La revolución de las macetas de tela con SmartPots

Macetas de Tela SmartPots
SmartPots son macetas de tela fabricadas en geotextil no tejido, polipropileno, un material muy usado como soporte o sistema de drenaje en las cajoneras o mesas de cultivo ecológico. En ellas, podemos llevar a cabo todo tipo de cultivos. Llevamos un tiempo usándolas y nos ha encantado el resultado. Se trata de un sistema de cultivo alternativo a la maceta o jardinera tradicional y que podemos utilizar para cultivar de todo: desde el cultivo de alimentos, cultivo de árboles y paisajismos con flores. También podemos dejar que nuestra imaginación nos ayude creando bonitos espacios con diferentes tamaños y cultivos.
Esperamos que os encanten tanto como a nosotros. Definitivamente, hay que experimentar el cultivo en ellas.

Sistema de cultivo innovador
Cuando se cultiva en SmartPots estamos potenciando la salud y el vigor a nuestras plantas y eso se traduce a una mayor resistencia a plagas y enfermedades. Como resultado obtenemos más cantidad de flores y más producción de cultivo.
Las ventajas de tener más oxigenación y libertad en las raíces
- Consigue resultados con un cultivo garantizado gracias a plantas saludables y resistentes desde la raíz.
- Con SmartPot conseguimos un mayor porcentaje de oxigenación directo a la raíz que mejora la estructura y fortaleza de las plantas.
- La salud entonces se potencia desde la raíz, crecen con total libertad, la tierra nunca se apelmaza y el crecimiento da lugar a una planta saludable y resistente.
- Las raíces crecen libremente y en ocasiones intentan traspasar la tela lateral. La luz solar realiza una auto-poda de estas raíces de forma natural.
- No existen límites duros para las raíces de tus cultivos. Gozarán de una raíz con estructura ordenada gracias a más oxigenación.
La temperatura y humedad, dos condiciones importantes para los cultivos
Las temperaturas son autorreguladas gracias a la tela negra de SmartPots. Se calienta en las estaciones del año más frías y en las más calientes, permite que el calor y humedad interior salga hacia afuera refrigerando de forma homogénea toda la estructura de la raíz. Sin embargo, esto no ocurre en otro tipo de recipientes, donde las raíces se estresan por exceso de calor, frío y humedad.
Alternativa saludable para tus cultivos y para el planeta
- Es reutilizable: Puedes usarla tantas veces como quieras, no se rompe. Cultiva, desarma, sacude, dobla y guarda de nuevo.
- Saludable para tus cultivos: Observa cómo crecen, cómo se desarrollan y compara con otros recipientes tradicionales de la misma capacidad.
- Ecológica: Están fabricadas en geotextil, no contamina y cuidan del medio ambiente porque no aportan aditivos ni ningún contaminante.
- Recupera espacios no cultivables: Puedes colocar y comenzar a cultivar en cualquier tipo de suelo.
- Diseña tu huerta con SmartPots: Cultiva en suelo fértil creando el diseño de huerta natural o permacultura y sus límites ayudándote de SmartPots, las raíces de tus plantas se desarrollarán creciendo y traspasando la tela.
- Manejable, no pesa y tampoco ocupa lugar.
Aprender jugando:
- Cultiva en cualquier lugar con los más pequeños de la casa.
- Ideal para el desarrollo motor en niños y mayores, a la vez que aprenden y juegan cultivando.
- Su facilidad de uso y ligereza permite que cualquier persona pueda hacer uso de su SmartPots.
- ¡Recomendado para que lo usen nuestros más mayores también!
- Ideal para colegios, residencias, restaurantes de cocina alternativa, para tener tu propia huerta en la terraza o azotea… SmartPots no tiene límite de uso.
Sé creativo:
- Existen diferentes tamaños y capacidades. Piensa en un diseño de jardín o huerta y ¡ponte manos a la tierra!
- Utiliza los diferentes tamaños para crear mandalas, pirámides de cultivo, puzzles…etc.
- Hazle huecos laterales a tus SmartPots, puedes colocar cultivos de raíces en los laterales ¡dejando crecer por ejemplo tus lechugas!
- Diviértete cultivando y observa mayor calidad y cantidad de producción gracias a este diseño de maceta que está revolucionando las formas de cultivar.
¡Cultiva en cualquier lugar! Ya no tienes excusa para comenzar a cultivar tu propio alimento.

Escribe un comentario



