Catálogo

Revoluciones por minuto
por página
Mostrando 1 - 24 de 26 items

Batidoras

¿Qué es una batidora de Vaso y para qué se utiliza?


Las batidoras de vaso entran dentro de una clasificación más amplia de este tipo de electrodomésticos. Su principal función es moler, picar y triturar alimentos. Las batidoras de vaso son llamadas también licuadoras. Cuenta con un motor eléctrico de base que puede ser de acero inoxidable o plástico que cuenta en su centro con un eje donde se encaja el vaso. El vaso de batidora o Jarra de alimentos incluye cuchillas en acero inoxidable que en uso giran a mucha velocidad (muchas revoluciones por minutos) que muelen los ingredientes que introducimos. 

Las batidoras de vaso tienen una gran utilidad en la cocina doméstica y en la cocina profesional. Se han convertido en un electrodoméstico para la cocina saludable indispensable. Con una batidora de vaso de calidad podemos realizar licuados, smoothies, moliendas de alimentos, preparar comida para bebés, sopas, salsas y moler ingredientes para otro tipo de preparaciones en la cocina.

Batidoras de Vaso


A la hora de elegir lo que será nuestra batidora para uso diario podemos encontrar muchas opciones pero si lo que realmente buscamos es conocer las opciones de la mejor batidora del mercado, debemos pensar en nuestras moliendas favoritas y con la que podemos llevar una dieta mas saludable y equilibrada. Nosotros en Ecovidasolar hemos seleccionado las mejores batidoras que cuentan con materiales de fabricación de calidad, seguridad alimentaria y gran rendimiento para un uso continuo, que nos ofrezca un resultado de batidora profesional en casa y para profesionales.

Nuestra selección se basa siempre en primeras marcas del mercado, marcas líderes que nosotros consideramos que cumplen unos requisitos mínimos de calidad-precio adecuados, cuyos materiales de fabricación son inocuos para la salud, que cumplen con un uso duradero en el tiempo y gran resistencia al paso del año como batidoras domésticas y batidoras profesionales.

Potencia


Si principalmente vamos a realizar recetas de molienda de purés, salsas y alimentos para el bebé puedes elegir una batidora de vaso con potencia moderada.

Sin embargo, si lo que queremos es emplearnos a fondo con una batidora que en la cocina nos permita picar alimentos duros, moler semillas, hacer harinas, realizar masas, patés... necesitamos elegir una batidora de alta potencia. Al igual que si queremoss tener una batidora como herramienta para todo en la cocina, recomendamos una batidora de alta gama con potencia suficiente y con selector de velocidad que es lo que nos ayudará a realizar batidos con precisión.

Funcionalidades de las Batidoras de Vaso


¿Qué funciones y programas debería tener la batidora que estoy buscando? Es otro de los aspectos principales. Algunos modelos que tenemos en Ecovidasolar son modelos de batidoras de Vaso que cuentan con programas automáticos para hacer salsas, licuados de fruta o simplemente incluyen un programa de autolimpieza que nos ayudará mucho a la hora de su uso. Otros programas importantes son la trituación de hielo y semillas como las de café y programas de batidos.

Velocidad de una batidora o rpm


A la hora de elegir la mejor batidora de vaso en nuestra compra debemos tener en cuenta la velocidad de trabajo y sus revoluciones por minuto. A mayor velocidad, mejor textura y resultado en menos tiempo y esfuerzo. El resultado será homogéneo, sin grumos y con textura ideal que encontramos en las recetas de grandes chefs. En Ecovidasolar contamos con las mejores Batidoras del mercado en relación a su calidad de resultado, uso en el tiempo, garantía y potencia:

  • En Vitamix las batidoras ofrecen una velocidad de 26.000 rpm y 2 caballos.
  • En Blendtec las batidoras ofrecen una velocidad de 30.000 rpm y 3 caballos.
  • Las batidoras personales Personal Bleder tienen una velocidad de 10.000 rpm.
  • Las batidoras Omniblend ofrecen una velocidad de 38.000 rpm.

La batidora que elijas será la que mejor se adapte a la hora de trabajar en tu cocina. Hay modelos con más funcionalidades y con ciclos programados de velocidad y tiempo. Cuanta más velocidad mejor acabado te ofrecerá en todo tipo de preparados. Si sólo vas a hacer batidos de frutas y verduras, quizá sea más interesante apostar por un modelo sencillo o bien, por una batidora personal.

Materiales de fabricación de nuestras Batidoras de Vaso


En Ecovidasolar todas las batidoras de vaso que tenemos disponibles están fabricadas con los mejores materiales de fabricación que permitan una seguridad alimentaria libre de BPA y teflón, con componentes saludables para hacer nuestras recetas en ellos.

