

954 323 507 | tienda@ecovidasolar.es
El momento más delicado del cultivo plantas es tenemos que tener cuidado de que las raíces no y que la planta no le lleve demasiados días adaptarse al terreno. Es un semillero pensado para hacer de fácil la tarea del trasplante, solo tienes que enterrar el semillero en la huerta y la maceta empezará descomponerse muy rápidamente para ser parte del alimento tus plantas. Son 6 bandejas con 6 macetas biodegradables de 5 cm, en total son 36 macetas en forma de semillero.
Todos nuestros envíos están asegurados
Cuando realizas el trasplante de plantas desde los semilleros de plástico o de corcho normalmente necesitan un tiempo para recuperarse para adaptarse al terreno nuevo. a muchos jardineros y cultivadores le preocupa que la planta se debilite siendo más fácil que desarrollen plaga y enfermedades durante su crecimiento hecha un momento muy crítico y siempre quieres que salga bien.
Hemos encontrado como solución estas macetas de turba biodegradables con las que puedes hacer el trasplante sin que tus plantas se enteren. Las plantas no sufren porque solamente tienes que enterrar las macetas por completo donde deseas que crezca y se desarrolle la planta dentro de tu huerta. Una vez en el suelo, la maceta se descompone muy rápidamente al estar en contacto con los microorganismos del terreno.
No notarán el trasplante porque realmente no ocurre. Sólo tienes que enterrar tu semillero en el terreno de tu huerta y dejar que las macetas se desintegren por completo para ser parte de alimento para tu cultivo. Las raíces de esta manera no sufren ningún cambio sino que siguen creciendo y desarrollándose sin problema.
Jardineros, cultivadores y hortelanos han reemplazado los semilleros de corcho y plástico para dejar de acumularlos. Después de un tiempo, se estropean y acaban como residuo en la basura. Estos semilleros generan residuo, son naturales 100% biodegradables y que sirven de alimento a tus cultivos.
No importa si eres experto o no, la aireación e hidratación es perfecta aunque el riego no lo sea. La turba es porosa y eliminará el exceso de riego si se llega a producir.
Puedes germinar cualquier semilla. No importa si se trata de semillas hortícolas o usas esquejes para reproducir tus plantas.
Es combustible fósil vegetal, es orgánico y se forma a partir de restos vegetales. Es muy rico en nitrógeno, un nutriente muy valioso para el desarrollo y crecimiento de tus plantas. Es muy utilizado en jardinería para preparar previamente la tierra cuando vamos a cultivar en ella o trasplantar. Permite que las plantas estén hidratadas y hace que el exceso de agua drene y se filtre.
Vas a recibir un total de 6 bandejas con 6 macetas en cada una, es decir, un total de 36 macetitas semilleros biodegradables de una medida de 5 cm.
Las macetas de turba son biodegradables, están hechas de un material frágil y debemos desembalarlas con cuidado de no romperlas o que queden fragmentadas. Puede que alguna quede fragmentada si no tenemos el cuidado de sacar con paciencia. Es completamente normal, ya que, son macetas prácticamente hechas de tierra. Podemos resolverlo humedeciéndolas con agua, volviéndolas a unir y dejar secar.
Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.
Maceta de turba natural ecológica certificada
Material 100% compostable
En Alemania
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!