


El filtro Anti Flúor Doctor Agua está pensado para colocarse en filtros dobles en la primera carcasa de filtrado para protegerte de los nitratos que contenga el agua potable que te llega a casa
Te quedan 75€ para el envío gratis
Envíos gratis desde 75€
Garantía y atención Ecovidasolar
Pago 100% seguro
También podría interesarte
Comprados juntos habitualmente




Información del producto
El cartucho Anti Nitratos Doctor Agua se coloca en la primera carcasa de un filtro doble reteniendo los niveles de nitrato.
Este repuesto es compatible con los sistemas Doulton y Doctor Agua: HIP DUO, HCP DUO, HIS DUO, HCS DUO.
Los nitratos son derivados del nitrógeno y pueden resultar dañinos para la salud y el ambiente en altas concentraciones. Lo mismo ocurre si están en el agua.
La presencia de nitratos en el agua a menudo se vincula con desechos industriales provenientes de diversas fuentes como mataderos, destilerías, fábricas de azúcar, producción de levadura, almidón, textiles y fertilizantes. Aunque las emisiones industriales tienden a estar reguladas y son esporádicas, la contaminación por nitratos oriunda de la agricultura y ganadería intensiva representa una mayor preocupación.
Los nitratos en el agua pueden causar problemas de salud a corto y largo plazo, incluyendo la generación de nitrosaminas en el estómago al combinarse con otras sustancias. Esto puede llevar a complicaciones hormonales en la tiroides, problemas intestinales y dificultades en el metabolismo de vitaminas y nutrientes.
Además, se les ha relacionado con alteraciones en la hemoglobina sanguínea, lo que impide una correcta oxigenación de tejidos y órganos. Esto puede resultar en síntomas de enfermedades serias y un tono azulado en la piel.
Es preferible que el agua esté libre de nitratos.
En cuanto a la normativa, el límite máximo de nitratos en el agua potable es de 50 mg/l. Sin embargo, un nivel considerado seguro está por debajo de 10 mg por litro. Es importante mantener los niveles bajos o proceder a su eliminación si se detectan en el agua que consumimos.
Además de limpiar de manera regular las carcasas de tu filtro, también puedes higienizar tu filtro de cerámica en momentos puntuales, cuando verdaderamente sea imprescindible.
Sin embargo, el filtro Anti Nitratos no puede lavarse ni restaurarse. Debemos reemplazarlo en un plazo de 3 a 6 meses o antes de que los niveles de nitrato vuelvan a aparecer en tu agua.
Ficha técnica
| Sustitucion del filtro | 3 a 6 meses |
Preguntas y respuestas
16 otros productos en la misma categoría:
Lo has podido ver en