridad, por economía porque es relativamente económico y por sostenibilidad.

Cocinar con acero inoxidable es sinónimo de salud y tranquilidad, ese material tan duro aunque se ralle no va a desprender información a tus alimentos.

Cocinar con acero inoxidable requiere de respetar los tiempos para calentar correctamente tu menaje, pasar la grasa vegetal y ponerte a cocinar con ellos para conseguir la perfecta anti-adherencia.

Si eliges acero inoxidable tienes que saber que este material está libre de PFOA, PTFE, BPA, níquel y teflón, aluminio.

SKK como la opción más antiadherente

SKK nos ofrece su anti-adherente. 

El titanio que tiene se integra en ese mismo anti-adherente pero no forma parte de una aleación de acero inoxidable con titanio como propiamente se integra en el acero inoxidable 316 Ti (acero inoxidable quirúrgico con titanio). Este titanio presente en SKK forma parte del recubrimiento levemente.

Con SKK es muy fácil cocinar.

Tan fácil como ver a una patinadora profesional deslizarse sobre la pista de hielo.

Cualquier persona, tenga o no conocimientos de cocinero, va a poder obtener el mejor resultado con ellas.

El recubrimiento de SKK hay que cuidarlo bien. Es a su vez lo que nos va a permitir cocinar de forma segura si está en perfecto estado y también son sus 4 capas la que separan el interior de aluminio de estar en contacto con tus alimentos.

Sin duda es una opción saludable y fácil de manejar para cualquier persona.

Si vas a elegir SKK debes saber que están libre de PFOA.

arrow_upward