Receta de Agua Detox

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
21/08/2021 | Actualizado: 02/07/2023 21/08/2021
0 | 0 comentarios0 valoraciones
visibilidad 3603
Receta de Agua Detox
Compartir:

Cómo hacer agua Detox


En el mercado nos encontramos repisas de refrescos y bebidas no saludables para hidratarnos y calmar nuestra sed. Pero afortunadamente para este tipo de hábitos y productos insanos hay soluciones fáciles y saludables. También más económicas. Un ejemplo es hacer tu propia agua saborizada o agua detox. Solamente necesitamos agua pura de casa y frutas o verduras que podemos cortar y congelar al gusto. Se nos ocurre compartir esta receta de Agua Detox o agua saborizada que también puedes hacer en casa, una alternativa a refrescos y agua saborizada comercial.

Ventajas:

  • Es económico y fácil de hacer: Algo tan sencillo y económico pero que a la vez sorprende a nuestros invitados este verano dando un toque de sabor natural al agua que bebemos. Así evitamos comprar bebidas y refrescos comerciales.
  • Ingredientes saludables: Solamente necesitamos agua pura con frutas y verduras.
  • Es creativo: Puedes hacer combinaciones de zumos de diferentes sabores con frutas y verduras. Nos ayudamos de los zumos cold press para preparar combinaciones con zumos y creativos cubitos de hielo con frutas dentro. Las combinaciones se multiplican.
  • Respetamos nuestro medio ambiente: Evitamos comprar bebidas comerciales y dejamos de generar residuos plásticos y de aluminio.
  • Seguro: Dejamos de consumir ingredientes tóxicos y el agua que preparamos no necesita conservantes porque se sirve al momento.

 

El peligro que tienen las bebidas gaseosas y refrescos comerciales


Las bebidas refrescantes comerciales no hacen justicia a nuestra sed. A parte de contener mucha proporción de azúcar y gas suelen ser bebidas con un pH ácido. Acidifican nuestro cuerpo y fuera de parecernos refrescantes no son hidratantes ni saludables. El mejor líquido que podemos beber es el agua pura para hidratar nuestro organismo. Beber agua mantiene las funciones de nuestros órganos y depurar toxinas. Tampoco para los niños. Ellos están creciendo y es vital tomarnos enserio qué comen y qué beben nuestros hijos. Su salud futura depende del presente.

Aquarius con azúcar
Aquarius – Fotografía sinazucar.org

  • Demasiado azúcar para beber tan rápido: En 330 ml se pueden llegar a consumir entre 7 a 10 cucharaditas de café de azúcar. ¿Imaginas cuánto azúcar estás bebiendo soluble con un par de refrescos al d

  • Ácidos y aditivos peligrosos: Los ácidos y aditivos que contienen los convierten en un auténtico veneno.
  • Diabetes: El alto consumo de azúcar diario está directamente relacionado con las posibilidades de contraer diabetes entre otras enfermedades.
  • Incremento de la grasa corporal: El sodio y la combinación de azúcar con grasa es la combinación perfecta para ello.
  • Deshidratan nuestro cuerpo: El organismo es obligado a usar el agua de nuestros tejidos para eliminar estas bebidas y mantener los niveles de ph desgastando nuestra energía vital. Las cafeínas y estimulantes también ayudan a deshidratar nuestro cuerpo por el mismo motivo. Obligamos trabajar a nuestro cuerpo más de la cuenta para eliminar estos líquidos.
  • Erosión de huesos y dientes:  El desgaste dental es evidente para muchos estudios causado por el ácido cítrico que está presente en ellas.
  • Alergias alimentarias: Los colorantes, aditivos y conservantes generan en nuestro organismo un kaos perfecto para que nuestra flora intestinal beneficiosa se esfume de un plumazo. La degeneración de nuestras funciones básicas pueden dar lugar a intolerancias, alergias y enfermedades.
  • Son bebidas muy adictivas: por la cafeína y la sensación de sed que producen en nuestro cuerpo, porque hidratar no nos hidrata.
  • Perjudiciales para el medioambiente: Por el proceso de elaboración y la cantidad de suministro de agua que utilizan para fabricar este producto artificial.
cocacola y el azúcar que tiene
Coca Cola – Fotografía sinazucar.org
Azucar en la pepsi
Pepsi – Fotografía sinazucar.org

Beber agua no tiene gracia, no tiene sabor


Podemos conocer a personas que beban muy poca agua o incluso nada. Sus razones pueden ser estas:

  • No tiene sabor
  • No tiene gas
  • Porque los refrescos calman nuestra sed.

Estas son las principales razones que escuchamos para no beber agua. No es que no les guste beber agua. Ocurre que los paladares y el cuerpo se han acostumbrado a los componentes adictivos y al sabor de las bebidas comerciales. La cantidad de azúcar, la cafeína, los sabores artificiales y los aditivos hacen que lo natural, beber agua, no produzca ese extraño placer adictivo.

