Trigo Sarraceno el pseudocereal más valorado por los celiacos
El trigo sarraceno Naturgreen bio viene envasado en paquete de 500 g. Naturgreen elabora una línea de productos procedentes de la agricultura ecológica y este producto se prepara totalmente libre de gluten.
El trigo sarraceno es un pseudocereal que al no tener gluten es perfecto para las personas con celiaquía. Este alimento ofrece una serie de propiedades y beneficios para nuestra salud, se utiliza como ingrediente tanto en grano como molido en forma de harina para la preparación de muchas recetas.
Cómo se usa el grano entero de trigo sarraceno bio Naturgreen
La forma en grano es ideal porque contiene todos los nutrientes de la semilla que tiene la semilla del trigo sarraceno. A partir de él podemos molerlo para hacer harina fresca o cocinarlo entero. Te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de este gran alimento:
- Como guarnición: Cocinando el trigo sarraceno siguiendo una proporción de una parte de trigo sarraceno y dos partes de agua, añadiendo sal al gusto. Cocínalo a fuego medio durante unos 15 minutos y tendrás un delicioso acompañamiento para tus platos principales.
- En guisos y ensaladas: El trigo sarraceno puede incorporarse en guisos y ensaladas añadiendo de esta manera más nutrición. Simplemente cocina el trigo sarraceno al igual que en el paso anterior y luego, mézclalo con tus guisos o ensaladas.
- En batidos y zumos: añade una cucharada sopera de harina de trigo sarraceno a tus batidos o zumos para aumentar su valor nutricional. La harina de trigo sarraceno añade proteínas de alta calidad y fibra a tus bebidas.
- Molido para preparaciones horneadas sin gluten: La harina de trigo sarraceno recién molida se puede usar para hacer deliciosos panes como el pan de trigo sarraceno, galletas y tortitas sin gluten. Prueba sustituir parte de la harina de trigo convencional por harina de trigo sarraceno en tus recetas favoritas.
Beneficios de consumir Trigo Sarraceno Naturgreen
Este alimento tiene mucho valor energético y beneficios nutricionales además de ser súper versátil en la cocina:
- Cuida nuestra salud cardiovascular: Su contenido de fibra reduce la absorción del colesterol y elimina las sales biliares que intervienen en la digestión, contribuyendo a reducir el llamado “colesterol malo”. Además, contiene flavonoides que también ayudan a disminuir los niveles de colesterol.
- Efecto antinflamatorio: gracias al aporte de omega-6 tiene un efecto antiinflamatorio sobre los vasos sanguíneos.
- Efecto antioxidante: contiene antioxidantes como el zinc, selenio y vitamina E que mantienen las arterias libres de obstrucciones y flexibles, regulando la presión arterial.
- Alimento saciante: gracias a su fibra, el trigo sarraceno regula la absorción lenta de azúcares y genera una sensación de saciedad que nos ayuda a controlar nuestro apetito. También, contiene fagomina, una sustancia que también favorece la sensación de saciedad y reduce la ansiedad por los alimentos dulces.
- Ayuda a regular el tránsito intestinal: por su alto contenido de fibra que favorece y regula el tránsito intestinal, ayudando de esta manera a combatir el estreñimiento.
- Indicado para diabéticos: por su bajo índice glucémico, los carbohidratos del trigo sarraceno permiten mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndolo en un alimento adecuado para las personas con diabetes.
- Cuida nuestro estado de ánimo: por su contenido de carbohidratos, vitaminas del grupo B, magnesio y lisina, el trigo sarraceno está recomendado en casos de actividad física intensa, en la fatiga, depresión o ansiedad.
Composición del Trigo Sarraceno Naturgreen 500 g
Trigo sarraceno sin gluten.
100% de trigo sarraceno ecológico procedente de agricultura ecológica.
Por el lugar donde se envasa contener trazas de frutos secos, soja y sésamo.
Análisis nutricional por 100 g de trigo sarraceno bio Naturgreen
Valor energético 1,447 kJ / 350 kcal
Grasas 3.4 g
Saturadas 0.7 g
Hidratos de carbono 61.50 g
Azúcares 2.00 g
Fibra alimentaria 10.00 g
Proteínas 13.30 g
Sal 0.01 g