  • La base de motor: Normalmente la base motora viene recubierta con carcasa en plástico o en acero inoxidable. El aspecto exterior no estará nunca en contacto con los alimentos. No obstante, el aspecto exterior en acero inoxidable nos ofrece una mejor limpieza, más resistente a los roces y una apariencia más higiénica.
  • Jarras o Vaso de batidora: Todas las jarras de nuestras batidoras están libres de BPA. Es para nosotros muy importante pero también para la salud y seguridad de las personas que confían en nosotros. El material empleado es tritán, un material flexible a diferencia del vidrio y muy resistente a los golpes pero también nos ofrece seguridad de que al introducir alimentos durante el uso no se va a liberar sustancias que sean perjudiciales para nuestro alimento y organismo. Este material no transmite olor ni sabor al alimento.

Tipos de Batidoras


Batidoras de alta potencia para uso doméstico

Para uso doméstico encuentras los mejores materiales de fabricación, fabricantes de confianza y óptimo resultado en nuestra cocina familiar y personal. Las batidoras para uso doméstico son de dos tipos, batidoras personales como las Personal Blender y las Batidoras domésticas.


Personal Blender o Batidora Personal

Las batidoras personales tienen un formato más flexible, más pequeño y compacto pensadas para que puedas realizar tus batidos en cualquier lugar. Son batidoras de viaje para uso doméstico que ofrecen un gran resultado para uso personal cuando hacemos moliendas tipo Smoothies, batidos verdes, batidos detox, sopas, purés, cremas, alimento para bebés...etc. Estas batidoras son perfectas para personas que viajan o que trabajan la mayor parte del tiempo fuera de casa pero que desean llevar una dieta saludable y equilibrada. Las batidoras Personal Blender son las que recomendamos para un uso individual, son manejables y fáciles de transportar. Su uso principal suelen ser batidos de frutas, moliendas de purés y  batidos de verduras bebibles.

Batidoras de uso doméstico

Para un uso doméstico más amplio tenemos el resto de batidoras de vaso con las que puedes realizar diferentes recetas y procesar diferentes tipos de ingredientes, hacer moliendas más consistentes como mantequillas, conseguir texturas diferentes en salsas o cremas, moler semillas, moler café, preparar masas.... y también preparar todo lo que puedes realizar en las batidoras personales. Su uso es más amplio y versátil que una batidora personal. También las opciones de molienda que nos ofrezca cada modelo se podrán adaptar a cada tipo de ingrediente y creación en nuestra cocina saludable.

Batidoras profesionales

Recomendamos la elección de una batidora profesional para profesionales en restauración y hostelería no sólo por estar cubiertos con la garantía de uso, también por el uso en sí y las diferentes opciones y rendimiento que nos van a permitir una versatilidad adecuada que se adapte a nuestros menús y creaciones dentro del trabajo diario.

En Ecovidasolar tenemos disponible una variedad amplia de batidoras para el uso en casa y batidoras profesionales para su uso en hosteleria como restaurantes, cafeterías, hoteles o centros. Las batidoras de uso profesional podemos encontrarlas en Blendtec. Éstas batidoras profesionales ofrecen multitud de facilidades a la hora de su uso, algunas cuentan con hasta 42 ciclos de batidos programados para encontrar la mexcla y textura perfecta, además de su resistencia en el uso continuado en una cafetería o restaurante donde necesitamos contar con unas batidoras que soporten de 100 a 200 mezclas diarias.

¿Cuántas jarras necesito?


Para los modelos de batidoras de Vitamix, Personal Blender, Omniblend y Blendtec contamos con todos los modelos disponibles y sus repuestos.

  • Las batidoras Vitamix requieren el uso de un vaso adicional con cuchillas especiales adaptadas para moler alimentos mojados o más líquidos y otra jarra que incluye cuchillas especiales para procesar alimentos secos de Vitamix. 
  • Blendtec utiliza una sola jarra para moler alimentos secos y mojados de Blendtec, adicionalmente cuenta con la Jarra Twister de Blendtec que nos permite una molienda muy concreta para alimentos muy densos como son las mantequillas de frutos secos, preparar patés, salsas consistentes o molienda de alimentos más consistentes. Para este tipo de alimentos, la Jarra Twister nos ayudará mucho en la elaboración cómoda y rápida gracias a unas paletas que empujarán toda la molienda hacia abajo mientras la batidora se encuentre en funcionamiento, de esta forma nos ahorramos empujar de forma manual. 

Recetas con Batidora


Contar con una batidora de calidad de altas revoluciones y potencia en casa nos puede ayudar mucho en la cocina desde preparar alimentos para bebés, sopas o purés crudos, smoothies, batidos de frutas y verdudas hasta como herramienta indispensable en una cocina saludable para ayudarnos a preparar salsas, acompañamientos de moliendas, picar carne, hacer mantequillas de frutos secos, preparar masas, picar hielo o hacer granizadas y sorbetes. También podemos preparar leche vegetal.