El azúcar que tiene el monster
Monster – Fotografía sinazucar.org
El azúcar que tiene el Powerade
Powerade – Fotografía sinazucar.org

¿Es el agua saborizada una opción saludable?


Promover el consumo de agua pura es algo positivo, sin duda. Promoverlo a través de un nuevo producto con ingredientes que son artificiales y dañinos, es cruel. Nosotros pensamos que es un producto que aleja a las personas del sentido que tiene beber agua pura:

  • Se abre un nuevo mercado: Un nuevo producto creado para un tipo de público concreto.
  • Falsamente saludable: Se le da valor saludable a algo que no lo es. Estas botellas tienen un sabor concentrado al que le añaden colorantes y aditivos que tampoco son saludables.
  • Consumo: Para aquellas personas acostumbradas a refrescos y para otras que quieren probar dulces sabores en el agua.
  • Componentes perjudiciales: el 98% es agua. El 2% restante no son muy saludables aunque en pequeñas dosis, según la FDA estos componentes no generan riesgo para nuestra salud.
  • Contienen propilenglicol: Es la principal sustancia utilizada en los anticongelantes para coches, en algunos cosméticos, máquinas para humo, ingrediente principal en pinturas…etc.
  • Contiene Sucralosa: Es un edulcorante artificial. Actúa en los receptores del tracto gastrointestinal para estimular la secreción hormonal y producir un sabor dulce. Tiene un poder edulcorante mayor que el azúcar común de 385 a 650 veces.
  • Incluyen cafeína: Estimulante del sistema nervioso central una sustancia psicoactiva. Tan solo bebiendo este agua estaremos tomando un estimulante para nuestra energía.
  • También tienen taurina: Es una molécula que interviene en la formación de la bilis principalmente. Junto con la cafeína es un perfecto combo para mantenernos en alerta. Según estudios de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y la EFSA (European Food Safety Authority) son estimulantes que pueden provocar ritmos cardíacos anormales.
Agua saborizada comercial
Agua de coco – Fotografía sinazucar.org
El azúcar que tiene el fontbella saborizada
Agua saborizada – Fotografía sinazucar.org

El agua debe saber a agua


Como conclusión, las bebidas azucaradas, bebidas gaseosas y carbonatadas son más útiles para limpiar tornillos y herramientas oxidadas. Pero no para nuestro cuerpo. Nuestra opinión es que este tipo de bebidas deberían estar prohibidas por amenazar la salud pública. Tener aplicado un impuesto especial para aquellas personas que a pesar de todo, deseen continuar consumiéndolas.

Nosotros podemos cambiar nuestros hábitos por otros más saludables y respetuosos como consumidores. El agua pura es la mejor bebida que podemos tomar. Como alternativa a los refrescos podemos fabricar nuestra propia agua saborizada o agua detox. De esta manera fabricamos agua con diferentes sabores usando solamente frutas y verduras.

Agua Detox

Hacer un agua detox es muy sencillo si tenemos herramientas que nos facilitan la vida como es el extractor de zumos profesional Kuvings CS600. Es un equipo pensado para dar más valor a tu negocio, atraer a un público diferente que podrá ver en directo como conviertes la fruta y la verdura en deliciosas bebidas, helados y smoothies llenos de nutrición y sabor.

Agua Detox con Kuvings

Ingredientes

  • 7 piezas de Limon pelamos 6 y dejamos 1 con la piel entera
  • 1 taza de uva verde dulce
  • 1 taza de pepino cortado en tiras con una mandolina
  • 3 piezas de Kiwi cortado en dados con una mandolina o con un cuchillo
  • 1 pieza de Mango cortado en dados con una mandolina o con un cuchillo
  • 1 tazón de Arandanos
  • 1 tazón de frambuesas
  • 1 ramita de menta

Instrucciones

  1. Lavamos bien las frutas que lleven piel en esta receta con agua y un chorrito de vinagre.
  2. Desgranamos la uva y la reservamos en un bowl aparte.
  3. Hacemos el zumo de naranja con las naranjas que tenemos peladas. Podemos introducirlas enteras. Reservamos.
  4. Y también haremos el zumo de uva y reservamos.
  5. Ahora cogemos moldes de cubitos de hielo. En uno de ellos podemos colocar los ingredientes cortados, uno o dos combinados en cada cubito y llenaremos con el zumo que queramos. Llenaremos el otro molde de cubitos de hielo con el zumo. Y congelamos.
  6. Podemos sorprender a nuestros amigos y familia en los días calurosos de verano con una bebida saludable diferente. Con dos o tres jarras de agua vamos a colocar todos los cubitos de hielo dentro repartidos y llenaremos de agua pura bien fría.
  7. Removemos bien antes de servir para que el sabor se vaya repartiendo. ¡ Es tan delicioso y saludable !
0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí