Malla verde de manguera para riego por exudación

Manguera textil o manguera para riego por exudación. Un alternativo sistema al riego por goteo convencional plástico, una opción ecológica e inteligente sistema de riego que no se obtura con la cal que aporta un caudal controlado de agua continua y riego uniforme en toda tu huerta urbana o jardín doméstico. La Ecofamily utiliza este mismo sistema de riego por exudación en su huerta natural en casa. Tienes mallas disponibles en diferente longitud: 15 m, 25 m, 50 m, 100 m y 200 m. Para un caudal de 2 a 4 litros/hora por metro lineal.

VISA REG
Medidas
8,22 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

24/48 horas
Cantidad
Ultimas unidades Últimas unidades en stock
 

Todos nuestros envíos están asegurados

Calcular Gastos de Envíos

Descripción

Manguera para riego por exudación de fácil instalación en tu huerta natural o jardín comestible doméstico

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en hacer las cosas de otra forma, de una forma más inteligente y sostenible. 

Sin duda, es una forma de riego más ecológica, un sistema de riego alternativo a los tubos plásticos de riego tradicionales para el riego de los huertos que conoces hasta el momento. Un sistema de riego más ecológico.

La familia de Ecovidasolar lo tiene instalado en su propia huerta familiar y desde entonces todo son ventajas. 

Es un sistema fabricado con materiales de alta calidad y seguros con una composición de micro-poros en toda la superficie de la manguera para regalar a tu huerta un riego de baja presión, más natural que se vierte por gravedad mediante un caudal constante y repartido de forma homogénea, es decir, por igual en toda tu huerta. 

La propuesta de riego por exudación es un sistema exudante con patente europea fabricado en un tubo textil tejido con resina de poros que permite el micro-goteo de agua a lo largo de la extensión de la misma manguera o tejido de la malla de riego.

Esta nueva forma de riego por exudación no se ve afectada ni por el exceso de cal ni por la acumulación de cal con el paso del tiempo como ocurre con otro tipo de sistemas. Tampoco le van a afectar los cambios de estación, las precipitaciones, el exceso de altas temperaturas o de las bajas al ser un sistema que va ligeramente enterrado bajo tierra. Aporta oxígeno y riego eficiente para un cultivo saludable. 

Características principales y preguntas básicas sobre el riego por exudación

  • Cultivos familiares, escolares y jardineros domésticos con raíces que no superan los 30 cm de profundidad

La versión de malla verde de riego por exudación es la indicada para pequeños agricultores domésticos, para pequeños jardineros, huertos urbanos pequeños, huertos escolares, jardines domésticos, paisajismo, parterres, autopistas, espacios verdes, setos, jardineras, jardines de aromáticas y ornamentales, césped, terrazas, Invernaderos familiares y pequeños huertos hortícolas, floricultura, hidroponía, semilleros y resto de huertas familiares donde la profundidad de las raíces no superan los 30 cm. 

  • El agua correcta a usar en el riego por exudación de malla verde

El riego siempre debe hacerse con agua limpia, potable y con una presión adecuada a la de la red de abastecimiento o a través de una bomba de riego que simule la presión de la red de suministro de agua potable de una ciudad.

  • ¿Cómo se instala el riego por exudación? ¿En serio es tan fácil?

Se instala muy fácil y es muy sencillo de colocar. Mucho más sencillo que un sistema de riego plástico de pvc tradicional.

No tienes que ser un especialista ni un auténtico agrónomo para poder instalar tu sistema de riego por exudación. Cualquier persona puede instalarlo. Además, no requiere de conocimientos previos ni revisiones de mantenimiento.

La malla verde de riego exudante se entierra levemente en el terreno de forma longitudinalmente para que la localización del riego aporte agua y sustancias nutritivas directamente al sistema radicular de las plantas o lo que es lo mismo, a las raíces de tus cultivos. Se coloca sobre la superficie en primer momento y luego se recubre de tierra la manguera.

  • Sistema de riego inteligente por gravedad y succión del agua de las raíces de las plantas de tu huerta

Vas a disfrutar de un caudal de 2 a 4 litros/hora por metro lineal. Nos encanta tanto porque es muy sencillo de instalar y con el paso del tiempo no requiere mantenimiento ni se producen daños causados por la cal.

Tiene una garantía de uso de hasta 5 años.

Además de todo esto con el paso del tiempo, se produce una regulación automática del caudal. Es un sistema de riego inteligente.

Las plantas van a establecer una relación directa con el riego exudante que se produce por gravedad.

Esto quiere decir que tus plantas van a aumentar la demanda de la succión del agua de tu riego por exudación y el caudal va a aumentar progresivamente hasta establecerse un equilibrio entre las necesidades de riego de tus plantas y el agua que se vierte de forma exudada, evitando que se produzcan encharcamientos ni tampoco pérdidas de agua.

  • Riego por exudación, riego ecológico que ahorra agua entre un 50-60% 

Por eso se le llama riego alternativo, riego exudante ecológico y de ahorro de agua hasta en un máximo del 60% por lo comentado en el punto anterior. 

Utiliza una tecnología de eficiencia del riego de agua y de ahorro de energía. Puedes instalar mangueras de riego exudante de 100 metros alimentadas por un solo extremo o líneas de 200 metros alimentadas por los dos extremos. 

  • Hablemos del trabajo en huertas con pendiente y el trabajo según la presión del agua

Nos gustan las cosas simples y sencillas. Funciona estupendamente con baja presión sin necesidad de bombas ni otros dispositivos gracias a la tecnología propia de su funcionamiento. 

La presión de trabajo recomendada es de 0,2 a 1 bar. Trabaja estupendamente con la presión de agua que nos ofrece el suministro de agua en la mayoría de los casos.

El trabajo eficiente en terrenos con pendiente debe estar entre un 2% y un 3% para las mangueras de riego exudante. En terrenos que tengan mucha más inclinación es necesario, como es lógico, corregir simplemente la presión del riego para que este mismo se realice de forma homogénea. Por esta razón va a ser muy sencillo instalar y disfrutar del riego por exudación en tu huerta porque se adapta a la mayoría de las situaciones más generales.

Y lo más importante: no necesita consumir electricidad ni otro tipo de suministro de energía para poder funcionar.

  • ¿Y qué tal funciona el sistema con agua de pozo, aguas con exceso de cal y ferruginosas?

Para aguas no potables siempre te vamos a recomendar utilizar previamente un filtro de 130 a 150 micras como mínimo para conseguir los mejores resultados en tu riego. En aguas calcáreas y ferruginosas libres de materia orgánica se puede utilizar este sistema porque no afecta al sistema.

Disponible en diferentes longitudes

Elige la longitud más adecuada para tu sistema de riego. Nuestra recomendación es que primero dibujes en un papel el recorrido del sistema de riego y midas en el terreno las longitudes en metro. Luego, elige la longitud de tu malla para instalarla adecuadamente sobre el terreno.

La manguera verde de riego por exudación la tienes disponible en diferentes longitudes de 15 m, 25 m, 50 m, 100 m y 200 m.

Nos encanta el riego por exudación de malla verde porque:

  • Aporta hidratación al suelo de forma constante, controlada, permanente y uniforme a los cultivos y jardines
  • Se puede instalar en superficie, cubierto o enterrado. Nuestra recomendación es que lo entierres superficialmente en tus cultivos y jardines, en el caso de regar césped puede ir bajo tierra sin problema para conseguir la mejor estética.
  • Este sistema garantiza una oxigenación óptima del suelo
  • Está fabricado con materiales respetuosos
  • Puede ser desinstalado y reutilizarse en otro lugar.
  • Ahorra un 50-60% de agua.
  • No necesita energía ni electricidad para funcionar
  • Es un sistema flexible.
  • No se obtura por la cal
  • Resiste hasta 150 kg de rotura por tracción.
  • No le afectan los cambios de temperatura ni la climatología, ni tampoco el viento.
  • De fácil instalación, manipulación, embalaje y transporte. Ocupa poco lugar.
  • Producto con garantía de 5 años de funcionamiento.
  • Adaptable y compatible con otras instalaciones existentes

Características técnicas de la manguera de riego por exudación verde:

  • Cuenta con un diámetro interior estándar de 16 mm aprox.
  • Compatible con todos los accesorios del mercado de 16 mm.
  • Permite el uso con suministro de abonos y productos fitosanitarios solubles.
  • Pendiente máxima de trabajo de 2% al 3%.
  • Instalación de 100 metros alimentadas por agua en un solo extremo o 200 metros alimentadas por los dos extremos.
  • Presión de trabajo recomendada de 0,2 a 1 bar
  • Caudal de 2 a 4 litros por hora por metro lineal.
  • Ahorro del agua entre un 50-60%

Garantía

5 años. El producto de riego por exudación tiene una garantía de 5 años sometido a la revisión del fabricante según las indicaciones técnicas de trabajo y que no haya estado sometido a agresiones mecánicas.

Fabricación

En España.

Ficha técnica

Referencias específicas

ean13 8429989266948

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward