144 Semilleros biodegradables ecológico cuadrado 5 cm - Romberg
  • 144 Semilleros biodegradables ecológico cuadrado 5 cm - Romberg

Semillero biodegradable ecológico cuadrado 5 cm - Romberg

Un súper semillero biodegradable para germinar las semillas de tu huerta y trasplantarlas sin que sufran ningún estrés durante ese proceso. El semillero biodegradable es de turba y una vez compostado será parte del alimento de tus plantas. Vas a recibir 6 bandejas con 24 macetas cada una,un total de 144 espacio de semilleros para tus plantas.

9,05 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

24/48 horas
Cantidad
En stock
  • done Todos nuestros envíos están asegurados

Descripción

Semillero biodegradable ecológico cuadrado 5 cm 

El semillero biodegradable de turba está pensado para hacer la tarea del trasplante más fácil para ti y para tus plantas en el terreno.  El momento del trasplante puede hacer debilitar a tus plantas siendo más vulnerable a enfermedades y ataques de plagas. De esta manera la planta no sufre porque sólo tienes que trasplantar directamente en el huerto o terreno y una vez colocado allí empezará a descomponerse muy rapido siendo parte del alimento de tus plantas.

Ventajas de usar semilleros biodegradables

  • Más fácil para tus plantas:

El trasplante es un momento crítico que si no se hace de forma correcta debilita las raíces y las plantas. En el peor de los casos podemos romper algún tallo. Los semilleros biodegradables, además de ser respetuosos con el medio ambiente, también permiten que la planta ni se entere de que el trasplante se ha llevado a cabo porque estarán en la misma macetita hasta su completo desarrollo. Solo tienes que enterrarlas.

  • Son biodegradables:

Dejamos de acumular semilleros de corcho y plásticos cada año, que al final se suelen estropear y tendemos a guardar. Finalmente suelen acabar en nuestra basura. Estos semilleros se compostan totalmente cuando realizas el trasplante acompañando el crecimiento de tus cultivos que serán parte también de su alimento una vez se desintegran.

  • Puedes usarla con cualquier tipo de planta y semilla:

Puedes usarlas en todo tipo de cultivos tanto en horticultura, como para plantas ornamentales, para hacer tus propios plantones y esquejes.

  • Óptima hidratación y protección desde las raíces: 

Tus plantas y sus raíces nunca sufrirán por trasplante que además se alimentan de la turba natural ecológica de estas macetas biodegradables. La perfecta hidratación y desarrollo están garantizadas.

  • Perfectas para el jardinero más experimentado como para el novato principiante:

El experto horticultor que disfruta de sus cultivos y los que disfrutamos de los trabajos en el jardín o del cultivo en la huerta familiar nos encanta que el trabajo sea más cómodo y no necesitaremos acumular tiestos plásticos nunca más. Los más novatos podemos tener miedo al hacer bien un trasplante pero también de pasarnos o quedarnos cortos en el riego. Con las macetas biodegradables no existen los fallos porque permiten que las plantas desarrollen sus raíces con una óptima hidratación permitiendo el drenaje del exceso de agua.

¿Qué es la turba?

La turba es un combustible fósil vegetal y orgánico. Se forma a partir de restos vegetales de forma natural en la naturaleza a los bordes de los ríos y en los pantanos. Este material es muy rico en nitrógeno, un elemento esencial en la buena nutrición de los cultivos de plantas. La turba siempre ha sido utilizada en jardinería para preparar la tierra cuando vamos a cultivar en ella o realizar trasplantes. Permite que las plantas estén bien hidratadas y drena el exceso de agua.

Cómo empezar a usar tus macetas biodegradables:

  1. Coloca tus bandejas de semillero en un suelo firme.
  2. Llena cada una de las 144 macetitas con un sustrato que garantice el buen desarrollo y germinación de tus cultivos.
  3. Coloca las semillas en el centro, con una o dos será suficiente por planta.
  4. Realiza el primer riego sin llegar a encharcar.
  5. Una vez veas que tus semillas germinaron, debes esperar a que la planta tenga 3-4 hojas para poder realizar el trasplante.
  6. Puedes cortar cada semillero ayudándote de una tijera de jardinería para luego, llevarlas hasta el terreno dentro de tu huerta.
  7. La maceta biodegradable de turba se degrada, se desintegra. Es decir, queda compostada de forma natural en la tierra y será parte del sustrato. Servirá como abono a tu planta.

¿Qué voy a recibir?

Este pack de semillero tiene un total 144 espacios para tus semillas. Vas a recibir 6 bandejas con 24 macetas cada una, es decir, un total de 144 espacio de semilleros para tus plantas.

Recomendaciones especiales

Son muy fáciles de usar y nos ayudan en los trabajos de la huerta por lo que no hay fallo en su uso. La porosidad de la maceta biodegradable hace que las raíces se encuentren en el mejor recipiente para desarrollarse gracias a una buena aireación e hidratación. Una vez colocadas en el suelo después del trasplante su descomposición se acelera mucho más rápido al estar en contacto con los microorganismos vivos, entonces no tienes que preocuparte más de ellas, se descomponen automáticamente y sirven como alimento a la planta que sostienen.

Producto ecológico certificado:

Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.

Materiales

Maceta de turba natural ecológica certificada

Material 100% compostable

Fabricado:

En Alemania

Ficha técnica

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward