
Es un gran invento muy comodo de usar para hacer Kéfir. Tiene colador y se hace muy bien la fermentación.
Kefirko es un recipiente de vidrio que te ayuda a cultivar tu kéfir de forma muy cómoda, limpia y fácil. Tiene doble tapa, una rejilla coladora para servir y que no caigan los nódulos de kéfir cuando servimos y la tapa que cierra por completo el recipiente. También puedes usarlo para germinar semillas. Libre de BPA. Disponible en varios colores.
Te quedan 75€ para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Información del producto
Es un recipiente de vidrio que se ha diseñado pensando en la mejor manera de cultivar tu kéfir. No te hará falta nada más que este recipiente para poder servir sin riesgo a que tu hongo acabe en el vaso que vas a servirte gracias al colador que incluye como tapadera. También tiene otra tapadera para que puedas cerrar por completo tu Kefirko para que no entre nada de aire, puedas transportarlo o almacenarlo para que se reproduzca.
También puedes usar Kefirko para germinar semillas y brotes, es un recipiente molón, funcional y versátil. Con los complementos que se adquieren aparte además también puedes hacer tu propio queso de kéfir estilo queso fresco de untar tan famoso pero casero y hecho con kéfir que es muy sano y delicioso de comer.
A nosotros nos encantan este tipo de inventos que te ayudan a tener en perfectas condiciones alimentos que nos hacen más cómoda la tarea de llevar una alimentación más saludable.
El kéfir es una bebida fermentada lleno de probióticos que podemos beber y obtener kéfir de leche o kéfir de agua. Se prepara con cultivos vivos , llamados nódulos que son una especie de algodoncitos blanco (para hacer kéfir de leche) o gránulos transparentes (para hacer kéfir de agua). Estos gránulos o nódulos se alimentan a través de la leche o agua azucarada. Su proceso de fermentación es de 24 horas. Consumir regularmente kéfir nos ayuda a mejorar el sistema inmune, mejorar la digestión y a regular nuestras bacterias beneficiosas en nuestros intestinos, entre otros beneficios
Se obtiene a partir de los nódulos de kéfir gracias a su fermentación en la leche gracias a la grasa que contiene.
Llamado también como tíbicos, se obtiene a partir de los gránulos de kéfir que son de color transparentes y su alimento es el azúcar disuelto en agua.
Se basan en proteínas, polisacáridos y varios tipos de microorganismos, como levaduras, aroma y bacterias modeladoras de acido láctico, beneficiosa para la salud.
Puedes conseguir tus propios cultivos de kéfir en nuestra tienda si los necesitas: Conseguir Kéfir de leche o gránulos de Kéfir de agua.
Kefirko tiene incluido un manual de usuario en idioma español para que sepas hacer tu kéfir paso a paso. Incluye consejos de utilización para que aproveches al máximo este recipiente tan cómodo y práctico. Aprenderás:
TAPA SUPERIOR TRANSPARENTE
Facilita que el aire entre para que el kéfir fermente. Incorpora un medidor de kéfir.
TAPA COLADOR
Con esta tapa la separación de los granos es muy simple, ya que consta de dos partes, un para colar kéfir de leche y la otra para kéfir de agua.
TARRO DE VIDRIO
Es fácil de sujetar debido a su forma cóncava, con indicaciones de distintos niveles para uno o dos comensales (0.6L).
EXPRIMIDOR
Para exprimir el zumo directamente en el agua de kéfir.
PALITO REMOVEDOR
Para añadir los granos y mezclar el kéfir.
hola
Incluimos los nódulos de kéfir en el envase de vidrio y añadimos leche – si es para una sola ración, seria hasta el primer anillo o marca, y si es para dos raciones , hasta la segunda marca o anillo.
Desenroscaremos la tapa transparente para que pueda traspasar el aire, lo que facilitara su fermentación. Dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Una vez comprobemos que el liquido se espesa, estaríamos en la primera fermentación.
Una vez realizada la primera fermentación, se aconseja retirar ambas tapas y con el removedor mezclar el kéfir, así nos será más fácil vértelo. Otra opción es agitarlo, pero asegúrate de cerrar las dos tapa.
Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.
Vertemos los gránulos de kéfir de agua en el envase de vidrio y añadimos agua hasta el segundo anillo o marca. Se añade un poco de azúcar y/o ruta deshidratada. Con la cantidad e tíbicos que ocuparían toda la parte inferior del recipiente de la tapa colador ( manteniendo la tapa transparente enroscada), se podrá preparar hasta 0,6 L de kéfir de agua.
Dejaremos la tapa superior (transparente) desenroscada para facilitar que circule el aire que ayudara a su fermentación. Mantenerlo en temperatura ambiente durante 24 horas.
Una vez finalizado el proceso de primera fermentación (24 horas) ya se puede utilizar el exprimidor, adaptándolo a la tapa colador, para exprimir el zumo de la fruta sobre el kéfir de agua.
Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.
Segunda fermentación:
Para completar la segunda fermentación cubriremos con una tapa hermética el recipiente donde hayamos puesto el kéfir y lo ponemos en la nevera durante un día. Esto completara el espectro completo de probioticos a tu kéfir, conservando su frescura para el día siguiente.
Cómo conservar:
Podemos realizar un nuevo cultivo de kéfir o conservarlos. Para conservarlos adecuadamente durante un periodo corto (hasta 7 días), lo colocaremos en un recipiente pequeño y añadiremos un poco de leche. Cuando queremos conservarlos en una periodo más prolongado, deben mantenerse en la nevera dentro de un recipiente con agua y un poco de azúcar.
Comparte:
Los gránulos de kéfir están constantemente reproduciéndose por lo que sería una estupenda idea de compartir tus excedentes con familiares y amigos. Mide los gránulos usando el medidor de la tapa superior y comparte lo que exceda a otros amantes del kéfir.
Añada dos cucharadas de semillas en el fondo del recipiente y cubra con agua para dejarlas en remojo durante 12 horas.
Transcurridas las 12 horas, lave los brotes con agua fresca (no demasiado fría) y drene el agua a través de la tapa del colador.
Enrosque la tapa superior, pero no la apriete demasiado, para que pueda dejar circular el aire.
Es necesario lavar los brotes cada 24 horas, y en 4-6 días estarán listos para utilizarse, aportando vitaminas y nutrientes: realizan una comida por su cuenta, pero también se pueden añadir en las ensaladas y otros platos.
Ficha técnica
Capacidad | 0,5 l |
Libre | BPA ftalatos |
Referencias específicas
Es un gran invento muy comodo de usar para hacer Kéfir. Tiene colador y se hace muy bien la fermentación.
Hay un pequeño defecto de diseño y haría falta más recorrido de cierre de la tapa de plástico de color, pq al verter el kefir hecho muchas veces se abre y se desparrama todo el contenido por la cocina. Te hace una gracia q no veas. Por el resto es un buen invento, pero este pequeño muy fácil de solucionar, lo deberían tener en cuenta para siguientes versiones
UN BUEN RECIPIENTE COMODO Y MUY HIGIENICO
Lo compramos para utilitzarlo para germinar semillas y va muy bien. En las instrucciones explica como hacerlo y salen germinados limpios y deliciosos. Así nos es más fácil tomar este alimento que hacía tiempo que queríamos incorporar en nuestra dieta. Están muy ricos! Gracias
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
14 otros productos en la misma categoría: