
Desincrusta sin dañar y muy rápido y cómodo. Es una maravilla .
La alternativa más económica y natural que limpia en profundidad quitando bacterias y hongos de cualquier superficie, tejido o utensilio. 1 kg
Te quedan 75€ para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Información del producto
El ácido cítrico para una limpieza a fondo en casa se lleva utilizando desde mucho antes que nuestras abuelas y tatarabuelas. Y todo fue gracias a un alquimista llamado Yabir Ib Hayyan en el siglo VIII después de Cristo.
Es un polvo fino blanco y se encuentra de forma natural en la naturaleza. Sobre todo en los frutas cítricas como el limón, naranja, lima o mandarina.
El nombre de su molécula es C6H8O7 y por lo que más se le conoce es por sus propiedades en la limpieza de nuestra ropa en lavadoras, para el mantenimiento de los electrodomésticos por su poder anti-cal que tiene y también porque deja todo con una higiene impecable.
Este producto básico tan económico puede reemplazar la mayoría de productos de limpieza convencionales que tienen químicos, son tóxicos para nuestra salud y que contaminan el medio ambiente.
Usa 1 o 2 cucharadas soperas directamente en la mancha del tejido o en el recipiente. Deja en remojo durante 30 minutos con agua recién hervida. Luego echa en la lavadora o enjuaga a mano según el tejido o tu utensilio.
Echa en tu lavadora o lavavajillas vacío unas 3 o 6 cucharadas de ácido y elige el programa de auto-lavado o pon un ciclo de lavado corto para mantener buena higiene, limpieza y remover la cal del uso cotidiano que se haya formado.
Diluye 3 a 6 cucharadas de ácido cítrico en un cuenco o taza con agua o vinagre. El vinagre potencia la acción del ácido cítrico. Echa en el interior del utensilio la mezcla y ponla a hervir. Una vez hierva, apaga el fuego y deja actuar hasta que se enfríe para luego enjuagar.
Disuelve un máximo de 6 cucharadas de ácido cítrico en un cuenco de 1 litro de agua caliente. Utiliza una esponja para frotar en el metal y aclara. Repite el proceso hasta conseguir el brillo que quieres como resultado.
Disuelve en un recipiente de 1 litro de agua caliente un máximo de 3 cucharadas de ácido cítrico para conseguir la higiene en cualquier superficie utilizando un trapo húmedo y escurrido en esta solución. Puedes utilizarlo en superficies de piedra, en encimeras, azulejos, baños, muebles de madera. En los muebles de madera debes usar otro paño seco para que quede el mejor resultado seco.
Debemos guardarlo de la humedad y el agua. El mejor sitio para almacenar tu ácido cítrico es es una despensa o lugar seco. Si se humedece o se moja se forman grumos y aunque no daña las cualidades del ácido cítrico pero nos cuesta más trabajo manipularlo que en forma de polvo.
Aunque es natural debemos mantener fuera del alcance de los niños.
No resulta tóxico pero debemos manipular el ácido cítrico con cuidado y evitar el contacto con los ojos. Como cualquier ácido natural, como el del limón, nos los irrita. Si tienes la piel muy sensible debes usar guantes y protección.
En superficies como el mármol, aluminio o productos con esmalte no es recomendable usar grandes concentraciones de ácido cítrico. Es siempre mejor usar el ácido cítrico muy diluido en estos materiales para conservar su brillo natural.
Nunca ponemos en contacto con otros productos de limpieza. Sobre todo con los que tienen cloro como componente. Si no tienes manejo con este tipo de soluciones recuerda que podrías tener reacciones químicas como resultado.
Si tus electrodomésticos tienen grandes cantidades de cal en sus conductos y empiezas a usar ácido cítrico para removerlo ten en cuenta que podría causar un atasco de sólidos. En el caso que tus electrodomésticos tengan placas de cal acumuladas de bastante tiempo ponte en contacto con su fabricante para que te guíe en la manera de removerlo correctamente. Lo ideal es utilizar el ácido cítrico como mantenimiento regular y cotidiano.
Ácido cítrico natural envasado en papel kraft protegido ante la humedad
Ficha técnica
Peso | 1 kg |
Desincrusta sin dañar y muy rápido y cómodo. Es una maravilla .
Lo recomiendo para hacer un limpiador de superficies.
Limpieza de mi destiladora y para superficies, es un básico para mí.
Para limpieza
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
16 otros productos en la misma categoría: