

Bio-mex detergente universal
La alternativa quita manchas sin tóxicos más económica y natural que además deja nuestra ropa impecable en cada lavado de la lavadora con Percarbonato de sodio.
Te quedan 75,00 € para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente
Descripción
Su fórmula química es Na2H3CO6 y puede que nunca lo hayas usado y viene en forma de polvo granulado de color blanco.
Pero seguro que te suena más por la palabra perborato, así lo solían llamar nuestras abuelas y que lo usaban para quitar las manchas de forma muy fácil y natural que se utiliza mucho para lavar en la lavadora.
Se utiliza principalmente para blanquear la ropa.
Seguro que se te ocurren diferentes productos químicos del supermercado que tienen componentes tóxicos que consiguen lo mismo que el Percarbonato de sodio.
¿Y si probases la misma limpieza efectiva sin el riesgo de contaminar el medio ambiente ni de intoxicarte cada vez que lo usas?
Para su uso se debe disolver con agua y con esto conseguimos dos compuestos:
Carbonato de sodio que es un tensioactivo natural para mejorar la limpieza en cada ciclo de la lavadora
Peróxido de hidrógeno que es agua oxigenada que actúa blanqueando las prendas claras y blancas.
El Percarbonato es natural, biodegradable, libre de cloro, libre de fosfatos y una alternativa más respetuosa para el agua y el medio ambiente.
Podemos usarlo con tranquilidad en los lavados de ropa de de color porque no los daña. Añadimos una cuchara sopera en el tambor de nuestra lavadora junto con el detergente que usamos habitualmente para ciclos de lavado hasta 40º C. Obtenemos ropa más clara en el caso de la ropa blanca y mejora higiene en cada lavado.
Potencia la claridad en las prendas blancas y claras. Muy útil cuando queremos lavar sábanas y almohadas de color blanco o también la ropa interior.
Disuelva manchas muy complicadas como las de vino, té, café, manchas de sangre lo que es perfecto para lavar nuestras compresas de tela. Lo que necesitamos para aumentar su efecto de quitar manchas es agua caliente y frotar con un cepillo, dejamos actuar media hora y luego a la lavadora. La mancha desaparecerá. Las manchas de café o de té en cerámica también se eliminan con facilidad con percarbonato.
Para los textiles del hogar que más se ensucian el percarbonato es un aliado en paños, manteles, delantales para eliminar manchas y dejar esas prendas limpias en profundidad. Pero también es delicada con la ropa interior y la ropa de bebé que suelen tener manchas persistentes. Para este grupo de prendas podemos dejar en remojo con agua muy caliente y disolver el percarbonato en relación 1:10.
Dura activo 4 horas disuelto en un recipiente con spray dosificador. Podemos limpiar cualquier superficie de la cocina, del salón o de las habitaciones para conseguir una higiene natural. Hasta los hornos y frigoríficos quedarán brillantes si dejamos actuar lo suficiente para retirar con un paño la suciedad. Las cortinas del cuarto de baño pueden quedarnos como nuevas al sumergirlas en agua con percarbonato por su poder anti cal capaz de eliminar el moho que pudiera aparecer con el paso del tiempo.
El percarbonato de sodio es una solución muy segura de usar.
Sin embargo, el producto formado por sal sódica del ácido perbórico no lo es. No hay que confundir ambos productos. Éste último es peligroso cuando entra en contacto con el agua porque libera boro que contamina el agua muchísimo y se le atribuyen problemas de toxicidad muy graves. Se le conoce como perborato comúnmente. Así que siempre, antes de adquirirlo en otro lugar asegúrate el producto que realmente estás comprando.
Por otro lado, el percarbonato y el bicarbonato son productos diferentes. El bicarbonato puede dañar tejidos de color y no tiene efecto blanqueador que tiene el percarbonato.
El bicarbonato sódico también tiene muchas aplicaciones y lo puedes encontrar en Ecovidasolar
Advertencias de conservación del percarbonato de sodio
Debemos mantener lejos del alcance de niños pequeños. Debemos guardarlo alejado del alcance de los niños.
El percarbonato es capaz de absorber la humedad de los ambientes. Lo guardaremos en su propia bolsa cerrado, protegido del calor y de la humedad.
Percarbonato de sodio está envasado en papel kraft protegido en su capa interior por una delgada lámina de PLA (almidón de maíz) para protegerlo de la humedad.
Ficha técnica
Peso | 1 kg 2,5 kg |
Referencias específicas
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!
Productos relacionados
16 otros productos en la misma categoría: