

Esta es olla de vidrio Vision alta que nos ayuda a calentar los alimentos de forma eficiente y sana en este material de vidrio vitrocerámico que recomendamos para los cocineros más experimentados y para aquellas personas que buscan el material más pulcro que conocemos. Incluye tapa de vidrio. Tiene una capacidad 3,5 litros.
Recibe este producto sin gastos de envío
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Información del producto
El vidrio cada vez está más presente en las cocinas de muchos cocineros porque además de estar en la vanguardia de materiales el sabor y nutrición de los alimentos se realza.
Para cocinar con tu olla alta de vidrio vas a necesitar echar manos de pequeñas nociones básicas de cocina porque lo que estaremos utilizando es una olla de vidrio que se calienta directamente con el fuego directo. Hay que conocer el tipo de guiso o alimento que vamos a preparar porque los alimentos se pueden quedar pegados. No es fallo del material es que nos debemos adaptar a este nuevo material para cocinar con él con total soltura.
Cocinar con Olla de vidrio Vision no es sencillo para todo el mundo, es necesario hacernos con un buen manejo de este material y es normal que al principio nos cueste.
Es algo lógico de intuir pero nosotros te lo confirmamos. Es necesario tener un conocimiento de cocina básico para poder utilizar esta herramienta tan segura e inocua. En este caso, tendremos que adaptarnos nosotros a la herramienta para saber cómo cocinar con el vidrio vitrocerámico.
Por otro lado, el material es inocuo y todo lo que cocines se estará preparando en las mejores condiciones. Si lo que buscas es una cocina 100% natural libre de componentes tóxicos o que por salud no podamos cocinar en ollas de acero inoxidable sin duda las Ollas Visions son la herramienta que necesitas.
Es una material no poroso, no absorbe sabores ni olores, ni impone ninguno de ellos a los alimentos. Está libre de sustancias tóxicas y metales pesados. Resiste bien a los cambios térmicos pero entiende que no deja de ser un vidrio y que frente a golpes y cambios bruscos continuos el material puede verse afectado en su vida útil.
En una olla con anti-adherente o una olla de acero inoxidable los tiempos, la temperatura y la naturaleza de los alimentos no se tienen tan en cuenta como cuando se cocina en vidrio.
Es imprescindible tener un control y manejo especial de los tiempos, temperaturas y tipos de ingredientes para que tus preparaciones con ella las puedas realizar de tal manera que consigas una anti-adherencia que te permita cocinar con soltura.
Cuando utilizamos carnes para hacer un guiso con tu olla, es importante sellarlas primero. Al igual que cuando queremos hacer un guiso con verduras. En general, es poner un poquito de atención a lo que estamos haciendo y disfrutar de otra manera de hacer las cosas porque cocinar con vidrio además de ser más sano es una auténtica exquisitez.
Resiste altas temperaturas y puedes utilizarlo directo en el fuego de tu vitrocerámica o gas. Pero además, también puedes hacer preparaciones en el horno con este material. Retiene mucho el calor y puedes cocinar con ellos a una menor temperatura de la que vienes acostumbrándote con tu menaje tradicional.
Podrás preparar guisos, estofados, cocinar pasta y en definitiva todas las preparaciones que venías haciendo en una olla de la misma capacidad.
Hacer caldos base, guisos de carne o pescado, cocinar pasta, preparar estofados...
Ollas y cazos ecológicos y libres de teflón. Echa un vistazo, revisa bien la info y si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos que trataremos de aconsejarte según tu forma de hacer las cosas en casa.
Tiene una altura de 15,5 cm y 21 cm de diámetro. El cazo de 3,5 litros cuenta con 22 cm de diámetro de la zona inferior de la cazuela, la que va en contacto con el fuego.
No mancha, no impone olores ni sabores, tampoco los transmite. Es sin duda el material más óptimo para cocinar con un material completamente sano.
Que no te dé miedo ponerlo en la vitrocerámica o en tu cocina de gas, se usa de esta manera. Es resistente al choque térmico y cambios de temperatura, según nos comenta el fabricante. No obstante, someter al máximo a este tipo de situaciones puede acortar la vida de tu herramienta. Recuerda que no deja de ser vidrio y frente a golpes o cambios extremos de temperatura sí podría romper, hay que tratarla con mucho cuidado y cariño y evitar que reciba golpes.
Es un material muy sostenible porque una vez que alcanza temperatura la va a mantener por más tiempo que cualquier otro material pudiendo bajar la temperatura cuando cocinas con ellos y teniendo en cuenta que una vez apagado el fuego va a mantener tu comida caliente por mucho más tiempo si la mantienes en él.
Son aptos para cocinas de gas y vitrocerámica.
Puedes usarla en cocinas de inducción pero necesitarás un convertidor metálico que se coloca entre tu sartén de vidrio y tu vitrocerámica de inducción para que pueda recibir calor.
Si estás apostando por una alimentación sana decir que con el menaje Visions puedes cocinar en un microondas es como si te estuviéramos hablando del mismo diablo en persona. Siempre recuerda que hay mejores formas de cocinar y más saludables que respeten los nutrientes de los alimentos con los que te vas a nutrir. Son aptos sí.
Puedes usar toda la gama de menaje Visions para cocinar con ellos en tu horno.
Puedes guardar tus alimentos una vez fríos con tu menaje de Visions a temperatura ambiente dentro de tu frigorífico y congelador. Por ejemplo, un caldo que vas a usar dentro de unos días y prefieres que quede conservado dentro de tu cazo Visions para en unos días sacarla del frigorífico o congelador y ponerla en el fuego directo sin tener que guardar en un táper o en otros recipientes.
La limpieza y mantenimiento es muy sencilla. Siempre debemos esperar a que la sartén se enfríe hasta que podamos manipularla con nuestras propias manos. Si existe algún alimento que quede pegado en la superficie debemos dejar remojando hasta que el alimento se ablande. Trata de evitar lavar con nanas de acero inoxidable o aluminio porque pueden rallar el vidrio. Es que si te esperas a que el remojo actúe podrás eliminar cualquier resto de alimentos muy fácilmente y sin esfuerzo.
Lava con esponja y jabón natural o gel para lavaplatos, puedes lavar tu sartén en el lavavajillas una vez que todo el alimento esté retirado por completo.
Una vez limpia tus cazos con un paño e intenta cuidar de guardarla en un sitio seguro y alejada de golpes que pudiera recibir de otros recipientes.
El color negro del propio fuego y del contacto del calor directo con tus cazos se elimina con una limpieza natural, puedes usar el detergente bio universal Bio-Mex que te ayudará a mantener en perfecto estado de forma fácil tu menaje de vidrio Visions.
La cazuela incluye una tapa a su medida para que puedas usarla para tapar el alimento una vez caliente. Para cocinar no debes usar la tapa de vidrio. Recuerda estar siempre presente en el uso de tus cazos al fuego.
Estados Unidos.
Ficha técnica
Capacidad | 3,5 litros |
Referencias específicas
Preguntas y respuestas
16 otros productos en la misma categoría:
Lo has podido ver en