Como preparar un bizcocho de chocolate vegano sin electricidad

Hoy queremos mostraros como hacemos un bizcocho casero de chocolate sin utilizar huevos y sin leche de vaca porque utilizaremos leche vegetal. Se trata de una merienda más sana especial para pequeños y mayores, una versión diferente del bizcocho de chocolate tradicional.
¡Utilizaremos el horno solar!
Os recomendamos que la leche vegetal sea de almendras o de otras semillas que ofrezcan a la leche un sabor suave. Si queréis realizar en casa leche vegetal podéis ver nuestra video-receta aquí.
En ésta receta utilizaremos harinas bio y chocolate en polvo raw procedente de comercio justo. Siempre utilizaremos semillas de confianza para hacer todas nuestras recetas, que podéis encontrar en nuestra sección de alimentación.

PREPARATIVOS:
- Colocamos el horno solar bien orientado al sol para que vaya calentando. El resultado del bizcocho en horno solar depende de que se produzcan a su vez los siguientes factores que dependerán directamente de la estación del año en la que nos encontremos: temperatura exterior de al menos 20ºC y una radiación solar aceptable. Estamos en Sevilla a finales de agosto.
 - Utilizaremos dátiles para endulzar nuestro bizcocho. Podéis sustituirlos por estevia, azúcar moreno (250gr) o algún sirope.
 
INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina de espelta.
 - 8 dátiles.
 - 75 gr. de chocolate raw.
 - 1 sobre de levadura.
 - 1/2 litro de leche vegetal.
 - 40 ml de aceite de girasol (siempre es más suave) o de oliva.
 
RECETA:
- En un recipiente echamos nuestra harina, la levadura y el cacao.
 
Nosotros preparamos la leche vegetal para ésta receta incorporándole los 8 dátiles, de ésta forma todo el dulzor queda en la leche de forma homogénea para el bizcocho. Si tienes ya preparada la leche, incorpora los dátiles a ese medio litro en la batidora.
- Añadimos la leche y el aceite y batiremos hasta conseguir una buena mezcla. Podemos hacerlo de forma manual, ¡nosotros lo preferimos!
 - Esa mezcla la incorporamos en nuestro molde. Es muy importante tener recipientes de calidad alimentaria libres de teflón, metales y plásticos perjudiciales. Nosotros utilizaremos nuestro molde rectangular de silicona ecológica de platino reticulado, la mejor silicona del mercado.
 - Introducimos en el horno Sun Cook Premium. Éste debe tener una temperatura de al menos 120ºC y que vaya en aumento. Recordemos que es otra forma de hacer las cosas. ¡Y esperamos!
 

La temperatura en el horno solar se reparte de forma homogénea y suele ser progresiva. Los tiempos de horneados son evidentemente distintos y diferentes de un día a otro durante el año. Nuestro bizcocho se pasó alrededor de una hora. En otras ocasiones el bizcocho puede estar listo antes o que requiera más tiempo. A nosotros nos sobró un poquito de masa de bizcocho y rellenamos unos moldes de magdalenas.

Para el uso de un horno tradicional esperaremos unos 30-40 minutos a 180ºC.
QUE APROVECHE
Escribe un comentario
 
 
 
 
 